Inicio / Foro / Psicología / Niños hiperactivos 2

Niños hiperactivos 2

10 de septiembre de 2003 a las 10:31

Hace poco más de un año abrí una charla sobre los niños hiperactivos, pidiendo consejo, pautas de comportamiento. Ha pasado un año ya y quería contaros la "experiencia" por si pudiera ser de interés para alguien.
Ahora tiene 6 años, cumplidos en julio, efectivamente se le diagnosticó hiperactividad con deficit de atención. Empezamos dandole cafeina, en el desayuno un café con leche y cocacola a mediodia, eso le calmaba bastante y le hizo prestar algo más de atención en el colegio, dejó de molestar a sus compañeros y profesora. Pero a principios de año dejó de ser suficiente, nuestros nervios empezaron a estar en crisis, él no paraba de moverse, y por supuesto, atención cero. Le llevamos al médico, un simple resfriado, y el pediatra nada más verle (era un pediatra nuevo) preguntó si era hiperactivo, nos dijo que necesitaba algo más que el café, que no había porque angustiarse, nos recetó Rubifén, solo para la época escolar. Esta medicación no lo ha vuelto un niño depresivo como hemos oido comentar, solo le ha hecho ser un niño más tranquilo, con más capacidad de atención, ahora se fija en las cosas, lo poco que ha aprendido en el colegio ha sido por esa calma y esa atención que antes no tenía. Cuando acabó el colegio le retiramos las pastillas, poco a poco.
Le hacemos "fiesta" cuando hace algo bien, algo que en un niño "normal" no sería tan importante, a Carlos tenemos que exagerar las cosas que hace bien, como comer, estar sentado un rato, escribir una letra bien, un número.... cualquier minima cosa.
Cuando hace algo mal, le explicamos y le volvemos a explicar el porque eso que ha hecho esta mal, pero lo hacemos de forma muy breve, ya que su mente no se centra más de una par de minutos, utilizamos palabras muy claras y muy concisas, cuando pasa un rato volvemos a insistirle sobre el porque no hay que hacer las cosas asi. Digamos que vamos "pescando" sus excasos momentos de atención.
Este verano le mandamos dos semanas a un campamento de verano y aunque ha sido incapaz de contarnos que ha hecho allí (porque no se acuerda) nos dice que se lo ha pasado muy bien. Es lo mejor que podíamos hacer por él, volvió del campamento sin hacerse pis por las noches, ya no necesita pañal. Imaginaros la fiesta que le hicimos por eso. En casa solo se le escapó un día, no le dimos importancia, solo nos pusimos un poco tristes, pero cada día que amanece sin hacerse pis es todo besos, abrazos y frases de aliento.
Ojalá todo continuara así, pero ha llegado septiembre, han tenido que volver a su casa, Carlos no quiere irse de mi casa, me come a besos y se aferra a mi porque dice y no os exagero "contigo estoy muy tranquilo y me gusta estar aqui". En su casa ha vuelto a hacerse pis, los problemas que hay en esa casa, las malas caras de su abuela, las peleas continuas entre su padre y abuela, el rechazo de su abuela por él le afectan más de lo que se pueda imaginar. Se encierra en su mundo, vuelve a lo de antes, a gritar, a hablar solo dando gritos, a dormir y no querer despertar. Solo espero que pronto mi pareja pueda tener la estabilidad economica necesaria para irse de allí y poder vivir los tres juntos, por el bien de todos y sobre todo, por el bien de Carlos.

20 de septiembre de 2003 a las 14:19

Espero que sea así
como tú deseas por el bien de ese niño que parece que se encuentra a gusto con vosotros.
Me parece muy interesante la experiencia y los resultados. ¿cómo supísteis que era un niño hiperactivo? ¿a qué edad os disteis cuenta? ¿os han dicho que es debido a algo o es naturaleza de cada uno?
Me he quedado muy parada que cuentas que con cafeína se calmaba, hubiera dicho todo lo contrario!! qué profana que soy en este tema, lo siento.
Un beso.
Cris

Me gusta

22 de septiembre de 2003 a las 9:39
En respuesta a yuca

Espero que sea así
como tú deseas por el bien de ese niño que parece que se encuentra a gusto con vosotros.
Me parece muy interesante la experiencia y los resultados. ¿cómo supísteis que era un niño hiperactivo? ¿a qué edad os disteis cuenta? ¿os han dicho que es debido a algo o es naturaleza de cada uno?
Me he quedado muy parada que cuentas que con cafeína se calmaba, hubiera dicho todo lo contrario!! qué profana que soy en este tema, lo siento.
Un beso.
Cris

Leer más

Gracias por tus buenos deseos
El año pasado, antes del verano, mi pareja y yo ya estabamos desquiciados con el niño, entonces tenía 5 años. No paraba de moverse, se daba golpes con todo, se caía, no prestaba atención a nada, no se enteraba de nada, era como si viviera en otro mundo, un mundo descontrolado. Como ya te he dicho, mi pareja y yo estabamos fatal, de los nervios, un niño hiperactivo puede ser bastante "irritante", y pensamos que algo no debía funcionar bien. Yo fuí cuidadora de niños, de muchos niños hace tiempo, y nunca había conocido una criatura con ese tipo de comportamiento, así que pensé que algo no funcionaba bien con él, se lo dije a mi pareja y decidió llevarle al pediatra para que le hiciera ver un psicologo.
Respecto a lo que es debido, bueno, al parecer es un desequilibrio en ciertas sustancias químicas que produce el cerebro. Pero después de mucho leer hemos descubierto que el entorno en que se mueve, el afecto que recibe son factores importantes en la evolución de la hiperactividad y el sindrome de déficit de atención.
Nosotros al principio tampoco teníamos idea de lo que este tema era, pero basta que te surja y que sea algo que afecte a alguien querido para que te muevas por todas partes recabando información, aunque solo sea para hacerte entender el problema.
A nosotros también nos sorprendió el uso de la cafeína para el tratamiento de la hiperactividad, quien nos lo iba a decir, pero funcionó.
Te reitero mi agradecimiento por tus buenos deseos e interés demostrado.
Un beso.
Teresa

Me gusta

25 de septiembre de 2003 a las 23:49

Mi hijo tambien es hiperactivo
Mi hijo tiene 8 años y este verano le han diagnosticado hiperactividad y sindrome de déficit de atención. Lo primero que le notamos y más llamativo fue un retraso en el lenguaje, lo llevamos a un psicólogo del lenguaje y durante 4 años hemos estado confiando en el. No logró verle esa hiperactividad a pesar de todas las semanas comentandole, que el niño no mejoraba, que esto era insoportable, pero nada. Al final la tutora de su clase fue a la asociacion de niños hiperactivos de aquí en Zaragoza y nos ayudaron mucho. Ahora va a una logopeda y tiene una profesora en clase para sus deberes. Le hemos notado mucha mejoría a pesar de que su "no parar"sigue ahí. Pero ya sabemos, es cuestion de paciencia

Me gusta

26 de septiembre de 2003 a las 10:24
En respuesta a marmota11

Mi hijo tiene 8 años y este verano le han diagnosticado hiperactividad y sindrome de déficit de atención. Lo primero que le notamos y más llamativo fue un retraso en el lenguaje, lo llevamos a un psicólogo del lenguaje y durante 4 años hemos estado confiando en el. No logró verle esa hiperactividad a pesar de todas las semanas comentandole, que el niño no mejoraba, que esto era insoportable, pero nada. Al final la tutora de su clase fue a la asociacion de niños hiperactivos de aquí en Zaragoza y nos ayudaron mucho. Ahora va a una logopeda y tiene una profesora en clase para sus deberes. Le hemos notado mucha mejoría a pesar de que su "no parar"sigue ahí. Pero ya sabemos, es cuestion de paciencia

Leer más

Por lo que cuentas no era el psicologo adecuado, ya que dices que era un psicologo del lenguaje, creo que hubiera necesitado un logopeda desde el principio y un psicologo adecuado que supiera ver y tratar su hiperactividad. He de decir que Carlos no ha tenido nunca problemas con el lenguaje,le llevamos a un psicologo para que hiciera una valoración sobre su comportamiento y actitud. En nuestro caso solo vino a decirnos lo que ya sospechabamos y conocer bien el problema ayuda a enfrentarse a él y a buscar soluciones.
Como bien dices, hay que armarse de paciencia.
Un cordial saludo

Me gusta

29 de septiembre de 2003 a las 23:40
En respuesta a donna9

Por lo que cuentas no era el psicologo adecuado, ya que dices que era un psicologo del lenguaje, creo que hubiera necesitado un logopeda desde el principio y un psicologo adecuado que supiera ver y tratar su hiperactividad. He de decir que Carlos no ha tenido nunca problemas con el lenguaje,le llevamos a un psicologo para que hiciera una valoración sobre su comportamiento y actitud. En nuestro caso solo vino a decirnos lo que ya sospechabamos y conocer bien el problema ayuda a enfrentarse a él y a buscar soluciones.
Como bien dices, hay que armarse de paciencia.
Un cordial saludo

Leer más

Muchas gracias por tu respuesta
De qué ciudad eres tu? Ya me comentarás si vais tambien a una asociación, o si ha empezado vuestro hijo con medicación. Muchas gracias de nuevo

Me gusta

30 de septiembre de 2003 a las 8:35
En respuesta a marmota11

Muchas gracias por tu respuesta
De qué ciudad eres tu? Ya me comentarás si vais tambien a una asociación, o si ha empezado vuestro hijo con medicación. Muchas gracias de nuevo

Leer más

Somos de madrid
Nosotros somos de Madrid. No vamos a ninguna asociación, nunca nos lo hemos planteado, aunque si sabemos que existe. Ya ha empezado con la medicación, como he dicho en la primera charla, está tomando Rubifen y la verdad es que está más centrado. El cambio que ha sufrido en este último año ha sido espectacular.
Ojalá continúe evolucionando de la mejor manera para él.
Te deseo lo mismo.

Me gusta

4 de febrero de 2004 a las 3:28
En respuesta a donna9

Gracias por tus buenos deseos
El año pasado, antes del verano, mi pareja y yo ya estabamos desquiciados con el niño, entonces tenía 5 años. No paraba de moverse, se daba golpes con todo, se caía, no prestaba atención a nada, no se enteraba de nada, era como si viviera en otro mundo, un mundo descontrolado. Como ya te he dicho, mi pareja y yo estabamos fatal, de los nervios, un niño hiperactivo puede ser bastante "irritante", y pensamos que algo no debía funcionar bien. Yo fuí cuidadora de niños, de muchos niños hace tiempo, y nunca había conocido una criatura con ese tipo de comportamiento, así que pensé que algo no funcionaba bien con él, se lo dije a mi pareja y decidió llevarle al pediatra para que le hiciera ver un psicologo.
Respecto a lo que es debido, bueno, al parecer es un desequilibrio en ciertas sustancias químicas que produce el cerebro. Pero después de mucho leer hemos descubierto que el entorno en que se mueve, el afecto que recibe son factores importantes en la evolución de la hiperactividad y el sindrome de déficit de atención.
Nosotros al principio tampoco teníamos idea de lo que este tema era, pero basta que te surja y que sea algo que afecte a alguien querido para que te muevas por todas partes recabando información, aunque solo sea para hacerte entender el problema.
A nosotros también nos sorprendió el uso de la cafeína para el tratamiento de la hiperactividad, quien nos lo iba a decir, pero funcionó.
Te reitero mi agradecimiento por tus buenos deseos e interés demostrado.
Un beso.
Teresa

Leer más

Hijo hiperactivo con deficit atencional
HOLA AMIGAS
MI HIJO TIENE AHORA 7 AÑOS, FUE DIAGNOSTICADO SHA Y SDA, POR NEUROLOGA IUNFANTIL Y PSICOLOGO INFANTIL, TAMBIEN TUVO SESIONES DE FONOAUDIOLOGA DURANTE DOS AÑOS, DURANTE SU KINDERGARDEN ESTUVO CON PSICOPEDAGOGA Y SU PROFESORA TRABAJANDO A LA PAR, EN UN CURSO DE 20 NIÑOS POR CLASE. ME HE NEGADO ROTUNDAMENTE A DARLE RITALIN, RITROCEL, O CUALQUIER MEDICAMENTO, YA QUE HE ESTUDIADO MUCHO Y SUS CONSECUENCIAS PARA CUANDO ÉL SEA MAYOR PUEDEN SER IRREVERSIBLES, DEPRESIVO, ADICTO, BIPOLAR..ENTRE OTROS. HEMOS DECIDIDO CON MI ESPOSO ENSEÑARLE EL AUTOCONTROL, SEGUIR CON PSICOPODAGOGA, CONTINUAR EN UN CURSO CON POCOS NIÑOS, Y LE ADMINISTRAMOS GOTITAS DE PASSIFLORA COMPUESTA, MEDICAMENTOS NATURISTAS, ADEMAS DE NO ADMINISTRARLE ALIMENTOS QUE LE DEN MUCHA ENERGIA, POR EJEMPLO CHOCOLATES, CEREALES CON ENERGIZANTES, COLORANTES,Y UTILIZAR MUCHO ACEITE DE LINO Y PRODUCTOS NATURALES EN GENERAL, LOS CAMBIOS SE VEN REFLEJADOS EN EL COLEGIO, YA QUE LA CONDUCTA MEJORO, Y COMENZO A TENER MAS AMIGOS.
ESPERO PUEDA AYUDAR EN ALGO MI EXPERIENCIA

Me gusta

25 de octubre de 2004 a las 12:22
En respuesta a melissa40

HOLA AMIGAS
MI HIJO TIENE AHORA 7 AÑOS, FUE DIAGNOSTICADO SHA Y SDA, POR NEUROLOGA IUNFANTIL Y PSICOLOGO INFANTIL, TAMBIEN TUVO SESIONES DE FONOAUDIOLOGA DURANTE DOS AÑOS, DURANTE SU KINDERGARDEN ESTUVO CON PSICOPEDAGOGA Y SU PROFESORA TRABAJANDO A LA PAR, EN UN CURSO DE 20 NIÑOS POR CLASE. ME HE NEGADO ROTUNDAMENTE A DARLE RITALIN, RITROCEL, O CUALQUIER MEDICAMENTO, YA QUE HE ESTUDIADO MUCHO Y SUS CONSECUENCIAS PARA CUANDO ÉL SEA MAYOR PUEDEN SER IRREVERSIBLES, DEPRESIVO, ADICTO, BIPOLAR..ENTRE OTROS. HEMOS DECIDIDO CON MI ESPOSO ENSEÑARLE EL AUTOCONTROL, SEGUIR CON PSICOPODAGOGA, CONTINUAR EN UN CURSO CON POCOS NIÑOS, Y LE ADMINISTRAMOS GOTITAS DE PASSIFLORA COMPUESTA, MEDICAMENTOS NATURISTAS, ADEMAS DE NO ADMINISTRARLE ALIMENTOS QUE LE DEN MUCHA ENERGIA, POR EJEMPLO CHOCOLATES, CEREALES CON ENERGIZANTES, COLORANTES,Y UTILIZAR MUCHO ACEITE DE LINO Y PRODUCTOS NATURALES EN GENERAL, LOS CAMBIOS SE VEN REFLEJADOS EN EL COLEGIO, YA QUE LA CONDUCTA MEJORO, Y COMENZO A TENER MAS AMIGOS.

Leer más

Mi pequeña de 4 años es hiperactiva
Hola mamás o más bien supermamás:

Yo tengo una niña hiperactiva, no diagnosticada, pero los padres de bebés y niños/as así saben que algo les ocurre a sus bebés, que no es normal, a menudo vemos otros peques y sabemos que a los nuestros "les pasa algo", que son "diferentes", mi niña siempre supe que lo era, fui al pediatra y ni caso, como muchas de vosotras seguramente, nos cuesta años y visitas que nos den la razón sobre lo que ya sabemos, buscamos que nos confirmen científicamente algo que sabemos desde bebés, hasta aquí seguro que todas nos identificamos.

Yo estoy sopesando muchas cosas, pruebas, médicos, es un asunto muy delicado, porque no sabemos si daremos con un mal profesional que no nos ayudará es más que incluso puede perjudicar a nuestros peques, así que estoy informándome a fondo de las últimos avances, por lo que veo la medicina no tiene unos grandes avances en éste tema, está demasiado reciente, en muchas ocasiones nustros hijos/as sirven como conejillos de indias para la investigación, la medicina da ciertos medicamentos que con el tiempo ven que no son los mejores o incluso a la larga tienen sus efectos secundarios, en fin es un tema muy problemático, porque sufrimos viéndoles así y ante los demás somos "los malos educadores", claro cuando tenéis un diagnóstico confirmado ya supongo que todo ésto cambia, pero si no lo dice un médico parecemos los culpables y sufrimos los padres por un lado por nuestros bebés-peques y por otro lado las críticas de la sociedad, familia, etc...

Yo sospecho en varias causas de la hiperactividad de mi pequeña, descarto la genética totalmente en nuestro caso, otra causa posible son los fórceps en su nacimiento, ya que se les presiona el cerebro, por eso me gustaría saber si a alguna de vosotras vuestros hijos/as han nacido con fórceps o ventosas.

Otra causa que busco es que cuando estaba embarazada estuve pintando un local y veo que hay pinturas que contienen plomo y el plomo afecta a la hiperactividad, no se si alguna ha tenido ésta circunstancia.

Por otra parte dentro de los hiperactivos hay de muchos tipos, mi pequeña veo que le afecta mucho los cambios de rutinas, es decir en su entorno sistemático suele tener menos "ataques" como yo los llamo, pero cuando nos vamos a algún sitio, centro comercial, reunión familiar de tipo fiesta, etc..ahí ya se decontrola totalmente.

También veo que hay temporadas que está mejor y otras peor, no se si os ocurre a vosotras.

Os cuento que nosotros comenzamos con la típica niña que no duerme, no come, no para quieta ni un segundo, cuando comenzó a andar, no fue andar, fue casi comenzar a correr descontrolada, cuando le da eso que yo yamo "ataques", no escucha, sale corriendo, cruza calles derrepente, es como la locura total, a menudo somos el centro de las miradas, su padre y yo lo pasamos fatal, hay veces que está excesivamente contenta y otras siempre enfadada, cabreada, violenta, pero no siempre es así, cuando está en un entorno rutinario, sin tensión, se puede hablar con ella, dice que no puede evitar ponerse así, en muchos momentos hay un entendimiento, no se si ésto también os ocurre con vuestros peques.

En nuestro matrimonio aunque somos una piña, hemos tenido crisis en cuanto a "la hemos permitido", pero no sirven castigos, unos azotes empeoran y luego nos sentimos fatal y sabemos que esos no son los caminos, pero llegan a desquiciar enormemente y también a nosotros nadie nos comprenden, al revés nos vemos criticados porque si tiene de todo, porque no hace caso,etc... en fin supongo que ésto os ha ocurrido, somos los padres incomprendidos y con un serio problema que nadie entiende.

interrumpe siempre, exigente, todo ya, en fin, no se si os habéis sentido como nosotros, supongo que sí.

Estoy leyendo mucho sobre la hiperactividad, os puedo dejar los enlaces.

También he oído sobre la cocacola, pero no se la hemos dado excesivamente porque a ella tampoco le gusta demasiado.

Se que hay una asociación de peques así, ci la necesitáis os cuento, tengo que buscar el libro donde vienen los datos.

desde hace tres días está mucho descontrolada porque hemos salido a compras, el cumpleaños de mi padre y demás, me dan ganas de llorar de lo impotente que nos sentimos, porque es tan pequeña que toda la información que vemos es esperar hasta que se hacen mayores, ni pequeña tiene ahora 4 años y nos queda de sufrir mucho, demasiado.

No se si tenéis algún médico eficaz que podáis recomendarme de Madrid o Guadalajara, y si me podéis contar como ha sido la entrevista con él y las pruebas en qué consisten, porque hasta me da miedo que la pongan en una máquina y se ponga histérica, en fin, si queréis poneros en contacto conmigo mi correo es:

nikitasatine@msn.com

Muchas gracias, como está cerca no puedo ni leeros en condiciones, así que me imprimo los mensajes y los leeré cuando tenga un rato tranquilo.

Me gusta

26 de octubre de 2004 a las 10:38
En respuesta a nikitasatine

Yo tengo una niña hiperactiva, no diagnosticada, pero los padres de bebés y niños/as así saben que algo les ocurre a sus bebés, que no es normal, a menudo vemos otros peques y sabemos que a los nuestros "les pasa algo", que son "diferentes", mi niña siempre supe que lo era, fui al pediatra y ni caso, como muchas de vosotras seguramente, nos cuesta años y visitas que nos den la razón sobre lo que ya sabemos, buscamos que nos confirmen científicamente algo que sabemos desde bebés, hasta aquí seguro que todas nos identificamos.

Yo estoy sopesando muchas cosas, pruebas, médicos, es un asunto muy delicado, porque no sabemos si daremos con un mal profesional que no nos ayudará es más que incluso puede perjudicar a nuestros peques, así que estoy informándome a fondo de las últimos avances, por lo que veo la medicina no tiene unos grandes avances en éste tema, está demasiado reciente, en muchas ocasiones nustros hijos/as sirven como conejillos de indias para la investigación, la medicina da ciertos medicamentos que con el tiempo ven que no son los mejores o incluso a la larga tienen sus efectos secundarios, en fin es un tema muy problemático, porque sufrimos viéndoles así y ante los demás somos "los malos educadores", claro cuando tenéis un diagnóstico confirmado ya supongo que todo ésto cambia, pero si no lo dice un médico parecemos los culpables y sufrimos los padres por un lado por nuestros bebés-peques y por otro lado las críticas de la sociedad, familia, etc...

Yo sospecho en varias causas de la hiperactividad de mi pequeña, descarto la genética totalmente en nuestro caso, otra causa posible son los fórceps en su nacimiento, ya que se les presiona el cerebro, por eso me gustaría saber si a alguna de vosotras vuestros hijos/as han nacido con fórceps o ventosas.

Otra causa que busco es que cuando estaba embarazada estuve pintando un local y veo que hay pinturas que contienen plomo y el plomo afecta a la hiperactividad, no se si alguna ha tenido ésta circunstancia.

Por otra parte dentro de los hiperactivos hay de muchos tipos, mi pequeña veo que le afecta mucho los cambios de rutinas, es decir en su entorno sistemático suele tener menos "ataques" como yo los llamo, pero cuando nos vamos a algún sitio, centro comercial, reunión familiar de tipo fiesta, etc..ahí ya se decontrola totalmente.

También veo que hay temporadas que está mejor y otras peor, no se si os ocurre a vosotras.

Os cuento que nosotros comenzamos con la típica niña que no duerme, no come, no para quieta ni un segundo, cuando comenzó a andar, no fue andar, fue casi comenzar a correr descontrolada, cuando le da eso que yo yamo "ataques", no escucha, sale corriendo, cruza calles derrepente, es como la locura total, a menudo somos el centro de las miradas, su padre y yo lo pasamos fatal, hay veces que está excesivamente contenta y otras siempre enfadada, cabreada, violenta, pero no siempre es así, cuando está en un entorno rutinario, sin tensión, se puede hablar con ella, dice que no puede evitar ponerse así, en muchos momentos hay un entendimiento, no se si ésto también os ocurre con vuestros peques.

En nuestro matrimonio aunque somos una piña, hemos tenido crisis en cuanto a "la hemos permitido", pero no sirven castigos, unos azotes empeoran y luego nos sentimos fatal y sabemos que esos no son los caminos, pero llegan a desquiciar enormemente y también a nosotros nadie nos comprenden, al revés nos vemos criticados porque si tiene de todo, porque no hace caso,etc... en fin supongo que ésto os ha ocurrido, somos los padres incomprendidos y con un serio problema que nadie entiende.

interrumpe siempre, exigente, todo ya, en fin, no se si os habéis sentido como nosotros, supongo que sí.

También he oído sobre la cocacola, pero no se la hemos dado excesivamente porque a ella tampoco le gusta demasiado.

Se que hay una asociación de peques así, ci la necesitáis os cuento, tengo que buscar el libro donde vienen los datos.

desde hace tres días está mucho descontrolada porque hemos salido a compras, el cumpleaños de mi padre y demás, me dan ganas de llorar de lo impotente que nos sentimos, porque es tan pequeña que toda la información que vemos es esperar hasta que se hacen mayores, ni pequeña tiene ahora 4 años y nos queda de sufrir mucho, demasiado.

No se si tenéis algún médico eficaz que podáis recomendarme de Madrid o Guadalajara, y si me podéis contar como ha sido la entrevista con él y las pruebas en qué consisten, porque hasta me da miedo que la pongan en una máquina y se ponga histérica, en fin, si queréis poneros en contacto conmigo mi correo es:

nikitasatine@msn.com

Muchas gracias, como está cerca no puedo ni leeros en condiciones, así que me imprimo los mensajes y los leeré cuando tenga un rato tranquilo.

Leer más

Dejo información sobre ciertos medicamentos "hiperactividad"
OS DEJO LOS ENLACES PARA AMPLIAR LA INFORMACIÓN:

....A estos niños se les suele drogar con metilfedinato, el principio activo del Ritalin que, en nuestro país, se comercializa con la denominación Rubifen, derivado anfetamínico, indicado para niños hiperquinéticos con disfunción cerebral mínima.
La disfunción y la lesión cerebral mínimas son denominaciones acientíficas y carentes de seriedad alguna, creadas por los laboratorios farmacéuticos, para indicar la prescripción de medicación, aún cuando no haya pruebas de disfunción ni de lesión cerebral. El calificativo de mínima se justifica alegando que las pruebas no registran la disfunción o lesión por la falta de sutileza de los aparatos actuales y que aún así la sintomatología del niño justifica el diagnóstico.
Esa supuesta sintomatología se obtiene diagnosticando como patológica la normal necesidad del niño de atención, movimiento, juego y habla. Los niños pequeños no pueden ser silenciados y paralizados sino a costa de su desarrollo físico, emocional e intelectual. Aquellos que no estén dispuestos a permitir que los niños desarrollen sus necesidades naturales deberían renunciar a engendrarlos, a criarlos y a ser sus docentes o cuidadores. Las drogas psicotrópicas se han convertido en un intento de solucionar problemas de disciplina en colegios, de amordazar a los niños en el hogar, y de sustituir la consulta al psicólogo y al psicoanalista, que los seguros médicos no cubren.
El prospecto del Rubifen indica como posibles efectos secundarios la sequedad de boca, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, náuseas, nerviosismo, palpitaciones, reacciones cutáneas y alteraciones de la presión arterial. Según algunos estudios puede llegar a producir la muerte súbita del niño. Un dechado de virtudes. El mismo prospecto indica que no debe administrarse a niños menores de 6 años y advierte asimismo que su uso puede generar dependencia de tipo anfetamínico.
El estudio del The Journal of the American Medical Association considera que la cantidad de niños norteamericanos que actualmente toman Ritalin es desconocida, pero los datos disponibles indican que hace cuatro años ya superaban los dos millones. Otras drogas cuyo consumo infantil está creciendo son el antidepresivo Prozac y el antipsicótico Clonidine. Este último se usa comúnmente para regular la presión arterial de adultos, pero a los niños se les receta para el insomnio y problemas de atención. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, ha llamado la atención a los gobiernos para que establezcan sistemas adecuados de expedición de recetas que permitan controlar el abuso de utilización de drogas psicotrópicas, acusando a la industria farmacéutica de promover estrategias agresivas para incrementar el consumo injustificado de esas sustancias.

http://www.adolescencia.org/tca/modules.php?name=N-ews&file=article&sid=47 Metilfenidato (Ritalina, Methylin, Rubifen)
Esta droga está emparentada químicamente con la anfetamina y funcionalmente con la cocaína; es decir, tiene una estructura molecular afín a la primera, pero actúa sobre el cerebro con mecanismos similares a los de la segunda. Actualmente es la droga que más extensivamente satisface las necesidades para las que antes se usaba la metanfetamina. Esto implica tanto el uso terapéutico (ADD, narcolepsia y depresión; este último, combinado con antidepresivos, prolifera en EEUU bajo el nombre de antidepressant augmentation), como el
uso recreativo. Se trata, al menos teóricamente, de una droga menos euforizante que la metanfetamina, y menos potente. Actúa inhibiendo la recaptación de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina, estimulando las mismas zonas del cerebro que la cocaína, aunque con efecto retardado.
Recientemente se realizó un estudio comparando los mecanismos de acción de la Ritalina y la cocaína. Incluso en forma de pastilla, la Ritalina bloqueó bastante más las moléculas transportadoras que afectan el cambio de humor, y tuvo una mayor potencia en el cerebro que la cocaína. Una dosis normal administrada a un niño bloqueó el 70 % de las moléculas transportadoras de dopamina. "La evidencia claramente muestra que la noción de que la Ritalina es un estimulante débil es completamente incorrecta", dijo la Dra Nora Volkow, psiquiatra del Brookhaven National Laboratory, quien lideró la investigación. Estas moléculas transportadoras recogen del espacio sináptico a los neurotransmisores y los devuelven a través de la membrana celular al interior de los axones. De este modo, el neurotransmisor queda temporalmente inactivado. Bloquear la acción de estas moléculas significa, entonces, impedir que el neurotransmisor se inactive, dejándolo operante, y produciendo de este modo, un plus en los niveles circulantes del neurotransmisor. La cocaína bloquea alrededor del 50 %
de esas moléculas, dejando un exceso de dopamina en el sistema, que es responsable del "high" que los consumidores buscan. La Ritalina bloquea un 20 porciento más de esos auto-receptores.
El mercado para esta sustancia ha crecido vertiginosamente. En noviembre del 2001, Novartis anunció la aprobación, por parte de la FDA, de una nueva sustancia derivada del metilfenidato. Se trata del isómero dextrógiro de esta sustancia, que sería el doble de potente que la Ritalina y se llamará Focalin. Por otra parte, también fue aprobado un llamativo parche trans-dérmico (Methypatch) que tiene la ventaja de liberar continuamente metilfenidato, directo a la sangre, siempre que permanezca colocado (bajo la ropa), garantizando máxima absorción de la sustancia. El metilfenidato se comercializa también en forma de liberación prolongada (Concerta), que prescinde de la necesidad de repetir las dosis, ya que mantiene estables los niveles de sustancia en sangre por todo el día. Los laboratorios recurrieron incluso a la televisión para dar a conocer sus productos, bajo la excusa de brindar información sobre el ADD a padres interesados.

http://www.ubt.com.ar/members/anfetaminas/anfetami-nas.htm

Me gusta

29 de octubre de 2004 a las 4:38

....A estos niños se les suele drogar con metilfedinato, el principio activo del Ritalin que, en nuestro país, se comercializa con la denominación Rubifen, derivado anfetamínico, indicado para niños hiperquinéticos con disfunción cerebral mínima.
La disfunción y la lesión cerebral mínimas son denominaciones acientíficas y carentes de seriedad alguna, creadas por los laboratorios farmacéuticos, para indicar la prescripción de medicación, aún cuando no haya pruebas de disfunción ni de lesión cerebral. El calificativo de mínima se justifica alegando que las pruebas no registran la disfunción o lesión por la falta de sutileza de los aparatos actuales y que aún así la sintomatología del niño justifica el diagnóstico.
Esa supuesta sintomatología se obtiene diagnosticando como patológica la normal necesidad del niño de atención, movimiento, juego y habla. Los niños pequeños no pueden ser silenciados y paralizados sino a costa de su desarrollo físico, emocional e intelectual. Aquellos que no estén dispuestos a permitir que los niños desarrollen sus necesidades naturales deberían renunciar a engendrarlos, a criarlos y a ser sus docentes o cuidadores. Las drogas psicotrópicas se han convertido en un intento de solucionar problemas de disciplina en colegios, de amordazar a los niños en el hogar, y de sustituir la consulta al psicólogo y al psicoanalista, que los seguros médicos no cubren.
El prospecto del Rubifen indica como posibles efectos secundarios la sequedad de boca, vértigo, dolor de cabeza, insomnio, náuseas, nerviosismo, palpitaciones, reacciones cutáneas y alteraciones de la presión arterial. Según algunos estudios puede llegar a producir la muerte súbita del niño. Un dechado de virtudes. El mismo prospecto indica que no debe administrarse a niños menores de 6 años y advierte asimismo que su uso puede generar dependencia de tipo anfetamínico.
El estudio del The Journal of the American Medical Association considera que la cantidad de niños norteamericanos que actualmente toman Ritalin es desconocida, pero los datos disponibles indican que hace cuatro años ya superaban los dos millones. Otras drogas cuyo consumo infantil está creciendo son el antidepresivo Prozac y el antipsicótico Clonidine. Este último se usa comúnmente para regular la presión arterial de adultos, pero a los niños se les receta para el insomnio y problemas de atención. La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas, ha llamado la atención a los gobiernos para que establezcan sistemas adecuados de expedición de recetas que permitan controlar el abuso de utilización de drogas psicotrópicas, acusando a la industria farmacéutica de promover estrategias agresivas para incrementar el consumo injustificado de esas sustancias.

http://www.adolescencia.org/tca/modules.php?name=N-ews&file=article&sid=47 Metilfenidato (Ritalina, Methylin, Rubifen)
Esta droga está emparentada químicamente con la anfetamina y funcionalmente con la cocaína; es decir, tiene una estructura molecular afín a la primera, pero actúa sobre el cerebro con mecanismos similares a los de la segunda. Actualmente es la droga que más extensivamente satisface las necesidades para las que antes se usaba la metanfetamina. Esto implica tanto el uso terapéutico (ADD, narcolepsia y depresión; este último, combinado con antidepresivos, prolifera en EEUU bajo el nombre de antidepressant augmentation), como el
uso recreativo. Se trata, al menos teóricamente, de una droga menos euforizante que la metanfetamina, y menos potente. Actúa inhibiendo la recaptación de los neurotransmisores noradrenalina y dopamina, estimulando las mismas zonas del cerebro que la cocaína, aunque con efecto retardado.
Recientemente se realizó un estudio comparando los mecanismos de acción de la Ritalina y la cocaína. Incluso en forma de pastilla, la Ritalina bloqueó bastante más las moléculas transportadoras que afectan el cambio de humor, y tuvo una mayor potencia en el cerebro que la cocaína. Una dosis normal administrada a un niño bloqueó el 70 % de las moléculas transportadoras de dopamina. "La evidencia claramente muestra que la noción de que la Ritalina es un estimulante débil es completamente incorrecta", dijo la Dra Nora Volkow, psiquiatra del Brookhaven National Laboratory, quien lideró la investigación. Estas moléculas transportadoras recogen del espacio sináptico a los neurotransmisores y los devuelven a través de la membrana celular al interior de los axones. De este modo, el neurotransmisor queda temporalmente inactivado. Bloquear la acción de estas moléculas significa, entonces, impedir que el neurotransmisor se inactive, dejándolo operante, y produciendo de este modo, un plus en los niveles circulantes del neurotransmisor. La cocaína bloquea alrededor del 50 %
de esas moléculas, dejando un exceso de dopamina en el sistema, que es responsable del "high" que los consumidores buscan. La Ritalina bloquea un 20 porciento más de esos auto-receptores.
El mercado para esta sustancia ha crecido vertiginosamente. En noviembre del 2001, Novartis anunció la aprobación, por parte de la FDA, de una nueva sustancia derivada del metilfenidato. Se trata del isómero dextrógiro de esta sustancia, que sería el doble de potente que la Ritalina y se llamará Focalin. Por otra parte, también fue aprobado un llamativo parche trans-dérmico (Methypatch) que tiene la ventaja de liberar continuamente metilfenidato, directo a la sangre, siempre que permanezca colocado (bajo la ropa), garantizando máxima absorción de la sustancia. El metilfenidato se comercializa también en forma de liberación prolongada (Concerta), que prescinde de la necesidad de repetir las dosis, ya que mantiene estables los niveles de sustancia en sangre por todo el día. Los laboratorios recurrieron incluso a la televisión para dar a conocer sus productos, bajo la excusa de brindar información sobre el ADD a padres interesados.

Leer más

Mi impresión y enlaces de ayuda
Os dejo mi impresión depués de leer el tema y algo de ayuda al final, enlaces muy interesantes:

Por lo que veo la medicación a base de derivados de anfetaminas y otros fármacos peligrosos, se han recetado con demasiada ligereza por parte de los profesionales, en Estados Unidos esas medicaciones ya están dando sus malos frutos, como la dependencia, depresión, etc.., éstos medicamentos no curan la hiperactividad, hacen que el niño/a esté más abierto a las relaciones sociales, a la escuela y a los conocimientos (niños más cómodos y más abiertos a la enseñanza en las escuelas), pero creo con toda sinceridad que se soluciona un problema específico: "mejoran la conducta" para crear uno mayor, la adicción, la depresión, la falta de apetito, etc... todas las medicaciones para hiperactivos en la actualidad tienen un enorme riesgo, algunos efectos secundarios sin describir todavía, a menudo leo que se dejan de administrar en fines de semana y vacaciones, cuando los peques no necesitan prestar atención, relacionarse bien con sus compañeros, etc..., pero lo que es claro es que se retira la medicación para no crear dependencia, ahora bien yo me pregunto y me respondo: en esos días los pequeños vuelven a su estado de hiperactividad porque no reciben medicación, se añade a esa conducta la de la drogodependencia, ya que lo que se está suministrando durante meses y años, en un momento determinado como período vacacional se corta ¿qué les ocurre a esos niños/as entonces?, pues es grave, muy grave, que quiten progresivamente una droga no significa que el niño no sienta esa progresión (necesita su droga), así que mucho cuidado con los fármacos.

Sinceramente pienso que muchos profesionales intentan ayudar, creen que ayudan, de eso no tengo dudas, pero lo hacen sin ciertos criterios digamos evidentes lógicos, aplican sistemas científicos tomando como guías los estudios actuales, los cuales son deficientes de por sí, porque no hay progresión en el tiempo suficiente para saber a largo plazo qué trastornos añadidos causarán éstas sustancias, además muchos estudios se basan por datos ofrecidos por las empresas farmacéuticas, en las que sus intereses son puramente económicos.

La medicina siempre da por válido lo que funciona, pero no puede ver el coste a largo plazo y lo toma como corto plazo el real de lo que ocurre.

Veo que los profesores no son conscientes de lo que significa un niño/a hiperactivo, a menudo se sienten éstos pequeños incomprendidos, les baja la autoestima porque sus profesores y todos aquellos que no los comprenden les castigan constantemente por no estarse quietos, hablar demasiado, etc..., me doy cuenta de que pocos profesores son capaces de entender éste problema si no lo han estudiado ni visto de cerca, las exigencias para éstos niños/as son las mismas que para cualquier alumno y no saben hacerlo mejor, tampoco pueden subordinarse a un o unos cuantos pequeños así, ni tienen los medios adecuados.

La habitualidad de éstos niños/as en porcentajes es de 5 a 7 por cada 100 que la padecen.

Así pues me doy cuenta de que hay que ser muy cauteloso con muchos profesionales, ya que no siempre lo que nos digan es lo mejor sobre todo a largo plazo, debemos valorar mucho los fármacos.

Pero veo que otras terapias son excelentes y no tienen esos efectos debastadores de drogodependencia, dejo los enlaces por si a alguien puede ayudar y también si alguien lo pide en éste foro puedo aportar muchos enlaces de interés.

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Multimod-al/hiperactividad.htm

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Multimod-al/hiperactividad2.htm

http://www.psicopedagogia.com/modificacion-de-cond-ucta

Me gusta

8 de noviembre de 2004 a las 4:35

Mi impresión y enlaces de ayuda
Os dejo mi impresión depués de leer el tema y algo de ayuda al final, enlaces muy interesantes:

Por lo que veo la medicación a base de derivados de anfetaminas y otros fármacos peligrosos, se han recetado con demasiada ligereza por parte de los profesionales, en Estados Unidos esas medicaciones ya están dando sus malos frutos, como la dependencia, depresión, etc.., éstos medicamentos no curan la hiperactividad, hacen que el niño/a esté más abierto a las relaciones sociales, a la escuela y a los conocimientos (niños más cómodos y más abiertos a la enseñanza en las escuelas), pero creo con toda sinceridad que se soluciona un problema específico: "mejoran la conducta" para crear uno mayor, la adicción, la depresión, la falta de apetito, etc... todas las medicaciones para hiperactivos en la actualidad tienen un enorme riesgo, algunos efectos secundarios sin describir todavía, a menudo leo que se dejan de administrar en fines de semana y vacaciones, cuando los peques no necesitan prestar atención, relacionarse bien con sus compañeros, etc..., pero lo que es claro es que se retira la medicación para no crear dependencia, ahora bien yo me pregunto y me respondo: en esos días los pequeños vuelven a su estado de hiperactividad porque no reciben medicación, se añade a esa conducta la de la drogodependencia, ya que lo que se está suministrando durante meses y años, en un momento determinado como período vacacional se corta ¿qué les ocurre a esos niños/as entonces?, pues es grave, muy grave, que quiten progresivamente una droga no significa que el niño no sienta esa progresión (necesita su droga), así que mucho cuidado con los fármacos.

Sinceramente pienso que muchos profesionales intentan ayudar, creen que ayudan, de eso no tengo dudas, pero lo hacen sin ciertos criterios digamos evidentes lógicos, aplican sistemas científicos tomando como guías los estudios actuales, los cuales son deficientes de por sí, porque no hay progresión en el tiempo suficiente para saber a largo plazo qué trastornos añadidos causarán éstas sustancias, además muchos estudios se basan por datos ofrecidos por las empresas farmacéuticas, en las que sus intereses son puramente económicos.

La medicina siempre da por válido lo que funciona, pero no puede ver el coste a largo plazo y lo toma como corto plazo el real de lo que ocurre.

Veo que los profesores no son conscientes de lo que significa un niño/a hiperactivo, a menudo se sienten éstos pequeños incomprendidos, les baja la autoestima porque sus profesores y todos aquellos que no los comprenden les castigan constantemente por no estarse quietos, hablar demasiado, etc..., me doy cuenta de que pocos profesores son capaces de entender éste problema si no lo han estudiado ni visto de cerca, las exigencias para éstos niños/as son las mismas que para cualquier alumno y no saben hacerlo mejor, tampoco pueden subordinarse a un o unos cuantos pequeños así, ni tienen los medios adecuados.

La habitualidad de éstos niños/as en porcentajes es de 5 a 7 por cada 100 que la padecen.

Así pues me doy cuenta de que hay que ser muy cauteloso con muchos profesionales, ya que no siempre lo que nos digan es lo mejor sobre todo a largo plazo, debemos valorar mucho los fármacos.

Pero veo que otras terapias son excelentes y no tienen esos efectos debastadores de drogodependencia, dejo los enlaces por si a alguien puede ayudar y también si alguien lo pide en éste foro puedo aportar muchos enlaces de interés.

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Multimod-al/hiperactividad.htm

http://www.psicologia-online.com/ESMUbeda/Multimod-al/hiperactividad2.htm

http://www.psicopedagogia.com/modificacion-de-cond-ucta

Leer más

Más información sobre la medicación:
CARTA ABIERTA

A los padres de familia de la República Mexcana:
A todas las asociaciones de padres de familia:
A la Comisión de Educación del Senado de la República:
A los Diputados:
A los maestros, educadores y pedagogos de México:
A la Secretaría de Educación Pública:
A todas las comisiones de derechos humanos nacionales así como internacionales:
A los médicos generales, familiares y pediatras:
A los psicólogos escolares y clínicos:
A todas las personas que intervienen en la educación de nivel primaria y secundaria:

En México hay actualmente cerca de 3 millones de niños en edad escolar que están cayendo o incorporándose en el mercado de venta de pastillas peligrosas de la psiquiatría.

Según el Plan Nacional de Salud Mental, introducido durante el ejercicio del psiquiatra Guido Belsasso, ex subsecretario de la SS para adicciones y actualmente investigado por corrupción, existen en México 3 millones de niños con falta de atención en la escuela. La psiquiatría pretende que esta falta de atención es una enfermedad y para ello administra varios medicamentos peligrosos y adictivos. Una metanfetamina adictiva (metilfenidato) llamada comercialmente Ritalín, o el nuevo medicamento de los laboratorios Lilly.

La ONU, a través de su Junta de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) dice:

PREOCUPACIÓN DE LA JIFE POR PRESCRIPCIONES MEDICAS

Aumento impresionante del consumo de metilfenidato en los Estados Unidos; cuestionados los métodos de comercialización.

El metilfenidato es un estimulante del sistema nervioso central con unas propiedades farmacológicas básicamente iguales a las de las anfetaminas, cuyo uso indebido es tan corriente. Debido al aumento en los años 60 del uso indebido de esas sustancias, se reforzó consiguientemente la fiscalización nacional e internacional. Pese a ello, algunas de estas sustancias siguen fabricándose en forma ilícita, con los nombres de "hielo" y "speed".

El metilfenidato figura en la Lista II del Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas en 1971, ya que ofrece "grandes posibilidades para el uso indebido". En consecuencia, hasta comienzos de los años 90 disminuyó considerablemente su fabricación, consumo y uso indebido.

No obstante, prevalece entre los padres de familia una gran ignorancia respecto a este problema.

La ONU alerta también sobre un problema aún más grande, que es el problema de que los psiquiatras y los laboratorios financian a asociaciones de padres de familia para introducir a sus hijos en el mercado de estas drogas peligrosas. Este es el surgimiento de la cultura de los padres de familia pastilleros.

Promoción por grupos de padres con apoyo de los fabricantes
Preocupan asimismo a la JIFE las actividades de propaganda del Ritalin por parte de una influyente asociación de padres, que ha recibido importantes contribuciones financieras del principal fabricante del preparado en los Estados Unidos. Esta asociación de padres ha pedido a la DEA que reduzca la fiscalización de la sustancia, lo que la haría aún más asequible. Entre otras cosas, se busca eliminar el requisito de repetir el reconocimiento médico del paciente cada vez que se receta el metilfenidato.

Esta preocupación de la ONU es alarmante en México, ya que no sólo el fabricante de Metilfenidato (Novartis) sino que ahora los laboratorios Lilly se disputan el mercado de drogas para infantes de escuela.

Los niños en escuelas tanto públicas como privadas generalmente son maltratados, castigados, etiquetados, discriminados y muchas veces expulsados de las escuelas, por negarse a tomar la droga suministrada por el psiquiatra.

Los maestros y los psicólogos escolares, en ocasiones administran ellos mismos las pastillas, siendo que incurren en un delito por no contar con licencia para administrar medicamentos y mucho menos sustancias adictivas, medidas inadecuadas que van en contra de sus derechos humanos.

Por tal motivo, la Junta pide a todos los gobiernos que ejerzan la mayor vigilancia para impedir el diagnóstico excesivo de ADD y todo tratamiento médicamente injustificado con metilfenidato u otros estimulantes. También ha pedido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigue la cuestión y asesore al respecto a las autoridades nacionales de salud pública.

Esta petición de la JIFE es directamente a la cámara de diputados, senadores, al poder ejecutivo y al poder judicial, (y actualmente a las asociaciones civiles de padres de familia y a cada padre de familia) para que vigilen y exijan que sus hijos no se vean afectados en la escuela por las medidas cabilderas (aplicación de leyes que favorezcan a laboratorios) de los fabricantes para financiar a padres de familia con el fin de que estos padres de familia hagan la propaganda de las pastillas para sus hijos a cambio de un salario.

Se debe iniciar una investigación, tanto a nivel gubernamental, como a nivel de la sociedad civil, para detectar los fondos de estos laboratorios destinados a esta propaganda pastillera, así como a las asociaciones que los aceptan. No debemos permitir en México el fenómeno de los padres pastilleros que se da en los Estados Unidos.

Con base en lo antes expuesto, pedimos la modificación de la Ley General de Educación para que:

Se garantice que ningún niño o niña sea forzado, expulsado o le sean negados los servicios educativos en al ámbito escolar privado o público argumentando que debe tomar alguna droga o pastilla por su supuesta condición de déficit de atención, hiperactividad o una combinación de ambos.

Se eliminen, por discriminatorias, las prácticas psiquiátricas que violan los derechos humanos de los alumnos con TDA. Las cuales consisten en, por ejemplo: obligar a sus padres a administrarles pastillas, separarlos del resto de los alumnos, aplicarles adjetivos denigrantes, castigándolos por su comportamiento, o de cualquier otra forma.

Eliminar también todo financiamiento a asociaciones de padres de familia por parte de laboratorios pastilleros.

Se establezcan normas para facilitar la detección de prácticas de etiquetamiento de alumnos con este trastorno o cualquier otro que implique tratamiento psiquiátrico.

Se adiestre a los maestros en los cambios curriculares necesarios para el aprendizaje de estos chicos y chicas.

Se informe adecuadamente a los padres contra las prácticas de etiquetado, administración de drogas y cabildeo por parte de grupos pastilleros financiados por los laboratorios.

Lo anterior permitirá que:

I. Se respeten los derechos humanos de todos los niños y jóvenes, permitiendo a todos los alumnos el acceso a la educación.

El país aproveche el gran potencial intelectual de muchos de los estos alumnos, cuyo coeficiente intelectual rebasa el promedio con frecuencia.

Los padres de familia tengamos los elementos para tomar, con oportunidad, la decisión de seguir el tratamiento que consideremos más adecuado.

Si estás de acuerdo con la presente carta y deseas unirte con tu firma, por favor envíala a otro padre de familia para su información. Gracias.!

http://serpiente.dgsca.unam.mx/cinu/comun/comu5.ht-m

Me gusta

10 de noviembre de 2004 a las 17:33

Se necesita muchos animos para seguir adelante
Hola.
Soy la madre de un niño de 8 años con hiperactividad con déficit de atención.En realidad en este mismo momento me siento bastante perdida.Ando por aquí por internet buscando algo que me ilumine un poco y me anime a salir adelante.
Hace poco le expulsaron del colegio tres dias por una falta de conducta y decidí llevarlo a psiquiatría y le recetaron Rubifén.Parece que está empezando a controlarlo pero no puedo controlar el rechazo de el resto de los niños hacia él en el colegio.Esta mañana el padre de uno de ellos me ha gritado por una tontería y todos parecían fieras atacando a mi hijo.El profesorado del colegio no hace nada y ahora mismo busco una solución que no sea simplemente cambiarlo de colegio por culpa de una sociedad que rechaza constantemente a la gente "diferente".No es justo para mi hijo no tener amigos en el pueblo donde vivimos y que tenga que cambiar a otro pueblo por culpa de la intolerancia.
Si alguien pudiera aportarme alguna idea la agradecería.Me encuentro sola luchando contra esto y sé que hay buenas personas en el mundo, no solo es lo que estoy viendo hasta ahora.Muchas gracias.
Ana

Me gusta

11 de noviembre de 2004 a las 12:03
En respuesta a teacher6

Hola.
Soy la madre de un niño de 8 años con hiperactividad con déficit de atención.En realidad en este mismo momento me siento bastante perdida.Ando por aquí por internet buscando algo que me ilumine un poco y me anime a salir adelante.
Hace poco le expulsaron del colegio tres dias por una falta de conducta y decidí llevarlo a psiquiatría y le recetaron Rubifén.Parece que está empezando a controlarlo pero no puedo controlar el rechazo de el resto de los niños hacia él en el colegio.Esta mañana el padre de uno de ellos me ha gritado por una tontería y todos parecían fieras atacando a mi hijo.El profesorado del colegio no hace nada y ahora mismo busco una solución que no sea simplemente cambiarlo de colegio por culpa de una sociedad que rechaza constantemente a la gente "diferente".No es justo para mi hijo no tener amigos en el pueblo donde vivimos y que tenga que cambiar a otro pueblo por culpa de la intolerancia.
Si alguien pudiera aportarme alguna idea la agradecería.Me encuentro sola luchando contra esto y sé que hay buenas personas en el mundo, no solo es lo que estoy viendo hasta ahora.Muchas gracias.
Ana

Leer más

te dejo mi email por si quieres hablar de ello cieloscuro5@hotmail.com

La situación no es fácil y te entiendo perfectamente, hemos pasado por ello. Nos lo explicaron de la siguiente forma. Esto es como un banco con cuatro patas, las cuatro patas son: psicologo, pediatra, familia y colegio. Si una de las patas falla, falla todo.
A nosotros no nos quedó más remedio que cambiarlo de colegio, por muy injusto que pareciera, pero aquí lo que prima es el bienestar de nuestro hijo y hacemos lo que sea necesario por él siempre dentro de nuestras posibilidades. En el colegio nuevo en el que esta ahora, él esta encantado y nosotros también, hay muy buena relación con el profesorado, que lo entiende. De todas formas, si te es imposible cambiarlo del colegio, tendrás que batallar mucho con sus profesores para hacerles comprender un problema que está ahí y para que ayuden a tu hijo no marginandole sino entendiendole. El Rubifén, por experiencia propia, ayuda mucho pero no es la panacea universal a esta situación.
Te deseo mucha suerte y mucha fuerza.

Me gusta

19 de noviembre de 2004 a las 16:42

Leer más

Mi hija sufre de hiperthyrodismo y add
Hola queria compartir con ustedes mi experiencia y lo que opino acerca de lo que lei en los comentarios.
Tengo una hija que hoy tiene 14 anos y sufre Hiperthyrodismo desde que tiene 8 anos, esta medicada con Tapazole 15 mg al dia, cuando comenzo el tratamiento llego a tomar 300 mg de Propylthyrocil + ( betta blocker) para el corazon, porque tenia taquicardia , que es muy comun en las personas con este diagnostico.
Eventualmente sera tratada con una droga radioactiva que le ayudara a reducir la glandula temporariamente...
Mi nena siempre fue muy activa desde muy pequena era muy iinquieta, traviesa, irritante, impaciente no dormia bien durante la noche, se despertava llorando por ninguna razon, hasta que descubrimos el problema.
Si aconsejaria a las mamas que tengan hijos hiperactivos a llevarlos al medico y pedir un test TSH3 o TSH4 para ver como esta la glandula tiroide.
Ahora lo que queria opinar acerca del ADD o ADHD mas conocido en Canada como (Attention Deficit/ Hyperactivity Disorder.) Yo estoy en contra de Ritalin (que es lo mas comun medicado en estos casos) no me parece que el problema de atencion o concentracion requiera de medicamentos para ser controlados, mi hija por otro lado tambien fue diagnosticada con ADD pero nunca la pondria en Ritalin o nada que sea equivalente, tendriamos que informarnos mas acerca se este disturbio mental ( o como le quieran llamar) y acerca del Ritalin y sus concequencias , por que digo consequencias? porque cualquier droga recetada tiene efectos secundarios y puede producir enfermedades futuras.
Me gustaria que lean acerca de ADHD y se informen mas. Pueden leer
COHEN, M.W. (1997).THE ATTENTION ZONE: A PARENT'S GUIDE TO ATTENTION DEFICIT/ HYPERACTIVITY DISORDER. BRUNNER/ MAZEL:USA.
o, ZEIGLER DENDY,C.A (2000). TEACHING TEENS WITH ADD AND ADHD: A QUICK REFERENCE GUIDE FOR TEACHERS AND PARENTS. WOODBINE HOUSE:BETHESDA,MD.
Esto es simplemente mi opinion personal, y lo que yo estoy viviendo particularmente,si me consejos te sirven de guia o ayuda y queres discutir algun punto o preguntarme alguna otra cosa, estare dispuesta a responderte...

Mucha suerte . Marta

Me gusta

23 de noviembre de 2004 a las 18:25

Hola amiga
Hace bastante tiempo que no entro al foro, espero que me recuerdes, yo también tengo un niño hiperactivo, que el 12 de Noviembre ha cumplido 12 años.
Mi pareja y yo hemos hecho todo lo posible por no medicamentarlo, al parecer de a poco y con cariño hemos podido aplacar sus "impetus".
Este año lo tuvimos que cambiar de colegio a mitad de año, puesto que en el antiguo colegio sus notas fueron bajando y los profesores lo estigmatizaron como niño problema.
En cuanto lo cambiamos, su conducta ha comenzado a cambiar de a poquito, sus notas han subido considerablemente, te juro que nunca había visto tantos siete juntos (esa es la nota máxima en mi país).
Doy gracias a Dios porque ya está madurando de a poquitito y ahora nos hemos cambiado a una parcela, es bastante grande, tiene una hectárea y una casa grande, con piscina y grandes áreas verdes, en la pre cordillera, ahora tiene bastante espacio para correr y hacer ejercicios, por lo que hagota mucha energía.
Por razones de lejanía el próximo año va a tener que asistir a otro colegio, pero esta vez cerca de casa. Dios quiera que salga todo bien y no tenga problemas en este colegio.
Bueno amiga, me alegro de saber de ti y tu hijo, grandes abrazos.

Me gusta

1 de diciembre de 2004 a las 2:28

Mi hijo ya tiene 14 anos y a mejorado un poco
si ya tiene los 14 y solo a cambiado el tipo de juegos, pero nunca le he dado ninguna medicina, solo que en la noche no le doy ni cafe, ni chocolates, ni sodas. pues cuando anda todo acelerado ay pobres de sus otros hermanitos. agarra parejo hasta a nosotros nos pone de nervios, pues es muy necio se aferra a algo que quiere y todo el santo dia esta con eso. en la escuela le va bien, sobre todo en matematicas, y es muy sociable, tengo grabado un videohome donde tiene 2 anos y empezaba a caminar le puse la camara escondida, ay Dios mio si yo lo hubiera visto, me muero se subia todo lo quepodia andaba hasta en los cortineros y se caia y pareceia que le pasaba nada. es asombroso. y todavia no se le quita de que esta parado y se empieza amover como pinguino a mecerce en el mismo lugar. bueno gracias por leeerme.

Me gusta

6 de diciembre de 2004 a las 15:59
En respuesta a teacher6

Hola.
Ana

Leer más

Necesito informacion
Tengo una niña de 5 años desde que nacio siempre esta llorando duerme poco y sueña mucho,nunca se esta quieta se pone agresiba,no escucha ni atiende.Siempre quiere hacer lo que ella quiere y si no se pone mas nerviosa,es celosa,posesiba, pero a la vez es muy cariñosa.Me he tenido que dejar de trabajar porque no queria que fuera i el dia que me tocaba se ponia peor.EN el colegio la maestra me dice que no aprende mas por que los nervios le pueden. ¿creeis que mi hija puede tener sintomas de hiperactividad?Gracias (MAR de tarragona)

Me gusta

13 de abril de 2005 a las 18:14
En respuesta a melissa40

HOLA AMIGAS

Leer más

Hola
Tengo unas dudas ya que tengo un niño de 7años tengo muchos problemas en la escuela con los maestro desde que el esta en Kinder con relación al comportamiento y el problemas del habla severo,lo lleve por la inscistencia de la maestra al neurologo y lo estoy llevado al sicologo para que lo evaluara ya que vio mucho maltrato cuando mas pequeño.Resulto que el neurologo me dijo despues de unas pruebas que tenia que medicarlo con methylin E.R. 20mg. Me siento bien confundidas
porque leo y analizo con relación al medicamento y me da mucho miedo ya que el medico me dijo que lo usara nada mas para la escuela, pero leo y encuentro que puede ser adicto cuando adulto. Amo mucho a mi hijo tengo que buscar otros medios.. Que me aconsejas!!

Me gusta

18 de diciembre de 2006 a las 23:47

nikitasatine@msn.com

Leer más

Niño hiperactivo
Hola es la primera vez que me comunico con vosotros pero quiero esplicaros mi caso, yo soy madre de un niño con TDHI se le diagnostico cuando comenzo primaria a los 6 años,bueno en realidad fuimos nosotros los que nos preocupamos del tema puesto que en el cole nuestro hijo era poco menos que el mismo "demonio"y si bien es cierto que siempre fue un terremoto nada que ver con la opinion del colegio.Hoy nuestro hijo tiene 11 años y continuamos batallando,por la cantidad de injusticias que cometen con el,los demas niños le descriminan,le insultan etc... lo peor es que los colegios por comodidad permiten que esto pase se limitan a no hacer caso y lo que mi hijo sufra lo mal que este no les preocupa lo mas minimo,vosotros direis por que no le cambio de cole primero por que el apesar de todo no quiere ,supongo que prefiere lo malo conocido y lo segundo no importa el colegio sino la implicacion del profesorado,este es un pais muy pequeño no hay asociaciones de este tipo que yo sepa y yo sola a donde voy ,lo unico que me queda es darles el toque minimo dos veces al año a ladirecion del centro , y recordarles que mi hijo no es un niño mal criado com ellos creen sino un niño con un trastorno y que no es culpable de ello,y rogarles un poquito de consideracion, tengo la suerte que mi hijo no es violento sino tendrian la escusa perfecta para espulsarle ,por tener una madre que cree en el y esige se le trate con respeto.por cierto mi hijo gracias al robifen bamos consiguiendo que el cole no le sea insoportable,y de momento esta cursando 6 y bien dentro de lo que cabe,pero tengo terror el proximo año comienza la eso, y como todos sabeis estos niños son muy influenciables en fin animo a todas y a pelear ellos se lo merecen todo por que por lo menos mi hijo es todo corazon, por cierto tambien sigue terapia con una psicologa toda la ayuda es poca.un beso

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Niños hiperactivos

24 de mayo de 2014 a las 20:02

Conversaciones más activas

Principio de la página