Foro / Psicología

Niños sordos

Última respuesta: 31 de octubre de 2016 a las 12:57
L
liping_5369164
14/11/08 a las 1:38

Tengo una niña de 2 añitos Sorda profunda bilateral.
Me gustaría conocer experiencias de comunicacion de otras mamis que atraviesen, o hayan atravesado este tipo de dificultades.
Compartir truquitos que nos hagan poder entender y hacernos enterder. La edad de mi hija es complicada a tal efecto; tenemos nuestras rutinas y nuestras maneras de plantear ciertos aspectos de la vida cotidiana, pero hay cosas que es complicado enseñarles.

También, quizá, alguna me pueda indicar si conoce algún foro de papis de niños sordos (es que no he encontrado ninguno aún)

Gracias.

Ver también

Y
yuka_8434538
16/11/08 a las 6:38


Te recomiendo que le hagas un llavero de fotografias por ejemplo con lugares donde acostumbras a llevarla para que pueda escoger bdesde comida hasta lo que quiera hacer. Has un lista y toma las fotos pekes no tienen ke ser grandotasn. Claro tambien ya hay electronicos pero son carisimas y tambien te suguiero que le ensenes lo mas basico con sign language. Tambien hay programas en cds para las fotos vienen en dibujos. Ahorita no me acuerdo del nombre pero si te interesa te investigo. Yo trajo con una nina sorda y creeme al principio la nina corria sobre las cosas que qieria y ahora con su llavero la ensene a comunicarse. Espero te sirva.si kieres saber algo mas pues hasmelo saberbye

J
jiayan_8633205
30/11/08 a las 12:15

Soy nueva
HOLA AINHARA,

YO TAMBIEN TENGO UNA NIÑA CON DOS AÑOS IMEDIO, QUE ES SORDA, TIENE UNA COFOSIS, Y ESTOY MUY PERDIDA EN TODO, MI NIÑA ES MUY NERVIOSA , Y DONDE VIVO NO HAY POSIBILIDADES PARA LOS SORDOS, ASIN QUE YO SILITA ESTOY APRENDIENDO SIGNOS. A HAY UNA PAGINA EN INTERNET QUE SE LLAMA PLANETA VISUAL HAY APARECE EL DICCIONARIO Y SALE UN CHICO/A TRADUCIENDOLO EN SIGNOS ESTA MUY BIEN..

LO QUE MAS ME PREOCUPA ES LA EDUCACION POR QUE PARA LLEVARLA AL COLEGIO DE SORDOS, ES UN PROBLEMA ESTA A HORA Y MEDIA DE MI PUEBLO, Y LA UNICA OPCION QUE ME DAN, ESQUE LA INTERNE EN EL COLEGIO, PERO ES MUY CHICA YO NO PODRIA HACER ESO, NO ESTARIA TRANQUILA. Y SI LA DEJO EN MI PUEBLO EN UN COLEGIO NORMAL NO SE SI LA JUNTA LE MANDARIA ALGUIEN ESPECIALIZADO EN SORDOS PARA QUE ELLA PUEDIERA INTEGRARSE... ESTOY MUY PREOCUPADA , NOSE LO QUE HACER, ME VENDRIA BIEN LA EXPERIENCIA DE OTRAS MADRES CON HIJOS SORDO.

PERDONA MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA. GRACIAS.

A
anny_9743693
1/12/08 a las 22:19

Hola
Puedes usar pictogramas para señalar qué actrividades vais a realizar en cada momento, cuando salgais de casa si vais a la guardería muestrale un dibujo que asocie con ella (a poder ser deja un bibujo igual y procura que lo mantengan en el alula de tu niña) si vais de compras...en casa, puedes tener en cada una de las habitaciones una imagen, en la puerta, por ejemplo, y cuando quieres que tu niña haga algo en un cuarto determinado le muestras la foto (tu debes tener una copia de todos los pictogramas, encuadernalos y será más cómodo) y ella sabrá a donde tiene que ir, con dos añitos costará un poco pillarle el truco a los pictogramas, pero cuando antes empiece mucho mejor

A
alizee_8494623
21/4/09 a las 10:21

Yo tambien
hola wuenos dias:

Yo tambien tengo una hija con hipoacusia. el 6 de mayo del año pasado fue operada del implante coclear y es una maravilla ya habla mucho te dice los colores los numeros dice sus años y su nombre, prosupuesto todo esto a la ayuda de su logopeda. y nuestra por repetirle cada cosa q vemos . si necesitas preguntarme algo no dudar en contestarme

Muchos animos que en esta vida tdo tiene solucionnnnn

Z
zhao_7042173
18/3/10 a las 12:49

Fundacion para niños sordos.
Somos una Fundacion que trabaja con niños hipoacusicos tanto carenciados como no carenciados.
Brindamos todo a aquellos que lo neceistan incluso tratamiento y equipamiento.
Esta es nuestra pagina web: www.fundacionfanda.org.ar
Estamos tambien permanentemente a la espera de padrinos que ayuden con nuestra labor.
Gracias
FANDA

J
jomana_7961684
26/4/10 a las 12:09

Material bilingüe para niños sordos
Hola, creo que este material que he encontrado en la web puede ser de gran ayuda para las madres de niños sordos ya que adentra a los niños y a los famiiares en el aprendizaje de la lengua de signos de una menera muy lúdica y divertida para toda la familia, además trabaja todos los aprendizajes de base tales como la memoria visual,la agilidad manual etc...tan importante para todos los niños.

Os dejo el enlace de la web desde donde se puede adquirir el material y realizar cualquier consulta.

www.en-sena.com

Espero pueda ayudaros

Un saludo

P
polina_8137624
24/1/11 a las 22:53

Mi hijo de 6 añitos ha quedadoi casi sordo de los dos oidos -
HOLA A TOD@S , MI HIJO ADOPTADO HACE 16 MESES QUEDO' CASI SORDO DE LOS 2 OIDOS HACE 6 MESES , LA PEDIATRA Y OTORRINOS NO ENCUENTRAN EXPLICACION
-
HAY POR AQUI ALGUN CASO PARECIDO ?

AGRADESCO CUALQUIER AYUDA- PASOS A SEGUIR ETC-

MARDA MAMA' PROFUNDAMENTE PREOCUPADA -

A
akiwi_210315z
31/10/16 a las 12:57

Cuando hay un niño con discapacidad auditiva en casa tienen que cambiar muchas cosas. El mío ya es mayor pero hace unos años visitábamos muchos foros para coger ideas que pudiesen ayudarlo. Un foro que nos sirvió de gran ayuda fue  espero que os pueda servir a vosotras tambien. Un abrazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir