Inicio / Foro / Psicología / No acepto la muerte de mi madre

No acepto la muerte de mi madre

15 de octubre de 2005 a las 22:10

Tengo 24 años, y hace 3 meses mi madre murio, un dia estaba resfriada y en 3 meses se fue por un cancer indetectable, murio sin diagnostico, pero lo q si se sabia es q le hizo polvo los pulmones, y eso q odiaba el tabaco! murio el dia de su cumpleaños, 58 y dejo un vacio grandisimo, yo era su hija pekeña, y siempre andaba con ella. no logro aceptar su ida, mis hermanas, dos mayores y con sus vidas, empiezan a hablar de ella y a ir al cementerio pero yo.... aun me cuesta pronunciar la palabra muerte, siempre digo se ha ido, no esta..... y no veo el momento de empezar, pk cada dia me duele mas...menosmal, q tengo mi pareja q hasta ahora se esta portando, como mirar hacia delante cd todo lo q veo es su recuerdo?

16 de octubre de 2005 a las 12:57

Hola guapa
creo que todavia esmuy reciente creo que con el tiempo empezaras a acostumbrarte a vivir con ese vacio.tiempo al tiempo.y muchas fuerzas,te las deseo de corazon.

Me gusta

25 de octubre de 2005 a las 7:42

Que tal...
SABES? ... HAY OCASIONES EN LAS QUE DIOS TIENE DESIGNIOS QUE SON INCOMPRENSIBLES A NUESTROS OJOS.. PERO EL TIEMPO QUE ES EL SABIO SIEMPRE NOS HARA CAER EN LA COMPRENSION...

TU MADRE SE FUE... ESTA RECIENTE... DIOS HA DECIDIDO QUE ELLA SE MARCHARA PRIMERO PARA QUE NO TUVIERA QUE SUFRIR ELLA CUANDO TU MURIERAS... ES UN ACTO DE AMOR...

RECONFORTATE... PORQUE TU MADRE ES FELIZ... Y NO TIENE QUE PASAR LO QUE TU ESTAS PASANDO AHORA... ESTOY SEGURA QUE DONDE ESTE VELARA POR TI... Y NUNCA TE ABANDONARA...

RECONFORTATE EN DIOS, EL SABE MAS QUE NADIE LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...

ANIMO.. ESTOY CONTIGO..

Me gusta

26 de octubre de 2005 a las 23:27

Yo paso por lo mismo
hola amiga sabes tambien perdi a mi mamà y soy la mas peke yo tengo 22 años y va hacer 3 mese que ella ya no esta conmigo y te juro q es lo mas feo q te puede pasar mi mami se nos fue en menos de 1 hora y media y hasta hoy en dia yo no lo creo yo siento que ella va a venir y me va a llevar con ella sioempre se lo pido q ya venga por mi y no viene
y no se que hacer esperemos que dios nos de la conformidad para q podamos estar bien y que nuestras madres esten tranquilas

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 14:16

Hola nereha,
Al leer tu mensaje, me ha entrado un escalofrio, por todo el cuerpo, yo todavia no he pasado por ese trance, pero es una idea que no me puedo quitar de la cabeza y lo paso fatal, pues no concibo la vida sin mi madre, y se que es ley de vida, pero como ya la veo que si no tiene una cosa tiene otra, y tambien por mi parte que no me pase nada a mi y deje a mi niña pequeña sin mama, es una idea que me obsesiona bastante.

Bueno solo decirte, que intentes sacar fuerzas, pues la vida es muy bonita y hay que seguir, y piensa solo en las cosas bonitas de tu madre, vive de sus recuerdos y piensa que ella estará siempre a tu lado de alguna manera.

Un beso muy fuerte. Inma

Me gusta

27 de octubre de 2005 a las 17:06

Animo chata
Mira, a mi se me murió el 26 de enero mi papi y el mismo año mi mami el 26 de Junio. Es un palo horroroso.De mi mami nos lo temiamos pero de mi papi nos pilló de sopetón se murio casi en el acto. No veas que palo !!!pero no sé que pasa, que el tiempo lo cura, pero no se olvida!!! Y la verdad que todos los dias de mi vida hablo con ellos y les cuento cosas y voy al cementerio y lloro y hablo un mogollón, pero estoy segura que desde allí arriba nos ayudan y nos envian muchas fuerzas y ya veras como tu mami te dará fuerzas y te saldran cosas estupendas que te las envian tu mami...Un besico con mucho cariño que te entiendo perfectamente....muaccccc

Me gusta

22 de noviembre de 2005 a las 22:15

Tengo 27, ella murio hace dos años y medio...
y mi consuelo y mi tortura fue la ultima o penultima cancion del cd de la oreja de van gohg, lo que te conté mientras te hacías la dormida...
me ayudaba, parecia que me lo cantaba ella, pero también me creo falsas esperanzas. mi madre murio en 12 dias por una leucemia, yo tenia 24, mi niño 1 y medio y mi hermano 15. mi niño iba a su habitacion, decia "yaya?" y levantaba las manitas como diciendo "no esta!". mira, chica, te doy mi mail y de verdad, podemos hablar lo que quieras... en cualquier caso, yo que estuve en ese agujero del que crees que es imposible salir, yo que vi todas las luces de mi vida apagadas, te digo que no hay un dia que no la recuerde y la añore, pero que el tiempo cura las heridas... aunque queden cicatrices enormes, pero las cura. aqui me tienes!
mml0710@hotmail.com

Me gusta

23 de noviembre de 2005 a las 1:14

Saludos
mi nombre lurdes ,me paso algo paresido ¿leistes algun libro para recomendarme? contestame ,lo de mi mama fue hace un mes.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 15:57
En respuesta a finisterra

Que tal...
SABES? ... HAY OCASIONES EN LAS QUE DIOS TIENE DESIGNIOS QUE SON INCOMPRENSIBLES A NUESTROS OJOS.. PERO EL TIEMPO QUE ES EL SABIO SIEMPRE NOS HARA CAER EN LA COMPRENSION...

TU MADRE SE FUE... ESTA RECIENTE... DIOS HA DECIDIDO QUE ELLA SE MARCHARA PRIMERO PARA QUE NO TUVIERA QUE SUFRIR ELLA CUANDO TU MURIERAS... ES UN ACTO DE AMOR...

RECONFORTATE... PORQUE TU MADRE ES FELIZ... Y NO TIENE QUE PASAR LO QUE TU ESTAS PASANDO AHORA... ESTOY SEGURA QUE DONDE ESTE VELARA POR TI... Y NUNCA TE ABANDONARA...

RECONFORTATE EN DIOS, EL SABE MAS QUE NADIE LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...

ANIMO.. ESTOY CONTIGO..

Leer más

Perdon?
Qué comprension puede tener dejar a un hijo de 15 años? que es mejor para el vivir sin madre? es comprensible llevarse a alguien que ha trabajado muy duro toda su vida para sacar a su familia adelante, y cuando por fin decide cuidarse un poquito y comenzar a vivir su vida, se vaya por un cancer en solo 12 dias???¿Quien sabe si hay felicidad cuando morimos? ¿Qué certeza hay de que se pasa a "mejor vida"? Si tu hubieses visto la cara que se le transformo a mi madre, desde que nos hicieron salir hasta que nos la sacaron muerta, de pura y profunda tristeza, esa expresion de estar a punto de llorar... me dirias que era lo mejor para ella? separarla de sus dos hijos y su nietecito, que eran lo unico que le daban la vida? ¿y cómo se reconforta uno en dios?ah, claro, el te da su mano y te dice "bien, chica, jodete y tira adelante sola, me llevo a tu madre porque era lo mejor que le podia pasar, porque vosotros no erais suficiente motivo para dejarla aqui..." Por favor!!! Igual a ti te ha ayudado en algo, pero lo que es a mi, no me ha secado ni media lágrima... Lo siento,pero creo que se apoya con palabras sinceras, y no con utopías.

Me gusta

24 de noviembre de 2005 a las 16:11
En respuesta a nayra27

Perdon?
Qué comprension puede tener dejar a un hijo de 15 años? que es mejor para el vivir sin madre? es comprensible llevarse a alguien que ha trabajado muy duro toda su vida para sacar a su familia adelante, y cuando por fin decide cuidarse un poquito y comenzar a vivir su vida, se vaya por un cancer en solo 12 dias???¿Quien sabe si hay felicidad cuando morimos? ¿Qué certeza hay de que se pasa a "mejor vida"? Si tu hubieses visto la cara que se le transformo a mi madre, desde que nos hicieron salir hasta que nos la sacaron muerta, de pura y profunda tristeza, esa expresion de estar a punto de llorar... me dirias que era lo mejor para ella? separarla de sus dos hijos y su nietecito, que eran lo unico que le daban la vida? ¿y cómo se reconforta uno en dios?ah, claro, el te da su mano y te dice "bien, chica, jodete y tira adelante sola, me llevo a tu madre porque era lo mejor que le podia pasar, porque vosotros no erais suficiente motivo para dejarla aqui..." Por favor!!! Igual a ti te ha ayudado en algo, pero lo que es a mi, no me ha secado ni media lágrima... Lo siento,pero creo que se apoya con palabras sinceras, y no con utopías.

Leer más

Perdon
he escrito en este mensaje como si esa respuesta fuese para mi. deducira que tambien he perdido a mi madre. para mi es el peor "animo" que se me puede dar, si alguna vez alguien me demostrase que "ese dios" existe, ese que juega a llevarse a quien le da la gana, ese que "castiga" con injusticias, ese que hace que te arrodilles para rezarle, ese que prefiere un hijo no deseado a un aborto,... lo primero que haria sería darle un puñetazo y decirle que se cambiara por mi madre.

no entro mas en esta charla. lo siento, nereha si te ha podido ofender mi opinión.no era mi intención.

no te envie el escrito de mi madre porque si te identificas con la muerte de tu madre, te entristecera, y te dare todos los animos que hagan falta, chatearemos si quieres, pero no alimentare tu pena con la mía, porque lo que necesitas es aire "puro". Animo, preciosa y sigue adelante... ya sabes mi messenger.

Me gusta

1 de diciembre de 2005 a las 21:38

No puedo viver sin ella
soy una muejer de 37 años separada hace 7 años con 2 hijos maravillosos mi mamita olga es como le deciamos todos en casa. yo estube siempre junto a ella apoyandola ella cuando murio tenia 52 años y ella quiso morir a raiz que se dedjo de estar nunca supero que mi padre la halla dejado por alguin mas joven. y el tiempo pasaba y no se recupero nunca y se murio y yo creo que mi mamita olga murio de amor porque nunca dejo de amar a mi padre.bueno ella era mi gram pilar yo podia creer que ella me habia dejado,he sufrido mucho desde su partida se que todavia esta conmigo y mis hijos yo recurro mucho en ella para mi esta ella y despues dios
son las dos personas que guian nuestras vidas,llore todas lagrimasque tenian mis ojos qizas no llorare mas asi nunca mas porque ella era mi todo mi mundo hoy vivo por hijos pero el deseo estar con ella a su lado sintir su aroma su calor sus caricias para mi y mis hijos "MADRE COMO TE EXTRAÑO Y TE RECUERDO HOY Y SIEMPRE"

Me gusta

1 de diciembre de 2005 a las 21:56
En respuesta a lurdes25

Saludos
mi nombre lurdes ,me paso algo paresido ¿leistes algun libro para recomendarme? contestame ,lo de mi mama fue hace un mes.

Leer más

No puedo vivir sin ella
yo no lee ningun libro en el momento que me susedio me refuguie en las amistades que me apocharon en esto fue dificil porque entre en una depresion pues lo interesante que quizas ella misma de dio el valor de seguir adelante , yo no te podria darte un consejo solamente que mientrs tu la recuerdes ella nunca morira estara siempre a tu lado donde tu estestu que estas recien con este dolor salir adelante pues el mismo dolor te dara fuerza y ahora todavia sientes su olor y recuerdas todo de ella como te digo mientras la recuerdes nunca morira

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 20:07
En respuesta a navarrica6

Animo chata
Mira, a mi se me murió el 26 de enero mi papi y el mismo año mi mami el 26 de Junio. Es un palo horroroso.De mi mami nos lo temiamos pero de mi papi nos pilló de sopetón se murio casi en el acto. No veas que palo !!!pero no sé que pasa, que el tiempo lo cura, pero no se olvida!!! Y la verdad que todos los dias de mi vida hablo con ellos y les cuento cosas y voy al cementerio y lloro y hablo un mogollón, pero estoy segura que desde allí arriba nos ayudan y nos envian muchas fuerzas y ya veras como tu mami te dará fuerzas y te saldran cosas estupendas que te las envian tu mami...Un besico con mucho cariño que te entiendo perfectamente....muaccccc

Leer más

Gracias
GRACIAS, NAVARRICA. MUCHAS GRACIAS... YO LA TENGO EN CASA, QUISE LLEVARMELA CONMIGO... PERO DE VERDAD QUE YA NO SE SI TE DAN FUERZAS, PORQUE YO ME SIENTO OTRA, MAS DEVIL, DESDE QUE MURIÓ, Y NI PSICÓLOGOS NI TERAPIAS AYUDAN DEMASIADO...

Me gusta

11 de diciembre de 2005 a las 23:02

Yo pense que era la unica!
Hola Nereha no sabes como te entiendo por que mi mama se fue hace un tiempo tambien y yo no puedo superar todavia su ida tan rrepentina se murio de un resfrio de un dia para otro sin indicios de enfermedad cuando ya era tarde encontraron sus pulmones llenos de liquidos y para nada fumaba podes creer eso.Bueno yo soy casada con 3 hijos y aun asi me siento una nenita indefensa que perdio su tesoro mas preciado asi me siento hasta el dia de hoy.Yo a pesar que tengo mi marido siento que no me entiende este dolor tan profundo y que me cambio la vida,mi forma de ser un monton de cosas que nadie puede entender hasta vivirlo en carne propia.Te envio un abrazo grande

1 likesMe gusta

19 de diciembre de 2005 a las 19:23
En respuesta a vanarox

Yo pense que era la unica!
Hola Nereha no sabes como te entiendo por que mi mama se fue hace un tiempo tambien y yo no puedo superar todavia su ida tan rrepentina se murio de un resfrio de un dia para otro sin indicios de enfermedad cuando ya era tarde encontraron sus pulmones llenos de liquidos y para nada fumaba podes creer eso.Bueno yo soy casada con 3 hijos y aun asi me siento una nenita indefensa que perdio su tesoro mas preciado asi me siento hasta el dia de hoy.Yo a pesar que tengo mi marido siento que no me entiende este dolor tan profundo y que me cambio la vida,mi forma de ser un monton de cosas que nadie puede entender hasta vivirlo en carne propia.Te envio un abrazo grande

Leer más

Hola!
Me pasó lo mismo... mi madre murió hace dos años y medio y me siento como tu, una niña indefensa, se que ya nadie será capaz de ver en mis ojos que he llorado aun después de todo un día... se que ya no tendré esa seguridad que nunca aprecias de saber que hay alguien ahi, incondicional, para siempre. Que te querrá por encima de todo y te ayudará siempre que pueda. Ese sentimiento de culpa, por todas las cosas que hice mal y ya no hay modo de arreglar. Y también me uno a ti, mi marido nunca supo entender bien ese dolor que te sale de lo mas profundo de tu alma... Doy gracias por haberlo superado, con el tiempo... aunque no pasa un dia que algo no te la recuerde, que no veas su imagen en algun sitio... y doy gracias por el enano que tengo y porque, aunque no me supo apoyar en el peor momento de mi vida, tengo una marido fantástico. Pero os entiendo... esa pena creo que queda en el corazón para toda la vida. A principios de año iremos a buscarle una hermanita a mi hijo, por fin me he sentido con fuerzas desde que murió... ¿creeis que si me la llevo el dia de parto (la tengo incinerada), ella estará allí conmigo? ¿Creeis que cuidará que todo salga bien y que traiga al mundo bien a esa nietecita que tantas ganas tenía de tener? Un beso muy grande y felices fiestas a tod@s...

Me gusta

28 de diciembre de 2005 a las 21:38

Hola
hola soy wendiux
fijate yo tengo 21 años y tampoco tengo mama
ella partio de este mundo cuando yo iva ha cumplir 15 años faltaba 35 dias para mi fiesta que ella me habia organizado es tremendo pasar por estas cosas pero la verdad esto ke sucene falta de una madre nunca se te pasa nunca lo superamos pero hay que ser fuertes y echarle ganas dios sabe pk hace las cosas no cres?
echale ganas estas joven y ke bueno ke tienes ha tu pareja ke te echa animos ..una pregunta eres casada tu yo soy soltera .espero y me escribas .

Me gusta

29 de diciembre de 2005 a las 5:17

Hay que pararse con mucha fuerza...
Hola amiga, no me queda mas que decirte, creo que las palabras sobran en estas ocaciones. Yo tambien perdi a mi hermosa madre, mi mejor amiga, la persona que mas me entendia y me queria en este planteta, por lo mismo no hay nada mas que decir, en esos momentos tan terribles donde pierdes un ser querido tan especial como una Madre, se te van las palabras de la boca, no sirve el animo que te da la gente, no sirven los lamentos ni los cuestionamientos, por que nada hara que vuelva con nosotros. Pero amiga sabes lo que hay que hacer, levantrse de la cama, mirar al cielo y pensar que ella desde hoy en adelante, estará siempre contigo, a tu lado, apoyando cada una de tus desiciones, cada uno de tus pasos estará protegido por ella y nada malo te pasará si sientes que ella esta contigo en cada minuto, quizas mas cerca que antes. Sueñala, piensala, conversale, y llorale tu pena y veras que ella vendra a ti, calmará tu llanto y te acompañará a dormir tranquila cada noche, a tu lado, vigilando tu sueño.
Mucha fuerza que es un duro duelo, no es corto, sino que acompaña el resto de la vida.
A todas quienes han tenido una perdida tan grande les recomiendo que lean el libro: "El camino de las lagrimas" de Jorge Bucay, les va a hacer muy bien, trata de duelos y perdidas grandes, a mi me lo recomendo la psicologa y me ayudo mucho a superar todo, aunque aun la lloro, siento que esta conmigo en este minuto escribiendo esto para ustedes. Cariños. Loreto - Chile

Me gusta

29 de diciembre de 2005 a las 5:37

Hola
hola q tal ! soy nueva aca , y lei tu mensaje y te digo que yo sufri perdidas de personas queridas.. muy queridas y se q es feo, pero hay algo q aprendi de todo y es a ser fuerte a pensar q esto donde estamos es nada mas q un paso para llegar a la vida q esta mas alla, con dios, tienes q pensar que hay un dios q es grande y que tu mama siempre va a estar con vos !! y que esta bien donde esta... ahora tienes q mirar para adelante y seguir la vida hasta q llegue tu fin .. todos nacemos para morir y eso es algo q nos cuesta aprender y darnos cuenta., reza y pide a dios q te ilumine..

Me gusta

29 de diciembre de 2005 a las 17:08

Comparto tu dolor
El sabado pasado dia de Nochebuena hizo 1 mes q mi padre se fue tambien, despues de luchar contra un maldito cancer de pulmon. Le llevamos a todos los sitios, a la clinica anderson de madrid que es la misma que hay en Houston y nos sacaron el dinero diciendo que de los cancer de pulmon era el mejor y no era asi xq ellos desde un primer momento sabian que era malo xq no se podia operar ni nada, despues lo trataron en la clinica Puerta de Hierro aqui en Madrid pero despues de meterle un monton de pleures en el pulmon malo para sacarle el liquido y que pudiera tener mejor calidad de vida se lo cargaron ellos, los propios medicos que le habian estado tratando los casi 8 meses de que duró... por culpa de un fallo de ellos mi padre murio un dia antes de que le dieran el alta... Para ellos que se tapan es un muerto mas pero para mi ... me han quitado la vida junto a la suya... yo tampoco puedo hacerme del todo la idea de que ya no está... de que cuando llegue a casa no le voy a ver aunque sea enfermo(siendo un poco egoista) pero quien me va a dar a mi esos consejos, besos, caricias y demas... yo tambien tengo novio pero el no me apoya al 100% o por lo menos eso es lo que yo creo ver... espero que encuentres pronto el animo que yo no consigo tener y volver a tener la mejor sonrisa, aunque sea por ellos, que esten donde esten no les gustaria vernos asi...

Me gusta

4 de enero de 2006 a las 4:24
En respuesta a lurdes25

Saludos

Leer más

Te puedo recomendar un libro
Mi madre murio hace 3 años y la verdad es que me apoyo un libro que me recomendo la Psiquiatra.. Llamado "El camino de las lagrimas" Es de autoayuda y reflexion, respecto a las perdidas de seres queridos y duelos. A mi me ayudo muchisimo ojala te sirva. El autor es Jorge Bucay. Suerte y mucho animo, tu Mami esta contigo, tal como la mia conmigo, dia a dia.
Loreto

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página