Foro / Psicología

No aguanto mas!!!

Última respuesta: 11 de junio de 2007 a las 12:01
A
aleida_589477
23/5/07 a las 12:12

dadme algun consejo por favor, desde que fallecio mi cuñada hace un mes esto es insoportable mis suegros se estan dedicando ha hacerme la vida imposible ya no puedo hacer nada por las tardes encuanto llegan las ocho de la tarde llaman por telefono para que vayamos a su casa o para venir ellos a la nuestra, asi todos los santos dias y yo de verdad que intento aguantar por lo mal que lo estamos pasando todos pero no puedo mas, desde que fallecio se impuso la visita obligada y ya no se que hacer, estoy desesperada por que acaban con mi relacion y con migo. Que hago??? hablo con mi pareja y le digo que yo no los puedo ver todos los dias y parece que le da igual.Estoy de los nervios, audarme porfavor, que hago? no puedo seguir asi y mi pareja dice que tengo que aguantar un poquito porque son sus padres y lo estan pasando mal y yo lo entiendo pero todos los dias no , no puedo lo siento.Vamos a su casa y su madre que es medio frasca empieza quereis llevaos esto?? si saca un bote de naranja nos pregunta que si no lo queremos llevar, saque lo que saque nos lo pregunta, y a mi no hace falta que me de nada puesto que no se ha portado nada bien con nosotros y no quiero nada suyo porque luego se las dan de que van ayudando a su hijo y comprandole cosas la compra la hago todos los meses se cree que su hijo pasa hambre y que en mi casa nunca hay de nada.Siento la charla pero asi me deshaogo un poco y encima no me explicado muy bien pero si alguien me entiende porfavor un consejito que me vendria genial.GRACIAS CHICAS!!

Ver también

A
an0N_942647699z
23/5/07 a las 12:39

Tranquila, todo pasa
lo primero, siento mucho la muerte de tu cuñada.
por otro lado tu no tienes pq estar asi, no, ni de coña, necesitas tu espacio para ti, para tu marido.
puedes hacer dos cosas:
o bien, vuelves a hablar seriamente con tu marido, pq el hecho de que haya pasado todo esto y sean sus padres, tu no tienes pq estar jodida y aguantar sus jilipolleces, q no q no
o si no es por las buenas pues x las malas, asi d claro t lo digo, suena muy duro, pero antes que estes tu jodida y tragandote todo, es mejor q les mandes a tomar x culo.
Joer bastante tienes tu con tus cosas y con esto q ha pasado como para estar aguantando sandeces.
Hazme caso, no tienes pq aguantar esto, hay q cortar x lo sano.
Te deseo suerte y espero que nos sigas contando
un beso guapa y animo

S
somaya_8686362
23/5/07 a las 20:59

No tienes porque aguantar
Hola! Siento lo de tu cuñada, eso lo primero...
Lo segudno es que, en mi opinión, en absoluto tienes que aguantar todas estas movidas diarias. Tus suegros lo estarán pasando muy mal, no lo dudo, pero tampoco creo que ese régimen de visitas diarias les vaya a sacar de su pena...
Yo pienso que tendrías que hacerles entender, tanto a ellos como a tu pareja, de que tú también necesitas tiempo para tus cosas y que tienes muchisimas mas cosas que hacer, aparte de ir cada día a su casa. Y si no lo entienden...pues mira, con todos mis respetos...ajo y agua...no sé, es muy bestia pero piensa que tú y tu relación están por encima de todo...
Bueno, guapa, era mi opinión. No se si te ha podido servir de mucho...espero que sí.
Animo y un beso!
Ah...y si quieres seguir desahogándote, aquí estoy.

A
aleida_589477
24/5/07 a las 10:50
En respuesta a an0N_942647699z

Tranquila, todo pasa
lo primero, siento mucho la muerte de tu cuñada.
por otro lado tu no tienes pq estar asi, no, ni de coña, necesitas tu espacio para ti, para tu marido.
puedes hacer dos cosas:
o bien, vuelves a hablar seriamente con tu marido, pq el hecho de que haya pasado todo esto y sean sus padres, tu no tienes pq estar jodida y aguantar sus jilipolleces, q no q no
o si no es por las buenas pues x las malas, asi d claro t lo digo, suena muy duro, pero antes que estes tu jodida y tragandote todo, es mejor q les mandes a tomar x culo.
Joer bastante tienes tu con tus cosas y con esto q ha pasado como para estar aguantando sandeces.
Hazme caso, no tienes pq aguantar esto, hay q cortar x lo sano.
Te deseo suerte y espero que nos sigas contando
un beso guapa y animo

Muchas gracias!
Gracias chicas me habeis hecho sentime bien.Tengo un monton de dudas no se que hacer ni como hacerlo pero creo que esta situacion va cada vez a peor intento no pensar en ello y pasar un poco pero llega la tarde y toca el telefono (y el estomago me da la vuelta) su mamaita para preguntarle si quiere algo de comer que estaba haciendo la compra.Pero es tonta o que le pasa como me tomo yo eso, que se cree que no come por que no esta con su madre pues se jodio porque en ese momento estaba colocando mi comprita.De verdad chicas que tiene ideas que no se si son de retrasada o que, bueno voy a intentar no pensar en ello y ya veremos con la que me salen esta tarde.Besos y gracias por contestar me habeis animado mucho.

R
randi_5430020
24/5/07 a las 15:30
En respuesta a aleida_589477

Muchas gracias!
Gracias chicas me habeis hecho sentime bien.Tengo un monton de dudas no se que hacer ni como hacerlo pero creo que esta situacion va cada vez a peor intento no pensar en ello y pasar un poco pero llega la tarde y toca el telefono (y el estomago me da la vuelta) su mamaita para preguntarle si quiere algo de comer que estaba haciendo la compra.Pero es tonta o que le pasa como me tomo yo eso, que se cree que no come por que no esta con su madre pues se jodio porque en ese momento estaba colocando mi comprita.De verdad chicas que tiene ideas que no se si son de retrasada o que, bueno voy a intentar no pensar en ello y ya veremos con la que me salen esta tarde.Besos y gracias por contestar me habeis animado mucho.

...
Te acompaño en el sentimiento por lo de tu cuñada.

En cuanto a lo de las visitas cada día... esto desmoraliza a cualquiera y ¿no puedes buscar algo que hacer por las tardes? no sé... ¿porqué no cogeis el coche y os vais a tomar algo a una terracita ahora que viene el buen tiempo? y así ir sutilmente volviendo a la normalidad o ¿porqué no dejas de ir tu por las tardes? quizás así lo entiendan... de todas formas tu marido no te puede obligar a ir y tu ya has cumplido con creces ¿no?, puedes visitarlos cada semana pero cada día este tema no puede ser.

Ahora que si no se puede hacer así y te falla el dialogar con tus suegros y con tu marido... estoy de acuerdo con las compis en que vas a tener que cortar por lo sano: "Pa que llore mi madre que llore la tuya"

besos y ánimo

G
genma_5139602
1/6/07 a las 17:24

Relación con los suegros
Mery, a mi me pasa bastante lo mismo: tengo un niño de 1 año, ahora estoy embarazada de nuevo y mis suegros si por ellos fuera estarían en casa cada dia. Lo que yo he hecho es dejar las cosas claras desde un primer momento: el hijo lo he tenido con mi marido, no con ellos. He conseguido verlos lo mismo que cuando no teníamos hijos, nosotros somos ahora una familia, que tiene ganas de hacer vida de familia, irnos los fines de semana, etc. Lo que yo pienso es que no por tener un hijo has de hacer mas visitas a tus suegros, es tu vida, ¿no?
Yo no he llegado nunca a enfrentarme a ellos, le paso la pelota a mi marido que es el primero en mirar de esquivarlos.
Una vez se presentó mi suegro y sabes que hice? Abri en toalla con un turbante en la cabeza, simulando que salia de la ducha.!!! Se dió cuenta que había sido un indiscreto, y que no podia presentarse asi como asi!!!! Funciona, ya veras!!!!!!

A
aleida_589477
7/6/07 a las 15:48
En respuesta a randi_5430020

...
Te acompaño en el sentimiento por lo de tu cuñada.

En cuanto a lo de las visitas cada día... esto desmoraliza a cualquiera y ¿no puedes buscar algo que hacer por las tardes? no sé... ¿porqué no cogeis el coche y os vais a tomar algo a una terracita ahora que viene el buen tiempo? y así ir sutilmente volviendo a la normalidad o ¿porqué no dejas de ir tu por las tardes? quizás así lo entiendan... de todas formas tu marido no te puede obligar a ir y tu ya has cumplido con creces ¿no?, puedes visitarlos cada semana pero cada día este tema no puede ser.

Ahora que si no se puede hacer así y te falla el dialogar con tus suegros y con tu marido... estoy de acuerdo con las compis en que vas a tener que cortar por lo sano: "Pa que llore mi madre que llore la tuya"

besos y ánimo

Hola chicas!!
ante todo muchas gracias a todas por leer mis post,por vuestros consejos y vuestra ayuda. Os cuento que he hablado con mi pareja bueno medio hablado vereis.. el otro dia estabamos trabajando y como todos los dias a las ocho de la tarde le llamaron para ver si podian venir a casa, o si iba a ir el... (para no perder costumbre claro) y como yo andama muy quemada pues salte, con muy buenos modos le dije que porfavor evitara el contacto mio con sus padres pero que no me hiciera preguntas porque no quiero malmeter en su relacion y claro el extrañado por lo que le habia dicho me dijo que que me habian dicho, le conteste que sin preguntas, que el vaya a verlos y que haga lo que crea conveniente con ellos pero yo al margen. Y de momento estoy mas tranquila hasta que vuelva ha salir la conversacion, pero hoy cumple un primo suyo los años y nos han invitado a casa de su tia a comer y me dijo que si iba a ir con el, porque si no el no iba y le dije que vale por ser el cumple de su primo y no tiene nada que ver en las historias que tengan sus padres con migo pero a la mas minima tonteria me largo quiera el o no. Me dijo que vale. No se chicas me da a mi que esta historia no puede tener final feliz. Os seguire contando muy pronto.Chao!

R
randi_5430020
8/6/07 a las 1:12
En respuesta a aleida_589477

Hola chicas!!
ante todo muchas gracias a todas por leer mis post,por vuestros consejos y vuestra ayuda. Os cuento que he hablado con mi pareja bueno medio hablado vereis.. el otro dia estabamos trabajando y como todos los dias a las ocho de la tarde le llamaron para ver si podian venir a casa, o si iba a ir el... (para no perder costumbre claro) y como yo andama muy quemada pues salte, con muy buenos modos le dije que porfavor evitara el contacto mio con sus padres pero que no me hiciera preguntas porque no quiero malmeter en su relacion y claro el extrañado por lo que le habia dicho me dijo que que me habian dicho, le conteste que sin preguntas, que el vaya a verlos y que haga lo que crea conveniente con ellos pero yo al margen. Y de momento estoy mas tranquila hasta que vuelva ha salir la conversacion, pero hoy cumple un primo suyo los años y nos han invitado a casa de su tia a comer y me dijo que si iba a ir con el, porque si no el no iba y le dije que vale por ser el cumple de su primo y no tiene nada que ver en las historias que tengan sus padres con migo pero a la mas minima tonteria me largo quiera el o no. Me dijo que vale. No se chicas me da a mi que esta historia no puede tener final feliz. Os seguire contando muy pronto.Chao!

Hola
Creo que has sido muy valiente en decirle esto a tu marido, pero has hecho bien. Quizás él no te vuelva a sacar el tema y tus suegros con tenerle a él allí cuando quieran, no creas que les va a pesar demasiado que tu no vayas. Tu marido que vaya cuando él quiera pero tu no te tienes que quedar sin familia, amigos ni tiempo libre por estar constantemente en casa de ellos. De todas formas te portas bien porque vas a la comida de la tia, así que no tengas remordimientos y sigue como si tal cosa. Cuando los visitas haces de tripas corazón el tiempo que tengas que estar allí y después te vas.

La vida no puedes vivirla como los demás quieren que la vivas.

Besitos y mucha suerte en el cumple.

A
assiya_8423155
8/6/07 a las 23:11

Esta de...
bueno primero lo primero ..tu relacion ya era mala de antes? o nada mas desde que murio tu cuñada? antes ella era la ostigada? o solo es el luto y tienen un basio que intentan llenar con su otro hijo?? bueno yo se que me la van a refrescar todas las que lean esto,pero yo pienso distinto, perder un hijo debe ser orrible! no tengo la menor idea de como se sienta y no quiero saberlo, en mi opinion debes ser un poquitito mas compasiva y comprensiba e intentar tener un poquitito de mas amor por ellos, entiendo que tu esposo no te apoye del todo porque era su hermana, y como familia han de estar sintiendo la necesidad de estar juntos por el vacio que produce una muerte, asi que se pasciente con el tambien, y trata de hablar con el al respecto investiga como se siente, ahora puedes ir marcando tu distancia, o puedes cambiar la jugada, digo para que no seas cruel y tampoco masoquista porque bueno uno necesita su privacidad, en mi opinion solo sera un tiempo que estaran queriendo estar pegados, pero por si las dudas, ahora ve tu a su casa, llevale tu comida, llamale tu 10 veces para ver como esta, te costara trabajo pero tu esposo dejara de verte como la "mala insencible" y tu suegra quedara tan arta de ti que lo ultimo que querra es ir a verte!! y sirve de que a lo mejor se mejora la situacion. cuando vallas al super dile "suegra ando de compras le llevo algo que le falte? o el chocolate que le gusta al suegro, se lo compre suegrita? o suegrita comemos juntas hoy voy para aya y ya hice la comida:::: y veras como se pone quieta en un ratito, y pues la ayudas con su pena.

A
aleida_589477
11/6/07 a las 12:01
En respuesta a assiya_8423155

Esta de...
bueno primero lo primero ..tu relacion ya era mala de antes? o nada mas desde que murio tu cuñada? antes ella era la ostigada? o solo es el luto y tienen un basio que intentan llenar con su otro hijo?? bueno yo se que me la van a refrescar todas las que lean esto,pero yo pienso distinto, perder un hijo debe ser orrible! no tengo la menor idea de como se sienta y no quiero saberlo, en mi opinion debes ser un poquitito mas compasiva y comprensiba e intentar tener un poquitito de mas amor por ellos, entiendo que tu esposo no te apoye del todo porque era su hermana, y como familia han de estar sintiendo la necesidad de estar juntos por el vacio que produce una muerte, asi que se pasciente con el tambien, y trata de hablar con el al respecto investiga como se siente, ahora puedes ir marcando tu distancia, o puedes cambiar la jugada, digo para que no seas cruel y tampoco masoquista porque bueno uno necesita su privacidad, en mi opinion solo sera un tiempo que estaran queriendo estar pegados, pero por si las dudas, ahora ve tu a su casa, llevale tu comida, llamale tu 10 veces para ver como esta, te costara trabajo pero tu esposo dejara de verte como la "mala insencible" y tu suegra quedara tan arta de ti que lo ultimo que querra es ir a verte!! y sirve de que a lo mejor se mejora la situacion. cuando vallas al super dile "suegra ando de compras le llevo algo que le falte? o el chocolate que le gusta al suegro, se lo compre suegrita? o suegrita comemos juntas hoy voy para aya y ya hice la comida:::: y veras como se pone quieta en un ratito, y pues la ayudas con su pena.

Hola megara,
a ver te cuento, ante todo gracias por tu opinion no estoy deacuerdo contigo aunque la respeto, en lo unico que estoy deacuerdo es que perder un hijo tiene que ser muy doloroso y que al perderlo se te arranca los mas bello que se lleva dentro al ser madre. Te cuento un poco resumido para no aburrirte mucho. Cuando empece con mi pareja estabamos todos los dias en su casa puesto que mi chico trabajaba con ellos y yo los ayudaba cuando no trabajaba, entonces para ellos era la persona mas buena y trabajadora del mundo, entonces empezamos a salir mucho con los amigos de mi chico y dormiamos en casa de mis suegros ya que al dia siguiente mi pareja trabajaba fueran fines de semana o fiesta. Yo hable con mi pareja porque tambien queria salir con mis amigos y quedamos en que unos fines en su casa y otros en la mia y hay empezo mi calvario con yamadas por la mañana temprano a mi casa para saber si ibamos a ir a comer, con reproches por parte de sus padres porque ya no trabajaba todos los fines de semana, con llamadas de su madre diciendole que le estaba dando tantos disgustos que estaba cogiendo depresiones etc.. al poco tiempo mi pareja monto un negocio con un amigo y yo me fui a trabajar con ellos, seguian los reproches a su hijo por no ayudarlos y por llegar tarde a su casa aunque supieran que estaba trabajando y sabiendo que cuesta mucho levantar un negocio ya que ellos lo habian hecho antiguamente, pero en vez de ayudarnos lo que hacian era reprocharnos.Nos fuimos a vivir juntos y su padre delante de mas de 20 personas dijo que le habia sentado como una patada en los..... que no nos casaramos, su madre y sus tias intentaron mandar en mi casa, me registraban los cajones y en vez de ser yo quien le enseñara mi casa a su familia era mi suegra empujandome cada vez que entrabamos en una habitacion y dando ella explicaciones de lo que no sabia.Desde entonces soy mala me ponen cara de perro ella y todas sus amiguitas, cada vez que voy a su casa me suelta ironias y me hace muchos desprecios y sus amigas la siguen el juego, para mi es un calvario ir a verlos.El dia que fallecio mi cuñada no me separe de ellos estube en todo momento pendiente de ellos y me despreciaron como nunca para que te hagas una idea la noche del fallecimiento estaba con ella y la dije que tenia que comer algo puesto que toma medicacion que si la traia un sanwich y un zumo, y sabes su respuesta?me dijo que que me creia que ella no podia comer nada y que la dejara.Me sali llorando al pasillo, le dije a mi pareja que le dijera a su madre que tenia que comer algo, fue a decirselo y su mama le dijo ^^gracias hijo mio quiero un sanwich vegetal^^ a mi eso no me parecio normal, no soy una santa ni pretendo serlo he intentado volver a llevarme bien con ellos y olvidar el pasado pero ellos se han encargado de que me aburra y ya no pueda aguantar mas.Te podria seguir contando muchas historias para no dormir pero ya te he aburrido bastante, no quiero hacerte cambiar de opinion solo contarte un poco para que valores si merece la pena perder los nervios por personas asi. Un besote.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest