Foro / Psicología

No consigo estar bien con mi pareja...

Última respuesta: 21 de septiembre de 2007 a las 21:56
A
an0N_938999699z
20/9/07 a las 9:13

no consigo estar bien con mi pareja, la dejé hace dos meses porque no estaba bien con ella, el verano lo he pasado más o menos pero al volver y verla de nuevo, fuí débil, y volví con ella. Y ahora vuelvo a estar igual que antes, no acabo de estar bien con ella. Dios me siento fatal por no sentirme como antes con ella, por no sentir lo que ella siente hacia mi, pero no lo puedo fingir, lo peor es que ella me lo nota y yo me siento mezquina. Sólo hace una semana que hemos vuelto y ya estoy mal, sé que la decisión que tengo que tomar es dejarla y ser fuerte, pero cuando lo dejamos y no estoy con ella, la echo mucho de menos...vosotros qué pensáis?

Ver también

A
an0N_841416899z
20/9/07 a las 11:34

A veces

hace falta distanciarse para ver si realmente echas de menos a alguien, conocer a otras personas o disfrutar de otras cosas para saber si estás con alguien por rutina o soledad, o si le quieres de verdad.

Si le dejas te sentirás mal y es muy posible que vuelvas y no acabes nunca con esta situación, si no le dejas seguirás igual, difícil decisión. No sé qué es lo mejor, sólo te puedo decir lo que creo que haría yo si estuviera en tu situación: seguiría con mi pareja -de momento- pero intentando no comerme el coco, ¿cómo?: buscando otras ilusiones, cosas con las que disfrutes: deporte, aficiones, hablar con amistades, familia... y así tener la cabeza entretenida para no obsesionarme y estar en condiciones de saber lo que realmente quiero.

Mucho ánimo!

A
an0N_904047999z
20/9/07 a las 17:10

Hola
a mi tb me pasaba eso, no estaba bien con el y las veces q estuvimos a punto de dejarlo no keria, y cuando lo dejamos definitivamente, q yo sake el tema luego no podia estar con el..

no se pq moticvo pasa eso, kizas pq el hombre esta hecho de costumbres.. o pq el estar con alguien y no tenerlo la sensacio de soledad es muy grande,...

pero si no estas bien con ella kizas lo mejor no es seguir,.. pq le haras daño y a ti mismo...

mi ex aunke al final no keria nada conmigo me dijo q me echaba de menos, es contradictorio, verdad??

nose... es raro...creo q sera por costumbre, necesidad, o evitar la soledad


besos.

A
an0N_904047999z
20/9/07 a las 17:12

Hola
a mi tb me pasaba eso, no estaba bien con el y las veces q estuvimos a punto de dejarlo no keria, y cuando lo dejamos definitivamente, q yo sake el tema luego no podia estar con el..

no se pq moticvo pasa eso, kizas pq el hombre esta hecho de costumbres.. o pq el estar con alguien y no tenerlo la sensacio de soledad es muy grande,...

pero si no estas bien con ella kizas lo mejor no es seguir,.. pq le haras daño y a ti mismo...

mi ex aunke al final no keria nada conmigo me dijo q me echaba de menos, es contradictorio, verdad??

nose... es raro...creo q sera por costumbre, necesidad, o evitar la soledad

es mejor dejarlo y pasarlo mal una temporada y luego estar bien q seguir con ella y estar mal siempre.... luego te costara mas dejarla, tamnpoco te puedes obligar a sentir algo por ella q no sientes.... va en contra de tu corazon, esas cosas no se pueden controlar,,,, por lo q dices parece q quizas el amor se ha acabado por tu parte, pero claro eso no significa q no la kieras.

has de valorar si sigues enamorado de ella, q no es lo mismo que "querer"

besos.

A
an0N_938999699z
20/9/07 a las 17:33
En respuesta a an0N_904047999z

Hola
a mi tb me pasaba eso, no estaba bien con el y las veces q estuvimos a punto de dejarlo no keria, y cuando lo dejamos definitivamente, q yo sake el tema luego no podia estar con el..

no se pq moticvo pasa eso, kizas pq el hombre esta hecho de costumbres.. o pq el estar con alguien y no tenerlo la sensacio de soledad es muy grande,...

pero si no estas bien con ella kizas lo mejor no es seguir,.. pq le haras daño y a ti mismo...

mi ex aunke al final no keria nada conmigo me dijo q me echaba de menos, es contradictorio, verdad??

nose... es raro...creo q sera por costumbre, necesidad, o evitar la soledad

es mejor dejarlo y pasarlo mal una temporada y luego estar bien q seguir con ella y estar mal siempre.... luego te costara mas dejarla, tamnpoco te puedes obligar a sentir algo por ella q no sientes.... va en contra de tu corazon, esas cosas no se pueden controlar,,,, por lo q dices parece q quizas el amor se ha acabado por tu parte, pero claro eso no significa q no la kieras.

has de valorar si sigues enamorado de ella, q no es lo mismo que "querer"

besos.

Muchas gracias
Muchas gracias...tienes toda la razón, yo creo que ya no estoy enamorada de ella, aunque sí que la quiero mucho y eso me confunde mucho, también sé que debo dejarla, pero soy un poco cobarde, y me he dado a mí misma una semana, si en una semana la situación no cambia hablaré con ella, y le explicaré cómo me siento.
Gracias de nuevo.

S
sulami_7849532
20/9/07 a las 19:26

Amor
LA VERDAD QUE NO TE PUEDO DAR MUCHO CONSEJO,LLEVO 9 AÑOS CON MI PAREJA Y CADA DIA ME SIENTO MAS LEJOS DE EL,ME PLANTEO DEJARLO PERO NO VEO MI VIDA SIN EL,PIENSO QUE LE VOY A HECHAR DE MENOS QUE ME VOY A EQUIVOCAR Y AL FINAL PIENSO IGUAL ESPERO DEMASIADO DE LA PAREJA DEL AMOR...IGUAL ESPERE DEMASIADO Y ME HICE CASTILLOS DE COLOR DE ROSA....QUE PIENSAS...

A
an0N_938999699z
21/9/07 a las 8:26
En respuesta a sulami_7849532

Amor
LA VERDAD QUE NO TE PUEDO DAR MUCHO CONSEJO,LLEVO 9 AÑOS CON MI PAREJA Y CADA DIA ME SIENTO MAS LEJOS DE EL,ME PLANTEO DEJARLO PERO NO VEO MI VIDA SIN EL,PIENSO QUE LE VOY A HECHAR DE MENOS QUE ME VOY A EQUIVOCAR Y AL FINAL PIENSO IGUAL ESPERO DEMASIADO DE LA PAREJA DEL AMOR...IGUAL ESPERE DEMASIADO Y ME HICE CASTILLOS DE COLOR DE ROSA....QUE PIENSAS...

Es complicado
A ver, yo creo que deberías tener más comunicación con tu pareja, inténtalo todo, yo antes de dejar a mi pareja la 1 vez, lo intenté todo, si ves que realmente no se puede salvar vuestra relación, toma una decisión, que puede ser por ejemplo daros un tiempo, así véis si os echais de menos, no sé, y si ves que no os echais de menos pues entonces terminar la situación, y si os echáis de menos pues será como empezar de nuevo...qué te parece? Animo .

C
circe_9354067
21/9/07 a las 9:13
En respuesta a an0N_841416899z

A veces

hace falta distanciarse para ver si realmente echas de menos a alguien, conocer a otras personas o disfrutar de otras cosas para saber si estás con alguien por rutina o soledad, o si le quieres de verdad.

Si le dejas te sentirás mal y es muy posible que vuelvas y no acabes nunca con esta situación, si no le dejas seguirás igual, difícil decisión. No sé qué es lo mejor, sólo te puedo decir lo que creo que haría yo si estuviera en tu situación: seguiría con mi pareja -de momento- pero intentando no comerme el coco, ¿cómo?: buscando otras ilusiones, cosas con las que disfrutes: deporte, aficiones, hablar con amistades, familia... y así tener la cabeza entretenida para no obsesionarme y estar en condiciones de saber lo que realmente quiero.

Mucho ánimo!

Tengo miedo
hace poco terminé una relación de 9 años, fue en común acuerdo, a pesar de que nos "amamos" decidimos tomarnos un tiempo, no se cuanto será, lo extraño harto, me entristece mucho estar lejos del el, fuimos una pareja ideal mucho tiempo, pero el cambió conmigo, pisoteó mi autoestima, y caí en depresión, el me pidió disculpas, pero me siento muy dolida para estar con el, además estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico para recuperar mi autoestima, con el tiempo mi libido bajó harto y eso trajo más problemas, a pesar que me dijo que me apoyaría y esperaría, me dijo que no seria capaz de esperar, Siento mucha tristeza, deseo estar con el, pero recuerdo lo mal y miserable que me hizo sentir.

A
an0N_938999699z
21/9/07 a las 10:07
En respuesta a circe_9354067

Tengo miedo
hace poco terminé una relación de 9 años, fue en común acuerdo, a pesar de que nos "amamos" decidimos tomarnos un tiempo, no se cuanto será, lo extraño harto, me entristece mucho estar lejos del el, fuimos una pareja ideal mucho tiempo, pero el cambió conmigo, pisoteó mi autoestima, y caí en depresión, el me pidió disculpas, pero me siento muy dolida para estar con el, además estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico para recuperar mi autoestima, con el tiempo mi libido bajó harto y eso trajo más problemas, a pesar que me dijo que me apoyaría y esperaría, me dijo que no seria capaz de esperar, Siento mucha tristeza, deseo estar con el, pero recuerdo lo mal y miserable que me hizo sentir.

Visto desde fuera
Visto desde fuera...realmente no parece que ese chico te haya echo feliz, puede que en un principio sí, pero el final de vuestra relación por lo que tu me has contado, él te machacó hasta tal punto que tu autoestima está por los suelos, dudo mucho que eso sea amor...es difícil tu postura..lo quieres pero es muy negativo para ti,te hace daño...
Si estuviera en tu lugar creo que intentaría recuperarme, para poder saber lo que quiero realmente, sé fuerte, si él tiene que ser para ti lo será..pero sinceramente no creo que esa relación vaya a ningún lugar...
Mira...yo creo que una relación tiene que funcionar sin forzar nada, tiene que ser algo muy sencillo, tiene que ser algo muy fácil de llevar, puedes tener distintos puntos de vista frente a un problema, pero eso no quita que con mucho amor y comprensión por ambos lados la relación se lleve bien...y por lo que tú me cuentas en tu relación él ha atentado contra ti, eso no es muy natural, y tampoco lo es que tú a pesar de eso te estés planteando qué hacer...Es duro lo que te digo, pero de verdad acepta un consejo, cúrate tú, primero eres tú, y después si él ha esperado y podéis solucionar vuestra relación bien, pero si no ha esperado, déjalo no fuerzes algo que te hace daño, seguro que al final de esta lucha por estar tú bien contigo misma conocerás a alguien que realmente merezca la pena. Animo y mucha suerte.

R
rozina_8795203
21/9/07 a las 11:13

Yo tb
hola, yo he pasado por lo mismito q tu, muchos años de pareja y llega un dia en q lo miras y no se...notas q ya no te atrae como antes q no de perfecto tiene mas bien poco y todos los defectos q antes no tenia de repente le han salido a flote, pero claro tantos años dejan huella y el cariño esta ahi,sinceramente yo deje la relación por q llego un dia en el q me sentia agobiada por el y sus tonterias, no se algo raro y antes de kedar mal y de odiarlo o algo por el estilo preferi dejarlo, no se puede estar con una persona solo por cariño o por miedo a estar solos, tu no seras feliz.
Un cura en una boda dijo: "las mujeres viven pensando q el hommbre cambiara y el hombre pensando q la mujer no lo hara nunca", ellos normalmente no cambian pero nosotras si y sabemos lo q keremos.

G
genara_6103353
21/9/07 a las 16:19

Igual q yo
Hace unos dias que mi pareja y yo lo dejamos, supongo q los tuyos y los mios seran motivos diferentes,pero yo no conseguia estar bien con el. Lo dejamos, nos dimos otra oportunidad y no conseguia estar bien con el. Y ahora que lo hemos dejado definitivamente no dejo de pensar si estare equivocada, si me estaré volviendo loca o qué... Supongo que el tiempo lo aclara y lo cura todo,pero yo me pregunto pq ... cndo estas bien con alguien el tiempo pasa tan deprisa y cuando te sientes como una mierda el tiempo se hace infinito...
Yo le echo mucho de menos, pero si se que puedo volver a hacerle el más minimo daño,prefiero no dar el paso.Prefiero que el tiempo pase, y que si Dios quiere pues estaremos juntos en un futuro, y si no, pues que vamos a hacer, como dice él, será lo mejor para los dos. Ahora mismo no se que es lo mejor para nadie.
Anímate e intenta pensar las cosas friamente, aunque ahora mismo no soy yo nadie para dar el mejor consejo.
Un beso

C
circe_9354067
21/9/07 a las 21:56
En respuesta a an0N_938999699z

Visto desde fuera
Visto desde fuera...realmente no parece que ese chico te haya echo feliz, puede que en un principio sí, pero el final de vuestra relación por lo que tu me has contado, él te machacó hasta tal punto que tu autoestima está por los suelos, dudo mucho que eso sea amor...es difícil tu postura..lo quieres pero es muy negativo para ti,te hace daño...
Si estuviera en tu lugar creo que intentaría recuperarme, para poder saber lo que quiero realmente, sé fuerte, si él tiene que ser para ti lo será..pero sinceramente no creo que esa relación vaya a ningún lugar...
Mira...yo creo que una relación tiene que funcionar sin forzar nada, tiene que ser algo muy sencillo, tiene que ser algo muy fácil de llevar, puedes tener distintos puntos de vista frente a un problema, pero eso no quita que con mucho amor y comprensión por ambos lados la relación se lleve bien...y por lo que tú me cuentas en tu relación él ha atentado contra ti, eso no es muy natural, y tampoco lo es que tú a pesar de eso te estés planteando qué hacer...Es duro lo que te digo, pero de verdad acepta un consejo, cúrate tú, primero eres tú, y después si él ha esperado y podéis solucionar vuestra relación bien, pero si no ha esperado, déjalo no fuerzes algo que te hace daño, seguro que al final de esta lucha por estar tú bien contigo misma conocerás a alguien que realmente merezca la pena. Animo y mucha suerte.

Gracias
Tienes razón, eso me llevó a terminar la relación, se que lo amo, pero me hace daño, me costó darme cuenta del daño que me hacia, pero ya di el 1er paso y quiero recuperarme.
Al principio me sentía culpable pero, después de mucho tiempo, me di cuenta que el me dañaba, tenía la intensión de casarme con el, y el cuando quiso que yo fuera su esposa, me puso a prueba!!!, me lo dijo meses después,en ese tiempo ya tenia mi autoestima por el suelo, me sentí traicionada y dolida, pero quisimos intentar de nuevo, al tiempo el dolor que sentía no disminuyó por lo que no era receptiva con el, caí en depresión y aunque intentara estar bien con el no podía me sentí muy presionada por el, por lo que no pude aguantar más.
Sigo tu consejo, me importa más estar bien conmigo, volver a quererme.
Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir