Foro / Psicología

No consigo superar el pasado

Última respuesta: 17 de octubre de 2012 a las 2:18
N
noemy_7261756
16/10/12 a las 17:48

Empezaré por el principio: soy una chica de 22 años, pero he tenido una vida difícil. Mi padre es un maltratador y mi relación con mi novio nunca ha funcionado.

De toda la vida, mi madre y yo hemos tenido que aguantar insultos, amenazas, humillaciones y castigos por parte de mi padre. Mi hermano, que me saca 13 años, nunca ha querido saber nada del tema, y a la que pudo se marchó de casa. Aún así, yo estaba dispuesta a sacar a mi madre de ese infierno, aunque nadie de mi familia me apoyara.

Paralelamente, con 17 años empecé a salir con un chico. La relación empezó mal, me mintió a mí y le mintió a su ex (le puso los cuernos conmigo y yo sin saberlo). Luego me dejó a mí para volver con ella, y luego volvió a dejarla a ella para estar conmigo... Cuando volvimos pensé que todo se arreglaría, pero empezó a dejarme de lado para coquetear con otras chicas. Se enfadaba conmigo por cualquier cosa y luego se consolaba en la "amistad" que tenía con otras chicas. Ellas eran geniales, y yo no era más que una tonta. Yo era consciente de lo que pasaba, de que me mentía, pero consentí que se portara tan mal conmigo porque estaba realmente hecha una mierda. Un día llegamos a pegarnos, incluso, y él intentó tirarme por las escaleras.
Pasaba el tiempo y seguíamos juntos, a pesar de que todo el mundo me decía que le dejara. Pero yo tenía además el problema con mi familia, y necesitaba a alguien a mi lado. Digamos que me agarré a un clavo ardiendo.

Mi padre, por su parte, seguía machacándome, y la edad de 18 años llegó el día en que no pude más. Pasé la noche en casa de mi novio y a la mañana siguiente me dispuse a denunciar a mi padre ante la policía. Tuve que pasarme por casa a coger unos papeles, y allí estaba mi padre gritándome. Finalmente me tiró contra la cama y me cogió por el cuello, asfixiándome. Yo me defendí dándole una patada y me largué de allí como pude. Puse la denuncia, y mi novio tenía intención de dejarme sola en comisaría porque tenía clase... Tuve que rogarle que no me dejara sola.
Esa noche volví a pasarla en casa de mi novio, pero a la mañana siguiente la madre de mi novio me dijo que me marchara de allí, que ella no quería problemas, y mi novio lo consintió. Ese mismo día me llamó mi hermano por teléfono, diciéndome que había roto la familia por culpa de mi egoísmo, que las cosas no se hacen así. Estaba enfadado porque había denunciado a nuestro padre. Yo me quedé tan perpleja que no supe defenderme.
Durante ese día no supe dónde iba a pasar la noche hasta última hora, que un amigo me acogió en su casa. Nadie de mi familia se preocupó por mí lo más mínimo.

El día en que se iba a celebrar el juicio, mi abogado de oficio se rió de mí en mi cara, me dijo que una hija nunca debe de denunciar a su padre, que la defensa propia no existe y que volviera a casa con mis padres.
Por otro lado, la abogada de mi padre le dijo que yo seguramente era drogadicta y que me lo habría inventado todo. Vamos, que NADIE me hizo el menor caso, y yo no tuve más remedio que volver a casa.
Por suerte, mi padre optó por ignorarme, pero pronto me enteré de algo muy duro: mi madre declaró que no había visto cómo mi padre intentó asfixiar, y negó toda mi declaración... Lo negó todo ante los abogados y ante mi familia. Mi hermano seguía presionándome, diciéndome lo mal que lo había hecho todo, y para colmo, mi novio seguía ignorándome.

Finalmente mis padres se separaron y ahora vivo con mi novio. Mis problemas con mi padre acabaron, y los problemas con mi novio se suavizaron, pero aún sigue siendo una relación muy complicada.
Mi madre miente cada dos por tres cuando hablamos sobre mi padre, no he recibido disculpas ni comprensión por nadie de mi familia. He pasado por varias depresiones y tengo ansiedad del nivel 15 (me tengo que medicar). No encuentro trabajo y he perdido las ganas de estudiar.

Mi novio, aunque ya no coquetea con otras ni me miente tanto, sigue dejándome bastante de lado. No se ha preocupado en buscar información sobre cómo tratarme cuando tengo ansiedad, no veo que se preocupe por mí. Se pasa el día en el ordenador, jugando on-line con sus amigos, y aunque vivamos juntos, me siento muy sola. No me apoya en mis sueños, no me escucha cuando le hablo, no quiere pasar rato conmigo porque se lo pasa mejor con sus amigos.

En resumen: no consigo superar el pasado, ni lo que pasó con respecto a mi padre y la denuncia, ni todo el daño que me ha hecho mi novio. Cada vez que recuerdo estas cosas acabo llorando y con ansiedad...
¿Qué puedo hacer? Necesito que alguien esté a mi lado ayudándome. No quiero ser egoísta, pero lo necesito de verdad. Creía que había superado el pasado, pero anoche me di cuenta de que no puedo pasar página y así no soy feliz.

Sé que me he enrollado mucho, pero es lo que necesitaba contar.

Mel.

Ver también

G
galena_7277863
17/10/12 a las 2:18

Hola
Hola sabes tu caso me entremese porque pase algo similar a lo que estas pasando pero te digo que puedes seguir adelante levantandote de esa depresion es dificil y para decir verdad esa relacion con tu novio es poco baja porque asi como dices que te trata el no te quiere lo sufuciente porque si el tema aria todo lo que fuera para ayudarte y estar contugo te aconsajaria que lo dejaras e intentaras reaser tu vida y en cuanto a tu familia demuestrales que puedes salir adelante trata de olvidar lo que paso con ellos aprendo a perdonar eso te ayudara a salir de lo que estas pasando y tambien seria mejor que buscaras la ayuda de una profecional para que te ayude a guierte y sabes sobretodo pon tu fe en las manos de Dios el te ayudara y te guiara entregate a el beras que saldras de esta

eseque animos te deseo mucho exito cuidate mucho y piensa bien el camino que debes escoger

y cuenta conmigo que congusto te puedo ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest