Foro / Psicología

No encontrar sentido a la vida

Última respuesta: 5 de noviembre de 2009 a las 18:34
F
fauzia_6352644
2/8/06 a las 20:26

De nuevo trsite , de nuevo sin fuerzas, cada vez es mas seguido que me siento asi, no tengo fuerzas para seguir viviendo , cualquier problema me ahoga.
Ahora es mi mama de nuevo , le van a aplicar radiacion, aun no sabemos que tan agresiva pueda ser, pero eso me descontrola, me hace volver a caer al abismo , a desear no vivir , a terminar con el dolor y la deseperación , ojala pudiera cambiarle el lugar a mi madre , ser yo que no tengo animos de vivir la que tuviera las enfermedades.
Espero que todo salga bien y tener las fuerzas para salir adelante, auqnue lo dudo mucho.

Ver también

B
bushra_5828727
4/8/06 a las 19:18

Ya se acabo no aguanto más!!!
Este es el último día en el que me encuentro en este mundo, luche por que la depresión no me ganará pero fue más fuerte creo que llegó la hora de acabar con este dolor de una buena vez y pedir perdón poir esto no bastará pero siento que es lo mejor morir eso es lo mejor

A
april_5373433
4/8/06 a las 21:40
En respuesta a bushra_5828727

Ya se acabo no aguanto más!!!
Este es el último día en el que me encuentro en este mundo, luche por que la depresión no me ganará pero fue más fuerte creo que llegó la hora de acabar con este dolor de una buena vez y pedir perdón poir esto no bastará pero siento que es lo mejor morir eso es lo mejor

¿donde dices que vas? mira que te doy
¿estás ahí?
ay..¿donde vas a ir? allí no hay nada, nada, ¿lo has oido? nada.
Yo no me siento tan mal, pero el estado depresivo parece mi estado más natural, a juzgar por el tiempo que me acompaña. Está ahí, latente, como mi sombra. Más o menos intenso. Y siempre me he dicho y digo una cosa: si estoy y m esiento así es porque quiero estar bien. Es decir, en mayor o menor medida me embarga la tristeza, la angustia, la ansiedad, la desespensanza, la desolación y también me siento mal ante el hecho de que no me siento bien, porque mi objetivo es sentirme bien y estar bien. O lo que a veces digo: sentirme normal. Mirar sin que el paisaje me transmita más amargura. Lo que yo quiero es dejar de sentirme mal, para disfrutar de mi vida. Lo repetiré, para disfrutar de mi vida.
Ese es el objetivo, sentirse bien con uno mismo y en la vida y vivirla, disfrutarla. No padecerla.
Pero si te marchas, ¿que obtienes? nada
ERl cielo y el infierno están aquí, en este mundo. Más allá no hay nada. Este mundo es en el que sientes, y en este es donde debes lograr lo que deseas.
¿después de tanto tiempo te vas a negar la oportunidad? ¿tanto sufrimiento va a ser para nada? ¿vas aceptar no vivir en plenitud? Y una mierda, y otra mierda para las personas y factores que te hayan llevado a sufrir así. Y una mierda. Estas aquí, y este mundo es tan tuyo como de los demás, y tienes tanto derecho como los demás. ¿te vas a quedar sin la parte buena? ¿lo vas a aceptar? nooooooooooooo

Lo primero que has de hacer es ir a tu médico de cabecera y pedirle ayuda. Porque la necesitas, estás en un laberinto de emociones negativas del que no sabes salir.
Y vas y le dices: necesito ayuda, no soporto mi vida y no sé salir de este estado yo sola.
Y si ya has ido, pues vuelves otra vez, y otra vez, como si vas todos los días.
y no te conformes con unas pastillitas (que te pueden ayudar a calmar la ansiedad inicialmente, y a tener más animos a largo plazo), le dices que quieres ayuda terapeútica también, necesitas que alguien te ayude a darle la vuelta a tu forma de sentir, pensar, reaccionar, porque lo estás haciendo mal y solo consigues hacerte daño. Necesitas que alguien te enseñe a vivir sin sufrir, a decir no cuando quieres decir no, a decir sí cuando quieres decir sí, a expresar lo que sientes, a llevar a cabo lo que te propones y deseas, a saber decir adiós y poder despedirte de lo que te tengas que despedir aunque tú aún no quieras que se marchen, a tener autoestima, y a quererte, a quererte mucho. Tú eres lo más grande, sin ti nada ni nadie existiría...no me malinterpretes: nada ni nadie de los que existen en este mundo estarían a ahí para ti, ni tú para ellos, si tú no estás. Todo empieza y acaba en ti, de alguna manera tú eres Dios.

Y hay grandes cosas, inmensas experiencias, gratificantes vivencias, sosegados momentos, que quieres vivir y sentir.

Así que vas a mandar al mundo a tomar por.... y vas a ir a por lo que quieres ¿oyes?

Y como no te puedes mover, como no te aguantas ni a ti misma, vas y pides ayuda. Y como un psicologo de la seguridad social tarda meses en verte dsde que pides cita, tú le das el follón a tu médico de cabecera mientras. Y si puedes ve a uno privado también.

Echa mano de todo y todos los que puedas, porque tú lo mereces, porque tú lo vales, porque tú lo necesitas, y porque tú lo quieres. ¿me oyes???

Sí has venido aquí bo es para irte, es porque estás buscando ayuda. Pues a por ella. Aquí ven a buscar desahogo, alguien que te escuche, a compartir. De forma compelmentaria algo te ayudará, como algunos de tus seres queridos pueden dártela. Pero la ayuda más importante y eficaz buscala donde está, y pídela a quien puede ayudarte, porque esoes lo que quieres y lo que buscas, dátelo.
Busca también libros, información al respecto en internet por ejemplo.
No soy profesional (se nota), pero la depresión no es un resfriado, no es un cólico, no es pierna rota. Los jarabes o escayolas no la curan. Lo hacemos nosotros mismos ¿cómo? mi opinión: amándonos a nosotros mismos. Sin llegar a la arrogancia, hay que tener una autoestima en plena forma y quererse a uno mismo. Y aunque suene a catecismo, queriendo a los demás como a nosotros mismos... mucho respeto, respeto a ti misma y a los demás.
¿y cómo se llega? paciencia, hay que sentirlo y al principio el camino es largo y parece demasiado oscuro.
Relativiza todo, nada es tan absoluto como parece.
A partir de ahora tienes un trabajo, una misión si quieres, un motivo para levantarte por las mañanas: tú, trabajar en buscar la forma de sentirte cada día mejor.
A veces hay acontecimientos que nos truncan, y es normal sentirse mal. Hay procesos de duelo que hay que pasar, necesitan su espacio y hay que vivirlos. A veces hay demasiados acontecimientos negativos, unos detrás de otros, que nos hacen permanecer siempre de duelo. A veces a consecuencia de ello, o sin tener nada que con ello, empezamos a sentir todo negativamente, reaccionamos cediendo mucho de nuestra personalidad y/o no desarrollándola. eso mina nuestra estabilidad emocional, la insatisfacción en la que acabamos viviendo nos vuelve depresivos y más vulnerables, porque estamos hartos de sufrir. y la mayoría de las veces ni nos hemos dado cuenta de cómo y porqué a ido ocurriendo.
Pues de la misma forma que uno acaba en ese infierno uno puede estar en el cielo. Todo depende de cómo vivamos, reaccionemos, interpretemos, y actuemos ante la vida que cada uno tenemos. tenemos muchas más opciones que la que hemos elegido. Hemos ido eligiendo una que nos ha llevado a sufrir...habrá que cambiarla, esta no es válida.

Busca textos, libros de autoyauda, de comunicarse con asertividad, de autoestima, de serenidad, etc. (algunos son son un rollo, tienes que ir probando hasta dar con los que a ti te son validos en cada momento, y prueba con libros de distinta índole..para tocar varios palos). Hay uno, que para mi es maravilloso, pero dificil de encontar: "curso de vuelo para aspirantes de sueños"
Busca gente de tu agrado.
Busca ayuda profesional.
Haz actividades, apuntate a algo, un curso, ve al gimnasio, haz deporte, intenta llevar un horario, haz lo contrario de lo que tu tristeza te pide..no te revuelques en ella, solo te acabarás convenciendo de que realemnte estás mal y te sentirás más mal solo por eso..empieza a pensar al revés: manda mensajes positivos a tu cerebro, si el pobre solo escucha cosas malas ¿como va a ser su respuesta?
No estés donde no quieras estar, pero entrente, ve al cine, ríe, busca poder reirte mucho, está en otro lugar que tu tristeza no sea la reina..porque la reina eres tú, y tú no quieres la tristeza. Cuando más cosas positivas hagas, aunque sean sin ganas, mejor te sentiras. Cada cosa que hacemos nos devuelve una sensación. Si no como estaré fatigada a la noche. Si no duermo estaré fatigada durante el día. Sí estoy fatigada segyuramente no esté de buen humor, si estoy de poco humor es más fácil que discuta. Etc. Todo nos hace sentir mejor o peor. Cuando mejor nos sintamos mejor responderé ante lo que encuetre a lo largo del día. esto a su vez me cargará más las pilas de optimismo. Es como la bola de nieve. Y si empiezas a hacer algo, conforme haces algo te entraran ganas naturales de hacer otra cosa. Tú te inyectas tu propia energía y estado de ánimo por lo que haces, como lo haces, como lo interpretas y como actúas ante ello. Quítale hierro a las cosas, piensa en positivo, dile cosas agradables a tu cerebro, conquistate, quiérte, mímate.
hazte un regalo, comprate un vestido, unos vestidos, siente bonita.
vete de viaje, oxigena tu vida, cambia de aires auqnue sea 1 día. Salir amplía la mente y las sensaciones. es más fácil ver el bosque que los árboles, aléjate un poco de tu infierno y déjate sentir que hay un cielo aquí, en tu propia vida.
contruye tu propia bola de nieve, llénala de las cosas buenas, y empujala.
Y paro que me rallo mucho. Pero espero ver el mismo sol que tú muchos años, porque también es nuestro y un placer compartirlo.
Besos y mímate

C
calina_8075619
6/8/06 a las 2:10

Animo
ES TREMENDO LO QUE ESTAS PASANDO,PERO DIOS NOS DA A CADA UNO LO QUE PODEMOS SOPORTAR Y SI ESTO TE ESTA SUCEDIENDO ES PORQUE RESISTES. SIEMPRE QUE SE CIERRAN LAS PUERTAS SE ABRE UNA VENTANA.A TRAVES DE LA VIDA HE LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE TODO PASA POR ALGO, TAL VEZ EN ESTE MOMENTO DIFICIL NO SEAS CAPAZ DE ENCONTRAR UNA EXPLICACION, PERO TODO PASA Y CON EL TIEMPO LOGRARAS ENCONTRAR LA RESPUESTA. CONFIA MUCHO EN DIOS, PORQUE EL NUNCA NOS ABANDONA. LO SE PORQUE LO HE COMPROBADO. DESDE AQUI TE MANDO TODAS LAS BUENAS VIBRACIONES, PARA QUE TODO SALGA BIEN . RECUERDA QUE SIEMPRE SALE EL SOL. MUCHOS BESOS Y UN ABRAZO GRANDE. FUERZA AMIGA. SALDRAS ADELANTE ESTOY SEGURA.

Y
yuli_6061698
5/11/09 a las 18:34

Yo se lo que es eso
MIRA MI ABUELA PADECIA DE ALZHAIMER Y ERA MUY DURO PARA MI, QUERIA DE VERDAD, ESTAR EN SU LUGAR, UNA MUJER TAN BUENA COMO LO FUE ELLA, Y YO LE PREGUNTABA A DIOS QUE PORQUE PASABAN ESAS COSAS PERO ME DI CUENTA DE QUE DIOS PONE PRUEBAS QUE NOSOTROS PDEMOS SOPORTAR, AUN CUANDO `PARECE IMPOSIBLE CUANDO SIENTES QUE POCO A POCO TE ESTAS MURIENDO, QUE TUS FUERZAS SE VAN Y QUE YA NO PUEDES, PERO MIRA QUE HAY UNO QUE ESTA A TU LADO, Y TE DICE QUE NUNCA TE DEJARA, QUE ESTA AHI PARA LEVANTARTE Y FORTALECERTE EL NUCA SE HA IDO Y SOLO QUIERE QUWE LE DEJES ESAS CARGAS QUE LLEVAS A EL PUES EL DE VERAD TE AMA Y ESTA DISPUESTO A AYUDARTE.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram