Foro / Psicología

No encuentro amistades afines

Última respuesta: 27 de mayo de 2017 a las 16:08
M
manju_9861007
11/5/17 a las 18:58

¡Hola! Me siento muy sola y no sé que hacer. Todas mis amistades viven en otras ciudades y países y la única amiga que tengo se va al extranjero en unas semanas. Nunca he tenido problemas para relacionarme, ni problemas con las personas y me he quedado sola por causas ajenas por lo que me siento fatal. Trabajo desde casa por lo que no me ayuda a relacionarme con las personas, voy a un gimnasio donde la gente va a su aire y si les hablas te miran mal, participo en un voluntariado, pero son jubilados en su mayoría y me ven como una hija/nieta. Donde vivo no hay apliaciones como Geokeda, Meetup, ni grupos de Facebook para amistad y los clubes sociales que se organizan no van conmigo (escalada, motos, manga, videojuegos, etc.). No paro de buscar trabajo en otras ciudades o países, pero no obtengo respuesta. Por otro lado tengo 30 años (aunque en España con esa edad se copnsidera joven una persona) y la mayoría de la gente de mi edad están casados o para casarse y no tienen ganas de hacer planes o conservan un grupo de toda la vida del cual no sale ni entra nadie. Tampoco me apetece por ahora tener una pareja/rollo. Me siento triste porque quiero reírme, divertirme, viajar, salir por la noche, tomar algo, cenar fuera, ir a concietos, etc. y no tengo con quien hacerlo y veo que esto no va a cambiar. 

Ver también

X
xiang_9554205
11/5/17 a las 23:37

Hola Virginia, a mí me pasa algo muy parecido a ti. Para mí la amistad es muy importante y desde que me he mudado hace cosa de un año a otra ciudad la verdad es que se me está haciendo muy difícil encontrar a alguien afín, que no solo busque salir de fiesta o que sean amistades vacías. De hecho, yo tengo muy buenas amigas de dónde vengo y no entiendo cómo es tan difícil encontrar lo mismo en un sitio nuevo. ¿Se puede saber de dónde eres tú? Ánimo supongo que algún día encontraremos lo que buscamos

M
manju_9861007
12/5/17 a las :13
En respuesta a xiang_9554205

Hola Virginia, a mí me pasa algo muy parecido a ti. Para mí la amistad es muy importante y desde que me he mudado hace cosa de un año a otra ciudad la verdad es que se me está haciendo muy difícil encontrar a alguien afín, que no solo busque salir de fiesta o que sean amistades vacías. De hecho, yo tengo muy buenas amigas de dónde vengo y no entiendo cómo es tan difícil encontrar lo mismo en un sitio nuevo. ¿Se puede saber de dónde eres tú? Ánimo supongo que algún día encontraremos lo que buscamos

¡Hola! La amistad es muy complicada de encontrar, yo al menos conservo mis amigos desde la distancia (¡Benditas redes sociales!) pero no es lo mismo y muchos de ellos están cada vez más distanciados de mí aunque me empeñe por conservarla. Sinceramente me conformaría con gente sana para pasar buenos ratos, charlar y hacer planes como llevo haciendo toda mi vida. Actualmente no encuentro a nadie ni para tomar café, curiosamente estoy en un momento que sí me apetece volver a salir de fiesta (siempre me ha gustado hacerlo) y todo el mundo ve ese plan como lo peor que puedes proponer. Me siento como tú, como si fuese nueva en la ciudad, pero mi problema es que donde vivo se acoge a las personas de afuera que vienen nuevas bien, pero a las de siempre que se quedan solas parece que huyen de ellas. Ójala esto cambie, pero es que no sé ya que hacer, estoy muy desanimada. 

C
core_8118182
12/5/17 a las 11:49

yo prefiero chatear cuando estoy en mi trabajo que escuchar las charlas de mis compañeros: futbol, coches, familia y alcohol....no se si así sea en todos los trabajos pero aquí en 20 años no he podido hacer una amistad para salir al cine, o cada quién va por su lado y ya después se comentan las opiniones..así que imaginate pasar 8 horas escuchando temas triviales, por eso a veces prefiero leer lo que ocurre aquí que escuchar temas que ya me se de memoria.

S
solymar210361
12/5/17 a las 15:56

Bueno, yo no tengo amigos tampoco y además estoy vieja, sin dinero y no tengo cargos públicos de importancia jajaja! O sea, pocas posibilidades de tener "amigos", sin embargo puedo sugerirles tomar un curso de algo que les guste (chef, diseño, decoración... ), allí conocerán personas creo que con gustos afines. O quizás tomar otra carrera si tienen la posibilidad y ganas, podrán conocer a muchas personas y tendrán una actividad fuera de casa. Lo mismo pasa con el voluntariado, pero claro tratar de buscar grupos donde haya toda diversidad de edades. Suerte.

X
xiang_9554205
12/5/17 a las 16:10
En respuesta a manju_9861007

¡Hola! La amistad es muy complicada de encontrar, yo al menos conservo mis amigos desde la distancia (¡Benditas redes sociales!) pero no es lo mismo y muchos de ellos están cada vez más distanciados de mí aunque me empeñe por conservarla. Sinceramente me conformaría con gente sana para pasar buenos ratos, charlar y hacer planes como llevo haciendo toda mi vida. Actualmente no encuentro a nadie ni para tomar café, curiosamente estoy en un momento que sí me apetece volver a salir de fiesta (siempre me ha gustado hacerlo) y todo el mundo ve ese plan como lo peor que puedes proponer. Me siento como tú, como si fuese nueva en la ciudad, pero mi problema es que donde vivo se acoge a las personas de afuera que vienen nuevas bien, pero a las de siempre que se quedan solas parece que huyen de ellas. Ójala esto cambie, pero es que no sé ya que hacer, estoy muy desanimada. 

Pues estamos en situaciones contrarias, mira q yo soy nueva donde vivo pero gente para salir, tomar unas cervezas o comer no m falta, pero como dijo otra chica por aquí abajo si las conversaciones no me llenan, que me suele pasar mucho y si no se trata de amistad auténtica, me da un poco de pereza porque creo que pierdo el tiempo y es quedar por quedar. Yo de dónde soy sí que tengo amigos de verdad, tanto para hacer mil planes como para contar con ellos. Mucha gente se queja de que no tiene amistades y muchas es que solo buscan eso, pasar el rato. Y yo para eso prefiero leer, estudiar o hacer algo de provecho, sinceramente. 

M
manju_9861007
27/5/17 a las 16:08
En respuesta a solymar210361

Bueno, yo no tengo amigos tampoco y además estoy vieja, sin dinero y no tengo cargos públicos de importancia jajaja! O sea, pocas posibilidades de tener "amigos", sin embargo puedo sugerirles tomar un curso de algo que les guste (chef, diseño, decoración... ), allí conocerán personas creo que con gustos afines. O quizás tomar otra carrera si tienen la posibilidad y ganas, podrán conocer a muchas personas y tendrán una actividad fuera de casa. Lo mismo pasa con el voluntariado, pero claro tratar de buscar grupos donde haya toda diversidad de edades. Suerte.

Ya hago eso, pero donde vivo no organizan nada. Estoy en el único voluntariado que marcha bien y la gente es o muy pequeña para mí o muy mayor. Ellos me ven como una hermana mayor o madre o como una hija/nieta y es complicado compartir tu ocio con personas con la que no tienes afinidad y existe esa diferencia de edad. Además siendo ellos mismos prejuiciosos conmigo por motivo de la edad. Es que la gente de más o menos mi edad de mi ciudad no van conmigo. La prioridad de las chicas era casarse y ser madre joven y si estudiaban era por tener cierta cultura. Con 15 tenían la vida de una persona de 25 y con 20 la vida de una de 30 y ahora están todos casados y con hijos haciendo planes familiares. Yo no fuí así, siempre quise ser una mujer independiente, aspirar a una buena profesión, con mucha curisidad por las cosas, divertirme con amigas porque es lo que me tocaba por edad en vez de pensar de cómo quedarme embarazada del noviete de turno con 20 años (como aspiraba la mayoría de las chicas que conocía por entonces). Ahora es cuando la gente jóven están empezando a vivir en general la juventud como yo la viví y quise vivirla (centrarse en los estudios, viajar, hacer amistades, no vivir al servicio de una pareja, etc.). Donde vivo estar soltera y sin amigos con 30, es como quedarte así con 45 en otro lugar. Me siento totalmente fuera de lugar. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest