Foro / Psicología

No entiendo a la gente

Última respuesta: 4 de septiembre de 2017 a las 4:35
S
sander_8123413
3/9/17 a las 16:18

¡Hola, soy Mara! Y quisiera contarles algo que realmente no entiendo de las personas. Bueno, yo voy al instituto, y soy una persona aparentemente normal, como cualquier otra creo yo. El caso es que no suelo suspender exámenes, y por ello ya todos los del curso me tildan de "la lista" y "la aburrida" y no me extrañaría que cuando hablen entre ellos me llamen "la empollona". Esto me molesta en gran medida porque haber hay chicas que sacan mejores notas que yo, que seguro que estudian más que yo, porque básicamente no estudio nada, así de claro. Sin embargo, a ellas no las tratan así, y cuando no hacen los deberes solo me los piden a mí, a ellas nunca. Me parece despreciable que en mi curso solo me consideren como la lista y nada más, y me hablen por cosas de clase, mientras que con las otras mantienen conversaciones que no sean sobre ejercicios de clase, pese a que varias me superan en mis calificaciones. No entiendo porque esto es así, pero a mí me tienen harta con su actitud hacia mí, ¿Será por qué las otras son muy guapas e importantes? Pues a mí me parecen completamente normales, incluso me atrevería a decir que son ellas las que se creen muy importantes. Yo se lo comento varias veces a mi madre, y me dice que les caen mejor simplemente porque son más simpáticas, pero yo no lo veo así, porque realmente ellas no dicen nada y ya tienen a un montón de amigos, yo no digo nada y la gente pasa de mí. ¿Quién entiende esto? ¿Por qué tienen tanta facilidad para hacer amigos sin abrir la boca? ¿Por qué yo no? ¿Por qué si yo saco buenas notas soy una empollona y si ellas las sacan no lo son? Y hace poco hicieron una quedada todos los del curso, e invitaron a todos menos a mí y dos amigas mías a las que tildan también por aburridas y empollonas. ¡Pero si alguna de las populares saca mejores notas que yo! ¿Por qué yo soy empollona y ella no? Está claro que esa gente a mí no me conoce realmente, se piensan que me paso la vida estudiando y que soy muy responsable y educada... Pero se equivocan al completo, y lo entenderían si viviesen conmigo. Sé que no debería importarme lo que diga la gente pero... realmente no me importa, me importa lo que digan ciertas personas en concreto (mi crush, por ejemplo, que tengo la suerte de haberme enamorado de un chico que creo que no hace diferencias entre las listas y las otras, pero en clase como le gusta hablar prefiere sentarse con ellas... aunque él mismo se da cuenta de que se creen más importantes de lo que son, aunque conmigo también habla, e incluso me pidió salir, pero claro... tiene amigos que consideran que soy aburrida y no quieren que se junte conmigo, le conducen a juntarse con otras, además de que se piensan que yo no podría interesarle nunca por ser taan aburrida). En fin, esto me fastidia en gran medida, díganme, ¿Por qué la gente actúa así? 

Ver también

J
jinhua_6283541
4/9/17 a las 4:35

Hola Mara:
He leído con mucha atención y primero quiero hacerte algunas preguntas.
"Soy una persona aparentemente normal"
¿Te consideras o sientes que hay algo diferente, aunque no sepas qué? "Básicamente no estudio nada"
¿Provienen tus buenas notas sólo de la información de la escuela, será que en vez de memorizar o estudiar ya lo sabías o tratas de entender o lo viste o leíste por ahí antes?
"No dicen nada y ya tienen montón de amigos."
¿Qué tan usual es para ti tener una conversación sin hablar, con cualquiera, con muy pocas personas, con ninguna?
"Realmente no me importa lo que diga la gente."
Con la salvedad que señalas, ¿en realidad no te importa y nunca te ha importado?
¿Te llaman la atención por no mirar a la gente a los ojos cuando hablan o lo hacían mucho antes?
¿Hay chistes o pláticas en donde te das cuenta de que sólo tu no entendiste algo?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir