Foro / Psicología

No entiendo nada

Última respuesta: 26 de mayo de 2015 a las 1:45
warda_6019055
warda_6019055
20/5/15 a las 23:20

Hola chicas (os),

Les escribo porque estoy viviendo una situación realmente difícil para mi y siento que necesito conversarlo con alguien objetivo que no sea de mi entorno, saben que esos consejos a veces vienen viciados...

Espero puedan tomarse el tiempo para leerlo hasta el final.

Tengo 5 años con mi novio, tenemos 3 viviendo juntos... nuestros inicios fueron MUY turbulentos, yo aun estaba enamorada de mi ex y por eso nuestros intentos de estar juntos fallaron en 3 oportunidades, hasta que me sinceré y nos separamos por 8 meses... luego nos vimos y casi instantáneamente se reavivó todo para ambos, y ahí si tomé la desición de estar al 100% con él y comprometerme con la relación...

Así transcurrieron estos 4 años, sin peleas, sólo diferencias del día a día que al final siempre logramos resolver... Me mudé con el a una casa que comparte con su mamá, sin embargo el espacio era nuestro, remodelamos, pusimos todo a nuestro gusto, sufrimos por dinero... lo resolvimos, nos endeudamos, pagamos y así, el día a día de una pareja que esta empezando su vida juntos, siempre con mucho apoyo y muchos sueños...

Desde noviembre el se quedó sin trabajo, estuvo muy decaído, es una persona MUY emocional y se deja influenciar y tumbar muchísimo por los problemas... pero yo allí al pie del cañón subiéndole el animo y apoyándolo con todo, de hecho hasta con la carga económica que no me molesta porque cuando el esta bien económicamente también ha sido un apoyo invaluable para mi...

Diciembre fue un mes de distracción (nadie piensa en buscar trabajo en esa fecha y teniamos los gastos cubiertos de mi lado)... Enero muy decaído... vendío unos bienes y se alegró nuevamente, se enfrascó en el hogar a seguir remodelando arreglando paredes y yo lo veía felíz porque se sentía útil y ocupado aunque aún no tenía un ingreso económico... Marzo fue un mes de emprender, le salió una oportunidad del cielo, una excelente oportunidad para empezar el suño que siempre tuvo que es su negocio propio... se alegró tanto que cuando me lo contó se le salieron las lágrimas! y yo... feliz de verlo realizar el sueño de toda su vida...

Durante abril estuvo metido en ese proyecto día y noche, y yo con el.. sin embargo lo vi con un humor muy irritable... se le daño su carro... peleaba con todos incluso con su mamá (con quien tiene una relación muy problemática), peleaba manejando (tiene una moto), no soportaba ir por la calle y todo le molestaba... hace unas semanas me dijo que se sentía decaído y que no sabía que NOS pasaba... yo lo tomé como una sobrecarga de estrés, jamás me lo tomé personal y simplemente seguí con mi rutina de apoyo y de estar ahí para el...

Hace 2 semanas amaneció extremadamente frío... le pregunte si me amaba cuando íbamos camino al trabajo y me respondio que si, pero que no sabía que le hacía sentir mal y me confesó no saber si tenía ganas de arreglarlo... UN BALDE DE AGUA FRÍA.

Esa misma noche llegué a casa muy perturbada, pasé todo el día pensando que le pasaba y porque me salía con eso de repente, cuando hablamos me empezó a decir que las cosas entre nosotros no estaban bien... Que en la calle estábamos tranquilos pero al llegar a la casa todo cambiaba y no se sentía bien conmigo... OBVIAMENTE me sentí atacada y reaccioné visceralmente diciéndole que luego de 3 años viviendo juntos no entendía de donde salía todo esto y le dije que a el se le había acabado el amor y no lo quería aceptar... hoy veo cuan errónea fue mi reacción... le terminé de plantar en la mente algo que el sospechaba pero que siento que no es real, nadie puede fingir tanto tiempo estar en una relación y sentirse enamorado y menos el que se le nota todo...

Total que recogí un bolso y me fui, y el no me detuvo... estaba preocupado por mi, pero no me detuvo... me fui a casa de una amiga y estando allá me di cuenta que haberme ido había sido un error y lo llameé llorando diciéndole que pensará bien las cosas y el se sentía apagado pero me dijo que no consideraba que fuese buena idea que yo volviera...

Al parecer se siente muy bien con su decisión... esta tranquilo... pero yo no puedo creer aún que esto se acabe así sin explicación, un par de días luego nos vimos y hablamos y me dijo que se sentía bien, le pedí un motivo y no me supo dar una explicación, simplemente que el ya le ha pasado esto antes (aun sin tener una relación como la nuestra, sus ex novias han sido de enamoramiento joven, sin compromiso a este nivel) y que el sabe cuando ya no siente lo mismo, que no puede decirme que no sabe porque me hace daño y que lo mejor es terminar...

También me dijo que para el las decisiones son blanco o negro... pero yo lo he visto TANTAS veces pasearse por el gris...

El es una persona excelente, no tengo nada malo que pensar de el, es honesto, trabajador, sincero, fiel y sobretodo el ser mas colaborador que conozco, se preocupa más por los problemas de los demás y por ayudarlos que por los suyos propios...

Le pregunté si había alguien más, y me dijo que conoció a alguien que le hizo clic, pero que para el ya eso indica que sus sentimientos por mi no son los mismos... y yo le creo porque así de noble es... sé que eso es suficiente para confundirlo al punto de dudar de lo que siente...

Hoy tenemos una semana sin hablar, todas mis cosas siguen allá, yo estoy en casa de mi mamá... no lo he querido presionar, no le he escrito, estoy esperando una acción de su parte, quiero darle espacio a el y sobretodo a mi para entender todo esto y calmar mi mente... el quería que yo recogiera mis cosas y se ofreció con preocupación a ayudarme, me ofreció su moto por todo lo que yo he invertido... pero ya desde hace una semana no ha presionado más para eso y yo siento que lo esta pensando...

Las personas que lo conocen concluyen que los problemas (que tiene MUCHOS) lo agobiaron y el empezó a dudar también de la relación y me alejó porque así siente que resuelve un problema más... conociéndolo, tiene sentido, pero igual siento mucho miedo, hace un mes hablábamos de casarnos y hoy esto ya no hace sentido... y sé que el amor no se acaba así de un día para otro y menos luego de todo lo que hemos vivido juntos...

Gracias por tomarse el tiempo de leer esto de verdad espero puedan darme una opinión acerca de esto y si creen que puede tener solución, yo lo veo como una crisis pero a la vez me da tanto miedo perderlo que me envuelvo en ansiedad...

Gracias nuevamente.

Ver también

warda_6019055
warda_6019055
21/5/15 a las :38

Y es asi de sencillo?
No puedo pensar mal de el, me cuesta mucho... Me conto quien es y resulta aer una chica que atiende en un negocio donde esta desayunando cerca de su nuevo trabajo... Eso no debe haber sido hace mas de un mes, me conto que la chica le invitó un cafe y el dijo que no porque tenía pareja... Pero que sin embargo se sintió bien conversar con alguien diferente...

También me dijo cuando le pregunte si lo que queria era salir con ella, que no me enfrascara en eso, que me lo contó porque es un aspecto más de todo lo que venía sintiendo, que no quiere salir con nadie pero que haberse sentido atraido le hizo sentir que ya lo nuestro no era igual...

E
eliseu_9091543
26/5/15 a las 1:45

El problema no eres tu es el
Hola Amiga. que pena que estes pasando por todo lo que comentas, pero creo que aquí el del problema es el, creo que nunca ha terminado de madurar y el cambio de vida no lo ha terminado de asimilar, creo que no esta preparado para una responsabilidad como pareja, también creo que si ya vivieron juntos y ya se dieron cuenta de como son cada uno deben tomar una decisión, o se casan por todas las de la ley para que haya un compromiso fuerte y una razón para sacar adelante su matrimonio y estar toda la vida juntos, o si de plano no se visualizan toda una vida juntos mejor sepárense pero definitivamente antes de que traigan a sufrir al mundo criaturas que después son quienes sufren mas por no tener a sus padres juntos en una familia.

te leo y creo que eres una persona muy centrada, y sabes lo que queires, pero el no la decisión la debes tomar tu, tu que queires hacer de tu vida? te visualizas a su lado asi? tu ya lo conociste, sabes que es débil emocionalmente, sabes que no le preocupa conseguir un trabajo porque tantos meses ya es demasiado minimo se hubiera conseguido algo mientras llega algo mejor, no se, creo que aquí el del problema es el, pero tu decides si quieres que alguien con esos problemas sea parte de tu vida y por consecuencia tu cargar o compartir esos problemas con el, quizá por amor lo aceptes, pero el amor acaba y después puede ser demasiado tarde porque podría haber familia de pormedio. tu decides si tu felicidad crees que esta al lado de una persona asi, creo que eres joven y hay mucho hombre en la vida mejores o perores pero a finde cuenta mereces darte otra oportunidad y que el también se la de, me da la sensación de que aun y cuando el es el del problema aun le quieres rogar? no pierdas tu valor como mujer, respetate y date a respetar y ten dignidad, hombres hay muchos y muchos que darán lo que sea por sacar adelante una relación seria, problemas siempre habrá pero lo que importa es la actitud que tomen ante esllos y la actitud que el esta tomando es una actitud cobarde. bueno eso es loq ue yo pienso, espero te sirva de algo mi punto de vista, saludos, y buena suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram