Foro / Psicología

No entiendo tanta soledad...

Última respuesta: 11 de junio de 2012 a las 20:53
A
aytana_7490006
1/5/10 a las 5:02

saben..soy de esas personas que trata de hacer las cosas bien dentro de lo posible....tengo 26años y me siento vacia y sola.¿como puedo llevar la soledad ? realmente no tengo una amiga ,a mi madre no la veo xq me dejo de bebe,mi padre tiene su familia y sus problemas de hecho porque no se lleva bien con quien es mi madrastra...y novio no tengo porque ...wow parece que tengo un iman para los mentirosos...odio que me mientan y de hecho tampoco lo hago...pero parece que cuanto mas trato de hacer las cosas de forma correcta mas sola me estoy quedando...saben tenia una amiga...a la que ninguno de los muchachos con los que sali le venian bien ella esta casada y para mi es duro estar sola, un dia despues de tantas veces repetirmelo me dice ....a,no vas a conseguir un tipo como la gente porque todos estan para la joda...saben me dolio y le dije que si yo me enserraba y dejaba de salir y conocer a alguien me iba a quedar sola,tambien estuve casada y me engaño ,pero no quiero ser negativa!no quiero quedarme sola...pero veo mucha hipocresia y falsedad..trato de alejarme de todo eso y de la mala onda... de hecho con esta amiga ....ya casi ni nos vemos...en fin si alguien me recomienda algo..no lo se...un libro ,unas palabras...algo..no entiendo porque me he quedado tan sola...y me cuestiono si sera algo de mi forma de ser o que??? pero sera que hay algo que yo no veo en mi y que es lo que aleja a la gente de mi lado...y (por las dudas..no huelo mal... me baño todos los dias..jaja)pero si..solo logro amistades superficiales..pero con las que ni siquiera da para salir a bailar...tiendo a congeniar con gente mucho mayor que yo...mujeres casadas,con hijos..con otras responsabilidades....no se si es mi suerte o que yo estoy haciendo algo mal..pero acepto que si tengo que estar sola ok...pero como mantener el optimismo...en fin comentenme lo que tengan ganas...gracias por leer esto al menos je..

Ver también

A
an0N_974067399z
1/5/10 a las 7:43

Hola , te leo y es como leerme un poco a mi misma.
de hecho me siento identificada con tu situación, yo también me siento sola, lo único que mi vida siempre ha sido así desde que tengo uso de razón y capacidad de aceptación me he dado cuenta que he estado y sigo estando sola , he tenido parejas, pero las relaciones han durado poco, y de hecho me considero una chica seria, que le gusta la estabilidad y que confia poco en la gente, entonces eso también ha hecho que tenga pocas relaciones personales tanto amorosas como de simple amistad, yo he hecho mis intentos por hacer amigos, pero me he dado cuenta que en realidad más es la unión por interes de cualquier tipo y que son muy egoístas que solo se preocupan por ellos mismos y que pretenden muchas veces usarme solo para fines propios, lo que me ha decepcionado además mi circulo también está rodeado de personas falsas , y eso me desanima un poco, realmente no se que hacer es como un ciclo que nunca acaba, vienen y van personas en mi vida, pero nunca consigo una buena amistad, nunca alguién que yo puedo considerar realmente, también tengo conocidos pero me ocurre igual que a ti, nisiquiera dan basto para salir, y si salimos no tengo la confianza para hablarles sobre mí, sobre lo que realmente me gusta, eso me deprime un poco, porque he deseado toda la vida encontrar a alguien , no necesariamente un novio , sino cualquier persona, con quién me pueda sentir realmente a gusto, y a quién no tema de contarle mis cosas, pero no lo encuentro, llevo toda mi vida guardandome las cosas para mi misma, de hecho tenía una relación que considero terminada y que había durado casi dos años, pero sabes, este chico se ha tenido que marchar a otra ciudad, y pues él era un gran amigo, un buen novio pero ya casi ni hablamos y además no vivimos cerca, por lo que me he vuelto a quedar totalmente sola, tengo una madre con la que tengo una relación muy superficial y un padre que solo me envía dinero, y para terminar soy hija única, creo que esta situación en mi vida me ha hecho madurar muy rápido y me crea una mayor dificultad para hacer amigos porque siento que a veces son muy inmaduros o no tanto eso, sino que simplemente no son dignos de confianza, y pues , solo he aceptado mi realidad y he tratado de socializar en la universidad he logrado varios contactos pero no más que de hola y chao, y me he centrado en mis estudios, he pérdido un poco la esperanza de que tal vez mi situación cambie algún día pero trato de vivir con esto, ya que he tratado de cambiarlo pero pues no he podido, realmente espero graduarme y pues no sé tal vez cuando menos lo espere , esto sea distinto, y solo te diria que no te deprimas ni dejes de salir, ni dejes de hacer lo que hagas en tu vida, tampoco te cierres las puertas por muy imposible que parezca encontrar a alguien con quién sentirse a gusto y sobretodo que llene un poco el vacío, creo que todo es posible, y pues echar para adelante es lo que queda, yo realmente creo que todo pasa por algo y si me ha tocado permanecer sola a lo largo de mi vida pues por algo será yo lo intento cambiar, y si es de que algunas personas sean mis amigos pues seria buenisimo y sino tampoco puedo detenerme y dejar mis metas a un lado. Bueno se que esto tal vez no te ayude de mucho, es tu misma situación , o muy parecida, pero que sepas que no eres la única que se siente asi, y que no eres la única que rodeada de mucha gente, aún así se siente sola, también me pasa eso, y la gente también se aleja de mí, como si tuviera algo malo, muchas veces he querido saber el porque, pero no puedo andar como loca preguntandole a todos porque no me hablan jajaja, asi que me quedo tranquila.

A
aytana_7490006
2/5/10 a las 1:25
En respuesta a an0N_974067399z

Hola , te leo y es como leerme un poco a mi misma.
de hecho me siento identificada con tu situación, yo también me siento sola, lo único que mi vida siempre ha sido así desde que tengo uso de razón y capacidad de aceptación me he dado cuenta que he estado y sigo estando sola , he tenido parejas, pero las relaciones han durado poco, y de hecho me considero una chica seria, que le gusta la estabilidad y que confia poco en la gente, entonces eso también ha hecho que tenga pocas relaciones personales tanto amorosas como de simple amistad, yo he hecho mis intentos por hacer amigos, pero me he dado cuenta que en realidad más es la unión por interes de cualquier tipo y que son muy egoístas que solo se preocupan por ellos mismos y que pretenden muchas veces usarme solo para fines propios, lo que me ha decepcionado además mi circulo también está rodeado de personas falsas , y eso me desanima un poco, realmente no se que hacer es como un ciclo que nunca acaba, vienen y van personas en mi vida, pero nunca consigo una buena amistad, nunca alguién que yo puedo considerar realmente, también tengo conocidos pero me ocurre igual que a ti, nisiquiera dan basto para salir, y si salimos no tengo la confianza para hablarles sobre mí, sobre lo que realmente me gusta, eso me deprime un poco, porque he deseado toda la vida encontrar a alguien , no necesariamente un novio , sino cualquier persona, con quién me pueda sentir realmente a gusto, y a quién no tema de contarle mis cosas, pero no lo encuentro, llevo toda mi vida guardandome las cosas para mi misma, de hecho tenía una relación que considero terminada y que había durado casi dos años, pero sabes, este chico se ha tenido que marchar a otra ciudad, y pues él era un gran amigo, un buen novio pero ya casi ni hablamos y además no vivimos cerca, por lo que me he vuelto a quedar totalmente sola, tengo una madre con la que tengo una relación muy superficial y un padre que solo me envía dinero, y para terminar soy hija única, creo que esta situación en mi vida me ha hecho madurar muy rápido y me crea una mayor dificultad para hacer amigos porque siento que a veces son muy inmaduros o no tanto eso, sino que simplemente no son dignos de confianza, y pues , solo he aceptado mi realidad y he tratado de socializar en la universidad he logrado varios contactos pero no más que de hola y chao, y me he centrado en mis estudios, he pérdido un poco la esperanza de que tal vez mi situación cambie algún día pero trato de vivir con esto, ya que he tratado de cambiarlo pero pues no he podido, realmente espero graduarme y pues no sé tal vez cuando menos lo espere , esto sea distinto, y solo te diria que no te deprimas ni dejes de salir, ni dejes de hacer lo que hagas en tu vida, tampoco te cierres las puertas por muy imposible que parezca encontrar a alguien con quién sentirse a gusto y sobretodo que llene un poco el vacío, creo que todo es posible, y pues echar para adelante es lo que queda, yo realmente creo que todo pasa por algo y si me ha tocado permanecer sola a lo largo de mi vida pues por algo será yo lo intento cambiar, y si es de que algunas personas sean mis amigos pues seria buenisimo y sino tampoco puedo detenerme y dejar mis metas a un lado. Bueno se que esto tal vez no te ayude de mucho, es tu misma situación , o muy parecida, pero que sepas que no eres la única que se siente asi, y que no eres la única que rodeada de mucha gente, aún así se siente sola, también me pasa eso, y la gente también se aleja de mí, como si tuviera algo malo, muchas veces he querido saber el porque, pero no puedo andar como loca preguntandole a todos porque no me hablan jajaja, asi que me quedo tranquila.

Agradesco tu msj
es duro estar asi aveces cuando nos invaden aun mas los sentimientos de soledad...pero asi es como tu lo dices tambien....si es lo que toca bueno a mirar para adelante y no perder los objetivos ...suerte para ti y para mi entonces..que ya somos 2 y de seguro hay mas en esta situacion...que se nos de algun dia... .gracias por tu comentario

N
nicuta_710134
2/5/10 a las 13:11
En respuesta a aytana_7490006

Agradesco tu msj
es duro estar asi aveces cuando nos invaden aun mas los sentimientos de soledad...pero asi es como tu lo dices tambien....si es lo que toca bueno a mirar para adelante y no perder los objetivos ...suerte para ti y para mi entonces..que ya somos 2 y de seguro hay mas en esta situacion...que se nos de algun dia... .gracias por tu comentario

Hola
Yo tb me siento sola, pq lo dejé hace unos meses con mi ex y mis amigas tienen novio y he conocido a gente, pero no logro que las amistades cuajen, de hecho, me suele costar bastante pq he tropezado con gente muy falsa e interesada. Yo suelo leer libros de psicología y autoayuda, hay uno que está muy bien se llama Cómo hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie y si no, cualquier otro que te ayude a afrontar la soledad. Haz actividades (gimnasio, pasear, algún hobbie que te guste), la cuestión es salir de casa e intentar relacionarte.Tienes que tener ánimo y pese a que te han fallado, seguir abriéndote a la gente, yo eso hago sin rendirme y al final, espero encontrarme con buena gente, lo peor es desesperarse. Bueno, pues espero que sigas estos consejos y te vaya bien.

Saludos

A
an0N_642491299z
7/5/10 a las 17:55
En respuesta a nicuta_710134

Hola
Yo tb me siento sola, pq lo dejé hace unos meses con mi ex y mis amigas tienen novio y he conocido a gente, pero no logro que las amistades cuajen, de hecho, me suele costar bastante pq he tropezado con gente muy falsa e interesada. Yo suelo leer libros de psicología y autoayuda, hay uno que está muy bien se llama Cómo hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie y si no, cualquier otro que te ayude a afrontar la soledad. Haz actividades (gimnasio, pasear, algún hobbie que te guste), la cuestión es salir de casa e intentar relacionarte.Tienes que tener ánimo y pese a que te han fallado, seguir abriéndote a la gente, yo eso hago sin rendirme y al final, espero encontrarme con buena gente, lo peor es desesperarse. Bueno, pues espero que sigas estos consejos y te vaya bien.

Saludos

Hola
hola chicas ,no os desanimeis no estais solas por desgracia somos muchas.Yo estoi casada pero tan sola como vosostras .es mui dificil hacer amiistades la gente va a lo suyo .Las sctividades ayudan te relacionas un poco al momento pero bueno algo es algo saludos

A
anet_6418446
7/5/10 a las 18:25

Yo tambien estoy sola
Que raro a veces tambien me parece es por algo que no me doy cuenta que las personas no quieren estar conmigo...o quien esta conmigo me quiere tener posesivamente. y eso tampoco me gusta...Siempre he tratado de cultivar las amistades que llegan a mi vida y por una cosa o por otra no logro mantener mis amistades. Me he dado cuenta que las personas son muy egoistas y parezco paranoica al decir esto pero esa es la suerte que a mi me ha tocado. Mi familia esta tambien muy metido en lo suyo y yo tambien a veces siento mucha soledad...Asi que lo mejor es tratar de hacer uno su vida y no mirar alrededor. Ahora me doy cuenta de que las amistades no son lo que uno espera.

A
an0N_953925399z
9/5/10 a las 18:50

Yo estoy igual!!
Hola, yo me he sentido muy identificada contigo, la verdad q llevo un rato mirando mensajes y pense q era la unica del mundo a mi me han dejado tirada asiq si quieres una amiga aunq sea'virtual' aqui estoy!!

A
anjali_8546870
11/5/10 a las 18:26
En respuesta a an0N_642491299z

Hola
hola chicas ,no os desanimeis no estais solas por desgracia somos muchas.Yo estoi casada pero tan sola como vosostras .es mui dificil hacer amiistades la gente va a lo suyo .Las sctividades ayudan te relacionas un poco al momento pero bueno algo es algo saludos

Me uno al club
Hola yo tamien me uno al club,pq estoy exactamente igual que muchas de vosotras.
y me siento igual de sola,y estoy igual de sola y vacia.

lo bueno seria juntarnos todas las que estamos solas,asi no nos sentiriamos tan solas y tan angustiadas.

un abrazo y cuenten conmigo,aqui tienen una amiga.

A
an0N_728631799z
11/5/10 a las 19:31

Ya somos unas cuantas
vaya tela por lo visto hay mas gente que se siente asi, yo lo que creo que ese sentimiento de soledad a veces aparece y hay que aceptarlo al fin y al cabo es un sentimiento pero sin obsesionarse, bueno si te apetece hablar o escribirte con alguien mandar un privado.
A mi lo que me pasa es que donde estoy viviendo no conozco mucha gente y es un sitio que la gente es casa- trabajo y trabajo-casa y bueno aunque todos tenemos cosas ke hacer creo que para kedar un rato siempre tendria que haber tiempo y es una cosa que no se puede descuidar, de momento pues lo ke dicen x ahi estoy apuntada a gimnasio e intento hacer actividades pa distraerme pero realmente me gustaria encontrar amistades verdaderas.

D
dorcas_8325887
12/5/10 a las 21:20

Solos entre tanta gente
me identifico contigo ,tengo el corazon vacio no se sera que aunque tenga familia unida , tengo el alma herida y por eso ya esta vacia .cuando las personas hacen daño no se imaginan lo infelices que nos hacen pero te digo que encuentres un motivo para fortalecerte y no brindes tu corazon a quien no lo merece sea quien sea saludos chao

A
an0N_710131899z
14/5/10 a las 21:01

Soledad enemiga de todos (sonríe ante la vida)

Me gustaría no sentirme sola en la vida, poder encontrar gente con la que hablar sin que me juzguen o critiquen, tener alguien que este siempre conmigo, que no me falle cuando más lo necesito, la vida no es fácil y a menudo que pasa el tiempo me cuesta más ser feliz. No se si me siento sola o si necesito estar sola, no se si será mi forma de ser, pero actúo lo mejor que puedo y doy lo mejor de mi
A penas sonrío un día, mi vida se hace más inútil, quiero vivir y disfrutar, ser un alma libre que vaga alegremente sin descanso. Me siento atrapada en un mundo feliz, donde tengo todo lo que muchos querrían tener, no me falta de nada, me gusta todo de mí, menos mi soledad, menos mi angustia, menos mi falta de expresión y amistad.
Tan solo tengo 20 años y siento mi vida vacía de confianza, amistad
No se que hago en un foro, no se que hago diciendo esto a gente desconocida, pero solo quiero dar mi apoyo y amistad a quien lo necesite. La vida es injusta y egoísta.

M
mimunt_6409274
19/5/12 a las 22:09

La vida es maravillosa
hola me duele leer cuanta gente se siente sola a veces a mi me pasa lo mismo realmente yo podria ser tu mama ya que tengo hjos de tu misma edad quiero que sepas que la vida es del color que uno la mira trata de conectarte con algun profesional que te ayude ya que sos muy chica y tenes mucho por caminar y por hacer que nada te detenga quizas los que fallan son los demas al no ver las cosas empeza a valorarte vos asi comprenderas lo demas y fundamentalmente busca gente que tenga cosas en comun contigo y que sean positibos mucha suerte y adelante busca dentro tuyo y veras que te vas a sentir mejor cuidate estoy a tu entera disposicion suerte

E
elara_7841766
11/6/12 a las 20:53

Hola
Yo a veces tambien me siento así,siento que no tengo a nadie que la vida pasa demasiado rapido y no tengo con quien aprovechar los días, pero que decir que no se puede comparar mi situación con la tuya...yo tengo a mis padres y unas amigas que bueno...se puede salir con ellas de fiesta pero nada más, a mi tampoco me gusta mentir ni que me mientan a si es que por ese lado te entiendo...te digo que pases de darle vueltas a la cabeza y de rayarte por chorradas y que pases un poco de las cosas y que sonrias aunque este nublado...a lo mejor es que necesitas una pareja y si te digo que aunque en tu vida solo te as topado con idiotas, tranquila que ya llegará esa persona que tanto esperas, te aconsejo que salgas a pasear que te de el aire, puedes ver peliculas o escuchar musica, puedes hacer alguna actividad como clases de baile o cosas así.
espero que esa soledad desaparezca y que seas muy feliz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram