Foro / Psicología

No hayo como tener la iniciativa para tocar el tema de la separacion

Última respuesta: 16 de diciembre de 2008 a las 15:52
M
maria_6477930
15/12/08 a las 19:28

Buenas Tardes, ante todo un cordial saludo a todas las personas q entran a este foro.

He leído mucho de tantos problemas q a mujeres como yo les ha pasado o les esta pasando en estos momentos.

Mi situación no creo q sea diferente, para no hacer tan larga la historia quiero contarles q ahorita estoy en una situación un poco incomoda con mi esposo.

Desde hace un año mi esposo me dijo que queria estar solo, nosotros trabajamos en el mismo edificio y nos ibamos en un solo carro, almorzabamos juntos y haciamos las diligencias de la casa juntos.

De la noche a la mañana mi esposo no quizo almorzar conmigo, ya no nos venimos juntos al trabajo y yo prácticamente estoy sola para todo, todo lo hago sola. Es decir, él solo pone el dinero para comprar las cosas y a veces ni siquiera eso, prácticamente es como si yo estuviera sola pero con la diferencia de q cuando llego a la casa el esta en la cama viendo televisión.

En esa oportunidad cuando hablamos me dijo q ya no sentia el mismo amor por mi, y q cuando teniamos intimidad el lo hacia por satisfacer sus necesidades.

Yo he tratado de sobrellevar la situación, pero me es muy difícil, es completamente frio ni un beso de despedida ni un beso a la llegada, siento q con nuestro hijo tampoco es lo mismo, es decir, el quiere vivir su vida como quiere pero no se termina de ir de la casa, a veces creo q es por la comodidad de la casa. Yo creo q ya estoy llegando al limite, he soportado muchas cosas, muchos desprecios, muchas malas caras, siento pena por mi misma porque he llegado a esperar que me haga alguna caricia solo cuando tenemos intimidad. Ayer volvi a llorar, me dolio mucho el que me dijera q iba a salir con un amigo y se fue desde la 1 de la tarde y regreso a las 10 de la noche, no es posible q para lo demas saque tiempo y ni siquiera a su hijo lo tome en cuenta. Ayer tenia mucha rabia es que no lo quiero ni ver.

Yo se que tengo q tomar una decisión, yo se que esta en mis manos, pero tambien estoy consiente que yo tengo un problema y es que no me salen las palabras, es decir, yo no soy como otras mujeres que en mi lugar formarian un saperoco y le dicen al esposo lo q se merece o simplemente le dicen lo q siente y ya, sin pelear. Yo no soy asi, no se por que soy asi, yo no hablo, me quedo con mi rabia por dentro y no le digo nada y siento q eso me enferma. Pero es q pareciera q algo me retuviera, o sea no termino de arrancar los motores para decirle algo, asi he estado durante un año, y siento q no puedo mas, se me ha ido el tiempo en esperar a q pasen fechas importantes como por ejemplo el cumple de mi mama, el de mi suegra o el mio propio, y todo con la excusa de q va a tener un detalle bonito o simplemente se va comportar de otra manera.

Pero no quiero seguir esperando, no se como arrancar la conversación, no se si lo hago en la casa, o donde sea, estoy muy triste porque no quiero q se acabe el amor q siento por él, pero yo siento que poco a poco con todas las cosas q me ha hecho ese amor se ha ido opacando y eso es lo que quiero evitar, si la solución es q nos separemos entonces sera asi, pero por las buenas, no quiero una separacion tormentosa en el que yo sienta asco o repugnancia por mi esposo.

Ademas de todo esto q les he contado, siento q mi autoestima esta por el suelo.

Gracias por leer mi problema espero puedan ayudarme

Ver también

P
penka_8561248
16/12/08 a las 10:07

En casa
procura que tu hijo este fuera con su abuela o con algun amigo, y con serenidad le dices a tu marido que vuestra vida en común no os hace feliz a ninguno y tampoco a vuestro hijo, plantéale qué podéis hacer y como cree el que podríais hacer las cosas, despues expón con claridad y con serenidad lo que tu quieres pero también con firmeza, que entienda que no estás dispuesta a continuar así. Si puedes conseguir que las cosas salgan popr las buenas estupendo, pero si no, tendrás que tomar tu la decisión, no creo que debas seguir humillándote.

Y
yeromy_5334159
16/12/08 a las 15:52
En respuesta a penka_8561248

En casa
procura que tu hijo este fuera con su abuela o con algun amigo, y con serenidad le dices a tu marido que vuestra vida en común no os hace feliz a ninguno y tampoco a vuestro hijo, plantéale qué podéis hacer y como cree el que podríais hacer las cosas, despues expón con claridad y con serenidad lo que tu quieres pero también con firmeza, que entienda que no estás dispuesta a continuar así. Si puedes conseguir que las cosas salgan popr las buenas estupendo, pero si no, tendrás que tomar tu la decisión, no creo que debas seguir humillándote.

Dificil hablar
La comunicacion es lo que nos faltan a muchos en mi caso al igual que tu me quedo callado y aguanto todo lo que mi mujer diga ( porque no tiene pelos en la lengua) obviamente lo que habla es con ira y desprecio, eso duele mas y un dia la quiero y al otro dia la aborrezco, pero ya encontre la forma de hablar, cada vez que se altera le pido el divorcio, ya no separacin , y que cres con eso se calma y nos empezamos a llevar bien de nuevo, esas son tacticas de guerra, que todos podrian hacer, hasta que ya no haya solucion.... pero lo mas importante habla de separacion o divorsion y no le preguntes que que opina...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir