Foro / Psicología

No he podido enamorarla y la amo, que hago

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 8:56
L
leonid_8567195
23/6/08 a las 7:07

HOLA mi situacion es la siguiente:

Hace algunos meses que estoy saliendo con una amiga y me he enamorado de ella, es una chica muy especial tiene una foram de ser muy independiente, tiene 28 años y pasamos mucho tiempo juntos en ocasiones me demuetra su afecto aunque se le dificulta mucho expresarlo, rara es la ocasione en que me abraza y me da un beso (en la mejilla) pero muy!! rara la vez.
Yo la procuro mucho la conciento y siempre me preocupo por sus problemas y sus necesidades cosa que me encanta hacer porque me hace sentir que la ayudo y que me necesita, pero la verdad es que no es asì. Ella me da consejos y se preocupa un poco por mi es un amor de persona con un caracter muy fuerte.
Muchas son las veces en el dìa en que quisiera darle un fuerte abrazo y decirle que la adoro, pero se que me rechazaria (pasivamente, como ella dice) como ya lo ha hecho.

le he dicho varias veces que la quiero mucho y me responde que no sabe como manejarlo

le he puesto muchas ganas para conquistarla pero no pasa mucho... estoy desesperado he pensado ya en dejarla ir poco a poco aunque me duela y no se que hacer

por favor denme un consejo

Saludos.

Ver también

R
remigi_9401077
23/6/08 a las 17:50

Te respondes sólo
porque ya sabes cuál es la respuesta ¿no? si no soportas ser sólo su amigo pues deja de sufrir y poco a poco que se diluya esa relación

Mucha suerte, porque no hay más amargo en este mundo que amar y no ser correspondido

E
eryka_6450594
24/6/08 a las 1:47

Pues sinceramente
Si ella no quiere tener ninguna relación amorosa contigo, poco o nada puedes hacer. El amor no se ruega, ni se implora, se da y se recibe porque se siente en el corazón y nada mas.
Quién podría obligar a tu amiga a que te ame?, nadie, ni siquiera ella misma, por muy buen amigo que seas, si ella no puede verte como otra cosa, solo te queda conformarte con su amistad
Pero si sientes que no puedes seguir a su lado como su amigo, porque sufririas muchos, entonces debes de alejarte y buscar por otro lado el amor, con alguien que te corresponda plenamente y que se pueda enamorar de tí.
Tu mismo dices que ya trataste de conquistarla y no has podido, entonces eso solo quiere decir que no puede enamorarse de tí, o que no eres el tipo de persona con la que desea una relación amorosa, solamente puede entregarte su amistad.
Pero no te desanimes, si ella no te ama, tarde o temprano llegará a tu vida esa persona especial que podrá ver en ti las cualidades que tienes. Suerte.

A
amel_8089563
24/6/08 a las 2:05

Si te vé como un amigo, eres un amigo.
Yo no creo en conjuros.

Quizás lo que haría como mujer en tu caso, sería hablarle claramente de mis sentimientos, y también decirle que no me queda otra, mas que alejarme de ella, porque estoy sufriendo por no ser correspondido y no puedo seguir viéndola como amiga. ME HACE DAÑO.

Te vás... y quién sabe... puede que tú encuentres una nueva ilusión, porque se trata de éso, de tener ilusión por alguien, por verla, por estar con ella, por ir a un sitio bonito juntos....................

puede también que ella, al ver que te ha perdido, vea de una vez por todas, que no sólo eras su bastón preferido, sino que había algo más y te llame para contarte lo que tú ya habías descartado.

Suerte y que vuelvas a tener ilusión, por ella, si vuelve, o por otra.

M
miguel_6529203
24/6/08 a las 8:56
En respuesta a remigi_9401077

Te respondes sólo
porque ya sabes cuál es la respuesta ¿no? si no soportas ser sólo su amigo pues deja de sufrir y poco a poco que se diluya esa relación

Mucha suerte, porque no hay más amargo en este mundo que amar y no ser correspondido

...
Las relaciones por muy raras que sean deben de tener algo que la sostenga, un aliciente.

El hecho de ser su padre protector no es suficiente y en la mayoria de los casos ni sirve para nada.

Recuerda que una mujer no dice lo que quiere, precisamente no suele decir lo que quiere y lo que dice suele ser lo que no quiere. No me preguntes el por qué, porque tendria que echarte un rollo de charlas y cabrear a muchas mujeres para explicartelo.

En tu relacion falta algo, y yo creo que se lo que es.

Es espontaneidad, en otras palabras, no seas su padre ni su amigo pretector el que la ayuda en todo, se su novio y dedicate a ser su novio si es que lo sois.

Portate como un novio, ella ya tiene un padre y una madre seguramente que la cuidan y la miman.

Cambia tu aptitud, no le resuelvas los problemas, que los resuelva ella solita, y que aprenda a tu lado, pero que aprenda ella sola.

"No le lleves pescado, enseñala a pescar"

Eso es lo que hara que quiera estar mas a tu lado el que puede crecer como persona y aprender a vivir a tu lado.

espero haberte ayudado

PD: si despues de esto la cosa no va bien, mandala a cagar, no merece la pena, pero por lo menos quierete un poco, o por qué no, quierete mucho. El ser hombre no quiere decir que debas de vivir para una mujer, ante todo debes de vivir para ti mismo y solo asi podras dar más de ti a la persona que quieras.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook