Foro / Psicología

No le quiero dejar mi hijo a mi suegra

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 16:02
A
ayelen_8802843
4/5/10 a las 14:07

Una amiga me acaba de invitar a una boda diciendome que no van a ir niños porque habló con la dueña del restaurante y le dijo que "no hay mesa para niños" y que "allí hay sólo sillas para adultos", una excusa barata para encubrir la realidad, mi amiga no quiere niños.
Me parece una falta de respeto hacia las parejas que tienen hijos que se les prohíba llevárselos, es como si prohiben ir a los abuelos, no me parece normal.
Yo a mi amiga no le he dicho nada, es su boda y lo respeto, pero me ha sentado fatal, encima mi suegra no para de darme el coñazo con que le deje al niño con ella a dormir esa noche y yo no quiero porque no la puedo ni ver. En un pasado mi suegra me causó mucho daño durante mucho tiempo y sé que si se lo dejo una sola noche me puede comer terreno otra vez y traerme consecuencias negativas porque ella es muy egoista, manipuladora y embaucadora.
El hermano del novio tiene un hijo de 2 años al cual se tiene que llevar porque toda su familia estará en la boda y no tiene con quien dejarlo y este hermano les ha dicho que si eso que él no va porque no quiere molestar, también le causa un perjuicio a ese niño que el pobre va a estar en la boda sólo porque no va a haber más niños con quien jugar.
Yo estoy pensando en no ir, me parece una falta de respeto hacia los padres que no les deja opción y además, que a mi amiga que le importa, ni que los fuera a vigilar ella.
En realidad pienso que no quiero ir porque no le quiero dejar el niño a mi suegra porque esta mujer ya me causó hace tiempo cuadros de estrés y no quiero que esto vuelva a repetirse, y claro, el lío que tengo en la cabeza es que pienso que si no fuera por eso, que no me importaría ir.
Otra opción es dejárselo a mi madre pero mi marido se va a enfadar porque dice que las pocas veces que lo hemos dejado a dormir se lo hermos dejado a mi madre y que ya es hora de que se lo dejemos a la suya.
Por otra parte pienso que si no voy a la boda por no dejárselo a mi suegra, eso significa que ella condiciona mi vida y eso tampoco puede ser.
Por eso pido ayuda, ¿qué harías vosotras?, ¿cuál es la mejor solución?
¿Qué hago?, estoy echa un lío, me voy a la boda y le dejo a mi suegra a mi hijo arriesgándome a que eso me traiga consecuencias nefastas, o le digo a mi amiga que no voy, que no me parece normal que no pueda llevar a mi hijo conmigo y que no voy.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA

Ver también

A
alia_8428609
4/5/10 a las 17:13

Si fuera tú
no iría a la boda. Razones:
1) Es la primera vez que oigo una excusa tan tonta, no hay sillas para niños. ¿Qué edad tiene tu hijo?. He ido a bodas siempre con mi niño por muy pequeño que fuera.
2) No quieres dejarlo a tu suegra, a mi me pasaría lo mismo, mi hijo lo pasaría mal durmiendo una noche en su casa y yo no me fío de sus cuidados y hay gente alrededor que no quiero que lo vea, por lo que estaría intranquila y no disfrutaría de la boda.
Soluciones:
Dí a tu amiga que no tienes con quien dejar a tu hijo y en paz.
Si quieres ir mucho a esa boda opta por dejárselo a tu madre, diga lo que diga tu marido, tú lo has parido, eres su madre y tu marido debería respetar la manía que la tienes a su madre y la prioridad es tu hijo y tu tranquilidad.

A
ayelen_8802843
4/5/10 a las 21:15
En respuesta a alia_8428609

Si fuera tú
no iría a la boda. Razones:
1) Es la primera vez que oigo una excusa tan tonta, no hay sillas para niños. ¿Qué edad tiene tu hijo?. He ido a bodas siempre con mi niño por muy pequeño que fuera.
2) No quieres dejarlo a tu suegra, a mi me pasaría lo mismo, mi hijo lo pasaría mal durmiendo una noche en su casa y yo no me fío de sus cuidados y hay gente alrededor que no quiero que lo vea, por lo que estaría intranquila y no disfrutaría de la boda.
Soluciones:
Dí a tu amiga que no tienes con quien dejar a tu hijo y en paz.
Si quieres ir mucho a esa boda opta por dejárselo a tu madre, diga lo que diga tu marido, tú lo has parido, eres su madre y tu marido debería respetar la manía que la tienes a su madre y la prioridad es tu hijo y tu tranquilidad.

Hola
Hola mimluna, gracias por tu respuesta. Mi hijo tiene 4 años, pero no le puedo decir a mi amiga que no tengo con quien dejárselo porque ella conoce a mi cuñado y éste ya le ha dicho que mi suegra se ha ofrecido para quedarse con mi hijo esa noche.
Por un lado quiero ir a la boda, pero por otro no, encima esta amiga mía que se casa hace tiempo que ni me llama, no me llama nunca ni por teléfono ni nada pero me ha invitado porque es una amiga de la infancia y de la adolescencia, pero ya te digo que hace mucho tiempo que no me llama ni pa un café, sobre todo desde que se hechó novio, y no sólo es conmigo, sé que no llama a ninguna amiga de las que tenía, sólo vive para su novio.

J
jeanne_9145200
4/5/10 a las 21:47
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Hola mimluna, gracias por tu respuesta. Mi hijo tiene 4 años, pero no le puedo decir a mi amiga que no tengo con quien dejárselo porque ella conoce a mi cuñado y éste ya le ha dicho que mi suegra se ha ofrecido para quedarse con mi hijo esa noche.
Por un lado quiero ir a la boda, pero por otro no, encima esta amiga mía que se casa hace tiempo que ni me llama, no me llama nunca ni por teléfono ni nada pero me ha invitado porque es una amiga de la infancia y de la adolescencia, pero ya te digo que hace mucho tiempo que no me llama ni pa un café, sobre todo desde que se hechó novio, y no sólo es conmigo, sé que no llama a ninguna amiga de las que tenía, sólo vive para su novio.

No te entiendo
entonces donde esta el lio?? tu misma te estas contestando. Una cosa es que fuera una boda ineludible, una boda de alguien cercano, etc, etc y otra cosa es una persona que ha pasado de ti durante años y ahora viene, te invita a su boda pero CONDICIONANDOTE con lo de tu niño. Ok, cada una en su boda hace lo que le da la gana, pero entonces que tome las consecuencias: no vas a la boda y listo. No hay problema con la suegra, con el marido y con el niño.

¿Has pensado que lo de los niños sea una excusa para q no vayas a la boda? Imaginate que vas a la boda y te encuentras algun niño, ¿como te sentaria?

A
alia_8428609
4/5/10 a las 22:01
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Hola mimluna, gracias por tu respuesta. Mi hijo tiene 4 años, pero no le puedo decir a mi amiga que no tengo con quien dejárselo porque ella conoce a mi cuñado y éste ya le ha dicho que mi suegra se ha ofrecido para quedarse con mi hijo esa noche.
Por un lado quiero ir a la boda, pero por otro no, encima esta amiga mía que se casa hace tiempo que ni me llama, no me llama nunca ni por teléfono ni nada pero me ha invitado porque es una amiga de la infancia y de la adolescencia, pero ya te digo que hace mucho tiempo que no me llama ni pa un café, sobre todo desde que se hechó novio, y no sólo es conmigo, sé que no llama a ninguna amiga de las que tenía, sólo vive para su novio.

Nuka ha contestado muy bien
La excusa de no tienes con quien dejarlo pues claro ya no te vale por el bocazas de tu cuñado. Es complicado entonces.
A lo mejor si quieres ir (aunque tu amiga no se lo merece) debieras dejárselo a tu suegra aunque creo que te están forzando tu amiga por la boda, por no poder llevar a tu hijo y lo peor dejarlo con tu suegra que no te hace ninguna gracia. Y si llegas allí y hay niños, como te sentaría??.
Yo que tú no iría, total esa amiga ni es amiga ni ná, es puro compromiso social.

A
an0N_798101999z
5/5/10 a las 8:11
En respuesta a ayelen_8802843

Hola
Hola mimluna, gracias por tu respuesta. Mi hijo tiene 4 años, pero no le puedo decir a mi amiga que no tengo con quien dejárselo porque ella conoce a mi cuñado y éste ya le ha dicho que mi suegra se ha ofrecido para quedarse con mi hijo esa noche.
Por un lado quiero ir a la boda, pero por otro no, encima esta amiga mía que se casa hace tiempo que ni me llama, no me llama nunca ni por teléfono ni nada pero me ha invitado porque es una amiga de la infancia y de la adolescencia, pero ya te digo que hace mucho tiempo que no me llama ni pa un café, sobre todo desde que se hechó novio, y no sólo es conmigo, sé que no llama a ninguna amiga de las que tenía, sólo vive para su novio.

Si es tu amiga realmente
Yo le diria que no quieres dejarselo a tu suegra por las razones que expones aqui, y que no hay nadie mas. Y si no cambia su parecer, pues no iria a la boda

A
ayelen_8802843
5/5/10 a las 9:42
En respuesta a jeanne_9145200

No te entiendo
entonces donde esta el lio?? tu misma te estas contestando. Una cosa es que fuera una boda ineludible, una boda de alguien cercano, etc, etc y otra cosa es una persona que ha pasado de ti durante años y ahora viene, te invita a su boda pero CONDICIONANDOTE con lo de tu niño. Ok, cada una en su boda hace lo que le da la gana, pero entonces que tome las consecuencias: no vas a la boda y listo. No hay problema con la suegra, con el marido y con el niño.

¿Has pensado que lo de los niños sea una excusa para q no vayas a la boda? Imaginate que vas a la boda y te encuentras algun niño, ¿como te sentaria?

No es una excusa
Hola nuka, tienes razón en todo lo que me dices, pero mi amiga no me ha dicho lo de los niños para que yo no vaya porque ha invitado a muy poca gente, dice que quiere que sea algo muy "íntimo", si me ha invitado es porque ha querido, además le ha dicho lo de los niños a todos los invitados, no sólo a mi, incluso a una prima suya que se iba a llevar a su hija de 3 años pero, claro, después de decirle mi amiga lo de que no hay sillas para niños pues esta prima ya no se lo va a llevar.
Que yo sepa va a ir sólo un niño que es el de la hermana del novio que no tiene más remedio que llevárselo porque toda su familia está en la boda.
Estoy pensando que no voy a ir, porque no me parece normal lo que ha hecho mi amiga y esta boda no me está trayendo más que quebraderos de cabeza.

A
ayelen_8802843
7/5/10 a las 8:52

Al final
Hola de nuevo, al final me voy a llevar a mi hijo a la boda porque llamé a mi amiga para decirle que no iba pero me ha dicho que para no ir que me lo lleve. Va un bebé de 1 año, una niña de 9 y a lo mejor otro niño de 3 años, así que he pensado que ¿porqué no puedo yo llevar a mi hijo?. Aunque sé que en el fondo ella hubiera preferido que me lo dejara y que me ha dicho que me lo lleve por obligación, pero yo así me quedo más tranquila.
¿Os parece bien la decisión que he tomado?.

A
alia_8428609
7/5/10 a las 11:58
En respuesta a ayelen_8802843

Al final
Hola de nuevo, al final me voy a llevar a mi hijo a la boda porque llamé a mi amiga para decirle que no iba pero me ha dicho que para no ir que me lo lleve. Va un bebé de 1 año, una niña de 9 y a lo mejor otro niño de 3 años, así que he pensado que ¿porqué no puedo yo llevar a mi hijo?. Aunque sé que en el fondo ella hubiera preferido que me lo dejara y que me ha dicho que me lo lleve por obligación, pero yo así me quedo más tranquila.
¿Os parece bien la decisión que he tomado?.

Me parece bien
así te quedas más tranquila.

J
jeanne_9145200
17/5/10 a las 10:01
En respuesta a ayelen_8802843

Al final
Hola de nuevo, al final me voy a llevar a mi hijo a la boda porque llamé a mi amiga para decirle que no iba pero me ha dicho que para no ir que me lo lleve. Va un bebé de 1 año, una niña de 9 y a lo mejor otro niño de 3 años, así que he pensado que ¿porqué no puedo yo llevar a mi hijo?. Aunque sé que en el fondo ella hubiera preferido que me lo dejara y que me ha dicho que me lo lleve por obligación, pero yo así me quedo más tranquila.
¿Os parece bien la decisión que he tomado?.

Recuerda q te dije
que irian mas niños a la boda... Es logico, no todos los padres pueden "librarse" de los niños y la novia tiene que elegir: o tiene los invitados que quiere con sus hijos o no tiene a esos invitados.

Me alegro por ti, asi que ahorras el temita "Suegra".

Que te lo pases bien.

A
amor_5860386
26/5/10 a las 17:23

Hola
veo quete has aclarado, pero te doy mi opinion por si te consuela. Yo no iría a la boda , y punto. O me aceptan con el niño, o paso.... encima de que te va a tocar soltar regalo, te pone pegas? anda y que le den! ojalá cuando tenga hijos, le hagan lo mismo, haber como reacciona.

L
laima_6154849
27/5/10 a las 16:02

Yo no iría
Yo de todas formas nunca llevaría a mi niño a una boda, ya que en la mayoría de las bodas se fuma, y es asqueroso llevar allí a una criaturita a respirar el humo de puros y cigarros unas cuantas horas... Y si la boda era una boda sin humos (que lo dudo) entonces de todas maneras tampoco iría ya que tus hijos forman parte de tu familia y si no le invitan para mi es una falta de respeto bastante grande. Un saludo!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir