Foro / Psicología

No les aguanto más!

Última respuesta: 27 de agosto de 2016 a las 8:04
M
mamta_5488168
25/8/16 a las :57

Hola chicas! Antes de nada presentarme, vivo en España, me llamo Ana y tengo 15 años. Os voy a hablar de mi problema un poco por encima. Ya sé que esto puede sonaros a típica adolescente rebelde que no aguanta a sus padres pero sus padres quieren lo mejor para ella. Bien. No es así.. Yo me llevaba bien con mis padres, (en principio, porque de pequeña a la mínima me ponían la mano encima..) hasta que un día todo cambió. No sé que pasó que se reían de mis gustos y de repente me controlaban, no me dejaban hacer nada y tenía unos horarios muy muy reducidos de salidas. Ahora que tengo 15 años, pienso que soy bastante madura, aunque sé que aún me queda mucho. Yo ya he pasado por una depresión, la cual mis padres (junto con más acontecimientos) tuvieron la culpa, y que ellos desconocen. No me dejan tener amigos que no sean de aquí, no sé a qué tienen miedo.. Leían mis conversaciones (que no sé cómo si no sabían mi contraseña), me dejaban salir hasta las 8 nada más, etc. Estoy hablando del año pasado. Este año mi horario es hasta las 22, y si estoy en el recinto de mi urbanización hasta las 00. He suspendido 4 asignaturas, no he hecho mucho durante el curso la verdad, lo admito. Este verano me estoy esforzando para aprobar. He reducido mis salidas veraniegas y estoy yendo a clases particulares. Un día me dijeron que no podía salir entre semana porque tenía que estudiar, a mi me jodió mucho, porque esto seria volver al horario de invierno y no estaba dispuesta. Tragué con ello, pero un día salí, diciéndoles que iba a cenar con la gente de mi urbanización pero fui con otros. Me pillaron y bum, 20 días encerada en casa. Ahora son las fiestas de mi ciudad y me han dejado salir 2 días, y hasta las 23, COMO MUCHÍSIMO. Mis amigos se quedan hasta las 5 de la mañana, y se ríen de que me dejen tan poco tiempo. Yo entiendo que me castiguen un par de días.. pero 20? Si no me hubiesen prohibido salir entre semana esto no habría pasado. Me paso mañana, tarde y noche llorando por su culpa, y teniendo ataques de ansiedad tremendos, teniendo que respirar con la cabeza en una bolsa. Me encantaría irme de casa, pero no tengo medios.. No tengo dinero, no puedo trabajar, no tengo lugar donde quedarme... No sé que hacer ya, necesito ayuda, por favor. Os lo suplico..
Aunque no lo creáis, esto es un resumen de todo lo que siento.

Ver también

I
iraida_756090
27/8/16 a las 7:06

Hola
Bueno habria que ver que paso durante la epoca de depresion que pasaste cuales fueron esos otros acontecimientos que sucedieron ...quizas tendria que ver con algunos amigos tuyos de la epoca...y eso les hace pensar a tus padres que deben de controlar de alguna manera a tus amistades para evitar que te vuelvas a sentir asi.
-Tienes que observar que poco a poco tus padres han tratado de ampliar tus horarios pero tu les mentiste y alli el problema....quizas te parecen mucho 20 dias pero en la vida muchas veces los errores se pagan o con años de carcel o años de adiccion, años de sufrimiento, creo que tratan de hacerte sentir que el camino que no es correcto trae consecuencias, restricciones disgustos...y es la realidad en esas situaciones.
El hecho que algunos de tus amigos salgan hasta muy tarde es cosa de ellos, por que si sales hasta las 5 am, y de alli te vas a dormir ............al dia siguiente (mejor dicho ese dia) a que hora te levantarias como la 1 pm-2pm es decir ese dia ya se perdio, ir hasta tan de madrugada y disfrutar alguna ves ok, pero seguido solo te lleva a perder el dia, y asi es dificil que puedas estudiar algo.
Espero que puedas meditar un poco más tranquila al respecto y entender que debes estudiar pues tuviste problemas en 4 asignaturas y debes de recuperarlas
que tengas un buen dia

M
maixa_7271299
27/8/16 a las 8:04

Hola.
Yo sé que la adolescencia es una etapa difícil porque queremos hacer nuestra voluntad sin ser totalmente responsables de nuestros actos, tu sientes que tus padres son demasiado estrictos y los castigos son demasiado severos para tus acciones, pero supongo que ellos piensan que es lo mejor para ti, los padres que les permiten todo a sus hijos generalmente son padres a los que no les interesa ni la seguridad ni el futuro de sus hijos, yo recuerdo perfectamente esa edad y me pasaba lo mismo que a ti, es frustrante que no puedas hacer algo de lo que tienes ganas... Bienvenida al mundo de los adultos, créeme que en la vida hay peores cosas que no poder salir con los amigos, hay enfermedades incurables, gente que no tiene los recursos para comer etc, la pérdida de personas amadas o muchas personas que no tienen ni la atención ni el amor de sus padres, valora eso un poco y cuando te molestes con ellos recuerda que es un acto de amor por parte de ellos hacia ti, te dan lecciones que de adulta te servirán:
los errores cuestan y los vas a pagar y no siempre como tú quieras pagarlos, hay que tener muchas responsabilidades para tener un poco de beneficios, para ser alguien exitoso hay que ser puntual y disciplinado etc, esa es la vida de un adulto y tú aún no lo eres, tú misma lo dices no tienes los recursos para dejar tu hogar, no los tienes porque aún no trabajas para conseguirlos y es lo más normal del mundo, que alguien de tu edad se dedique a estudiar y tener amigos, yo te recomiendo que aproveches esta etapa de tu vida que te da el privilegio de no trabajar y tener tiempo para ti ya crecerás y para poder pasar tiempo con tus amigos tendrás que trabajar varios días, varias horas y no será tan divertido. 
Sin embargo con todo esto sientes que tus padres reaccionan de una manera exagerada podrías intentar hablar con ellos y proponer hacer ciertas tareas en el hogar a cambio de una salida. Proponer regresar puntual y que con el tiempo y tu récord de puntualidad alarguen tu horario de llegada, mejorar tus notas para que te dejen salir etc pero tú dar algo a cambio y no faltar a la confianza, porque ganarla es muy difícil y perderla es bastante fácil.
Pero sí con esto tampoco llegan a un acuerdo les propongo terapia familiar para que tus padres aprendan a escucharte y tú a ponerte en su lugar y llegar a acuerdos.
Es de lo más normal estar en desacuerdos con tus padres a tu edad, pero tus reacciones si son algo delicado, creo que lo más prudente es acudir con un profesional como un psicólogo, puede no ser el caso pero hay enfermedades como en la glándula tiroides que nos hace actuar de manera exagerada ante una situación adversa, a lo que voy con esto es que un profesional puede ayudarte a veces hay soluciones que no nos esperábamos. 
Deseo de todo corazón que mejore tu situación, que es muy común, todos a tu edad pasamos por lo mismo con nuestros padres, pero maduramos y con el tiempo eso pasa.
Mi consejo principal sería que no tomes decisiones precipitadas ni por coraje ni por desesperacion que son las peores y no te salgas de tu casa, una señorita como tú sola en la calle sin hogar se expone a cosas que ni te imaginas a tu edad creemos que nada nos pasa a nosotros pero no hay que ser soberbios claro que nos pueden pasar, así que ánimo que hay muchos jóvenes en las calles que quisieran tener padres para que su vida no fuera tan difícil.
Mis mejores deseos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest