Foro / Psicología

No lo soporto ahhhhhhhhhhh!

Última respuesta: 6 de noviembre de 2006 a las 21:57
C
cuifen_8642641
6/11/06 a las 19:17

hola

buenotengo un problema muy grande tengo 21 años y me corto desde hace mucho tiempo y lo hago para no hacerle daño a a persona que mas quiero en mi vida..........mi madre; ella sufre por la menopausia y siempre esta de malas y neurastenica, la verdad es que cuando se enoja me insulta muy feo y me hace sentir como basura, aparte siento que nunca voy a poder estar a su nivel porque para mi ella es perfecta e inalcanzable, a veces quisiera cortarme mas y mas pues me desespero mucho ella y yo no hemos podido llevarnos bien pues desde que yo tenia 3 años ella empezo a trabajar y pues ella siempre esta ocupada y me ignora, y no me pone atension. bueno el caso es que mi depresion es mas que a veces pienso en drogarme para olvidarme de esto. gracias

Ver también

K
kamila_6376972
6/11/06 a las 21:57

Hola!!!!!!!!!!
Hola Camila:
Me conmovio mucho leer tu relato...Y me sorprendio que nadie te respondiera!!!!!!!!!!!!, como sea, aqui estoy yo, sentada frente al computador para darte unas palabras de aliento que espero te reconforten.
Eres una muchacha joven, con toda la vida por delante...
Considero que tu relacion con tu madre es danyina para ti, ya que te llena de culpas y de remordimientos. La culpa es un sentimiento muy malo para nuestro desarrollo como seres individuales e independientes, hay que superarla!!!!!!!!!. Tus niveles de culpa han llegado al punto de que, para calmar la angustia que te produce, te haces cortes. Esa relacion disfuncional, entre la rabia y la culpa, te hace tener esa conducta de agresion hacia ti misma...Y no es justo, ni sano. Tu no le debes pleitesia a ella, esta es TU vida, nadie te la puede quitar ni te la puede devolver. Tu eres la duenya de tu historia, de tus sentimientos...No es tu responsabilidad que tu madre se sienta mal por la menopausia, esa es una etapa natural dentro de la vida de una mujer y ella tiene que hacerse responsable de sus malestares y problemas. Siento que, ademas de culpa, anyoras el hecho de haber tenido una madre mas cercana en tu infancia...Pero mira como los anyos han pasado y ya eres una mujer inteligente e independiente, que es capas de tomar sus propios caminos y sus propias desiciones...Yo se de lo que te hablo, pase por una historia parecida, tanto asi, que no solo me independise, sino que tambien me cambie de pais. No fue un escape, porque antes de partir pude por fin hablar de manera tranquila y serena y exponer mis puntos de vista. El hecho es que me hice cargo de mi vida, con todo lo que eso conlleva...y no es facil, pero te prometo que vale la pena.
Te sugiero que pidas ayuda cuanto antes para calmar tu ansiedad. Te mando este web site que agrupa a personas que estan pasando por el mismo problema que tu: http://groups.msn.com/Cicatrices/homepage, ojala te ayude para encontrar la companyia que tanto necesitas...
Te mando un abrazo sincero y espero que todo vaya mejor

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir