Foro / Psicología

No logro ser indiferente a los comentarios negativos de mi suegra...

Última respuesta: 14 de febrero de 2011 a las 15:29
A
anuk_6299920
22/1/11 a las 22:02

Cada vez que ella viene a mi casa mi animo queda por el suelo, dice mil cosas pero es astuta no lo dice directamente, siempre deja la idea volando, ahora que fui madre es peor pues e bajo kla obsesion con mi hijita, que todo lohago mal, que si mi hija en sus rabietas me grita la celebra porque a ella le parece graciosisimo que mi hijita me grite, y burlonamente me dice es que tu hija no quiere nada contigo, y siempre me deja entre ver que no soy suficiente para su hijo, que soy poca cosa y su hijo se merece algo mejor, que si no me llevo con ella es porque soy una mujer de caracter dificil, complicada y conflictiva, lo peor de esto es que cuando ella lo hace lo hace solapadamente, muchas veces me hago la loca y no engancho pero cuando ella se va ahi quedo yo haciendo cabeza con todas las cosas que me ha dicho y me tiene mal, pues mi esposo o no esta o no se da cuenta y si el le llama la atención niega todo y le dice que son mentiras mias que invento por que estoy celosa de ella. Nose que hacer, necesito ayuda.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

N
naomi_8645003
28/1/11 a las 16:58

Tu suegra es una bruja
Cuando leo estas cosas me pongo enferma, parece que nunca les parece bien las mujeres de sus hijos y que no son lo suficiente para ellos, que patetico!! que se meta en su ... vida con perdon de la palabra pero estoy muy arta de estas cosas y de jodernos de esta manera, diciendo indirectas que llegan muy adentro y duele, tu no permitas que esa desgraciada llegue a tu casa a decirte cosas o si no hablas con tu marido y le dices las cosas mas claras k el agua, que a tu casa no debe de venir NADIE a decirte como hacer tu vida y menos a soltarte cosas que te hagan daño, hazme caso que le das la mano y te coje el brazo, yo aun ni me casao ni tengo hijos pero llevo un buen repertorio de historias que me duelen muchisimo, de desprecios e ignorancia y ya dije hasta aki, la tonta de hace años ha cambiado a base de palos, y ya las cosas las digo a ala cara moleste a quien moleste. Tu hija es tuya y de tu marido y ella la abuela que haga su papel de abuela y que se vaya a tomar por culo. saludos wapa

L
lamis_10027490
5/2/11 a las 10:08

Ponle freno
Esa mujer, por lo que describes, es un vampiro emocional. Debes de poner freno a esa situación inmediatamente, sino se hará cada vez más grande y tú cada vez más pequeña.

Habla con ella a solas, cara a cara , con templanza. Dile que a pesar de todas las opiniones que tiene acerca de cómo debería ser la mujer de su hijo o no, esto es lo que hay. Dile que no esperas que te guarde simpatía y que tampoco la necesitas, pero que si solicitas su respeto acerca de cómo decides llevar tu vida y la educación de su hija; así como tú la respetas a ella.

Por otro lado, intenta no estar con ella sin la presencia de tu marido. Que visite cuando esté él y tú hazte la desentendida, que sea él el que lleve el peso de la visita.

Sobre todo habla cara a cara con ella claramente y sin escenas, y encuéntrate con ella lo mínimo posible.

T
tahis_5372061
5/2/11 a las 11:15

.
Hola!!

siento mucho que tengas que pasar por eso, procura ser tú más astuta, si ella las deja en el aire haz tú lo mismo o ignórala

Besos

A
anuk_6299920
14/2/11 a las 15:16
En respuesta a lamis_10027490

Ponle freno
Esa mujer, por lo que describes, es un vampiro emocional. Debes de poner freno a esa situación inmediatamente, sino se hará cada vez más grande y tú cada vez más pequeña.

Habla con ella a solas, cara a cara , con templanza. Dile que a pesar de todas las opiniones que tiene acerca de cómo debería ser la mujer de su hijo o no, esto es lo que hay. Dile que no esperas que te guarde simpatía y que tampoco la necesitas, pero que si solicitas su respeto acerca de cómo decides llevar tu vida y la educación de su hija; así como tú la respetas a ella.

Por otro lado, intenta no estar con ella sin la presencia de tu marido. Que visite cuando esté él y tú hazte la desentendida, que sea él el que lleve el peso de la visita.

Sobre todo habla cara a cara con ella claramente y sin escenas, y encuéntrate con ella lo mínimo posible.

Te hare caso...
Primero gracias por tu respuesta, te hare caso en cuanto tenga la oportunidad, de momento mi suegra esta desaparecida despues de llamar a casa hace unas tres semanas para decirme dulcemente lo feliz que era porque su otro hijo si estaba con la mujer adecuada, una mujer profesional que le facilitaria la vida a su hijo y que gracias eso, él podra surgir, me dijo que estaba tranquila porque él tenia una pareja que estaba sin ningun tipo de interes, pues ella no era un lastre para su vida que por el contrario ella le aportaba ya que estaba en la misma sintonia con él y despues de decirme todo eso y lo feliz que era, yo sin procesar ni digerir lo que me decia la felicite por tanta alegria, creo que ella no esperaba eso, no ha vuelto a llamar y no a venido a visitarnos, aunque si llamo a mi marido para decirle que habia hablado conmigo y que yo me habia reido mucho conversando con ella, lo que no es cierto pues yo estaba en automatico y sólo decia "si, claro, que bueno...". asi que estoy tranquila por ahora. Gracias por tus consejos los pondre en práctica.

A
anuk_6299920
14/2/11 a las 15:26
En respuesta a naomi_8645003

Tu suegra es una bruja
Cuando leo estas cosas me pongo enferma, parece que nunca les parece bien las mujeres de sus hijos y que no son lo suficiente para ellos, que patetico!! que se meta en su ... vida con perdon de la palabra pero estoy muy arta de estas cosas y de jodernos de esta manera, diciendo indirectas que llegan muy adentro y duele, tu no permitas que esa desgraciada llegue a tu casa a decirte cosas o si no hablas con tu marido y le dices las cosas mas claras k el agua, que a tu casa no debe de venir NADIE a decirte como hacer tu vida y menos a soltarte cosas que te hagan daño, hazme caso que le das la mano y te coje el brazo, yo aun ni me casao ni tengo hijos pero llevo un buen repertorio de historias que me duelen muchisimo, de desprecios e ignorancia y ya dije hasta aki, la tonta de hace años ha cambiado a base de palos, y ya las cosas las digo a ala cara moleste a quien moleste. Tu hija es tuya y de tu marido y ella la abuela que haga su papel de abuela y que se vaya a tomar por culo. saludos wapa

Asi es...
Parece que son muchas las suegras egoistas que no piensan en la felicidad de sus hijos y no respetan la vida y la pareja que deciden tener, lamentable. Pero asi es la vida, mi marido despues de conversar harto me a dado todo su apoyo y respaldo para hacer lo mejor para mi, pues me dice que el no quiere que yo este mal que el quiere estar conmigo y no quiere que su madre nos arruine la vida que estamos construyendo. Gracias por tu apoyo y consejos. Saludos linda.

A
anuk_6299920
14/2/11 a las 15:29
En respuesta a tahis_5372061

.
Hola!!

siento mucho que tengas que pasar por eso, procura ser tú más astuta, si ella las deja en el aire haz tú lo mismo o ignórala

Besos

Gracias
Creo que tienes razón, tengo que ser más fria y menos sentimental y dejarle claro que no permitire nada más.
Besos para ti también.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir