Foro / Psicología

No me atrevo a decirselo

Última respuesta: 13 de agosto de 2007 a las 8:32
L
lubna_5653710
30/7/07 a las 14:43

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en un foro, pero creo que podeis ayudarme. Quiero separarme de mi mujer. Hace años que las cosas no funcionan, pero por nuestra hija, hemos seguido casados. Mi hija sabe que las cosas no van bien, y aunque casi nunca nos ha visto discutir (porque intentamos que ella no este si esto sucede),ve que la relacion de pareja es muy distante. Quiero separarme. Ya no aguanto mas asi. Pero el miedo de perder a mi hija, me supera y no me atrevo a dar el paso. Mi mujer dice que sea yo el que se lo diga, q ella no va a hacerlo porque aunque la relacion no funciona, soy yo el que quiero separarme. Hace meses que hablamos los dos sobre el tema. Pero nos queda hablar con nuestra hija (16 años). La relacion con ella es bastante buena de los dos con ella. Es una chica responsable, estudiosa, obediente...pero tengo miedo que al verme a mi el "culpable" de esta ruptura, no quiera verme, hablarme...
Se que cuando son mayores, lo entienden mejor, y más aún habiendo visto desde hace tanto tiempo la relacion tan distante que llevamos, pero tengo tanto miedo a perderla... Quiero ser feliz de una vez.Hace muchos años que no lo soy y quiero vivir. Lo necesito.Voy a acabar volviendome loco.. ¿Creeis que mi hija lo entendera? ¿Como me enfrento al miedo? Gracias a todos. Un saludo

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

V
vira_7833055
30/7/07 a las 14:52

Creo que tu hija
es lo suficientemente mayor como para entender cuál es la situación. Lo que es difícil de entender es que os empeñeis en mantener una relación que claramente no funciona.
Tu libertad y tu felicidad no tienen precio.
Creo que debes hablar muy claro con las dos y, sobretodo, no hables a tu hija como si fuera una niña. Ya es adulta y te agradecerá que le hables como tal.

L
lubna_5653710
31/7/07 a las 9:39

Gracias
Me ha alegrado mucho ver que alguien leyó mi mensaje. Muchas gracias por vuestras respuestas. Confio en encontrar la fuerza que necesito para afrontarme al miedo que no me deja dar ese paso que tanto necesito.
Seguiré leyendo el foro y contestando a quien crea poder ayudar. Un saludo. Gracias de nuevo

A
awallaby_b5bdeaz
4/8/07 a las 2:12

Dianis114, me gusta lo que has dicho
y como lo has dicho, parece que me lo dijeras a mi,dios !! soy una cobarde,llevo ya tres años mal con mi marido, vivo cada vez mas aburrida callendo en depresión,para mi la vida es un sobrevivir, no me hace ilusión nada, mis hijos son mayores y saben que las cosas no van bien,mi deseo es el de libertad, estoy viviendo una continua rutina,todos los dias lo mismo, no salgo de casa,tengo un amigo al que conozco ya hace tiempo,y creo que estamo enamorados, el me ofrece el cariño y comprensión que me falta, pero vivimos en distancia,y el se esta cansando de esperar,por favor, como hacerlo,tengo miedo, no quiero hacer sufrir a nadie, pero tengo que ser egoista y pensar mas en mi, pero....son muchos peros,porque si me voy con mi amigo, sifnificaria estar lejos de mis hijos, y eso es duro, aunque sean ya mayores,no sé,,,estoy fatal,fatal.un saludo.

A
asisa_8657385
6/8/07 a las 15:51

Animo dearte!!
a veces nos hacemos un mundo de todo...quizás tu hija ya sabe que os queréis separar y está esperando que alguno de los dos deis el paso...ella notará la tensión que existe entre tu mujer y tu y eso tampoco es bueno para ella..
Intenta explicarle que no hay culpables en una relación de pareja y que simplemente seréis más felices los tres..
Habla con tu mujer y que te apoye para contarselo los dos juntos y que vea armonía en la decisión..
verás como todo sale bien, teneis derecho a ser felices..!! Suerte

L
lubna_5653710
8/8/07 a las 9:18
En respuesta a asisa_8657385

Animo dearte!!
a veces nos hacemos un mundo de todo...quizás tu hija ya sabe que os queréis separar y está esperando que alguno de los dos deis el paso...ella notará la tensión que existe entre tu mujer y tu y eso tampoco es bueno para ella..
Intenta explicarle que no hay culpables en una relación de pareja y que simplemente seréis más felices los tres..
Habla con tu mujer y que te apoye para contarselo los dos juntos y que vea armonía en la decisión..
verás como todo sale bien, teneis derecho a ser felices..!! Suerte

Gracias noa478
La verdad es que cuando me pongo a pensar... bufff... le doy muchas vueltas a las cosas... y entre el miedo que me da por mi hija, y que posiblemente vea todo más peligroso de lo que realmente es... siempre acabo por echarme atras. Espero lograr dar ese paso pronto. Deseo con toda mi alma que todo salga bien. Gracias, de corazon. Suerte en vuestra vida. Un saludo

B
beena_8715661
8/8/07 a las 17:59

Entiendo tu postura
hola....yo estoy a medio camino de la separacion, y tengo una hija de 17 años.veras los hijos son muy listos y se dan cuenta de todo lo que hay a su alrededor(lo perciben), ademas hoy en dia hay amigos suyos que sus padren estan separados y saben como va esto.
Yo os recomiendo, que ambos padres os senteis hablar con vuestra hija y comenteis la situacion y decirles que aunque os separeis estareis ambos a su lado.
Y referente a ti, te dire que no perderas a tu hija, la seguiras viviendo cada vez que tanto tu como tu hija querais, ambos sois adultos y podeis difrutar juntos algunos findes.
espero que pronto tengamso noticias alentadoras tuyas.. suerte

L
lubna_5653710
9/8/07 a las 9:04

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. No podeís imaginar como me animaís. Decidi escribir en el foro porque quería saber lo que pensaba el mundo. Me basaba solamente en mis propios pensamientos (por mi forma de ser casi siempre negativos) y sinceramente, conocer la realidad, me esta ayudando a ver las cosas de otro modo. Confío en recopilar la fuerza suficiente para dar el paso. Muchas gracias, un abrazo. Suerte a todos.

B
beena_8715661
10/8/07 a las 17:07
En respuesta a lubna_5653710

Gracias
Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad. No podeís imaginar como me animaís. Decidi escribir en el foro porque quería saber lo que pensaba el mundo. Me basaba solamente en mis propios pensamientos (por mi forma de ser casi siempre negativos) y sinceramente, conocer la realidad, me esta ayudando a ver las cosas de otro modo. Confío en recopilar la fuerza suficiente para dar el paso. Muchas gracias, un abrazo. Suerte a todos.

La vida sigue.....
ESPERO QUE TODO SALGA LO MEJOR POSIBLE, PARA TODOS.
Y RECEURDA UNA COSA, LA VIDA SIGUE PARA TODOS. BESOS Y ESPERAMOS QUE PRONTO TENGAMOS NOTICIAS TUYAS. BESOS

S
shila93
10/8/07 a las 18:30

Hazlo
MIRA NO SE EN DONDE ESTA EL PROBLEMA, TU HIJA ES UNA MUJER HECHA Y DERECHA, YA SABE LO QUE ES BUENO Y LO QUE ES MALO...... EN TODO CASO NO DEBERIAS HABLARLO TU SOLO CON ELLA, SI NO TU ESPOSA Y TU Y DECIRLE LA VERDAD TENER UNA REUNION ENTRE LOS TRES Y DECIRLE QUE YA MAMA Y PAPA NO SE VEN CON MUJER Y HOMBRE, SI NO QUE YA SE QUIEREN COMO HERMANOS, POR DECIRLO ASI, Y QUE BUENO AHORA USTEDES COMO MATRIMONIO LO CONVERSARON Y DECIDIERON SEPARARSE ...DECIRLE QUE LA RELACION DE PADRE A HIJA NO VA A CAMBIAR EN NADA QUE TU LA ADORAS Y QUE A PESAR DE QUE USTEDES SE VAN A SEPARAR TU SIEMPRE VAS A ESTAR ALLI YA QUE CON ACEPTACION DE TU ESPOSA TU LAS VAS A VISITAR O ESTARAS ALLI TANTAS HORAS SEA NECESARIO PARA ESTAR CON ELLA.....ANIMATE Y QUITATE LA IDEA DE TU CABEZA QUE TU HIJA ES UNA NIÑA ....NO PUEDES FRENAR TU VIDA POR ALGUIEN QUE MUY PRONTO BUSCARA SU PROPIO HORIZONTE , Y NO LE IMPORTARA SI TU ESTARAS SOLO O NO ? SUENA CRUEL PERO ES LA PURITA VERDAD... YA TU LA HAS LLEVADO POR EL BUEN CAMINO IMAGINATE TIENE 16 AÑOS AÑOS Y TU TODAVIA VIVES CON ELLA ......LO HAZ HECHO MUY BIEN Y SIEMPRE LO SEGUIRAS HACIENDO...Y SI ELLA EN UN PRINCIPIO NO LO ACEPTA NO TE FRENES ALGUN DIA LO ACEPTARA ...ELLA SABE EN EL FONDO QUE TU ERES UN BUEN PADRE . SOLO DISFRUTA DE LA VIDA Y MONTATE EN EL OTRO TREN QUE SEGURO PASARA MUY RAPIDO POR TU VIDA ..NO LO PIENSES DECIDETE Y SE FELIZ ......

L
lubna_5653710
13/8/07 a las 8:32

Sigo cogiendo fuerzas
La verdad es que por un momento me vi capaz de hacerlo... tenia fuerza, leia todo lo que me deciais... ahora estoy pasando de nuevo por una fase de indecisión porque ese miedo que tengo, no me deja ver mas alla... Os aseguro que os contare la solucion a todo esto. Me estoy volviendo loco.. Un abrazo a todos, gracias y SUERTE.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir