Foro / Psicología

No me atrevo a tener hijos, mi historia, necesito consejos

Última respuesta: 12 de abril de 2010 a las 10:46
N
nermin_7897164
10/4/10 a las 14:30

Hola a todas/os: Os cuento, soy una chica de 29 años, llevo 5 meses casada, y tuve que hacerlo a la carrera no por nada, si no por salir del infierno de mi casa, no es que no ame a mi marido, q lo amo y es un ser maravilloso, sino por como me trataban, yo hubiera deseado una boda en condiciones por la Iglesia, con los preparativos los invitados, etc, pero nada, comenzando, soy la única hija de un funcionario de clase alta y de una ama de casa, desde que naci, mi madre me dio a mi abuela, una persona totalmente desequilibrada, con delirios y caprichos de millonaria cuando vivía prácticamente en la indegencia, mientras ella (mi madre) estaba mas pendiente de la botella y mi padre del juego, así crecí, encerrada en casa de mi abuela que me impedía que me relacionara con los demás niños porque los consideraba"gentuza", lo que hizo que me convirtiera en la adulta insegura que todavía soy, debido a mi baja autoestima, no he sido selectiva con las parejas, acogiéndome a la primera bazofia que se me pegaba
por el terror a estar sola, por el miedo que siempre me han inculcado mis padres a que soy una mierda, a que no valgo nada, ya veis, me echaban en cara hasta el dinero que se gastaban en los regalos de los Reyes Magos, y aún hoy me echan en cara lo carísima que le salio la ortodoncia hace 18 años, bueno en fín a lo que iba, no he podido concentrarme en los estudios, no he podido encontrar un buen puesto de trabajo, pues tenía que coger el primer trabajo basura que me ofrecían sí quería pagarme aunque fuera un paquete de pañuelos de papel,y no he sido incapaz de desarrollar cualquier tarea por simple que fuera por el miedo a equivocarme,teniendo ellos unos altos contactos en politica que me hubieran podido ayudar con cualquier puesto, lo que hacían era que sí yo les pedía un favor a algun amigo de ellos, mi madre lo llamaba a escondidas y les decía que yo no estaba apta para trabajar, que tenía que estudiar, etc en cambio despilfarran el dinero en compras absurdas por internet, (mi padre dejo el juego pero se enganchó al ebay) y mi madre que sería capaz de sacarme la sangre de los brazos sí a la suya le hicera falta, sí lo que digo es muy duro, pero es así, también despilfarran el dinero en prestamos a fondo pérdiido a "amigos", borrlachuzos también, semi delicuentes, que los anteponen a su propia hija (bueno, a su propia hija la anteponen a una piedra), grandes comilonas, etc, y cuando esta escoria ya les ha sacado hasta los ojos, se inventan falsos testimonios sobre mí ( a ellos los creen, a mi no) y les dan la patada en el culo, todo ello acompañado de humillaciones, insultos, vienen de otra época, de una España trasnochada, yo no se lo que es irme de fiesta, pues mi madre me saturaba el móvil a llamadas, diciendo que donde estaba, que no viniera tarde, que la estaba haciendo sufrir, que iba a tener que ir a mi padre y como éste está enfermo y le pasara algo para q iba a querer más, tampoco se lo que es pasar un fin de semana con mi pareja, pues mientras no hubiera "anillo de por medio" no se salia vaya a ser que fuera a ... como ellos llaman, y yo no podía hacer nada porque me amenazaban y son capaces de llegarlo a cumplir, con echarme de casa o no darme de comer, por lo que a mi me aterrorizaba verme durmiendo en cajeros automáticos, bancos, o pidiendo limosna, eso sí, cuando he trabajado de noche, bien poco les ha importado que llegara harta de quitar mierdas a las 8 de la mañana, encima mi madre tenia y tiene la desfachatez de pedirme dinero, para su móvil, para todo, y de cogerlo, o hacerme pagar el alquiler de la casa de la suya, aun quedandome yo sin un chavo,por lo que cuando conoci a mi actual pareja, y como de pareja de hecho aquí en esta parte de España teníamos muy pocos derechos decidimos casarnos, mi padre para aparentar, eso sí, pago la comida, super cutre para 9 personas, novios incluidos y nos dio mil euros para el viaje, en una treta para decirle auno de estos amigos borrachos que no tenía dinero para prestarle,eso es por lo que no me atrevo a tener hijos, no he disfrutado nada de la vida, no he salido a penas, y si lo he hecho y he llegado a las 4 de la mañana por ejemplo, mi madre con la cara torcida, que sí que tarde, que sí tiene que descansar, que sí donde he estado, que sí se lo va a decir a mi padre y se me iba a acabar el "chollo", no se que chollo hablaba, así que optaba por quedarme para no añadir más disgustos a mi extenso haber de penas, y también me veo ya muy mayor pues estoy preparando oposiciones, son para el año que viene, sí aprobara tendría que hacer prácticas, y me juntaria con 32 años más o menos, sin haber visto mundo, sin saber sí voy a ser buena madre, querría darle a mi futuro hijo lo mejor, todo lo que yo no he tenido, pudiendo haberme criado como una princesa, es algo que me reconcome, no se chicas, no se, espero no haberos aburrido con este tostón, mil gracias por leerme, aconsejadme por favor,! GRacias

Ver también

N
nelea_6430009
11/4/10 a las 21:26

Hola maryola
Haber todo lo que dices que no has vivido.....¿por que no te olvidas de lo "bueno" que no has podido vivir y lo vives ahora?A partir de ya¡¡¡
Yo olvidaría por completo todo el pasado,lo que se supone que tendrias que haber vivido bueno y lo malo por supuesto,empezando por no tener relación de toda persona que me haga daño y viviria EL PRESENTE CON ALEGRIA Y AL PASADO QUE LE DEN
Tus padres no soy nadie para decirte,pero todo lo que te han hecho,siendo yo,repito yo,sintiendolo en el alma romperia toda relacion con ellos,vamos esque no sabrian nada de mí,quitarme esos granos del culo,para comenzar una buena vida
¿Estas bien con tu pareja? pues a vivir todos los placeres con tu pareja y amigas,salir con ellas aunque sea a tomar un cafetito o una copita,con tu pareja unas tapitas,ir al campo a la playa a vivir la vida sin mirar el pasado.
Y con 29 o 32,35,39 no eres nada mayor¡¡¡ (tengo tu edad por cierto)
Si te llama lo de ser madre,pues es que es tu hora,tu instinto maternal lo dice,alomejor necesitas un añito o así,pero quien mejor va a cuidar de su bebe una persona que le han hecho sufrir tanto sus padres y que gracias a Dios por tus palabras eres una persona coherente y en su sano juicio para no hacer tu lo mismo con tu hijo y quererlo mucho........... seras una muy buena madre ¡¡¡¡
VIVE EL PRESENTE¡
Un saludo.

N
nermin_7897164
12/4/10 a las 10:46
En respuesta a nelea_6430009

Hola maryola
Haber todo lo que dices que no has vivido.....¿por que no te olvidas de lo "bueno" que no has podido vivir y lo vives ahora?A partir de ya¡¡¡
Yo olvidaría por completo todo el pasado,lo que se supone que tendrias que haber vivido bueno y lo malo por supuesto,empezando por no tener relación de toda persona que me haga daño y viviria EL PRESENTE CON ALEGRIA Y AL PASADO QUE LE DEN
Tus padres no soy nadie para decirte,pero todo lo que te han hecho,siendo yo,repito yo,sintiendolo en el alma romperia toda relacion con ellos,vamos esque no sabrian nada de mí,quitarme esos granos del culo,para comenzar una buena vida
¿Estas bien con tu pareja? pues a vivir todos los placeres con tu pareja y amigas,salir con ellas aunque sea a tomar un cafetito o una copita,con tu pareja unas tapitas,ir al campo a la playa a vivir la vida sin mirar el pasado.
Y con 29 o 32,35,39 no eres nada mayor¡¡¡ (tengo tu edad por cierto)
Si te llama lo de ser madre,pues es que es tu hora,tu instinto maternal lo dice,alomejor necesitas un añito o así,pero quien mejor va a cuidar de su bebe una persona que le han hecho sufrir tanto sus padres y que gracias a Dios por tus palabras eres una persona coherente y en su sano juicio para no hacer tu lo mismo con tu hijo y quererlo mucho........... seras una muy buena madre ¡¡¡¡
VIVE EL PRESENTE¡
Un saludo.

Gracias por tus palabras mediterránea
Hola cielo, por cierto, yo también soy Mediterránea, tengo el mar a 5 minutos de casa, jaja, me han conmovido mucho tus palabras, y es q para colmo de males no les puedo olvidar, pues se están volviendo unos ancianos enfermos, esclavos de sus propios hechos, de sus malas acciones, solos y atormentados,llenos de odio, rencor y envidia, mi madre por ejemplo ha pillado en estos días un simple resfriado que le ha dado otitis, y yo como una tonta llamándonla ofreciéndome para bajarle a la perrita, ayudarla etc, porque soy así, terminan dándome lástima y va, y se me pone a llorar porque no he ido a visitarla (vivo al otro lado de la ciudad, tengo que llevar mi casa, y mis estudios, marido y perro, q no es poco), pero bueno, ella es de la que le haces 1000 cosas buenas y no le haces media y ya las otras mil no cuentan, con mi pareja estoy estupendamente, me cuida en estos pocos meses más de lo que han hecho mis padres, "amigos"etc en toda la vida, huelga decir que mis padres no lo tragan, no lo pueden ni ver, aunque las relaciones son cordiales, y el sentimiento es reciproco, porque proviene de una familia humilde, y no tiene "pedigre",ni estudios universitarios, ya ves les da vergüenza decir hasta donde trabaja, y se inventan que es el encargado o no se q leches, ya te digo son unos enfermos, también comentar que yo no tengo estudios universitarios porque el año antes de irme a la uni (quería ser abogada y luego las opos de fiscal ) mi padre no se sí a drede o no se metió en un hipotecon que lo dejo sin un solo céntimo, y me dijo que no tenía ni para la matrícula ni para el carnet, que lo sentía muchísimo,yo me lo he pagado todo desde mis estudios,(un técnico superior y 2 años de derecho, q tuve que dejar por los trabajos basura, hasta el carnet de conducir, coche, etc, etc, hasta el veterinario de los perros de ellos (para mí son como hermanos, jajja), pero bueno, a seguir con mi vida, y a luchar a ver si saco las opos ( q creo q ya los remataría, pues en el fondo nunca han querido que prosperara), ya te digo unos enfermos, gracias a Dios, a mi marido, y a mi misma voy saliendo, ah, por cierto, tus palabras me han levantado bastante la moral, me encantaría tenerte como amiga, pues los "amigos" que han ido apareciendo en mi vida son otro capítulo aparte, gracias por todo, Un fuerte abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir