Foro / Psicología

No me dejan salir por las noches

Última respuesta: 13 de noviembre de 2005 a las 18:11
C
chenyi_9443449
12/11/05 a las 19:16

Tengo 18 años y no me dejan salir por las noches, y yo le amenazco con no hacer cosas que ellos quieren que hago, por ejemplo, ahora no voy a clases de piano (a ellos le encanta, y me obligan a ir) asi estamos iguales! si ellos no me dejan salir pues yo no voy a clases de piano, no se que ... les pasa, necesito consejos, gracias

Ver también

C
clhoe_8604949
12/11/05 a las 21:02

Te contesto por aquí
Te he mandado un privado pero creo que no te llega. Te contesto por aqui.
Antes de nada encantada de conocerte, y gracias por tu mensaje porque a decir verdad me he sentido muy halagada jejeje.
Y en cuanto a tu situación te podría decir mil cosas, pero nunca me ha gustado dar consejos porque depende mucho de la situación y la persona en sí. Yo si quieres te doy mi punto de vista, pero eres tú la dueña de tu vida y la que debe aprender a tomar decisiones. Lo que hoy te planteas es un pequeño problema, pero cada día te irá surgiendo uno diferente, la vida es un cúmulo de problemas, los cuales debes ir solucionando, hazte fuerte y sé tú quien elige el rumbo de tu vida.
Yo creo que dejar de ir a piano no es un buen método para enfrentarte a tus padres. A mi manera de ver eso es más una actitud de una niña que de alguien más maduro, si tus padres ven que actuas así, seguirán pensando que no eres lo suficientemente mayor para salir con tus amigas por la noche.
Demuéstrales a tus padres que ya no te enfadas y pataleas cuando no te dejan de hacer algo, habla con ellos y explícale tu problema. Dile que comprendes su preocupación de salir por las noches, pero que ellos también te comprendan a ti.
Tu conoces bien a tus padres y díselo en un buen momento, y prometeles que tratarás de tener cuidado y volver pronto.
Lo de la hora ya lo irás solucionando más adelante, empieza por un poco, no lo quieras todo de golpe.
Consigue que te dejen salir y lo de la hora ya los irás engañando poco a poco.
Pero piensa que con los padres tarde o temprano hay que plantarles cara para que vean que ya no somos unos niños, sino te tratarán toda la vida como tal.
Un abrazo y suerte. Y para lo que necesites, aquí tienes una confidente, yo también pasé por lo tuyo, esa confusión e impotencia y nadie me escuchaba.
Por cierto, no te pongas borrica con ellos, quieren lo mejor para ti, no lo olvides.

T
tiscar_6099845
12/11/05 a las 22:28

Ola!!!
ola rosita!!! tengo muchas ganas dehablar contigo orke yo tambien tengo el mismo problema ke tu. Yo dentro de una semana cumplo 19 y no me dejan salir de noxe mis padres, y eso porke son muy antiguos. Mira, si te digo la verdad lo he pasado super mal por ese motivo, pero tampoco me kiero amargar, sabes k?? la semana k viene pienso celebrar mi cumple TODA LA NOXE en una disco, y me da igual k mis padres me digan misa pk ya soy mayor de edad y tienen k dejarme vivir mi vida, si kieres un consejo, tus padres te prohibiran muchas cosas, pero es tu vida, asi k si kieres salir de noche no les pidas permiso, simplemente SAL pk ya eres mayor d edd, esa es la unica conclusion a la k he llegado yo, no merece la pena hablar con ellos pk creen k aun eres "su niña pekeña" xo ellos tienen k comprender k no nos pueden estar protegiendo toda la vida.
Contestame y hablamos vale?? de dnd eres??

C
chenyi_9443449
13/11/05 a las 18:11

Gracias a las dos
Un millón chicas!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir