Foro / Psicología

No me entienden, no quiero seguir estudiando...

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 19:04
A
an0N_606514999z
13/1/10 a las 21:52

hola, es la primera vez que voy a escribir en este foro pero si por favor me podeis ayudar os lo agradeceria...
Yo tengo 17 años ( aunque me faltan unos meses para los 18) y estoy estudiando 2 de Bachillerato, pero hace un año que no quiero estudiar... no me siento con fuerzas como para aprobar este curso... este trimestre me ha ido bastante mal, aunque he aprobado algunas asignaturas, pero tengo claro que no quiero seguir con esto...los profesores tambien hace todo lo posible por suspendernos...quiero trabajar y empezar a ganar dinero para poder irme a vivir con mi novio... pero nose como decirselo a mi madre, por mas que se lo digo parece que no termina de creerme y dice que yo tengo que acabarme esto y seguir estudiando, y ya nose como decirselo... sabeis como puedo decirselo para que me entienda?
espero vuestras respuestas...
muchas gracias a todos...

Ver también

S
sanah_5184168
17/1/10 a las 1:28

Animo, tu puedes
Ya se que 2 de bachillerato es un curso duro. Que con casi 18 años llevas, por lo menos, 15 estudiando. Pero por si no te has dado cuenta estamos en un pais en crisis. No se esta creando empleo, se esta destruyendo y los primeros en quedarse sin trabajo son las personas menos cualificadas, es decir las que no tienen estudios terminados.
En este momento en tu curriculum solo puedes poner que tienes hasta 4 de ESO, y con ese titulo como mucho puedes llegar a cajera de supermercado. Por supuesto es un empleo de lo mas respetable, pero es monotono, no esta muy bien pagado y, si te fijas en los de tu barrio, cambian de personal con mucha frecuencia. Asi que a menos que quieras irte a vivir con tu novio a casa de tu madre te recomiendo que hagas un esfuerzo (si has llegado a 2 es porque tienes capacidad) termines 2 de bachillerato y hagas un ciclo superior.
Si es el hombre de tu vida puede esperar 2 años mas antes de irse a vivir contigo y hacerlo en mejores condiciones.
Animo que tu puedes.

A
an0N_606514999z
18/1/10 a las 19:40
En respuesta a sanah_5184168

Animo, tu puedes
Ya se que 2 de bachillerato es un curso duro. Que con casi 18 años llevas, por lo menos, 15 estudiando. Pero por si no te has dado cuenta estamos en un pais en crisis. No se esta creando empleo, se esta destruyendo y los primeros en quedarse sin trabajo son las personas menos cualificadas, es decir las que no tienen estudios terminados.
En este momento en tu curriculum solo puedes poner que tienes hasta 4 de ESO, y con ese titulo como mucho puedes llegar a cajera de supermercado. Por supuesto es un empleo de lo mas respetable, pero es monotono, no esta muy bien pagado y, si te fijas en los de tu barrio, cambian de personal con mucha frecuencia. Asi que a menos que quieras irte a vivir con tu novio a casa de tu madre te recomiendo que hagas un esfuerzo (si has llegado a 2 es porque tienes capacidad) termines 2 de bachillerato y hagas un ciclo superior.
Si es el hombre de tu vida puede esperar 2 años mas antes de irse a vivir contigo y hacerlo en mejores condiciones.
Animo que tu puedes.


gracias por tu comentario mahv

A
an0N_606514999z
18/1/10 a las 19:45


lo primero que quiero decirte es que para contestar se puede hacer hablando bien y dejandose de "morena" "ja" y esas cosas pero bueno...
yo no estoy dentro de una burbujita ideal y se lo que cuestan las cosas, y por supuesto conozco el problema que hay con el trabajo pero ya por ser universitario no tienes trabajo seguro e incluso prefieren a gente con experiencia que a universitarios que se han pasado una vida estudiando y amargaos... "aunque hay de todo"
Que sepas que trabajo tengo SEGURO y mejor que gente que se ha tirado media vida estudiando.
y si podria llevar una casa adelante y no volveria a al mes a casita guapa

M
marin_8646730
20/1/10 a las 1:06

Por favor piensalo mucho antes de decidirte
Hola Albit. Mi nombre es Angel y soy un padre de dos hijos (hija 16 -proximamente 17 e hijo de 9). Te veo, de alguna forma reflejada en mi hija y a tu madre reflejada en nosotros. No pretendo convencerte de que hagas una cosa u otra solo pretendo que reflexiones, que cuando se te quite el calentón de la cabeza cojas un papel y un lapiz y en una hoja en blanco pongas dos columnas, por ejemplo a) COSAS A FAVOR b) COSAS EN CONTRA en el caso que dejaras de estudiar, otra para el caso en el supuesto de que te fueras a vivir con tu novio. Esta primera lista hazla tu sola pero no pienses en el presente solamente mira al futuro. Si quieres despues las comentamos. Estoy de acuerdo con alguien que te ha dicho que si lo dejas es como el que tiene un tio en GRANADA ni tiene tio ni tiene NADA. Ademas la vida no solo consiste en trabajar e irse a vivir con tu novio, la vida consiste en tener un proyecto en común casa propia, hijos, educacion para estos, tener unos ingresos que te permitan mantener estos gastos y un sin fin de cosas que tendras que descubrir por tus propias experiencias y que por mucho que te pueda decir ahora no me ibas a creer; ademas te adelanto que la vida en comun no siempre es facil y hay que aprender a ceder por ambas partes para que vuestro sueño no se vaya al garete a la primera discusión y esto chiquilla solo se aprende cuando has tenido experiencias personales con otras personas (y no me refiero al sexo) sino a convivir con grupos de amigos/as. Ademas hay otros factores que te obligan a tomar la decision en frio, factores afectivos familiares ----aunque tu creas que no las decisiones de nuestros hijos tomadas a la ligera afectan a toda la familia---- por tu parte y la de tu novio. Aunque no lo creas la decisión que puedas tomar en estos dias o en un futuro proximo va a afectar para siempre al resto de tu vida. Con 18 años tenías que estar comiendote el mundo, diviertiendote con tus amig@s, formandote como persona (cuantas mas relaciones personales -que no sexuales- tengas mas te enriqueces, formandote para obtener una formacion academica que te permita tener la posibilidad de elegir un trabajo y no conformarte con lo que te ofrezcan. Por ultimo y no me enrollo mas, que al final vas a decir que te has encontrado otro padre en inet, te quedan unos meses de bachiller para acabar, no tires por la borda dos años, acabalo un pequeño esfuerzo mas merece la pena y acabas con tu titulo de bachiller. Tienes que estar orgullosa del esfuerzo que haces y, a lo mejor es meterme donde no me llaman, si tu novio insiste en que os vayáis a vivir junto PIENSALO MUCHO ANTES DE DECIDIRTE no tomes decisiones a la ligera, creo que ambos tenéis que conoceros mucho mas de los que os conocéis para decidir si os vais a vivir juntos. EN FIN buenas noches y abriré el correo el proximo dia lo antes que pueda.

A
an0N_606514999z
21/1/10 a las 17:08
En respuesta a marin_8646730

Por favor piensalo mucho antes de decidirte
Hola Albit. Mi nombre es Angel y soy un padre de dos hijos (hija 16 -proximamente 17 e hijo de 9). Te veo, de alguna forma reflejada en mi hija y a tu madre reflejada en nosotros. No pretendo convencerte de que hagas una cosa u otra solo pretendo que reflexiones, que cuando se te quite el calentón de la cabeza cojas un papel y un lapiz y en una hoja en blanco pongas dos columnas, por ejemplo a) COSAS A FAVOR b) COSAS EN CONTRA en el caso que dejaras de estudiar, otra para el caso en el supuesto de que te fueras a vivir con tu novio. Esta primera lista hazla tu sola pero no pienses en el presente solamente mira al futuro. Si quieres despues las comentamos. Estoy de acuerdo con alguien que te ha dicho que si lo dejas es como el que tiene un tio en GRANADA ni tiene tio ni tiene NADA. Ademas la vida no solo consiste en trabajar e irse a vivir con tu novio, la vida consiste en tener un proyecto en común casa propia, hijos, educacion para estos, tener unos ingresos que te permitan mantener estos gastos y un sin fin de cosas que tendras que descubrir por tus propias experiencias y que por mucho que te pueda decir ahora no me ibas a creer; ademas te adelanto que la vida en comun no siempre es facil y hay que aprender a ceder por ambas partes para que vuestro sueño no se vaya al garete a la primera discusión y esto chiquilla solo se aprende cuando has tenido experiencias personales con otras personas (y no me refiero al sexo) sino a convivir con grupos de amigos/as. Ademas hay otros factores que te obligan a tomar la decision en frio, factores afectivos familiares ----aunque tu creas que no las decisiones de nuestros hijos tomadas a la ligera afectan a toda la familia---- por tu parte y la de tu novio. Aunque no lo creas la decisión que puedas tomar en estos dias o en un futuro proximo va a afectar para siempre al resto de tu vida. Con 18 años tenías que estar comiendote el mundo, diviertiendote con tus amig@s, formandote como persona (cuantas mas relaciones personales -que no sexuales- tengas mas te enriqueces, formandote para obtener una formacion academica que te permita tener la posibilidad de elegir un trabajo y no conformarte con lo que te ofrezcan. Por ultimo y no me enrollo mas, que al final vas a decir que te has encontrado otro padre en inet, te quedan unos meses de bachiller para acabar, no tires por la borda dos años, acabalo un pequeño esfuerzo mas merece la pena y acabas con tu titulo de bachiller. Tienes que estar orgullosa del esfuerzo que haces y, a lo mejor es meterme donde no me llaman, si tu novio insiste en que os vayáis a vivir junto PIENSALO MUCHO ANTES DE DECIDIRTE no tomes decisiones a la ligera, creo que ambos tenéis que conoceros mucho mas de los que os conocéis para decidir si os vais a vivir juntos. EN FIN buenas noches y abriré el correo el proximo dia lo antes que pueda.


Hola Angel, muchas gracias por tu comentario... queria decirte que voy a terminarme este curso y ya más alante pues algun curso o algo de cualquier cosa.
Respecto a lo de mi novio, el dice que siga con el curso y que me lo termine, que yo puedo terminarmelo y aprobarlo todo, no me insiste en irme a vivir con él ni nada de eso, soy yo la que quiero dejarse de estudiar, pero viendo las cosas...
Gracias por darme tu opinion y por haberme aconsejado, de verdad.

M
marin_8646730
23/1/10 a las 2:01
En respuesta a an0N_606514999z


Hola Angel, muchas gracias por tu comentario... queria decirte que voy a terminarme este curso y ya más alante pues algun curso o algo de cualquier cosa.
Respecto a lo de mi novio, el dice que siga con el curso y que me lo termine, que yo puedo terminarmelo y aprobarlo todo, no me insiste en irme a vivir con él ni nada de eso, soy yo la que quiero dejarse de estudiar, pero viendo las cosas...
Gracias por darme tu opinion y por haberme aconsejado, de verdad.

Sigue adelante
Hola Albit. Buenas noches. No tienes porque dar las gracias. Solo espero que lleves a buen término tus estudios. Que no te rindas. Que en la vida hay tiempo para todo, hasta para aburrise y arrepentirse de cosas que uno no hace o deja de hacer.Ten presente que despues de la tempestad siempre viene la calma y que las decisiones han de tomarse con la cabeza bien pero que bien fría y no a la ligera. Te recuerdo, que seguro que lo tienes presente, que cuanto mejor preparada estes mejor futuro laboral puedes tener y como consecuencia de esto mejor vida familiar. Aunque es pronto y no quiero darte que pensar mi consejo es que acabes bachiller y que pienses si vas a realizar algun modulo o te vas a decantar por hacer alguna carrera. De cualquiera de las dos formas piensa que lo que comienzes debes acabarlo sino es tiempo que has tirado por la borda. Si te decidieras por no hacer nada, una vez acabado tu bachiller, yo lo que haría sería enfocar mis esfuerzos a oposiciones de Ayuntamientos, Ministerios, Comunidad Autonoma etc.... Con tu titulo de Bachiller puedes acceder a oposiciones que merecen la pena (NO ES UN CAMINO FACIL). Date cuenta que cuando tengas una plaza tendrás tu puesto fijo (TODO UN REGALO DE REYES), tu sueldo fijo y esto te permite hacer muchas previsiones mirando hacia el futuro. Aunque entiendo que quieras estar con tu novio miralo desde este punto de visya..el trabajo al que he hecho referencia será para toda la vida y tu novio te puede durar toda la vida o bien un año mas, o dos, tres meses ¿quien lo sabe?. Tu lucha por tu puesto de trabajo (no es incompatible con tener novio), ya que este te dará una independencia económica (extremo este que apreciaras en un futuro), y si ademas tu novio en un futuro también tiene un buen puesto de trabajo pues miel sobre ojuelas. Bueno abriré el correo en unos dias. Buenas noches.

S
sanah_5184168
23/1/10 a las 16:30

Ella no tiene ese perfil
Si ella fuera como tu dices, no plantearia las cosas como las está planteando, simplemente dejaria de ir al instituto y punto.
Por sus comentarios se ve que es una chica razonable que en un momento dado necesita desahogarse y sobre todo necesita un empujoncito moral para seguir adelante.
Siempre que necesite animos para continuar, para coger impulso y lograrlo puede contar conmigo.
Respecto a ti, creo que deberias cambiar la forma de expresarte, resulta hiriente y prepotente. Atacar a la gente no es una forma de ayudar.

R
rakia_8287618
8/2/10 a las 22:13

Pa delante!
Ella debe de saber mas del mundo que tu misma!

Si fueses una persona cualificada, para hablar de alguno de estos temas no escribirías de forma que atenta contra el correcto uso de la lengua española.

Albit, ten mucho cuidado con lo que decides, nadie es quien para decirte que hacer con tu vida, pero me gustaría decirte, que a todas y a todos nos pasa o nos pasó aveces, que sentimos que no podemos con nada, o que no podemos dar mas y tenemos ganas de abandonarlo todo, yo te digo, que todas podemos, siempre podemos dar mas y cuanto mas demos, mas felices nos sentiremos al finalizarlo, mas orgullosos estaremos de nosotros mismos.

Estudiar es algo muy importante y no es bueno que lo dejes porque simplemente sientes que "no puedes" porque lo que haces es negarte a ti misma y negar tu propio potencial. Hay una enorme diferencia entre no poder y no querer, si tu no quieres continuar estas en todo tu derecho, y nadie debería de negártelo. Pero si tu quieres hacerlo, pero crees que no puedes, no te preocupes, porque si es algo bueno para ti (como lo es el estudio) siempre podrás hacerlo, si quieres.

¡Nunca digas que no puedes, ya que eres mas fuerte de lo que crees!

Medita bien la situación y has lo que creas oportuno, lo que decidas estará bien, si eres feliz con esa decisión.

Espero haberte ayudado en algo, suerte!

L
libe_8583284
13/2/10 a las 19:16
En respuesta a an0N_606514999z


gracias por tu comentario mahv


ME HAN GUSTADO MUCHO LOS COMENTARIOS DE "SOLEDADBLACK" , "MALV" Y "UNC 4" Y CREO QUE DESPUES DE ESTO NO ME QUEDA MUCHO POR DECIR..., SOLO TE CUENTO MI HISTORIA.....: TENGO 23 AÑOS Y... SI BIEN ES CIRETO QUE TU TIENES TODO EL DERECHO Y LA CAPCIDAD DE TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES..., ME HUBIERA ENCANTADO QUE A TU EDAD HUBIESE SABIDO DE ESTOS MEDIOS Y ME HUBIESEN SABIDO DAR CONSEJOS TAN BUENOS COMO ESTOS... NENA IMAGINATE QUE A LOS 16 ME FUI A VIVIR CON MI NOVIO (QUE PARA MI Y PARA MUCHA GENTE ERA EL TIPO IDEAL), RECIEN QUEDE EMBARAZADA (SIN SER PLANEADO) Y TUVE MI HIJA A UN MES DE CUMPLIR LOS 17..., MI VIDA CAMBIO POR COMLETO Y EL CREEME TAMBIEN LO HIZO..... NO PORQUE FUERA MALO SINO PORQUE LA CONVIVENCIA ESMUY DIFICL, SI DOS ADULTOS SE SEPARAN QUE TIENEN LA EXPRENCIA Y LA MADUREZ QUE NI EL NI YO TEIAMOS EN ESE MOMENTO...., ES PORQUE NO ES FACIL MI VIDA..., CUANDO MI HIJA TENIA 5 MESES NO AGUANTE MAS, VOLVI A CASA Y NATURALMETE ME RECIBIERON CON TODA LA FELICIDAD DEL MUNDO...., AHI FUE DONDE ME DI CUENTA:

1. EL GASTO QUE DEMADA MATENER UN HOGAR
2. EL GASTO QUE DEMANDAN LOS NIÑOS
3. Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO LO QUE TE PRIVAS POR ACELRARTE Y NO VIVIR CADA ETAPA LA VEZ.

RECIEN LLEGUE A CASA SEGUI ESTUDANDO CON MAS PASION QUE NUNCA, TERMINE MI BACILLERATO..., Y FUI TAN JUICISA QUE PASE A LA UNIVERSIDAD ESTATAL..., AHORA ME QUEDAN 2 SEMESTRES PARA GRADUARME COMO INGENIERA INDUSTRIAL..., Y SIII CLARO AL FINAL DE CADA SEMESTRE ESTOY QUE BOTO LA TOALLA!! PERO SABES PORQUE AMO TANTO ESUDIAR?
PORQUE ESO TEDA INDEPENDENCIA, TE HACE CRECER COMO PERSONA Y ADEMAS LO QUE MAS SE APRENDE Y SE DISFRUTA ES FUERA DEL AULA ASÍ COMO LO DECIA ANGEL,,,APRENDES PARA LA VIDA, .... TENER AMIGOS, RELACIONARTE CON MUCHA GENTE, AHORA CREEME MI VIDA HAY COSAS MUCHIIISIMO MEJORES QUE IRTEA VIVIR CON TU NOVO... POR LO MENOS POR AHORA., OTORGATE LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR....PIESALO PRECOSA . SOLO SALES DEL COLE..., Y BUSCAS ALGO QUE TE GUSTE PORQUE EN LA UNIVERSIDAD SI PUEDES ELEGIR QUE ES LO QUEQUIERES HACER Y LIIIISTO CARIÑO NO HAY LIO!!!!
ES MI OPINION
ESPERO QUE TE SIRVA., CUENTAME LUEGUITO COMO TE FUE

Y
yurani_7247866
26/2/10 a las 23:26


Hola guapa!! bueno yo estoy estudiando primero de bachillerato i me imagino lo dificil qe se te hara segundo pero ya qe nos qeda pokito intenta x lo menos acabarlo aunqe no hagas selectividad.. i bueno lo de irte con tu novio piensa qe vivir con el no va a ser lo mismo qe verle un rato todos los dias.. la convivencia es muchisimo mas dificil. Una amiga mia tambien qiere irse a vivir con su novio, sobre todo x la situacion que tiene en su casa qe no tiene madre i su padre .. no tengo ni palabras para el .. bueno el caso es qe acabo cuarto i se puso a acer un modulo de gestion i administracion de empresas pero me imagino qe tu no lo tendrias tan claro en ese momento.Asi qe ya sabes mucho animo guapa i aunqe sea termina este curso!!! muchos besitos

Y
yaqi_5700170
23/4/17 a las 19:04
En respuesta a an0N_606514999z

hola, es la primera vez que voy a escribir en este foro pero si por favor me podeis ayudar os lo agradeceria...
Yo tengo 17 años ( aunque me faltan unos meses para los 18) y estoy estudiando 2 de Bachillerato, pero hace un año que no quiero estudiar... no me siento con fuerzas como para aprobar este curso... este trimestre me ha ido bastante mal, aunque he aprobado algunas asignaturas, pero tengo claro que no quiero seguir con esto...los profesores tambien hace todo lo posible por suspendernos...quiero trabajar y empezar a ganar dinero para poder irme a vivir con mi novio... pero nose como decirselo a mi madre, por mas que se lo digo parece que no termina de creerme y dice que yo tengo que acabarme esto y seguir estudiando, y ya nose como decirselo... sabeis como puedo decirselo para que me entienda?
espero vuestras respuestas...
muchas gracias a todos...

Sigue estudiando, sabés es triste darte cuenta que gastes 16 años de vida hasta pasar la prepa y para que sólo den trabajo mediocre en cajera ya sea de oxxo chedraui etc por éso estudió la universidad por lo menos termina la preparatoria 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram