Foro / Psicología

No me entienden, no quiero seguir estudiando...

Última respuesta: 23 de abril de 2017 a las 19:04
A
an0N_606514999z
13/1/10 a las 21:52

hola, es la primera vez que voy a escribir en este foro pero si por favor me podeis ayudar os lo agradeceria...
Yo tengo 17 años ( aunque me faltan unos meses para los 18) y estoy estudiando 2 de Bachillerato, pero hace un año que no quiero estudiar... no me siento con fuerzas como para aprobar este curso... este trimestre me ha ido bastante mal, aunque he aprobado algunas asignaturas, pero tengo claro que no quiero seguir con esto...los profesores tambien hace todo lo posible por suspendernos...quiero trabajar y empezar a ganar dinero para poder irme a vivir con mi novio... pero nose como decirselo a mi madre, por mas que se lo digo parece que no termina de creerme y dice que yo tengo que acabarme esto y seguir estudiando, y ya nose como decirselo... sabeis como puedo decirselo para que me entienda?
espero vuestras respuestas...
muchas gracias a todos...

Ver también

S
sanah_5184168
17/1/10 a las 1:28

Animo, tu puedes
Ya se que 2 de bachillerato es un curso duro. Que con casi 18 años llevas, por lo menos, 15 estudiando. Pero por si no te has dado cuenta estamos en un pais en crisis. No se esta creando empleo, se esta destruyendo y los primeros en quedarse sin trabajo son las personas menos cualificadas, es decir las que no tienen estudios terminados.
En este momento en tu curriculum solo puedes poner que tienes hasta 4 de ESO, y con ese titulo como mucho puedes llegar a cajera de supermercado. Por supuesto es un empleo de lo mas respetable, pero es monotono, no esta muy bien pagado y, si te fijas en los de tu barrio, cambian de personal con mucha frecuencia. Asi que a menos que quieras irte a vivir con tu novio a casa de tu madre te recomiendo que hagas un esfuerzo (si has llegado a 2 es porque tienes capacidad) termines 2 de bachillerato y hagas un ciclo superior.