Foro / Psicología

No me entiendo a mi misma!!!

Última respuesta: 18 de marzo de 2012 a las 14:55
N
nastia_5663545
6/8/11 a las 18:05

Hay tantas cosas, que no se como empezar. Soy una persona fuerte, con caracter y personalidad de mi manera, pero quando se trata de mi pareja no soy NADIE. Llevamos 13 años juntos, años de mucho amor pero de mucho sufrimiento tambien. Todo empezo hase 4 años quando le pillado hablar con una chica por telefono... me dijo que se ha enamorado... y me pregunto yo? y con mi amor que paso! de noche a mañana el mundo se me ha caido ensima. Le deje....pero mi corazon llorava por el...no podia pasar un dia sin verle... sin hablarle, aunque el estava con la otra. Quando me di cuenta que la quiere a ella y a mi no, he dejado de llamarle. Lo que paso despues, sigue siendo hoy mi calvario!! Despues de dos semana sin vernos, el se hase amigo de mis amigos, deja a la otra poco a poco volvemos a estar juntos. Le perdone. este ha sido el mayor error de mi vida. De aqui empiesa mi pesadilla. Llevamos 4 años en los que el hase que le da la gana. no se si me engaña, pero su contestacion quando le pregunto algo es que el no quere estar con migo, que el no me quere, que el quere ser libre. cada ves que conose una chica dise que entre nosotros no hay nada de hase mucho tiempo, pero nunca se enrolla con otra de verdad. estoy desesperada pq cada ves que tomo la desicion de separarme de el siento que me muero por dentro. quando no le gusta algo se va, y luego vuelve como que nada no ha pasado. me dise que el no puede estar con otra mujer solo si es mas guapa que yo y luego lo niega. por el, hoy estamos juntos, y mañana no ,hoy me quiere, mañana no.
Un poco de mi historia esta escrito aqui. por favor quero que me dais consejos como salir de esto pq siento que no puedo. quando me separo de el me hundo, le llamo sin parar aunque la culpa la tiene el. no tengo fuerza para acavar con esto. quando estoy sin el siento que falta algo de mi. y la otra cosa que no entiendo... si el no quere estar con migo, si el no me quere pq siempre vuelve con migo, pq me hase sufrir tanto si quando dejamos de hablar viene a buscarme. la respuesta de el es que vuelve pq no le dejo en paz. no se estoy toda un lio. no valgo nada al lado de esta persona pero no puedo vivir sin el. estoy pensando que estoy loca. como puedo querer a una persona que veo como me hase daño?

Ver también

K
kamile_596271
6/8/11 a las 20:37

Decepción...
Lo que yo he pasado no es exactamente lo mismo que tú. Yo tenia pareja casi 3 años. Yo sabía que él era un chico muy mujeriego, pero lo nuestro empezó tan bien que pensé que eso cambiaria. A simple apariencia todo iva bien, hasta que poco a poco me daba cuenta que no, llamadas a su movil, mensajes, conversaciones por msn, incluso fotos en su pc.
Siempre que le decia algo me lo negaba, que él no hacia eso...
Hemos tenido muchos problemas por eso, y yo.. me empecé a distanciar, a quedar con uno de mis mejores amigos. Nunca pasó nada entre él y yo, pero mi ex se dio cuenta, y según él lo pasaba mal por lo que yo hacia, un día estube dispuesta a dejarle, pero se me puso a llorar de tal manera, que accedí a estar juntos otra vez y a quererle como el que más.
Hemos ido saliendo de cosas asi como hemos podido, hasta que hace dos semana me dijo que ya nada era igual, que probariamos si conseguia ir bien, porque me dijo que ya no me queria.
El domingo pasado me dejó, por movil, sin dar la cara... sin motivos.

En cuanto ami, me siento muy vacia, con nudos en el estómago, sin ganas de comer, en menos d una semana he perdido 4 kilos, pero esk si me fuerzo me entran arcadas.
Yo tampoco me entiendo a mi misma, debe ser que yo sola me lo he buscado porque sabia lo que hacia pero parece que no lo queria ver, y iva tirando como podia.
El dice que nunca me los puso, que nunca estubo con ninguna pero no llego a creermelo, unas semanas antes de dejarlo habia aparecido una tia de la nada, que le llamaba, con la que se pasaba horas hablando por el messenger, una carpeta de fotos de ella en el pc... yo le machacaba un poco con esta chica, pero como no, negandolo todo...

Ahora ya no puedo saber nada, porque me ha eliminado de todos los sitios..

Aveces siento que no saldre de esta, y otras que lo tngo medio superado ya... pero no me voy a engañar, lo amo demasiado...

otra cosa que me gustaria que me ayudaran, tngo 19 años, yo lo conocí en clase, y estas empiezan el 19 de septiembre de nuevo, iriamos a la misma clase, y yo no se si podré soportarlo.. que hago ¿cambio de escuela?

CONSEJOSSS!!!

N
ngone_7981361
18/3/12 a las 9:19

Te comparto mi historia, no estas sola!!
Hola linda, mi caso es similar al tuyo... Dure 6 años en esta relacion tormentosa, caimos en ciclos de violencia psicologica y fisica... se hizo una CODEPENDENCIA total. tuve que leer infinidad de libros, cursos, clinicas especialespara superar esto y año tras año todo era igual, El ya logro soltarme y sacarme de su vida y yo sigo atascada en esto, no logro aceptar que el ya no me ama, que tal vez el amor se murio hace años, soy una persona joven fuerte, inteligente y de caracter, pero al igual que tu ante el no soy NADA, me domina, cuando quiere me hace sentir la mujer mas amada y de repente la peor de las mujeres, sin valor, emocionalmente enferma y no lo culpo, he permitido que la depresion se apodere de mi unicamente por mi debilida ante el.... tengo 3 dias en depresion total buscando maneras que acabar con mi vida definitivamente, pienso en la maravillosa familia que Dios me dio y me hace detenerme por no causarles dolor. No tengo hijos, mi vida solcial termino cuando inicie mi relacion, deje todo, Frances, Canto, excepto estudios. me enfoque en hacerlo feliz y me olvide de mi misma... hay momentos donde me siento fuerte, cuando duro semanas sin buscarlo pero vuelvo a lo mismo, el acepta verme porque sabe que me tiene en sus manos aunque este con otra mujer, pero mi necesidad de sentirme amada, me hace humillarme a tal grado... No se si es egosimo, ego, dignidad lastimada la que me hace desear que el no sea feliz con alguien mas y desear que no deje de amarme pero eso no es amor entonces... Si yo lo amara realmente desearia que sea feliz y no lo deseo. Me ha lastimado tanto que quisiera que sanara cada una de las heridas que hizo en mi alma, pero sabes que? Esas heridas tengo que sanarlas yo, amandome, salvando y rescatando mi dignidad, amor propio y aceptandome como soy sin compararme con nadie mas porque somo mujeres unicas... no perfectas pero quien es perfecto??
Hoy lo busque, me partio el alma que me dijera: Que quieres? me estoy bañando porque voy a una boda!! le dije vas con una mujer ?? SII respondio, es tu novia? no es otra, ella si va a ser mi novia, me encanta y pues vamos a salir juntos a partir de hoy, de hecho ya llevamos 3 o 4 citas.... y yo por dentro muriendo!!! pero como!!! ayer me llamaste que querias verme y en mi depresion no quise salir de mi cuarto!! porque ahora me dices esto!!!
Me dice: ya me tengo que ir, voy por ella... adios!! y colgo.
Mi alma duele demasiado, solo me queda aceptar la realidad pensar en mi y seguir con mi vida aunque duela... un beso! animo!!

N
ngone_7981361
18/3/12 a las 9:32
En respuesta a kamile_596271

Decepción...
Lo que yo he pasado no es exactamente lo mismo que tú. Yo tenia pareja casi 3 años. Yo sabía que él era un chico muy mujeriego, pero lo nuestro empezó tan bien que pensé que eso cambiaria. A simple apariencia todo iva bien, hasta que poco a poco me daba cuenta que no, llamadas a su movil, mensajes, conversaciones por msn, incluso fotos en su pc.
Siempre que le decia algo me lo negaba, que él no hacia eso...
Hemos tenido muchos problemas por eso, y yo.. me empecé a distanciar, a quedar con uno de mis mejores amigos. Nunca pasó nada entre él y yo, pero mi ex se dio cuenta, y según él lo pasaba mal por lo que yo hacia, un día estube dispuesta a dejarle, pero se me puso a llorar de tal manera, que accedí a estar juntos otra vez y a quererle como el que más.
Hemos ido saliendo de cosas asi como hemos podido, hasta que hace dos semana me dijo que ya nada era igual, que probariamos si conseguia ir bien, porque me dijo que ya no me queria.
El domingo pasado me dejó, por movil, sin dar la cara... sin motivos.

En cuanto ami, me siento muy vacia, con nudos en el estómago, sin ganas de comer, en menos d una semana he perdido 4 kilos, pero esk si me fuerzo me entran arcadas.
Yo tampoco me entiendo a mi misma, debe ser que yo sola me lo he buscado porque sabia lo que hacia pero parece que no lo queria ver, y iva tirando como podia.
El dice que nunca me los puso, que nunca estubo con ninguna pero no llego a creermelo, unas semanas antes de dejarlo habia aparecido una tia de la nada, que le llamaba, con la que se pasaba horas hablando por el messenger, una carpeta de fotos de ella en el pc... yo le machacaba un poco con esta chica, pero como no, negandolo todo...

Ahora ya no puedo saber nada, porque me ha eliminado de todos los sitios..

Aveces siento que no saldre de esta, y otras que lo tngo medio superado ya... pero no me voy a engañar, lo amo demasiado...

otra cosa que me gustaria que me ayudaran, tngo 19 años, yo lo conocí en clase, y estas empiezan el 19 de septiembre de nuevo, iriamos a la misma clase, y yo no se si podré soportarlo.. que hago ¿cambio de escuela?

CONSEJOSSS!!!

Hola linda
Eres tan joven y entiendo lo que estas pasando a la perfecccion, yo empece con esto a los 20, hoy tngo 26 y sigo en las mismas. No hagas lo que hice yo, Corta de tajo con esa relacion, haz lo que tengas que hacer con agallas, con valor, no esperes que pasen 4 o 5 años y te veas en esta misma situacion. Si el niega todo es por cobarde, se tu la valiente, saca la casta, no necesitas cambiarte de colegio, arreglate, ve con la frente en alto, enfrenta tu dolor, tus celos pero no regreses con el!! Te lo digo diciendomelo a mi misma... No podemos rendirnos ante esto! es como amar a alguien mas que a ti misma... Merecemos un trato digno no migajas de amor. Hermosa!! se fuerte!! date tu lugar, lloralo el tiempo que lo requieras, es un duelo una perdida pero dalo por muerto. ignoralo aunque tu corazon se haga chiquito, controlate y que te vea fuerte decidida a romper con el definitivamente. Eso va a hacer que el quiera regresar te lo aseguro, pero tu ya estaras fuerte pera decir. NO!!! merezco algo mejor que esto. Veras que se puede... Intentalo, no te esperes a tocar un fondo de dolor que te lleve a lastimarte mas. Somos fuertes, el dolor pasará te lo juro... yo termine a mis 23 en un grupo de mujeres maltratadas sin encontrar la salida... hoy tngo 26 y aun no esta todo superado por completo, pero poco a poco acepto que la vida me puso esta prueba para crecer, madurar y amarme mas! cada experiencia te hace mejor. Si no puedes dejarlo no te presiones reyna, llegara el momento en el que te vas a hartar y lo vas a mandar a volar. tu tranquila, todo llega en su momento perfecto y si vuelves con el hazlo conciente no por impulso. No te sientas sola, ni tengas miedo, la vida es perfecta y llegara un momento donde comprenderas su perfeccion y te reiras d este trago amargo. Un abrazo fuerte! escribeme si lo necesitas.

Z
zoran_5752414
18/3/12 a las 14:55

No estás loca, estás enganchada
A veces el miedo a sentirnos solos nos impide dar el paso y retrocedemos. Nos asusta lo impredecible, lo que no podemos adivinar... De ahí que te hundas y te arrepientas cada vez que le dejas. Pero tienes que pensar que ese dolor, esa angustia es temporal. Todos, cuando acabamos una relación, sentimos al principio unas ganas inconfesables de dar marcha atrás. La razón es que no sabemos qué viene después. Pero escúchame. Ya sabes lo que tienes a su lado. Ese sufrimiento es el que vas a tener junto a él siempre. ¿No te apetece más conocer lo que la vida tiene para ofrecerte?
Soporta las ganas de volver con él. Piensa que es como el drogadicto cuando tiene el mono. Es algo que hay que pasarlo y punto.
Ya vendrá quien te valore como te mereces, guapa!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram