Foro / Psicología

No me gustan las discotecas y siento a veces que no soy normal

Última respuesta: 12 de noviembre de 2018 a las 22:33
Z
zaim_5141588
3/9/15 a las 22:03

Para empezar me gustaría daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en mi problema, puede que me extienda un poco o que al principio lo que leais no tenga nada que ver con el título de este post, pero de verdad, os agradecería que me dedicarais un momento de vuestra vida. Gracias otra vez, de todo corazón.

Soy un chico de 20 años al cual le encanta hacer deporte y llevar una vida sana y sin excesos alimenticios, no fumo ni bebo bebidas alcoholicas.
En mi vida he probado el tabaco,porros ni nada de eso, ni si quiera una simple calada por pura curiosidad, nada, de hecho nunca me dio curiosidad, mas bien asco, que de hecho, el humo del tabaco no lo soporto.

Alcohol si he probado, a los 14 años pille una buena borrachera y la verdad la resaca del día siguiente no me sentó para nada bien. Desde ese día me dije a mi mismo " no voy a beber alcohol nunca más", y así ha sido.
Si que he de admitir que para algún acontecimiento especial si que he bebido algún chupito pero eso ya ha sido porque la gente al final es que incluso hasta te invita para que te eches un tragito. Pero vamos, desde ese entonces, en lo que viene a ser cantidad de alcohol ingerido en 6 años, se puede decir que es prácticamente nulo.

A raiz de eso, me he llegado a convertir en un chico, como ya comente antes, que le encanta cuidarse física y mentalmente y que no suele hacer excesos (me permito caprichitos en el tema alimenticio, como todos) pero vamos, que me cuido.
El tema esta en que con el paso de los años, me he convertido en una persona que odia el tabaco, odia el alcohol y a raiz de eso, no me gusta ir a lugares tales como discotecas, botellones (obvio) pubs llenos con música molesta...
Soy mas bien de planes tranquilos, ir a ver una peli al cine, cenar en algun bar, o incluso burguer o algo. Ir a jugar a los bolos o el billar en la bolera, charlar en un parque o un pub (no muy lleno y que sea mas bien tranquilo...)

La cosa es que a mi edad, no existe gente así o yo al menos no conozco a ninguna, exceptuando de mi único y mejor amigo, que el es como yo, vamos los dos solos a todas partes cuando quedamos los findes y hacemos los planes que os he comentado más arriba (la gente pensara que somos homosexuales y todo ya jajaja).

La cosa es que me siento solo, y no en el sentido de que no me relaciono con gente, al contrario, en la universidad me relaciono con casi todo el mundo y me llevo bien con muchos, al igual que con gente de mi pueblo, pero sin embargo... noto que, por decirlo de alguna manera, no hay "gente como yo", os pongo un ejemplo algo gracioso pero que hará que se entienda fácil:
Supongamos que yo soy un pato y estoy en un lugar donde me relaciono con muchas palomas, hablo con ellas, me llevo bien, juego con ellas, me río con ellas.... sin embargo... no me relaciono con patos, los cuales me entenderían a la perfección...
Lo que quiero decir con esto es que gente que le guste planes mas tranquilos y que no le valla el tema de discotecas y emborracharse... no encuentro, ni si quiera se si existen...
La verdad es que no le encuentro lógica que para divertirse haya que emborracharse, sinceramente pienso que eso es una de las creencias y mitos más absurdos que existen...

Se que en el tema de "ligar" (prefiero llamarlo, "conocer") con chicas es difícil si no se frecuentan lugares como discomoviles, discotecas o lugares semejantes...
Porque claro, si vas a un lugar de esos y no llevas cubata en mano eres un "raro"...

A mi me da igual que me llamen raro o antisocial o mil cosas, soy como soy, se lo que me gusta y lo que no, y yo no voy a hacer cosas que no me gusten. Muchos amigos de la universidad me invitan a cenas que luego llevan a botellon, discotecas etc... A las cenas si iría, pero vivo lejos de la universidad e ir a una cena implicaría quedarme allí toda la noche, así que paso.
Ellos no comprenden el porqué no me gusta el alcohol ni las discotecas, pero no hay nada que comprender, a cada uno le gusta una cosa y yo no voy a ir a sitios donde me siento incómodo..

No se que os puede parecer a vosotros, los lectores sobre esto, pero yo creo que tampoco es tan "raro" mi forma de ser..... o si?

Bueno... he escribido demasiado incluso para lo que tenia pensado.

Gracias de nuevo a todos los que hayan dedicado su tiempo en leerme e intentar comprender mi situación.. Si os apetece dejar comentarios los leeré encantado.

Ver también

R
radita_8691659
4/9/15 a las :10


Hola. Yo no te veo nada raro en absoluto. Es mas te veo super maduro y eso gusta mucho. Tienes las ideas muy claras cosa que casi ningun joven e incluso personas adultas tienen claras. Sigue siendo como eres y jamas cambies porque tu forma de ser es muy buena aunque tus compañeros " mas infantiles" te puedan llegar a decir algo.
Yo soy una persona adulta y sé lo que te estoy diciendo, yo a tu edad salia a las discos y no me ha servido para absolutamente nada, solo para despertarme con dolor de cabeza y tener mal de amores ya que la gente que conoces en la disco no va mas allá que un rollete.
Así que tu sigue como vas ahora y cuando conozcas a alguien sera asi, no por salir a discos o fumar o yo que sé.
Un saludo y enhorabuena por tu forma de ser.

A
altea_8334471
4/9/15 a las 17:26

No eres raro
No entiendo por que dices que eres raro, yo tengo 26 años y nunca me a gustado ir de discoteca. Si que he ido alguna vez de botellones pero mas que nada para estar con mis amigos y si bebía era poco pero de eso hace ya muchísimo. No te preocupes por eso y si encima estas estudiando es mejor no distraerte con el alcohol. Sal a jugar a la bolera, al billar, a tomar algo,lo que te guste y te apetezca que aunque no lo creas hay muchísimas personas como tu y no es malo. Si no tienes novia no te ralles y creas que es por no ir de discoteca ni nada de eso, es solo que no as conocido a la persona ideal. Yo cuando lo dejé con mi antiguo novio pensaba que no conocería a nadie, que nadie querría estar con una persona como yo a la que no le gustan las discotecas y eso y sin embargo a los pocos meses conocí a una persona maravillosa (casualidad lo conocí en una discoteca en una presentación de un producto del trabajo y fui mas que nada por compromiso a mi jefa) y con gustos parecidos a los míos y las pocas veces que hemos ido de discoteca juntos es para poder estar con los amigos y siempre nos retirábamos antes que nadie. No te sientas raro, anda que no necesito yo amigos que sean como tu mucha suerte

Y
yanis_8053972
5/9/15 a las 22:59

Hola guapo..,..
Hola yo tengo 23 años y fui a los 17 años a la discoteca.
y a los 22 mi ultima vez.solo he ido dos veces a la discoteca.
no me gusta beber(ademas de que no puedo),nunca fumo,solo cuando me pasan cosas malas y necesito tranquilizarme y aliviarme.
En mi vida he salido,de hecho solo me he emborrachado dos veces: una en nochevieja con unos amigos y otra con mi hermana en mi casa.
yo soy muy muy diferente a los demas.
me gusta por ejemplo: ir a sitios tranquilos donde apenas va gente,como Cafetin arabe,me relaja escuchar musica arabe .....
me gusta ir a clases de yoga,donde hay un ambiente tranquilo tb...
tu amigo y tu no sois raros,solo que sois diferentes,quizas soys de otra forma,quizas estariais mas a gusto en paises como : india o africa,donde alli nunca estan con las fiestas...
hay otro tipo de formas de pasarselo bien y otros ambientes.

si quieres podemos hablar ,mi correo es :luxamolinacarrillo@gmail.com

1 saludo

E
emelda_8001090
6/9/15 a las 19:52

No erez el unico
yo tambien deje de ir a discos y tomar es que me canso,prefiero un bar tranqui o salir por las tardes a algun parque o campo. es lo mas,me encanta meditar y si salgo no me emborracho no es necesario sobrio la paso mejor. en fin sigue a si brow.... saludos

Z
zaim_5141588
9/9/15 a las 21:44

Supongo..
Que teneis razón, y que cada uno es como es y debe hacer lo que mas le guste.
Gracias a vosotros, los que os molestasteis en escribir e intentar ayudarme, gracias de verdad.

S
samar_7847223
11/9/15 a las 12:46

Olii
Me meti a leer tu post porque me llamo la atención el titulo y a raíz de ahí fui leyendo y leyendo y me di cuenta de que prácticamente todo lo que decias me describia a mi a la perfeccion jaja Simplemente no te rayes por ello, yo hace mucho que decidi no hacerlo. Cada uno es como es y ya esta y si a ti no te gusta hacer esas cosas pues no pasa nada. Es cierto que hay poca gente de nuestra edad con este tipo de mentalidad pero siempre hay alguien por ahí aunque no sean la mayoría. Ya sabes lo que dicen, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos y SOBRAN ^^

A
aksana_9162528
12/9/15 a las 8:26

Gracias!
Gracias por abrirte asi, estaba empezando a creer que era la única que se sentía sola en un mundo en el que no siento encajar perfectamente, me pasa igual! En la universidad tengo una relación muy buena con las personas pero cuando se trata de amigos y de reunirnos a hacer algo soy el florero de la situación estoy ahi adornando la habitacion, yo tampoco tomo ni nada de eso (lo cual complica la situación al estar rodeada de personas que sí) me molesta no poder ser parte de su diversion pero prefiero ser como soy, quisiera que las personas que somos asi pudieramos estar mas cerca y asi no sentirnos solos.
De todas formas te puedo decir lo que yo hago en estos momentos, intento buscar similitudes con Aquellas personas sino las encuentro solo las acepto como son porque todos tenemos algo de bueno y la comunicación y nuestras vidas sociales son fundamentales en el dia a dia el aceptar otras personas y ver lo buenos en ellas te hace crecer como persona, tranquilo llegará el momentos en que encontremos nuestro espacio donde encajaremos.

E
ehsan_6007421
13/9/15 a las 9:37

Hola
Que tal? ?? tambien me paso o me pasa lo mismo. mi primera borachera fue a Los 17 con algunos amigos y la verdad Desde ese momento, nunca mas he vuelto a beber de esa manera. Y como dijeron ni es raro, simplemente has encajado tus pensamientos mas rapido que Los de tu generation. Hoy dia tengo 30 y disfruto la vida a mi manera. pd: disculpa la falta ortografica pero escribo Desde el telefono en ingles.

Z
zaim_5141588
13/9/15 a las 12:42
En respuesta a aksana_9162528

Gracias!
Gracias por abrirte asi, estaba empezando a creer que era la única que se sentía sola en un mundo en el que no siento encajar perfectamente, me pasa igual! En la universidad tengo una relación muy buena con las personas pero cuando se trata de amigos y de reunirnos a hacer algo soy el florero de la situación estoy ahi adornando la habitacion, yo tampoco tomo ni nada de eso (lo cual complica la situación al estar rodeada de personas que sí) me molesta no poder ser parte de su diversion pero prefiero ser como soy, quisiera que las personas que somos asi pudieramos estar mas cerca y asi no sentirnos solos.
De todas formas te puedo decir lo que yo hago en estos momentos, intento buscar similitudes con Aquellas personas sino las encuentro solo las acepto como son porque todos tenemos algo de bueno y la comunicación y nuestras vidas sociales son fundamentales en el dia a dia el aceptar otras personas y ver lo buenos en ellas te hace crecer como persona, tranquilo llegará el momentos en que encontremos nuestro espacio donde encajaremos.

Esta
claro que hay que aceptar a tus amigos y a la gente con la cual te relacionas sean como sean. Que beban alcohol o fumen y /o vayan a discotecas y tal no les convierten en malas personas ni mucho menos.
El problema es precisamente como tu dices, no comprenden nuestros gustos y diferencias hacia ellos y algunas veces te tachan de "raro".
La idea de juntarnos gente como nosotros la verdad es que es bastante interesante jajaja. La verdad es que no me imagino estar en un grupo de 8-12 personas (por ponerte un numero "grande, pero estable") que les guste simplemente conversar y hacerse simplemente un refresco y no necesario la cerveza en mano una detrás de otra hasta la saciedad.
Cada uno bebe lo que quiere, a quien le gusta la cerveza que se la haga, pero hay gente que es una detrás de otra y aunque no tenga sed, siente la necesidad de tener alcohol en mano.

Me gusta tu idea propuesta, es interesante =)

Z
zaim_5141588
13/9/15 a las 12:52

Llevas
razón, la verdad es que para mí, y supongo que para muchos también, es bastante deprimente que lo "normal" sea tener cubata en mano toda la noche, que para "salir", haya que tener alcohol detrás.
Cuanta gente de mi clase en la universidad cuando planean quedar dicen "Oye, y el alcohol que?", realmente es necesario alcohol para pasartelo bien?
Muchos alegan en su defensa "el alcohol te ayuda a hacer cosas que no harías", si con eso se refieren a "reírse por nada", a "tirar la caña a toda chica que entre en su radar visual" o a "hacer payasadas o numeritos insólitos" , porque será?
Creen pensar que su cerebro les restringe cosas "guays y divertidas" que el alcohol libera. Vamos a ver, el cerebro es más inteligente de lo que la gente se cree, si estando sobrio no lo harías, porqué será?
Porque obviamente, no es lo correcto.
Mucha gente piensa que el alcohol es perfecto para ligar, vamos a ver, que una cosa es tener valor y entrarle para intentar "conocer" a la chica "que te gusta o crees que te gusta", otra cosa es no tener absolutamente ningún tipo de vergüenza para entrarle a cualquier cuerpo humano con tetas y a verlas caer.

Creo que me he expresado en plan como "desahogarme" un poco jajaja, en fin....
Pienso que la gente "y mucha" es bastante ignorante, ceñirse a lo que la sociedad ha dado "por válido" cosas que creen ser normales pero que realmente no lo son....

Bueno, gracias por leerme, otra vez, a usted y a cualquier lector que lo esté terminando de leer en estos momentos =)

Z
zaim_5141588
13/9/15 a las 13:11
En respuesta a samar_7847223

Olii
Me meti a leer tu post porque me llamo la atención el titulo y a raíz de ahí fui leyendo y leyendo y me di cuenta de que prácticamente todo lo que decias me describia a mi a la perfeccion jaja Simplemente no te rayes por ello, yo hace mucho que decidi no hacerlo. Cada uno es como es y ya esta y si a ti no te gusta hacer esas cosas pues no pasa nada. Es cierto que hay poca gente de nuestra edad con este tipo de mentalidad pero siempre hay alguien por ahí aunque no sean la mayoría. Ya sabes lo que dicen, los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos y SOBRAN ^^

Mira
, la verdad, es que "amigos de verdad", en los que poder confiar, en aquellos en los que confías en un 95% (a veces no nos fiamos ni de nosotros mismos, vamos a fiarnos del 100% de otros jajaja) son contados como bien has dicho. Amigos así yo solo tengo uno, UNO.
Hablamos de estos temas muchas veces y siempre llegamos a las mismas conclusiones. Yo me relaciono con mucha mas gente, no en plan de salir por ahí, pero si me la encuentro por la calle pues me paro a hablar un rato, pero la verdad, es que me gustaría tener más amig@s como el que tengo.
La verdad es que, ya que te explico esto, me gustaría decirte que me gustaría también tener "amigas" del tipo como lo es mi amigo (ya van los malpensados jajaja). La razón es obvia, variedad de ideas, a mí me encanta conversar de muchas cosas y la verdad, en un grupo si hay chicos y chicas mejor, parece que no, pero las chicas enfocáis muchas veces las cosas desde otros puntos de vista, que quieras o no, te dan en que pensar.
Yo conozco a chicas y lo mismo digo, si me las encuentro por la calle me paro a hablar con ellas y a ver que tal les va.
El problema es que tener "amigas" (como también amigos) como nosotros, nuestra forma de pensar... es como.... jugar a la quiniela.

Si para un chico de normal ya le es algo complejo (relativamente hablando) hacer amistades con chicas, imagínate tu como sería intentar hacer amistad con una chica de nuestra forma de pensar, es como buscar una aguja en 10 pajares jajaja.

Bueno, que me he extendido demasiado, que cuando me pongo a escribir se me va el santo al cielo

Bueno, como siempre digo, gracias por dedicar tu tiempo a leerme y lo mas importante, a intentar comprenderme =)

Z
zaim_5141588
13/9/15 a las 13:18
En respuesta a ehsan_6007421

Hola
Que tal? ?? tambien me paso o me pasa lo mismo. mi primera borachera fue a Los 17 con algunos amigos y la verdad Desde ese momento, nunca mas he vuelto a beber de esa manera. Y como dijeron ni es raro, simplemente has encajado tus pensamientos mas rapido que Los de tu generation. Hoy dia tengo 30 y disfruto la vida a mi manera. pd: disculpa la falta ortografica pero escribo Desde el telefono en ingles.

Por curiosidad...
Al tener 10 años más que yo, es obvio que has vivido la etapa que estoy viviendo.
Como es vivir siendo como soy yo? Es decir, desde los 20 hasta los 30, a medida que conoces otra gente y vas acercándote a los 30... las relaciones cambian? La gente piensa mas como tu? O.... como va la cosa?
Es cierto que la mentalidad que yo he adquirido con el paso del tiempo es beneficiosa en el futuro? (eso dicen, y parece lo lógico).

Si pudieras calmar mi curiosidad te estaría bastante agradecido =)

Gracias de antemano !

M
marc1150
2/11/15 a las 14:49

Consejo
Sigue cuidándote,llevando una vida sana,practicando tu deporte favorito y conocerás gente +de tu condición que a la vez te harán crecer cómo persona,no hagas lo que hacen los demás,cultívate,haz tu blog,con entrenamientos,experiéncias personales deportivas y conocerás gente con tus mismas aptitudes y actitudes.No te sientas raro,se tu mismo.
Tú en estos momentos tienes la gran suerte de que hay Internet,yo no tuve internet y me pasaba lo mismo que a ti.
pisé la 1 discoteca a los 24 años y porque me arrastraron,estaba siempre metido en mi habitación con mis cosas y mis historias.hazte ironman y apor ello.Vale Campeon.Te valorarán más por lo que haces y el esfuerzo que dedicas manteniéndo la caeza bien amueblada libre de malos rollos .Las chicas te querrán más así que siendo un discotequero
A por ello chico exprime tu talento estudios + deporte= envidia de muchas personas= Buena salud y resultados personales fabulosos.

A
an0N_626494999z
3/11/15 a las 4:36

Sigue asi
no le hagas caso a los demas si de verdad te aprecian entenderan que hay personas a las cuales no nos gustan esos excesos y aun asi estaran juanto a nosotros y hablo asi por que a mi tampoco me gusta tomar, no e fumado en mi vida ni e consumido alguna otra droga y los sitios nocturnos no me llaman mucho la atencion asi que normal deja de pensar que por eso eres raro, raros son ellos que no pueden estar en una fiesta sin tomar una gota de alcohol por que enseguida se aburren.

E
esneda_5456100
14/6/18 a las 17:54
En respuesta a zaim_5141588

Para empezar me gustaría daros las gracias por dedicar parte de vuestro tiempo en mi problema, puede que me extienda un poco o que al principio lo que leais no tenga nada que ver con el título de este post, pero de verdad, os agradecería que me dedicarais un momento de vuestra vida. Gracias otra vez, de todo corazón.

Soy un chico de 20 años al cual le encanta hacer deporte y llevar una vida sana y sin excesos alimenticios, no fumo ni bebo bebidas alcoholicas.
En mi vida he probado el tabaco,porros ni nada de eso, ni si quiera una simple calada por pura curiosidad, nada, de hecho nunca me dio curiosidad, mas bien asco, que de hecho, el humo del tabaco no lo soporto.

Alcohol si he probado, a los 14 años pille una buena borrachera y la verdad la resaca del día siguiente no me sentó para nada bien. Desde ese día me dije a mi mismo " no voy a beber alcohol nunca más", y así ha sido.
Si que he de admitir que para algún acontecimiento especial si que he bebido algún chupito pero eso ya ha sido porque la gente al final es que incluso hasta te invita para que te eches un tragito. Pero vamos, desde ese entonces, en lo que viene a ser cantidad de alcohol ingerido en 6 años, se puede decir que es prácticamente nulo.

A raiz de eso, me he llegado a convertir en un chico, como ya comente antes, que le encanta cuidarse física y mentalmente y que no suele hacer excesos (me permito caprichitos en el tema alimenticio, como todos) pero vamos, que me cuido.
El tema esta en que con el paso de los años, me he convertido en una persona que odia el tabaco, odia el alcohol y a raiz de eso, no me gusta ir a lugares tales como discotecas, botellones (obvio) pubs llenos con música molesta...
Soy mas bien de planes tranquilos, ir a ver una peli al cine, cenar en algun bar, o incluso burguer o algo. Ir a jugar a los bolos o el billar en la bolera, charlar en un parque o un pub (no muy lleno y que sea mas bien tranquilo...)

La cosa es que a mi edad, no existe gente así o yo al menos no conozco a ninguna, exceptuando de mi único y mejor amigo, que el es como yo, vamos los dos solos a todas partes cuando quedamos los findes y hacemos los planes que os he comentado más arriba (la gente pensara que somos homosexuales y todo ya jajaja).

La cosa es que me siento solo, y no en el sentido de que no me relaciono con gente, al contrario, en la universidad me relaciono con casi todo el mundo y me llevo bien con muchos, al igual que con gente de mi pueblo, pero sin embargo... noto que, por decirlo de alguna manera, no hay "gente como yo", os pongo un ejemplo algo gracioso pero que hará que se entienda fácil:
Supongamos que yo soy un pato y estoy en un lugar donde me relaciono con muchas palomas, hablo con ellas, me llevo bien, juego con ellas, me río con ellas.... sin embargo... no me relaciono con patos, los cuales me entenderían a la perfección...
Lo que quiero decir con esto es que gente que le guste planes mas tranquilos y que no le valla el tema de discotecas y emborracharse... no encuentro, ni si quiera se si existen...
La verdad es que no le encuentro lógica que para divertirse haya que emborracharse, sinceramente pienso que eso es una de las creencias y mitos más absurdos que existen...

Se que en el tema de "ligar" (prefiero llamarlo, "conocer") con chicas es difícil si no se frecuentan lugares como discomoviles, discotecas o lugares semejantes...
Porque claro, si vas a un lugar de esos y no llevas cubata en mano eres un "raro"...

A mi me da igual que me llamen raro o antisocial o mil cosas, soy como soy, se lo que me gusta y lo que no, y yo no voy a hacer cosas que no me gusten. Muchos amigos de la universidad me invitan a cenas que luego llevan a botellon, discotecas etc... A las cenas si iría, pero vivo lejos de la universidad e ir a una cena implicaría quedarme allí toda la noche, así que paso.
Ellos no comprenden el porqué no me gusta el alcohol ni las discotecas, pero no hay nada que comprender, a cada uno le gusta una cosa y yo no voy a ir a sitios donde me siento incómodo..

No se que os puede parecer a vosotros, los lectores sobre esto, pero yo creo que tampoco es tan "raro" mi forma de ser..... o si?

Bueno... he escribido demasiado incluso para lo que tenia pensado.

Gracias de nuevo a todos los que hayan dedicado su tiempo en leerme e intentar comprender mi situación.. Si os apetece dejar comentarios los leeré encantado.

Hola,tengo 16 años y comparto tu problema, siento soledad y que nadie me comprende por no gustarme las discotecas, tengo exactamente la misma vida que tu salvo que yo no tengo a nadie... mi consejo que es quedes con tus amigos cuendo no vallan a la dicoteca si no te gusta no tienes porque ir... y alejarse de las personas tóxicas.Espero que te halla servido de algo

I
iosua_3353318
12/11/18 a las 22:33

Gracias por este mensaje, solo quiero decirte que me identifico muchísimo contigo y que pienso prácticamente igual que tu en esos aspectos. Tengo 18 años y soy tu versión de dos años menos...quiero agradecerte inmensamente el esfuerzo que emplastecer tu en escribir tu mensaje porque gracias a ti ahora tengo una sonrisa en mi cara, porque ojalá hubiera más como tu en este planeta, ojalá me hubiera encontrado con gente así y seguramente ahora todo sería diferente. Muchas gracias y ojalá que veas este mensaje y se que es difícil pero ojalá que lo veas porque quiero que sepas que no estas solo y que ojalá no cambies y continúes con esa frecuencia tan alta, porque así es como debe ser. Gracias de nuevo y mucha suerte 🍀 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram