Foro / Psicología

No me hablo con mis hermanas

Última respuesta: 19 de agosto de 2007 a las 7:18
S
sire_8077342
16/8/07 a las 23:49

Mis hermanas no me determinan, estoy cansada, es como si no les importara. Tengo dos hermanas: una mayor y una menor. La mayor me fastidiaba demasiado la vida, me hacia sentir pequeñita y me hizo cosas muy feas que uno no espera de una hermana; yo le dejé de hablar después de una embarrada muy grande que me dolió mucho. Lo que quería era que me dejara en paz, pero aún así me molestaba, me hacia cosas como apagarme el televisor o la radio, tratarme mal, etc. -la verdad no quiero recordarlo-. Yo en parte le tenía miedo porque era como si en sus ataques de rabia intentara alzarme la mano. Nunca me pegó e igual yo jamás lo habría permitido pero evitaba pelearme con ella porque era insoportable. Aún así permití demasiados abusos, puede que para algunos sean tontos y no entiendan por qué yo los permitía -ni yo misma entiendo ahora porqué los permitía-, yo batallé y batallé con mi interior, con mis papás hasta que finalmente cesaron, fueron disminuyendo y creo que puedo decir que al día de hoy ya no se dan, el miedo que ella me producía está casi controlado y ahora me deja en paz y no me fastidia. No sabría decir muy bien a qué se debe, creo que es un poco de todo: a que yo me he vuelto más fuerte y me la dejo montar menos, a que ella parece que ha cambiado y a que mis papás de cierta manera la obligaron a que me dejara en paz. El punto es que hace dos años que no nos hablamos a pesar de que vivimos bajo el mismo techo. Ella ahora dice que fue ella la que me dejo de hablar, pero no es cierto fui yo la que tomé esa decisión.
Pero como las situaciones siempre vienen de la mano con otras, sucedió que en este tiempo mi hermana menor también me retiró la palabra. Y digo me retiró porque en este caso si fue ella la que comenzó. No sé decir con exactitud cómo ni cuándo pasó pero yo comencé a notar que ella me hablaba cada vez menos, cada vez más lejana. Nunca hemos sido confidentes pero teníamos una buena relación o una relación normal. Ella siempre se la ha llevado mejor con la mayor, o mejor dicho, siempre ha sido más cercana con ella, así que al comienzo creí que era por culpa de mi hermana mayor pues de por si cuando eramos más pequeñas solía poner a mi hermana menor en contra mía. Lo admito, yo noté que ella se alejaba de mí y no hice nada para impedirlo porque yo nunca le hice NADA a ella, depronto tendríamos peleas bobas pero nunca nada importante como lo que mi hermana mayor me hizo a mí.
El caso fue que terminamos completamente separadas: ellas dos por su lado, yo por el mío. De cierta manera, mi hermana mayor si le metía cizaña a la menor porque al comienzo me atacaba y estaba aprendiendo las técnicas manipulatorias de la mayor, yo fui una completa tonta que en ocasiones se dejó aunque con la menor marqué los límites mucho más rápido.
Mis papás conocían la situación y no hicieron nada, nunca han hecho nada para que las cosas cambien. Nunca han hablado con nosotras para que las cosas se arreglen. Yo no le había dado importancia a eso pero últimamente esa idea me da muchas vueltas en la cabeza porque me da rabia con ellos. Ellos son los padres y actuan como si no estuviera pasando nada a pesar de que ellas dos me ignoran todo el tiempo. Lo han hecho así en muchas situaciones, una vez mi hermana mayor se burló de mí con sus amigas en mi casa, yo de tonta no las enfrenté tan pronto las oí pero les conté a mis papás. ¿Y qué hicieron? NADA. Siguieron saludando a las niñitas esas como si nada hubiera pasado, como si nunca se hubieran burlado de mí. No, miento!, la noche en que les conté si le llamaron la atención a la mayor, pero eso fue todo, de ahí no pasó.
Cuando pasó el tiempo y entre lucha y lucha me fueron dejando en paz, comencé a extrañar el hablarles, al menos con la menor porque a la mayor todavia le guardo resentimiento por lo que me hizo. Hablé con ella, le dije que volvieramos a hablarnos, que no me gustaba que estuvieramos tan distanciadas. Al comienzo, volvimos a saludarnos, nos dirigiamos un poco la palabra pero pronto volvimos a la misma situación. Y así estoy ahorita con ellas, completamente apartada, pero ya no puedo más, hasta a la mayor quiero volver a hablarle porque parece que por fin he logrado lo que quería y ya me deja en paz, no se mete conmigo.
Aunque sea me gustaría tener una relación normal con ellas: saludarnos, tener una conversación; es que es tan dramática la situación que hasta nos cruzamos por la calle o nos encontramos en un lugar y ni siquiera nos saludamos y a mí me duele demasiado mientras que a ellas parece que no les importa. Si les importara se acercarían a mí para decirme que hagamos las paces pero no les importa porque ellas cuentan con ellas pero yo no cuento con nadie.
Y no quiero ser yo quien vuelva a hablar con ellas: yo ya hablé con la menor y no le importó, y con la mayor no fui yo quien la embarró, fue ella y si realmente hubiera cambiado se daría cuenta de eso y se acercaría a mí.
Algún consejo?

Ver también

An error occurred

W
wenwen_6994170
19/8/07 a las 7:18

Uffss!!! vamos a ver
hola soy Jazzmyn, mira la situacion es bien complicada y tiene muchas aristas, y es dificil dar una respuesta, lo que yo creo es que se debe a que eres la hija intermedia, y tus papas como dices, creo que no estan cumpliendo su funcion de padres, los padres inconcientemente creo erran en que;a la mayor la dejan ser. por ser mayor de edad y la menor......es dificil llamar la atencion a la menor.
bueno pero yo creo que tu no deberias empezar a hablarles, deben ser ellas, tu ya diste el primer paso, y si no resulto, no lo sigas intentando porque ven tu debilidad, y eso no te ayuda, (mira alguna vez pase por una situacion similar y no la soportaba mas....)lo tu debes hacer es refugiarte en tus amigas(os) ya te tus padres no te dan el apoyo que necesitas, sabes debes hacerte la fuerte, como que no te afectara su indiferencia, y tu se indiferente tambien, bueno esa es mi opinion, no es facil dar consejos, pero trato de ayudarte, exito!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir