Foro / Psicología

No me siento a gusto con mis amigas

Última respuesta: 25 de septiembre de 2016 a las 15:57
Z
zurab_6020818
22/9/16 a las 16:14

Hola. Soy una chica de 17 años. Lo siento, éste mensaje será un poco largo pero necesito desahogarme:

Últimamente desde que empezó el curso escolar no me siento a gusto con mis amigas, aunque esta sensación se ha intensificado estos últimos día. Siempre que están conversando me siento muy distante, por eso me pongo a utilitzar el móbil o a escuchar sin comentar nada. Somos un grupo de 4 amigas, las llamaré "A", "B" y "C".

Bien, "C" es una amiga cercana a "A", con la que yo prácticamente no tengo relación, pero tampoco va demasiado con nosotras, puesto que va con otra chica que conoce.

Entonces yo siempre paso los recreos con "A" y "B". Ellas siempre están discutiendo de temas sin importancia, como de quién le gusta a cada una, de lo solas que están porque ellas no son unas chicas fáciles como las otras (cosa con la que discrepo)... Y cuando yo quiero introducir un tema que para mí es importante (aunque sea un simple echo de actualidad) ellas cambian de tema para volver al anterior. 

Siento que son muy inmaduras para nuestra edad: cuando vamos por la calle siento que no saben comportarse, ya que siempre acaban jugando al típico juego de coche amarillo, hablando a gritos... Y a veces suelo sentirme avergonzada.

Además, siempre están criticando a los demás, incluso muchas veces han llegado a criticar a "C" en su ausencia. Yo estoy muy harta, ya que no me siento bien criticando a la "amiga" de "A" a sus espaldas pero a ellas no les parece importar. 

Ahora, siempre que estamos en el recreo me siento a su lado con el móbil hablando lo menos posible porque sus conversaciones no me suscitan interés alguno. Ellas siempre me están diciendo que soy una aburrida y que no sé disfrutar de la vida, que parece que tenga depresión y esté amargada, pero ya no sé que hacer.

Añadir, que aunque me han visto así desde hace un par de semanas ninguna de las dos parece notar que pasa algo conmigo, ya que no me han preguntado absolutamente nada.

No quiero que me digáis que debo cambiar de amigas puesto que en la escuela dónde voy somos tan pocas personas que no me queda nadie más por conocer. Sí, tengo amigas fuera de la escuela con las que prefiero quedar en vez de ellas, pero en el momento de salir al recreo todo el mundo tiene unos grupos muy cerrados y me veo obligada en ir con ellas.

Estoy muy confundida ya que no sé si soy yo que tengo un problema o son ellas.

Gracias por leer todo esto.

Ver también

D
dinora_756968
22/9/16 a las 23:16

Hola, ami hace meses atras me paso algo parecido, incluso aveces me preguntada que porque me habia hecho amiga de ella si no teniamos los mismos tipos de temas de conversacion, pase meses asi y algo que hice fue hablar con ellas y decirle como me sentia, asi que algo que puedes hacer con tus dos amigas A  y B, es hablar con ellas se directa y diles como te sientes y que el lo que no te gusta incluso que no te gusta que hablen mal de otras personas, que para ti la amistad significa eso que todas lleven bien y que no tengan que ser unas hipocritas porque si bien hablan mal de la amiga C sin la presencia de ella, significa que tambien pueden hablar mal de ti cuando tu no estes. hasle saber que tu quieres sus amistad pero no de esa manera, tienes que hacerte valorar, aunque en lo personal creo que no emcajas en ese grupo. eres diferente a ellas. en mi caso yo tambien pensaba que no habia mas amigas porque cuando hable con ellas, ellas dejaron de ser mis amigas, al principio me senti muy mal pero despues me di cuenta que no era yo sino ellas y despues empese a relacionarme con otras personas he hice amistades de verdad.. Asi que en tu caso de seguro tambien son ella no tu... Espero que sirvan mis palabras.. Y recuerda que las amistades para toda la vida son aquellas en las que siempre te sentiras a gusto en todo momento.. 

Z
zurab_6020818
25/9/16 a las 15:57
En respuesta a dinora_756968

Hola, ami hace meses atras me paso algo parecido, incluso aveces me preguntada que porque me habia hecho amiga de ella si no teniamos los mismos tipos de temas de conversacion, pase meses asi y algo que hice fue hablar con ellas y decirle como me sentia, asi que algo que puedes hacer con tus dos amigas A  y B, es hablar con ellas se directa y diles como te sientes y que el lo que no te gusta incluso que no te gusta que hablen mal de otras personas, que para ti la amistad significa eso que todas lleven bien y que no tengan que ser unas hipocritas porque si bien hablan mal de la amiga C sin la presencia de ella, significa que tambien pueden hablar mal de ti cuando tu no estes. hasle saber que tu quieres sus amistad pero no de esa manera, tienes que hacerte valorar, aunque en lo personal creo que no emcajas en ese grupo. eres diferente a ellas. en mi caso yo tambien pensaba que no habia mas amigas porque cuando hable con ellas, ellas dejaron de ser mis amigas, al principio me senti muy mal pero despues me di cuenta que no era yo sino ellas y despues empese a relacionarme con otras personas he hice amistades de verdad.. Asi que en tu caso de seguro tambien son ella no tu... Espero que sirvan mis palabras.. Y recuerda que las amistades para toda la vida son aquellas en las que siempre te sentiras a gusto en todo momento.. 

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha ayudado mucho!  mañana hablaré con ellas y a ver que dicen...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir