Foro / Psicología

No me siento preparada en mi carrera!!!

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 21:08
O
omnia_8330316
2/12/09 a las 15:30

hola bueno escribo por que ando super deprimida, resulta que tengo 26 años y estudie 5 años la carrera de ingenieria en informatica, pero no me siento preparada en mi carrera y no me gusta y esto me ha creado un inseguridad y desconfianza en mi misma tremenda, lo que ha ocasionado una odisea al buscar trabajo, debido a que no me siento capacitada ni preparada para trabajar ejerciendo la misma, por ello busco trabajo para otra area que no sea esta por que temo mi mal desenvolvimiento en cualquie empresa que me contrate, cosa que me causaria mucha verguenza, ya tengo un año de graduada y no he podido conseguir empleo, pero pienso que me ha ido mal en mis entrevistas por que no tengo confianza en mi misma, es por ello mi preocupacion, he pensado en estudiar algo que me guste pero siento que ya es tarde para eso, no se que hacer mi siento muy mal. Algun concejo!!!!

Ver también

R
roseli_6053273
2/12/09 a las 18:31

No te preocupes
mira pienso que deberias estudiar algo que te guste mas osea todavia eres joven...aunque si crees que ya no tienes tiempo trata de ejerser lo que tu estudiaste si tienes miedo te dire que asi me sentia yo cuando empese a trabajar de asistente administrativo pero eso se te pasa cuando empiesas a tener confianza con tus compañeros de trabajo asi que no te preocupes y mira hacia adelante que tu si puedes........

E
ester_7842121
7/12/09 a las 23:55

cambia los ojos con los que te ves
Hola quizá deberías intentar buscar lo bueno a lo que has estudiado y ver como puedes hacer dentro de eso algo que te guste, por ejemplo si es informatica apuntate a un curso sobre diseño de webs si quieres algo más creativo, o busca trabajo en algún departamento de informatica ayudando a la gente con sus problemas informaticos al fin y al cabo también son problemas. La parte de las entrevistas busca ayuda para prepararlas es todo un mundo, en internet hay muchos articulos y si no quizá en el Inem te puedan informar o en tu comunidad Autonoma.
Pero lo más importante es que tu creas en ti porque lo que enseñes es lo que los demás ven y si tu no lo crees los demás tampoco lo creeran dará igual a que te dediques si no te sientes fuerte y decidida.
Analiza tus virtudes y potencialas, busca tus debilidades y lo que no te gusta para cambiarlo, puedes ser todo lo que quieras ser si te lo propones. Suerte

H
horia_7004630
9/12/09 a las 21:08

Educación por condición o obligación
Bienvenida al club!! yo tambien deje de estudiar este año por lo mismo.
Tu situación es algo ke se encuentra a menudo un psicologo, y no es de extrañar, ya que la educación, hoy en dia, no esta sugeta a la psicologia, ni tan solo tienen un contenido de materia educativa establecido y común como hacen en los paises nórdicos. El caso es que en la mayoria de paises aún utilizan la motivación extrinseca (mediante obligación, condición y prohibición) y no tienen en cuenta la motivación implicita (la ke sale de la curiosidad propia de la persona), con lo ke suele haber muchos casos de depresión en el trabajo y fracaso escolar. Son los síntomas de unos sistemas antiguos y toscos donde se ignoran la posibilidad de problemas minoritarios, como el desconocimiento de problemas hormonales, psicológicos e incluso de vista.
Para eso se deberia animar a la sociedad de poner todas las areas de esta sociedad en conjunto. Es decir: facilitar la formación de profesores más comprensivos y dedicados a sus alumnos, disponer una base teorica y común para poder consultar por parte de los estudiantes; medidas para detectar la insatisfacción de estudiante y/o trabajador y el motivo.
La gente no quiere ser vaga por ke si. Si alguien es vago, estoy convencido de ke sera por su desilusión por sus perspectivas de futuro o quiza problemas medicos, como es mi caso de hormonas de crecimiento.
Es decir doy gracias al sistema sanitario por facilitarme este tratamiento tan caro pero estoy muy decepcionado desde mi infancia por la obligación a hacer deberes y estudiar para la preparación de la gran competición laboral de la ke nos enseñan desde pequeños, y que al final afecta a la cultura de empresa en general y a la conducta social.
En fin, creo ke una parte de los problemas del mundo es que la gente no se preocupa lo suficiente para emjporar los sistemas educativos de nuestros hijos, ya ke como siempre se ha echo así, todos a pasar por el tubo!!!! como pollos y obejas!!!
No creo ke esta educación tenga ventajas, ya ke no es sostenible, simplemente, siempre se puede mejorar y no debemos estancar nuestra educación en unas leyes cutres y antiguas ke lo unico ke hacen es dañar al mundo con mucho contenido y poco valor humano.
Si algun angel me escucha!!!: por favor, no intenten unir tanto esfurzo humano y empiezen a unir sus valores y contenidos en ideas demostrables como es el sistema de motivación implicito. Como conclusión: DICEN KE MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA!!!
Disculpen mi tono enloquecido, pero me indignan los sistemas educativos actuales (excepto en pocos païses como los nordicos europeos y algunos más). Ya estoy harto de tener ke aguantar las tonterias de los profesores más toscos y clavados con martillo en las escuelas. Un profesor deberia ser una persona que te guia y te educa con unos valores y ke realmente le guste su trabajo.

Si creen que alguien es vago preguntense pq y si no lo saben, no juzguen en vano. No soy tan pesimista, solo ke donde no hay pues no fluye el agua ni valores.

Disculpa por todo este parrafo, y estas ideas tan poco convencionales.
Quizá no se parezca a tu caso, solo espero ke te sientas acompañada.

Mi consejo es que no pierdas nunca la curiosidad por lo ke te gusta, ni tan solo si no te han enseñado y formado lo suficiente habiendo aprobado, es su culpa, no la tuya. Yo me empece a desmotivar al tener unos profesores realmente toscos. Aún me gusta lo ke estudiaba, así ke me voy lejos a estudiar lo mismo para no encontrarme estas situaciones de profesores confrontados entre si y chapuzas educativas. Para un musico es más importante lo ke hace para aprender ke no el simple echo de ser un musico famoso y "competitivo".
Se ke parece pesimista pero no lo es, pq estima una solución. Disculpa por este rollo, pero así es la realidad.
Mucha suerte y un abrazo!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook