Foro / Psicología

No nos soportamos.

Última respuesta: 19 de marzo de 2010 a las 12:16
L
lidice_8517727
10/3/10 a las 2:24

Mi suegra y yo nos llevamos fatal y el problema que tenemos es que quiere que eduque a la niña como quiere ella y el segundo que le deje a la niña (en su casa) y yo me vaya. Pero en lo primero no comparto su crianza y en lo segundo me hacen una putada: vivo a 25 km, no tengo transporte y eso no representa ninguna ayuda para mí, solo una putada porque el trabajo yo lo tengo en mi casa para hacer la comida, para limpiar...etc.
Cuando nos vemos, me juzga por todo, me pone malas caras, a todo me dice que lo hago mal...bueno, si os cuento no paro. Para mí verla, me supone un mal trago, me pongo muy nerviosa y le he cogido una especie de manía, ya que son todo malas caras, desprecios porque está rabiosa de no tener más a la nieta en las condiciones que ella quiere: sin mí delante.
He intentado hablar con ella, pero me hace el vacío, me deja de hablar cuando su hijo no está, me juzga por todo, me dice lo que tengo que hacer...bueno, a la mujer se le nota que no puede conmigo y encima va con mala leche.
Bueno, está llegando un momento que se me están hinchando los ovarios y necesito consejos para actuar, porque me falta el respeto y luego soy yo la que me caliento la cabeza.
Un besote.

Ver también

A
an0N_798101999z
10/3/10 a las 8:39

Lo primero
Hola guapa,

Lo primero, no dejes que te haga sentir asi, si te saca de tus casillas ella gana. Cuando te diga algo sobre lo que no estas de acuerdo, simplemente dilo, de una forma educada pero dilo.

Y valora si puedes contar a tu marido todo lo que dices aqui, sin atacar a tu suegra. Que valoras (aunque no lo hagas) los consejos de tu suegra, pero que sientes que quiere imponertelos y que no te respeta. Que tienes derecho a decidir como educar y criar a tu hija sin que ella te juzgue. Que ella crio a sus hijos como quiso, y que ahora es el momento de que vosotros hagais lo mismo a vuestra manera, aunque esa manera no le guste a su madre. Si consigues que por lo menos lo entienda y te de la razon, habras ganado mucho, y si encima pone a su madre en su sitio, habras ganado la guerra.

Mucho animo guapa ...

L
lidice_8517727
10/3/10 a las 14:10
En respuesta a an0N_798101999z

Lo primero
Hola guapa,

Lo primero, no dejes que te haga sentir asi, si te saca de tus casillas ella gana. Cuando te diga algo sobre lo que no estas de acuerdo, simplemente dilo, de una forma educada pero dilo.

Y valora si puedes contar a tu marido todo lo que dices aqui, sin atacar a tu suegra. Que valoras (aunque no lo hagas) los consejos de tu suegra, pero que sientes que quiere imponertelos y que no te respeta. Que tienes derecho a decidir como educar y criar a tu hija sin que ella te juzgue. Que ella crio a sus hijos como quiso, y que ahora es el momento de que vosotros hagais lo mismo a vuestra manera, aunque esa manera no le guste a su madre. Si consigues que por lo menos lo entienda y te de la razon, habras ganado mucho, y si encima pone a su madre en su sitio, habras ganado la guerra.

Mucho animo guapa ...

Hola debo
primero muchas gracias por tu mensaje, te lo agradezco.
Si te digo las veces que he hablado con mi pareja y de todas las formas posibles, ni lo vas a creer.
Está emocionalmente apegado a su madre y no quiere saber nada sobre ella que sea críticas.
Por otro lado, su madre se cuida de decirme o hacerme todas las cosas cuando mi marido no está delante, por lo que me es más difícil que lo vea.
Ya he conseguido que le dijera algunas cosas, pero la mujer no para y se vuelve más contra mí, me las hace dobladas.
Un besote, gracias por contestarme.


S
sulami_5630991
19/3/10 a las 12:16

Opino
Cuando te diga alguna pesadez le respondes: "Ya se lo comentaré a tu hijo". Acto seguido, apenas él esté con vosotras le dices lo que su madre ha dicho (delante de ella). Esperas a que él opine y al final dices más o menos: "Pues ya veré que hago, como yo soy la madre finalmente la decisión x me corresponde a mi" y si ya te pone los nervios de punta, le respondes que le agradeces no opinar en tu quehacer de madre, que la respetas como abuela pero que su rol es otro (jiji). Esto muchas veces hasta que se aburra y educadamente.

Saludos y a ver como te resulta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir