Foro / Psicología

No puedo abrirme a las personas, soy muy cerrada, hermética y por esto no puedo tener pareja. :tris

Última respuesta: 5 de marzo de 2010 a las 20:29
Z
zully_8045342
4/3/10 a las 1:47

Este problema no me deja avanzar. Me cuesta mucho contar mis cosas y compartir mi vida con alguien , simplemente me cierro y guardo muchos secretos y necesito mucho espacio, tanto que siento qe las personas terminan cansandose de mí por lo reservada que soy.
Tengo 19 años y nunca tuve novio y creo que es por esto..... lps hombres que se me acercaron, o los rechacé sin siquiera conocerlos o no me animé, o no tuve la constancia suficiente para salir con ellos, porqe soy muy solitaria.

No sé cómo hacer para dejar de ser tan cerrada !!!

Ver también

A
aysha_7953256
4/3/10 a las 11:54

Hola cielo
Bueno lo primero que debo decirte es que cada persona es un mundo, todos somos distintos y aún así especiales para alguién en esta vida.Cuando una persona te quiere no importa que no seas habladora, no importa que no le cuentes tus secretos, no importa, porque sabe como eres y aún así te quiere, eso es lo que tiene un amor sincero.
Otra cosa que debo decirte es que no se debe confiar en todas las personas, ser un poco reservada no está mal, hoy en día son muchas las personas egoístas que decean el mal de los demás y bueno hasta que no conoscas bien a alguien, que esa persona te haya demostrado que es una amiga de verdad, no le cuentes tus cosas porque puede que cometas un error.
Mi consejo es que si tienes una amiga que haya sido contigo como te dije antes o si tienes confianza con alguno de tus padres, intentes abrirte un poco, cuando llegues a casa habla con ellos sobre como te fue el dia, si viste algo interesante o simplemente diles que los quieres mucho.La fammilia es una parte muy importante en la vida, no es bueno querernos alejar del mundo y estar solos, pensar que no le immportamos a nadie o que nos juzgarán por decir algo, la familia es lo único verdaderamente fuerte, lo que nunca se mueve, ssiempre va a estar ay, no se si me entiendes. Los amigos se pueden ir , los novios también pero la familia siempre va a estar ay, sobre todo tus padres, estoy totalmente segura que si un dia te enfermas tus padres son los unicos que vana pasar la noche despiertos a tu lado por si te pasa algo, al final te das cuenta que siempre debiste haber conttado con ellos.
Lo de tener novios, no te apures, te lo digo por experiencia. Más vale esperar, conocer a alguien y conocerlo bien y luego que se queden juntos a tener novios y novios y al final te das cuenta de cuantas veces metiste la pata y para nada, porque eso no te aporta nada bueno en la vida, a parte de eso una relación no es todo felicidad se pasan momentos muy malos y mi consejo es que disfrutes de tus amigos, de tu familia, que aprendas a abrirte poco a poco, con cosas simples como las que te dije antes, y ya luego si quieres te abres más y sino no pasa nada, pero al menos con cositas pequeñas, poco a poco, no te agobies, eres joven =), se feliz. Yo te brindo mi amistad, si quieres hablar o preguntarmme algo mandame un mensaje privado y yo te contestare desde que pueda. Un abrazo

Z
zully_8045342
5/3/10 a las 6:34

Gracias
tomé tu consejo de las flores de bach y voy a probar a ver que tal.muchas gracias

Z
zully_8045342
5/3/10 a las 6:38
En respuesta a aysha_7953256

Hola cielo
Bueno lo primero que debo decirte es que cada persona es un mundo, todos somos distintos y aún así especiales para alguién en esta vida.Cuando una persona te quiere no importa que no seas habladora, no importa que no le cuentes tus secretos, no importa, porque sabe como eres y aún así te quiere, eso es lo que tiene un amor sincero.
Otra cosa que debo decirte es que no se debe confiar en todas las personas, ser un poco reservada no está mal, hoy en día son muchas las personas egoístas que decean el mal de los demás y bueno hasta que no conoscas bien a alguien, que esa persona te haya demostrado que es una amiga de verdad, no le cuentes tus cosas porque puede que cometas un error.
Mi consejo es que si tienes una amiga que haya sido contigo como te dije antes o si tienes confianza con alguno de tus padres, intentes abrirte un poco, cuando llegues a casa habla con ellos sobre como te fue el dia, si viste algo interesante o simplemente diles que los quieres mucho.La fammilia es una parte muy importante en la vida, no es bueno querernos alejar del mundo y estar solos, pensar que no le immportamos a nadie o que nos juzgarán por decir algo, la familia es lo único verdaderamente fuerte, lo que nunca se mueve, ssiempre va a estar ay, no se si me entiendes. Los amigos se pueden ir , los novios también pero la familia siempre va a estar ay, sobre todo tus padres, estoy totalmente segura que si un dia te enfermas tus padres son los unicos que vana pasar la noche despiertos a tu lado por si te pasa algo, al final te das cuenta que siempre debiste haber conttado con ellos.
Lo de tener novios, no te apures, te lo digo por experiencia. Más vale esperar, conocer a alguien y conocerlo bien y luego que se queden juntos a tener novios y novios y al final te das cuenta de cuantas veces metiste la pata y para nada, porque eso no te aporta nada bueno en la vida, a parte de eso una relación no es todo felicidad se pasan momentos muy malos y mi consejo es que disfrutes de tus amigos, de tu familia, que aprendas a abrirte poco a poco, con cosas simples como las que te dije antes, y ya luego si quieres te abres más y sino no pasa nada, pero al menos con cositas pequeñas, poco a poco, no te agobies, eres joven =), se feliz. Yo te brindo mi amistad, si quieres hablar o preguntarmme algo mandame un mensaje privado y yo te contestare desde que pueda. Un abrazo

Por suerte
por suerte siempre pude apoyarme en mi familia. No, en realidad no en toda mi familia sino en mi madre, es la única a quien le cuento todo.
lo de los novios... creo que con mis características, me es facil esperar al indicado. Mi gran miedo es que quizás lo vea pasar en frente mío y no pueda hacer nada, solo por estos miedos y esta forma de ser.
Tengo que cambiar, pero lo intenté de mil formas y no pude... simplemente, es un miedo al rechazo muy grande y un mecanismo de "protección "que fuí formando desde la cuna.

M
mamma_5961452
5/3/10 a las 20:29

Lo mismo
A mi me pasaba lo mismo hasta que encontré la persona que hizo abrirme, a mi me faltaba confianza en mi, tenia miedo al rechazo, a la decepción con las personas, nose si será lo mismo pero lo importante es abrirse para poder vivir la vida, estamos de paso y tienes la edad perfecta para salir y conocer gente. Yo he perdido muchos años hasta que me abrieron los ojos! No dejes que te pase a ti y no pierdas el tiempo.

Disfruta de las cosas tan bonitas que da la vida, disfruta de las personas (amigos, familia, ...), disfruta cuando estes sola también, es cuestión de ver las cosas desde otro punto de vista.

P.D. No digo que hagas locuras, ni nada, solo que disfrutes de cada momento que vives.

Un besito guapa y animo!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook