Foro / Psicología

No puedo con mi hijo d 4 años

Última respuesta: 20 de julio de 2012 a las 17:34
J
jeimy_10030934
11/11/10 a las 10:41

hola!! tengo un hijo de 4 años,su padre y yo estamos separados pero nos llevamos muy bien,no creo q lo q le pasa sea x esto...el caso esq todos los dias en cuanto sale del colegio es llegar a casa y no kiere ver a nadie,no se sienta en la mesa a comer,no lo podemos mirar,se esconde y esto todos los dias!! yo no puedo mas...alguien m puede ayudar?
gracias

Ver también

N
naraya_5488785
29/11/10 a las 21:53

Lo importante es hablar...
HOla morenalokilla; creo que lo importante es conversar con tu hijo; todas las conductas de los niños tienen siempre una base; el comportamiento del niño es mucho más decidor que sus palabras, por eso si con su comportamiento te está diciendo algo que no logras entender debes darle espacios diferentes donde pueda conversar tranquilamente contigo; no hagas un interrogatorio tipo FBI; sino más bien conversa con él tranquilamente de otras cosas, juega con él, abrázalo en silencio y dale tu tiempo; entonces verás que si es algún problema que tiene lo dirá. Tal vez te ayuden artículos que estoy escribiendo en mi blog y si no, me comentas tus avances para ver que se puede hacer más específicamente. Suerte.

J
jeimy_10030934
2/12/10 a las 11:29
En respuesta a naraya_5488785

Lo importante es hablar...
HOla morenalokilla; creo que lo importante es conversar con tu hijo; todas las conductas de los niños tienen siempre una base; el comportamiento del niño es mucho más decidor que sus palabras, por eso si con su comportamiento te está diciendo algo que no logras entender debes darle espacios diferentes donde pueda conversar tranquilamente contigo; no hagas un interrogatorio tipo FBI; sino más bien conversa con él tranquilamente de otras cosas, juega con él, abrázalo en silencio y dale tu tiempo; entonces verás que si es algún problema que tiene lo dirá. Tal vez te ayuden artículos que estoy escribiendo en mi blog y si no, me comentas tus avances para ver que se puede hacer más específicamente. Suerte.


muxas gracias!! ya t ire contando!!!

N
naraya_5488785
16/5/12 a las 23:04

Hay que buscar la razón...
Estimada Morena, gracias por escribir; realmente si tu nene se está portando de esa manera algo está tratando de decirles; puede ser por una situación nueva dentro de la familia o su entorno (un nuevo amigo tuyo o pareja, o un cambio de residencia, o la pérdida de un amigo, etc.); o porque algo le ha sucedido a él; para los niños puede ser muy difícil el tratar de expresar lo que sienten, pero sus actitudes los ayudan a expresarlas. Trata de pensar qué es lo que ha sucedido con tu nene antes de que se presente esa conducta y coméntame para ayudarte con ese análisis y seguir orientándote.
Un abrazo.

N
naual_8269360
20/7/12 a las 17:34

hola
hola amiguita, yo lo que te sugiero que viene muy de la mano con las demas chicas que te recomiendan. es que busques de que manera hacer platica con el nene, ya que esto es una alarma de atención. te sugiero que te des una vueltecita por su escuelita, si ya descartaste que no es por la separación que tuviste con su papi, OJO pudiera ser algo que este sucediendo en la escuelita, checalo, solo es una opinión, a lo mejor pudiera ser alguna agresión que este recibiendoo en la escuela. saludos y espero que todo este bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook