Foro / Psicología

No puedo defender mis ideas... siempre hago lo que mi pareja quiere

Última respuesta: 25 de mayo de 2009 a las 12:12
A
anaida_7858014
24/5/09 a las 13:06

Hola necesito escuchar consejos mi caso es el siguiente:

Tengo problemas para discutir con mi pareja, no sé qué me pasa, cuando discutimos siento que se me acaban los argumentos él me deja sin nada, y yo me lleno de rabia y comienzo a llorar, (lloro con mucha facilidad), es que no siento el valor de defender mis ideas mis puntos de vista, además hoy en día descubro que mi pareja es muy negativa, siempre que tengo un proyecto, una idea, una manera de solucionar las cosas, él sólo ve los lados negativos, no da absolutamente ningún crédito a mis ideas, y como consecuencia yo termino dándole la razón y haciendo lo que el dice, y yo me quedo sin hacer nada, sólo con la idea y con la rabia de no haber podido defender mi idea y haberle demostrado los puntos positivos de mi proyecto, pero es que cuando intento hacerlo él me destruye con sus argumentos, (no sé tal vez pienso y hablo muy lento y no sé como defenderme), entonces cuando veo eso yo comienzo a llorar, a la final se hace lo que él quiere lo que piensa. No sé, a veces siento que me estoy anulando, ya no floresco ni me supero, siento que mis ideas no valen tal vez no soy lo suficientemente buena, lo suficientemente inteligente, tengo la moral por el piso, y cuando vamos a reuniones con su familia o amigos él no me deja hablar, él es el centro del espéctaculo siempre que intento hablar él me anula con su voz, no sé tal vez por mi limitado idioma porque soy inmigrante este no es mi país, estoy aquí por él, no sé qué hacer tengo mi autoestima en el piso me siento como el animalito de la casa al cual nadie le pregunta nada y si manifiesta sus ideas se las aplastan.

Por favor ayúdenme no sé qué hacer para ser más fuerte y valiente y aplastar a todos con mis cosas y mis ideas y proyectos y pensamientos.

Gracias de antemano y espero buenos consejos.

Ver también

A
an0N_577115499z
24/5/09 a las 15:20

Te tiene anulada
debes desengancharte cuidado pasep or l omismo y me ayudaron en un psicologo

N
nia_6533107
24/5/09 a las 19:00

Como mis compañeros digo que el problema lo tienes tu
hola amiga, pues eso, creo que que estas dejando que ese lastre que al parecer encuentras en tu pareja te deja pensar con independencia y que anula todo lo que tu puedas emprender, por que te quita las ganas, encuantro varios puntos y no es para ser pesimista yo tambien sino toamtelo como animos y collejas que te damos entre todas para que espaviles.has pensado qeu si te quisiera cederia de alguan manera en algo?te has plantado y le has dicho que no es el centro de tu mundo y que piensas por ti misma?por que no le dices , pero fime, ahii¡¡¡ aguantando que no sientes que el mira al mismo lado que tu y que esto os va a suponer un problema? si no te responde , date por respuesta por que creo que es lo unico que creo que le sacaras, igual es el miedo de muchos hombres a tener una pareja indepemdiente e inteligente emocional, es mas facil tnerla como un corderito para sentirse mas dueño? esto se volvera en tu contra, un besazo, animo y a ver si eres tu la que piensa de una vez,el ya tiene su vida no? pues que no acapare la tuya, jolin con lo bien que se esta respetando al otro y dando el brazo a torcer en algun momento, mi caso es asi, llevamos 9 años y salvo moementos y rachas todo esto se lleva bien .ciaoooooo

T
tere_5693963
25/5/09 a las 12:12

Exacto el problema no eres tú, está claro
Como ya te han dicho, está claro que el problema no eres tú...

Mira me he sentido identificada contigo pero mirando al pasado.

A veces quieres hablar y la gente grita más alto, y a tí no te sale gritar siempre porque no va contigo.

Tengo amigas latinoamericanas que no tiene por costumbre gritar (en sus familias lo consideran de mala educación) aquí se grita mucho, la gente es muy chillona. Con lo que a quien no grita y no levanta su voz por encima de los demás tiende a no oírsele entre tanto gallinero.

Mi consejo es que hagas un curso de oratoria (por su puesto ni una palabra a tu pareja, es un proyecto tuyo y a él no le incumbe, puedes tener tus propios proyectos sin su aprobación y sin sus críticas, no tiene que darte permiso para vivir, tú ya eres mayorcita y tú misma te das permiso para vivir y para tomar tus propias decisiones), sino quieres ir al curso ocultándoselo porque no es una buena opción, dile que el curso es de cualquier otra cosa y asi te libras de sus críticas (seguramente se burlaría...)

asi puedes aprender a hablar en público, a organizar tus ideas cuando hablas, y a parte haces practicas en el curso y coges más confianza en tí misma, te va a servir cada vez que hables en voz alta delante de la gente,

si no puedes costearte este cursos, en fometo de trabajo hacen cursos gratuitos para personas desempleadas de esto, de oratoria, etc... busca uno y apúntate, o coge algun libro del tema en la biblioteca (aunque no podrás practicar delante de otras personas, tambien es buena opción...)

luego planteate que el hecho de ser inmigrante y no conocer la manera de expresarse de este país no es motivo alguno para que nadie te deje de lado, o te corte al hablar de manera continua, una cosa es una broma en un momento puntual y otra que tú no puedas expresarte porque tengas otra manera dehablar, eso se llama "no respetar a la otra persona".

O sea una falta de educación hacia tí, que viniendo de tu pareja es algo bastante significativo. Te hace daño, de eso se trata. Te hace sentir mal, y cuando hacemos sentir mal a nuestra pareja y le hacemos sentir inferior, eso se llama maltrato psicológico.

Mi consejo es que hables con tu pareja y le digas que esa actitud que tiene te hace daño. Si te quiere intentará entenderte y intentará cambiarlo y dejarte hablar.

Sino, no te queda más remedio que hacerte valer por tí misma y hacerte escucharte, no gritando más alto como él, ni usando frases que aqui se usan y son muy graciosas y en tu pais no se usan, sino tal vez ha llegado el momento de igual decir que como no te deja hablar y no te quiere escuchar simplemente te vas y a lo mejor es el momento de dar un portazo.

Los portazos no suelen arreglar nada, pero avisan a las personas que se comportan de esta manera que todo tiene un límite. Y que no vamos a aguanta que nos anulen y nos ninguneen. Di basta y exige tu propio respeto, porque todas las personas se lo merecen.

Puede que no lo haga por maldad, a lo mejor es simplemente falta de sensibilidad, eso solo lo puedes saber tú.

Lo que está claro es que si ya ha minado tu autoestima como mujer y como persona, pues es que la cosa ha ido demasiado lejos.

A parte tus proyectos, son tuyos. Si él no cree en ellos, no es tu problema. Necesitas que tu pareja de apoye, es cierto, pero si tú estás convencida de algo, ve a por ello y luego cuando lo consigas, le demuestras que es posible. Y si no lo cosigues no tienes que darle explicaciones de nada, solo te las debes a tí misma.

Estaria muy bien que buscaras apoyo psicológico, y que te preguntes si tuvieras una hija te gustaria que alguien la tratara así? qué le aconsejarias que hiciera para protegerse? que tendria que cambiar ella misma?... pues todos esos consejos aplícatelos a tí misma.

No necesitas que nadie te cuide, te tienes a tí. Mírate al espejo y date cuenta de ello.

Y si quien está al lado tuyo no te valora, hazlo tú, y toma medidas en el asunto.

Una persona puede tomarte por tonta, pero tú que sabes que no lo eres lo que has de hacer es no permitírselo y demostrarle que "hasta aquí" porque una cosa es que él te diga algo y otra que tú se lo permitas.

Quiérete a tí misma porque te lo mereces y cambia, y si los de alrededor no cambian ya sabes lo que tienes que hacer.

Nada importa que seas inmigrante o de aquí. Todos somos personas y nadie tiene derecho anularte.

Suerte.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir