Foro / Psicología

No puedo enamorarme mas

Última respuesta: 21 de diciembre de 2016 a las 17:40
A
an0N_545446499z
19/12/16 a las 19:04

Hola, me llamo Andrés y tengo 28 años. Actualmente estoy soltero, eh tenido algunas relaciones durante mi vida, entre ellas 4 noviazgos de entre año a dos y el resto encuentros casuales. Últimamente me pasa que ya no siento enamoramiento, y ya se esta tomando un tiempo. Quiero una pareja, me encanta la idea de vivir con alguien. Pero no me convence la idea de estar con cualquiera. Tengo amigas y conocidas, tampoco tengo tiempo para ser muy sociable por decirlo por el trabajo. Bah nunca fui muy sociable, pero las chicas que conozco hoy en día no me gustan. Creo que me convertí en alguien detallista, y si conozco a alguien, ante algún indicio de inconformidad ya no quiero saber mas nada. Me asusta, porque antes me enamoraba mucho y con muchas fuerzas, ahora siento que estoy a la espera de alguien perfecto. Pero también me doy cuenta que busco y no encuentro. Y en la busqueda pongo muchos filtros. Yo mismo me contradigo, porque quiero alguien simple, que valore las cosas, y que le guste disfrutar de la vida. Sensible pero con caracter, dinámica y que se automotive. No se si porque yo últimamente aprendi a resolver mis problemas por mi cuenta e intentar no deprimirme ni sentirme mal por nada y encontrar las soluciones, quiza algo frío, que no quiero alguien que viva de problemas, sino que sepa enfrentarlos y que juntos podamos superarlos y crecer día a día, con motivación y un sentido, con metas. No lo se, intente en su momento en compartir esto con alguien que quería pero todo el tiempo era frustración, problemas por cualquier cosa y como que vi, que eso no quería. En ese entonces fue la tercera relación que le ponía ganas. Pero ultimamente creo que me siento algo no sé, decepcionado, sin ganas de poner esfuerzo quizá. Si hay problemas con alguien, ya los esquivo o pienso en alejarme. Por el momento tampoco existe alguien que tenga mi atención. No soy un hombre de bellas facciones, pero me considero divertido, honesto, buen compañero, alguien que no se ahoga en un vaso de agua, que siempre tiene opciones para dar. Muy sensible, y creo que allí también va esto, creo que se suma en parte el temor a ser lastimado, pero en poca medida. Pero ultimamente varías mujeres se han sentido atraídas hacia mi, pero no les puedo corresponder, y eso me afecta. Antes moría por una relación, ahora parece que busco alguien que cumpla ciertas expectativas. Espero puedan darme algún consejo. Les saludo desde ya. Gracias por su interés y disculpen la extensión del mensaje.

Ver también

A
an0N_545446499z
21/12/16 a las 17:40

Gracias por responder. Soy hombre y si me pongo a pensar realmente, te puedo decir con claridad que me gustan las mujeres. Después de mucho analizar, pienso que amar a alguien porque si, es complicado. Decir te amo todos los días por decisión, costumbre no es la idea de amor que tengo hoy en día. Y si, lo que quiero es alguien con quien poder compartir. Que haya afinidad, o en última instancia flexible a la mayoría de situaciones posibles que nos construyan como pareja. No quiero estar con alguien por miedo a estar sólo, no quiero estar con alguien que se conforme y monótona, quiero una compañera. Alguien con quien hablar, confiar y divertirnos. ¿Para que quiero una pareja si las cosas que me gustan las terminare haciendo con amigos o amigas? Si la unica AMIGA que quiero es mi pareja. No se, dicen que Amar es una decisión de todos los días. Pues que se justifique entonces tal entrega.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir