Foro / Psicología

No puedo expresar mis sentimientos

Última respuesta: 3 de abril de 2011 a las 17:52
I
inesa_8880060
31/1/11 a las 19:51

De pequeña era una niña muy dulce y cariñosa. Pero con el tiempo, he ido cambiando... por decisión propia (pensaba), pero ahora me doy cuenta que no soy capaz de controlarlo.

Con la persona que más me duele, es con mi madre.
Desde que he cambiado, ella ha intentado acercarse a mí... pero yo nunca la he dejado. Cuando venía a darme un abrazo o un beso, yo la frenaba o la daba una mala contestación o me apartaba o la echaba o la gritaba. Y estuvo intentándolo bastante tiempo, hasta que obviamente, se cansó... y ya hace 1 año y medio o 2, que ni se acerca.

Además, sólo hablamos para discutir (y siempre empiezo yo), y no pasamos nada de tiempo juntas... prácticamente, no sé nada de su vida durante estos últimos años.

Me he dado cuenta de todo esto, por la muerte de un familiar. Fue alguien muy importante para mí, sobretodo en mi infancia, pero por culpa de este cambio... me distancié bastante y ahora me arrepiento muchísimo, porque ni si quiera recuerdo la última vez que le dije "te quiero".

Ahora, me ha dado por pensar en si se muriese mi madre. Me arrepentiría muchísimo también de haberla tratado así, de toda esta situación. Lo pienso cada noche cuando voy a la cama, y me pongo a llorar sin poder parar... hasta que me duermo.

Llorar a solas, es la única manera que tengo de expresar mis sentimientos. Aunque intente acercarme a mi madre, no sé cómo hacerlo... y siempre acabo alejándola más aún, sin querer. Además, soy incapaz de hablar de esto porque me pongo a llorar... y no quiero que nadie me vea así, me sentiría realmente mal.

A alguien más le pasa? Cómo puedo cambiarlo?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eyla_8878478
2/4/11 a las 22:13

Oye, te entiendo
mira hay cosas que tiene que escuchar aunque no quieras, se que es dificil, porque yo tampoco puedo expresar mis sentimientos, se me hace dificil, no se porque. pero mira, no soy una experta ni nada pero te recomiendo pedirle perdon a tu mama y explicarle lo que te pasa. si no puedes hablar con ellas de esto escribele una carta, siempre es mas facil hacerlo asi, a mi me funsiona, en cartas uno puede llegar a sdecir cosas que uno no se atreve cara a cara, y si no tienes el valor de darsela tu le dices a otra peersona que se la de. se que es dificil, te comprendo, pero recuerda que la vida es corta, rompe las reglas, perdona rapido, y nunca pienses en el pasado pues no lo puedes cambiar, vive el presente, yo lo estoy intentando. se que te funsionara lo de la carta. solo tengo 14 años pero me pasa algo asi, solo que yo no lo hago porque a mi no me dieron cariño ni me expresaron sentimientos.espero haberte ayudado

E
etna_5745542
3/4/11 a las 17:52

Habla con tu madre
¿Y qué pasa si te echas a llorar al hablar con ella? Eso también es expresar sentimientos, seguro que para tu madre sería mejor que nada, así podría ver lo que te pasa y quizá podría ayudarte.
Si la dificultad es muy grande, es posible que necesites ayuda psicológica. Pero creo que lo más importante es que consigas romper esa barrera que se ha creado entre tu madre y tú. A partir de ahí todo será más fácil.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir