Foro / Psicología

No puedo hablar con la gente... porqué soy tan débil de caracter?

Última respuesta: 18 de febrero de 2014 a las 5:41
G
gifty_6928099
29/1/14 a las 3:24

Pues eso, mi falta de decisión para afrontar las cosas me tiene agobiada. Últimamente me siento muy emocional, si hablo se me hace un nudo en la garganta, que me impide hablar correctamente y parece que estuviera al borde del llanto, apenas puedo pronunciar palabras me pongo tensa y muy nerviosa... esto se originó hace un par de meses, trato de controlarlo pero no he podido. Según leí esto es por preocupaciones que vengo cargando hasta hace poco y que no dejé salir en su momento..

Mi novio y yo tenemos 10 meses de relación, y apenas estamos tratando problemas emocionales porque no sabía como expresarle mi inconformidad de que el sea muy egoísta, poco cariñoso, de hecho me confesó que le tiene miedo al compromiso! lo cual me hizo sentir decepcionada y aún más deprimida, se lo expresé y dice que va a luchar contra esos miedos porque no quiere perderme.. pero pues la inseguridad ya está sembrada en mí.. cabe mencionar que es 3 años menor que yo, el tiene 22 y yo 25, por lo que siento que yo soy más madura emocionalmente. Incluso he pensado que todo esto sea la causa del problema.

Ahorita que acabo de entrar a un nuevo trabajo, apenas puedo cruzar palabra con mis compañeros, me frustra bastante, de por sí nunca he sido muy sociable por mi timidez e inseguridad... en mi mente tengo las palabras correctas pero no las puedo expresar porque me gana el nervio..

Ya se que esto es una etapa y que son retos para afrontar mis miedos y eliminarlos de una vez por todas.. pero todo eso se m ha juntado y el no poder hablar adecuadamente me deprime aún más, no espero soluciones sólo me gustaría leer comentarios al respecto. Saludos

Ver también

R
ranya_7285811
11/2/14 a las 4:09

Algun dia lo tendras ue superar
lo se, yo también soy timida y ansiosa, además de bastante nerviosa. Guardaba todos mis comentarios dentro de mi, hasta que un dia dije, no, esto no puede seguir, yo voy a decir lo que pienso, y si alguien piensa algo diferente es cosa suya, pero defenderé mi punto de vista. No fue fácil, pero lo logre y ahora digo o que quiero(siempre con el adecuado respeto).

Hablando de ti, creo que tu pareja puede intentar cambiar, y es un gran paso, no sabes lo tercos que son algunos hombres. El esta dispuesto a ceder, y en mi humilde opinión creo que deberías afrontar tu timidez de a poco, y decirle lo que piensas a tu pareja, que es la persona en la que uno mas confía. Suerte y ojala lo logres

G
gifty_6928099
18/2/14 a las 5:41
En respuesta a ranya_7285811

Algun dia lo tendras ue superar
lo se, yo también soy timida y ansiosa, además de bastante nerviosa. Guardaba todos mis comentarios dentro de mi, hasta que un dia dije, no, esto no puede seguir, yo voy a decir lo que pienso, y si alguien piensa algo diferente es cosa suya, pero defenderé mi punto de vista. No fue fácil, pero lo logre y ahora digo o que quiero(siempre con el adecuado respeto).

Hablando de ti, creo que tu pareja puede intentar cambiar, y es un gran paso, no sabes lo tercos que son algunos hombres. El esta dispuesto a ceder, y en mi humilde opinión creo que deberías afrontar tu timidez de a poco, y decirle lo que piensas a tu pareja, que es la persona en la que uno mas confía. Suerte y ojala lo logres

Gracias!
Cuando leo que alguien como yo pudo superar sus miedos, me anima a seguir luchando. Pero bueno, igual no es tan fácil... y mi pareja y yo estamos tratando de mejorar, cosa tampoco fácil por nuestras personalidades diferentes...

Gracias por contestar, un saludo afectuoso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook