Foro / Psicología

No puedo mas con mi hermana estoy cansada de competir, esto no es vivir...

Última respuesta: 20 de marzo de 2012 a las 20:02
M
melania166
8/9/07 a las 10:14

Lo que me pasa es que tengo una h ermanas que por una cosa u otra nos sentimos desde pequeñas en compticion una de la otra es decir nos llevamos poca diferencia de edad, ella es mayor, un año y tres meses, siempre existio el tema ese de hermanos, de esas cosas de lo quieras o no competir, fisicamente etc, estoy harta, tengo miedo, siempre me siento obligada a competir a estar a la altura , a no bajar la guardia, yo soy yo misma con mi estilo pero es que encima en muchos casos coincidimos aloemor en estilo de fisico en pelo en ropa alguna y eso hace k me sienta fatal, que no me sienta segura porfque temo k no s comparen k nos relaccionen y en muchos casos es asi, que juzguen por kien es mejor mas guapa mas fea etc, y me siento asi en competicion, y es k encima llevamos ahora mas om enos un look similar en pelo, y la imagen es similar eso me hace ssentir todavia mas inseguridad incluso cara a mi pareja, si como lo ois temo k si teiene lo k yo tengo o puede incluso superarme porejemplo tnee mas pehco k yo pues k incluso mi novio pueda verla mas atractiva o se pueda fijar eso me muero, se k es mi hermana y no tiene prok ser asi pero si es parecidaa ami y ademas tiene cosas k me superan como lo del pecho y altura pues temo k la vea a ella mejor k yo.Me muero solo el hecho de k pueda pensar k es mas guapa, o mejor en cualkier cosa me muero.NO PUEDO ME MUERO ME MUERO.Temo hasta k cuando la conozca y ella lleve escote y lo vea, eso me da miedo incluso k el dia en k la conozca por primera vez o mas veces las , cuando la vea lleve ella escote y eso no lo puedo aceptar me muero solo el hecho de pensar k pueda verla con escote me muero.No puedo, vivo atormentada con ese miedo esa inseguridad, se k yo soy yo y si mekiere ami pero no es eso lo k me preocupa , es lo dek crea o piense k es mas guapa ella, o mas atractiva o mas ssexy eso no lo puedo aguantar me moriria, y es una tortura yo soy yo con mi estilo y se k me gusta y k tengo k poner y kiero poner y sacar partido etc pero si ella tb pone cosas como yo pues no puedo competir, como compito? si coincidimos en ropa parecida y encima y ademas me suopera en pecho.Me asusta el pensar k no puedo hacer nada k hay cosas k no puedo competir y me muero me sienteo insegura, infeliz n puedo bajar la guardia, cone se miedo,porque como es logico yo kiero ser la mas sexy la mas todo para el y k el lopueda afirmara si pero el hecho de k esto ocurra no puedo aguantarlo me muero,empiezo a sentirme incapacitada a poder competir k hago? k puedo hacer para sentirme lo bastante dotada y el lo vea lo bastante tal. Gracias.

Ver también

M
melania166
9/9/07 a las 5:06

Gracias,pero ...
No es eso, si es eso pero es k sabemos k todos los hombres kieren k les llenes en todo, y les gusta las mujeres, y lo k kiero es gustarle mucho lo muchisimo k no tenga k echar en falta en mi nada, osea k no vea en otras lo k yo cadezca, tenog k ser la mas sexy etc para el y de verdad, y lo k no me gusta es eso de k tengas hremanas o una hermana k puede ser parecida y tenga similitudes y k incluso pueda superarte en imagen como mejor en ese sentdo eso es lo k me asusta lo k compito dia a dia k es un sin vivir, porque tengo miedo que me ekede corta, o por debajo en cualkier momento en eso por eso es un sin vivir una tortura , una ansiedad, y yo soy yo misma y me visto etc omo me gusta pero sé k muchas cosas las hra ella igual o incluso puede en muchas superarme, y yo no poder hace rnada entonces k hago? para sentirme lo bastante sexy y atractiva para llenarle en eso? y no vea a ella por ejmplo mas dotada k yo? . gracias.

I
inaam_8425450
9/9/07 a las 10:37
En respuesta a melania166

Gracias,pero ...
No es eso, si es eso pero es k sabemos k todos los hombres kieren k les llenes en todo, y les gusta las mujeres, y lo k kiero es gustarle mucho lo muchisimo k no tenga k echar en falta en mi nada, osea k no vea en otras lo k yo cadezca, tenog k ser la mas sexy etc para el y de verdad, y lo k no me gusta es eso de k tengas hremanas o una hermana k puede ser parecida y tenga similitudes y k incluso pueda superarte en imagen como mejor en ese sentdo eso es lo k me asusta lo k compito dia a dia k es un sin vivir, porque tengo miedo que me ekede corta, o por debajo en cualkier momento en eso por eso es un sin vivir una tortura , una ansiedad, y yo soy yo misma y me visto etc omo me gusta pero sé k muchas cosas las hra ella igual o incluso puede en muchas superarme, y yo no poder hace rnada entonces k hago? para sentirme lo bastante sexy y atractiva para llenarle en eso? y no vea a ella por ejmplo mas dotada k yo? . gracias.

No puedes...
No puedes controlar lo q él vea o lo q deje de ver... pr que entonces, estamos pasando de amor a control (No es lo mismo)
Si te sientes tan insegura lo acabarás transmitiendo, por que somos lo que pensamos y sentimos.

Yo te diría que no te fijaras tanto en tu hermana. Seguro q ganarías más confianza.

Lo de q kieres llenar a tu novio en todos los aspectos uffff relájate chica.
No irás a pensar que los hombres y las mujeres por estar en pareja no sienten atracción por otras personas?

Yo te diría que te relajes un poco por que cuanto más control quieres tener sobre las cosas más se escapan.
Deja que la vida fluya un poquito no?

M
melania166
9/9/07 a las 13:04
En respuesta a inaam_8425450

No puedes...
No puedes controlar lo q él vea o lo q deje de ver... pr que entonces, estamos pasando de amor a control (No es lo mismo)
Si te sientes tan insegura lo acabarás transmitiendo, por que somos lo que pensamos y sentimos.

Yo te diría que no te fijaras tanto en tu hermana. Seguro q ganarías más confianza.

Lo de q kieres llenar a tu novio en todos los aspectos uffff relájate chica.
No irás a pensar que los hombres y las mujeres por estar en pareja no sienten atracción por otras personas?

Yo te diría que te relajes un poco por que cuanto más control quieres tener sobre las cosas más se escapan.
Deja que la vida fluya un poquito no?

Lo que quieres decir es que no hay nada que hacer?
osea que me aguante? que haga lo que haga incluso asi puede igual guastarle por ejemplo mi hermana? eso dices? pues es que mira,no se pero supongo fque ati por ejemplo no te gustaria que una hermana tuya o amiga y mas asi con similitudes o k ella pueda en algunas cosas resaltar como mas alta, pues cuando estes on tu novio ese dia o esas ocasions que la veas se presente con un gran escote, toda guapa etc , a que no? eso no te daria inseguridad? no te haria sentirte mal?..Porque sé que no se puede controlar todo que estando en pareja tb ellos se fijan en otras y nosotras pero de ahi k sepueda fijar en mi hermana eso ya lo veo grave y no podria soportarlo.Solo el hecho de que pueda mirar como pensando fque esta buena , eso.

A
anina_8872751
9/9/07 a las 18:00

Creo que ...
hola creo que tienes que ver el asunto de tu inseguriadad, lee metafisica que se yo, pero tu hermana no tiene nada que ver realemet en este cuento, tambien sentirias lo mismo de tu mejor amiga, que si lleva el pelo igual, que si es mas feliz o delgada que tu etc... eso solo quiere decir una cosa, tu no estas contenta contigo misma y no eres completamente feliz, eres super insegura de todos, hasta que tu novio de fije en ella... yo creo que tu novio se fijó en ti por algo... no ?
tendrias que poder ver todo esto positivo, en vez de competencia, piensa que tienes una hermana con muchas cosas parecidas a ti... que ventaja !! tienes una hermana !!! podrian hacer muchas cosas entretenidas...

Yo y mi hermana nos levamos por 6 años ella tiene 27 y yo 33 cuando ella cumplio 21 se parecia mucho a mi... pero ella era mas delgada,ella tenia mas cabeza que yo, ella iba a estudiar medicina y yo " solamente arte ", tenia buenas amigas, se llevaba mejor con mi otra hemana, mi madre la adoraba etc al final tambien me senti envidiosa de mi hermana... y cuando me fui de su lado no sabes cuanto la extrañaba,y pense en lo tonta y ... que estaba siendo...hoy en dia somos unas muy buenas amigas y hermanas muuuuuy unidas jamas nos vemos como competencia, al contrariio nos contentamos desde corazon de los logros de la otra.... no sabes lo rico que se siente !!! solo hay que dejar de querer los que otros tienen y hay que empezar a mirar tu vida con alegria y positivismo y veras lo muuuucho que tienes....
buena suerte y disfruta a tu hermana.

I
inaam_8425450
11/9/07 a las 2:04
En respuesta a melania166

Lo que quieres decir es que no hay nada que hacer?
osea que me aguante? que haga lo que haga incluso asi puede igual guastarle por ejemplo mi hermana? eso dices? pues es que mira,no se pero supongo fque ati por ejemplo no te gustaria que una hermana tuya o amiga y mas asi con similitudes o k ella pueda en algunas cosas resaltar como mas alta, pues cuando estes on tu novio ese dia o esas ocasions que la veas se presente con un gran escote, toda guapa etc , a que no? eso no te daria inseguridad? no te haria sentirte mal?..Porque sé que no se puede controlar todo que estando en pareja tb ellos se fijan en otras y nosotras pero de ahi k sepueda fijar en mi hermana eso ya lo veo grave y no podria soportarlo.Solo el hecho de que pueda mirar como pensando fque esta buena , eso.

Has interpretado mal
lo q digo.
Si le gusta más tu hermana por que tiene más pecho... pues chica! Escógete otro novio, qué quieres qué te diga?

Claro que tengo amigas que a un chico les puede resultar más atractivas q yo, pero también tengo amigas q yo podría resultarles más atractiva que sus actuales parejas. Sabes cuál es la clave? Confianza en la pareja, he ahí la cuestión.

En mi mensaje hablo de aceptación, no de aguantar nada. Hay una diferencia abismal, pero me parece que todavía tienes q pasar por algunas experiencias para acabar de entenderlo.

De nuevo te digo: relájate chica! por que te leo muy estresada

R
ruba_6196081
13/9/07 a las :05

El problema esta solo en ti
piensa k aparte de tu eramana no deja de ser una persona mas n el mundo, k no dejais de ser dos vidas independientes. no puedes pensar eso, si no acabaras comparandote cn la prima, la amiga, o personas en tu misma condicion social k pueden parecerte mas bellas k tu. yo tmb tng una ermana un año y cinco dias mayor k yo ella posee la nariz fina k yo kisiera tener y los pechos mas voluptuosos,(tipica rubia sexy alta bella y lista) aun asi yo tng cosas de las k ella carece, puede k en estas no te fijes xk n la sociedad no estan destacadas o simplemente al ver una persona bella tienes complejo de inferioridad, recuerda k x muxa ayuda eso tansolo puedes sacarlo tu de tu cabeza. no busques xra nada n la vida la competicion xk sabes k hay peores y mejores de todo. la competicion i el orgullo deves eliminarlos n la vida, si intentas ser la mejor de todas las 24h, no viviras nada mas k para ser mejor siempre mejor, kuanto mas lo eres, mas kerras serlo. piensa k si tu novio se interesase x tu ermana, aun mas se interesaria x otras k no son tu ermana. incluso puedes utilizarla cm zebo!! XDXD suerte
CONSEJO: kannabis curativo, adecuado en todos los momentos. XP

W
wenhua_7017452
28/1/10 a las 2:04
En respuesta a melania166

Lo que quieres decir es que no hay nada que hacer?
osea que me aguante? que haga lo que haga incluso asi puede igual guastarle por ejemplo mi hermana? eso dices? pues es que mira,no se pero supongo fque ati por ejemplo no te gustaria que una hermana tuya o amiga y mas asi con similitudes o k ella pueda en algunas cosas resaltar como mas alta, pues cuando estes on tu novio ese dia o esas ocasions que la veas se presente con un gran escote, toda guapa etc , a que no? eso no te daria inseguridad? no te haria sentirte mal?..Porque sé que no se puede controlar todo que estando en pareja tb ellos se fijan en otras y nosotras pero de ahi k sepueda fijar en mi hermana eso ya lo veo grave y no podria soportarlo.Solo el hecho de que pueda mirar como pensando fque esta buena , eso.

Es dificil saver aguantarse, pero no queda otra, que aceptar como son
Holaaaaa que tal????? saves me indentifico contigo, me pasa lo mismo, que a ti
Pero claro eso no lo podemos evitar, que miren a otras chicas, y claro si somos asi de celosas, que no queremos que miren a ciertas personas, es algo que no podemos controlar, y por mucho que nos comamos la cabeza antes de tiempo, pasara y aun así lo pasaremos peor si, pero al final quien lo pasa mal somos nosotras no ellos, asi que por un lado es verdad que otros comentarios que he leido, en verdad es así, tenemos que cambiar, por que si no, ellos terminaran cansandose de nosotras, y eso si que va ser peor.
Es algo que nos quema por dentro el no poder evitar eso, de que miren, por que estamos inseguras de nosotras mismas, pero tambien estan en lo cierto, es que si estan contigo, si te an elejido a ti, por mucho que mire a otras si sigue contigo es por algo, si no.. te dejaria, pero claro siempre estara la duda si nos engañan, por que seguimos siendo inseguras, supongo que con el tiempo iremos viendo, que eso la rabia que tenemos por dentro,y que no nos gusta que hagan eso, no tenemos mas remedio que aceptarlo, los hombres la mayoria son así, y no podemos hacer otra cosa.
Mientras ellos esten con nosotras, nos mimen nos quieran, nos demuestre su interes, y demas...... Eso es por que estan interesados aun, si no... se huvieran ido, o lo dirian que no le interesamos supongo que seria asi.

Y es que hay que pensar asi, si seguimos comportandonos asi, puede que ellos se cansen, y nos dejen, por que si nos ponemos en el lugar de ellos, que nos esten diciendo siempre que no hagamos esto.. o tal... nos cansariamos seguramente nosotras también.

En fin.. que tenemos que aceptarlo por mucho que nos cueste, y que es la realidad los hombres todos son iguales.
Asi que hay que ir mentalizandose que tenemos que aprender a vivir de esa manera, si no va ser peor para la que esta siempre pendiente de el.

J
julia_5416005
29/1/10 a las 17:10


Chicas, que este es un mensaje de 2007!!!

J
jacopo_5484831
20/3/12 a las 20:02

Animo
mira competir es bueno simpre y porque te ayuda mejor cosas en ti solo haslo de una forma positiva no te amgusties mira que solo miedo aque de pronto no la pueda sobre pasar compite y verdad cuando uno suera algo se sinte muy buen con uno mismo y va dejar de molestar atros solo de una forma sana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir