Foro / Psicología

No puedo más

Última respuesta: 27 de julio de 2016 a las 22:47
A
atimon_a192ffz
23/7/16 a las 17:03

Tengo 20 años y mi hermana tiene 19, no podemos aguantar más en nuestra casa. Mi madre nos hace la vida imposible, es verano y sólo nos deja salir cuando ella quiera y hasta la hora que ella quiera, nos deja salir sólo uno o dos días en semana, mi hermana tiene novio y dice que no quiere que tenga novio y que termine con él, dice que no la va a dejar salir porque quiere que termine con su novio. Cada vez que intentamos hablar con ella siempre nos responde gritando y no nos escucha, nos pega muchas veces y nos insulta. Mi padre le hace caso a ella y tiene siempre la misma opinión, no tiene la suya propia.
Mi madre es la tipica que cuando tenemos una pelea porqye queremos salir o por lo que sea, siempre termina llorando y siempre tiene que tener ella la razón, los demás siempre van a estar equivocados.
Por favor necesitamos opiniones y vuestra ayuda.

Ver también

S
samad_8048236
23/7/16 a las 20:43

en sintesis tu madre es una infeliz que se la da de victima, y como no es feliz busca la infelicidad de ustedes. Mi consejo es que estudien y trabajen en algo para que se puedan independizar y asi apenas puedan la dejan, para que no las pueda seguir dominando ni maltratando, tampoco se dejen manipular. El dia que ustedes se vayan, veran como cambiara. Eso si no le comenten a ella de sus planes, xq si ni va a ser peor para ustedes, mientras traten de llevar la fiesta en paz con ella. mucha suerte 

H
hayate_8257970
23/7/16 a las 22:39

Sólo te doy mi opinión, vos sabrás que es mejor para ambas
Entiendo, hay que ser razonables en esto. Quizás ella cree que el novio no es buena persona. Realmente no vale la pena estar pasándola mal solo por tener novio, yo tengo 27 años y prefiero no darle excusas a mi mamá para que me maltrate, si no le cae el chico con quien estoy lo dejo, ya que ningún hombre la pasaría mal por estar con nosotras, por qué empeñarse en algo que sólo les hara recibir castigos o maltratos.. Solo por estar con alguien?. Aparte que hasta ahora realmente no encontre alguien que valga tanto la pena y si tanto vale la pena bueno que lo tenga a escondidas. Bueno, mi consejo sería no le den excusas para que las maltrate, si les quiere pegar corranse hasta que se le pasen las ganas, cuanto antes consiganse empleo para independizarse económicamente e irse de la casa, están entre dos.. Si se lo proponen pueden ayudarse alquilarse un lugar donde ellos no sepan y mantenerse solas. No les recomiendo tanto eso de denunciar aunque pueden son mayores de edad.. Pero eso nunca próspera como para que una pueda realmente salir de ese círculo sino empeora ya que los padres seguirán ahí con ustedes y más furiosos aún por ser denunciados así es que es mejor lograr independencia económica evitarse líos y marcharse de la casa lo antes posible.

H
hayate_8257970
23/7/16 a las 22:40

Sólo te doy mi opinión, vos sabrás que es mejor para ambas....
Entiendo, hay que ser razonables en esto. Quizás ella cree que el novio no es buena persona. Realmente no vale la pena estar pasándola mal solo por tener novio, yo tengo 27 años y prefiero no darle excusas a mi mamá para que me maltrate, si no le cae el chico con quien estoy lo dejo, ya que ningún hombre la pasaría mal por estar con nosotras, por qué empeñarse en algo que sólo les hara recibir castigos o maltratos.. Solo por estar con alguien?. Aparte que hasta ahora realmente no encontre alguien que valga tanto la pena y si tanto vale la pena bueno que lo tenga a escondidas. Bueno, mi consejo sería no le den excusas para que las maltrate, si les quiere pegar corranse hasta que se le pasen las ganas, cuanto antes consiganse empleo para independizarse económicamente e irse de la casa, están entre dos.. Si se lo proponen pueden ayudarse alquilarse un lugar donde ellos no sepan y mantenerse solas. No les recomiendo tanto eso de denunciar aunque pueden son mayores de edad.. Pero eso nunca próspera como para que una pueda realmente salir de ese círculo sino empeora ya que los padres seguirán ahí con ustedes y más furiosos aún por ser denunciados así es que es mejor lograr independencia económica evitarse líos y marcharse de la casa lo antes posible.

S
sakira_9746456
26/7/16 a las 3:57

Hay tiempos
Este tiempo que tu mamá vive con uds ya va a pasar ... todo depende de lo que uds le demuestren .. es probable que a ella le aterre la idea de que vayan a seguir malos pasos.... asi que te aconsejo que lleves la fiesta en paz.... por el bien tuyo y de tu familia... es un poco injusto peeeero asi es la vida... por algo pasan las cosas.... si considero que te enfoques en estudiar en hacer tu carrera en trabajar y ser bien responsable.... a la larga vas a ver que con el tiempo cuando tu madre vea q eres una persona responsable y centrada puede que esté dándo su brazo a torser.... un madre te forma no te destruye....Ella está formando en ti una mujer de bien.... aunq ella no sea el mejor ejemplo..... asi es la vida uno debe superar a los padres.... y ella con sus acciones te enseña lo q tu no harías cuando seas madre... sin embargo a ti la vida te va a enseñar cosas que probablemente para tus hijos sean errores y asi seguirá el ciclo.... asi que mi consejo es que seas paciente para aguntar sus malos ratos... para no salir cuando te muerdas por hacerlo( que para eso vas a tener mucha vida x disfrutar ... asi que unos dos añitos mas de espera no son nada) prudencia al no contestarle sus grocerias.... recuerda que tu debes de ir infundiendo en ella esa imagen de persona responsable... a la larga puede q hasta ella te vea de ejemplo... y por ultimo mucho amor... no olvides q es tu mama.... y q te ama... apesar de todo.

G
gianna_9026048
27/7/16 a las 22:47

Lo de ponerse a llorar y eso tiene un nombre. Maltrato (tanto fisico como psicologico) y manipulacion.
Cuando llore, deja que llore y vete. Volveos frias y distantes, que llore todo lo que quiera.

Y en cuanto podais, buscad un trabajo y largaos de ahi.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest