Inicio / Foro / Psicología / No puedo ni se mirar a los ojos a las personas


No puedo ni se mirar a los ojos a las personas

15 de febrero de 2007 a las :58

Hola,soy un joven,sin ningun problema fisico ni social,pero la verdad es que no puedo mirar a la gente a los ojos,mientras hablo con ellos,como mucho puedo mirarles y al mirarme ellos quitar la mirada.Es imposbile hablar con alguien una conversacion a los ojos,sea chico o chica.Si consigo mirarles noto que debo de mirar con una mirada tensa,porque noto que me miran digamos asi,a parte que me cuesta fijar lo que es la mirada.Y normalmente desvio la mirada a lo primero que veo,atras a alguna pate del cuerpo o lo que sea.Quiero saber si hay alguna manera de solucionar esto y si hay algun manual o libro.Gracias.

15 de febrero de 2007 a las 11:28

Truco
Hola, he leído tu mensaje y quiero decirte que a mi también me pasba. Creo que el motivo es la falta de confianza en uno mismo y la timidez.
Yo aprendí un pequeño truco para poder hablar mirando a la gente de frente. Es muy fácil: en lugar de mirar a los ojos a tu interlocutor, mírale otra parte de la cara (yo me fijaba en la nariz)y no desvíes la mirada de ahí, observa esa otra parte. El que tienes enfrente sentirá que le miras la cara sin más, él no sabe qué parte exactamente miras, osea que el efecto que causarás siempre será mejor que si bajas la cabeza.
Intentalo!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página