Foro / Psicología

No puedo olvidarlo, quiero salir de esta situación

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 23:25
A
an0N_806854199z
10/12/10 a las 16:58

Hola, estoy fatal... hace 9 meses que mi ex y yo lo dejamos. Nos hemos visto bastante por la universidad pero no hemos hablado. Después de 7 meses sin hablarnos un día coincidimos y volvimos a quedar. El me dice que me quiere que quiere volver conmigo y yo dudo porque me ha echo mucho daño y me ha mentido mil veces, pues cuando estoy segura de volver con el, el me dice que se ha acostumbrado a estar solo y que no quiere estar conmigo. Siempre hace lo mismo, me engancha y luego me deja, y yo sigo ahí sin olvidarlo, sufriendo y sin querer salir ni hacer nada. Necesito salir, tengo miedo a la gente, tengo miedo al futuro, tengo miedo a todo porque parece que sin el no soy feliz.. Y el me utiliza porque sabe que si le va mal con otra me tendrá ahí. Yo no quiero ser así, quiero salir de esta situación pero no se cómo... me he leído 1000 libros, estoy intentando conocer gente y salir, pero casi sin ganas, porque todo me recuerda a el. Aunque se que con el tampoco sería feliz porque me miente. ¿Cómo hago por olvidarlo?? llevo ya casi un año de lucha, me estoy poniendo mala... y no consigo salir de esta... quiero ser feliz y disfrutar de mis amigos y conocer chicos nuevos, y tengo su nombre en la cabeza que me impide seguir hacia delante.

Ver también

E
edina_7901669
29/12/10 a las 1:26

Amiga
esa pregunta que te haces es la misma que nos hacemos millones y millones de personas alrededor del mundo....
No hay formula mágica para olvidar a la persona que tanto amas en cuestión de segundos.... Todo se trata del tiempo; el tiempo será un aliado importantisímo para poder salir adelante.... y acercate a ese ser maravilloso y precioso que nos dio la vida: Dios. Él es quién puede ayudarnos en cualquier situación. Sabes, él me ayudó bastante cuando me pasó lo mismo que a ti. Diosito me ha dado todo. gracias a él sigo viva, gracias a él mi corazón sigue latiendo....
Yo paso por la misma situación que tu amiga: tenía un novio al cuál yo amo con cada célula de mi cuerpo.... la relación duró casi 2 años y terminó por discusiones e indiferencias ... eramos muy inmaduros en ese entonces, así que la relación se fue al abismo. eso pasó hace 6 meses, después el volvió (hace 2 semanas aproximadamente) y me dijo que quería volver conmigo y todo ese rollo... yo aún enamorada le dije que si (después de 6 meses seguidos de llanto, dolor, ardor por dentro) le dije que si de nuevo.
al día siguiente, me termina de nuevo... y como terminé yo? destrozada de nuevo. esa herida que había estado tratando de cerrar, y que ya estaba mejor, se volvió a abrir y más grande que nunca. sigo triste, dolida, decepcionada pero sabes que? con la cabeza muy en alto.
Él me uso amiga, me ilusionó de nuevo, yo le volví a creer, volví a confíar en él....y que pasó? no le importó ni un cacahuate lo que yo pase ni le importa.
no me quiere a su lado? no me ama como yo lo amo a él? no me supo valorar ni respetar? jugó con mis sentimientos? perfecto: que se vaya muy lejos!! ya basta de seguir sufriendo por alguien que no se acuerda de mi, que no me quiere....
porque seguir torturandose? porque? en verdad queremos esto para el resto de nuestra vida? preguntatelo a ti misma amiga y verás que lo a que venimos todos y cada uno de los seres humanos que estamos aqui, vivos, es para ser felices.
tenemos que entender amiga mía que si nosotras no nos queremos y no nos respetamos... NADIE más lo va a hacer.
eliminalo de todo, redes sociales, celular, de todo. mientras lo sigas viendo NUNCA podrás superarlo. Necesitas, es necesario que dejes de verlo. que quiere tu amistad? NO. que quiere volver contigo? NO.
amiga, es lo mejor que puedes hacer, es lo que funciona, es lo que hay. Corta el problema de raíz...por favor, no hagas, no cometas los mismos errores que yo; te lo digo por tu bien y porque de verdad me gustaría ayudarte. Sé que es muy dificil, sé que parece imposible, sé que sientes que el corazón se te quiere salir por la boca cada vez que lo ves, que te habla y todo eso pero tienes que entender que son puras mentiras.
ellos no cambian, nunca cambiarán. necesitas deshacerte de esas falsas esperanzas de una buena vez, ellos no cambian, a menos que vayan a terapia y/o tratamiento psicológico. él ya te tomo la medida amiga y no es justo para ti, mereces ser feliz.... deja que el pobre siga de indeciso e inmaduro...no sabe ni lo que quiere....ni siquiera se quiere a si mismo; sé inteligente, sé audaz y sobretodo....
NUNCA te rindas y menos por un tipo que no vale nada.
cualquier cosa que se te ofrezca aquí estaré gustosa, cualquier duda o demás...yo sabré responderte (:
cuidate y sobretodo VALORATE Y QUIERETE mucho.
Jamás bajes la cabeza amiga, podría caerse tu corona princesa
















A
an0N_806854199z
6/1/11 a las 20:30
En respuesta a edina_7901669

Amiga
esa pregunta que te haces es la misma que nos hacemos millones y millones de personas alrededor del mundo....
No hay formula mágica para olvidar a la persona que tanto amas en cuestión de segundos.... Todo se trata del tiempo; el tiempo será un aliado importantisímo para poder salir adelante.... y acercate a ese ser maravilloso y precioso que nos dio la vida: Dios. Él es quién puede ayudarnos en cualquier situación. Sabes, él me ayudó bastante cuando me pasó lo mismo que a ti. Diosito me ha dado todo. gracias a él sigo viva, gracias a él mi corazón sigue latiendo....
Yo paso por la misma situación que tu amiga: tenía un novio al cuál yo amo con cada célula de mi cuerpo.... la relación duró casi 2 años y terminó por discusiones e indiferencias ... eramos muy inmaduros en ese entonces, así que la relación se fue al abismo. eso pasó hace 6 meses, después el volvió (hace 2 semanas aproximadamente) y me dijo que quería volver conmigo y todo ese rollo... yo aún enamorada le dije que si (después de 6 meses seguidos de llanto, dolor, ardor por dentro) le dije que si de nuevo.
al día siguiente, me termina de nuevo... y como terminé yo? destrozada de nuevo. esa herida que había estado tratando de cerrar, y que ya estaba mejor, se volvió a abrir y más grande que nunca. sigo triste, dolida, decepcionada pero sabes que? con la cabeza muy en alto.
Él me uso amiga, me ilusionó de nuevo, yo le volví a creer, volví a confíar en él....y que pasó? no le importó ni un cacahuate lo que yo pase ni le importa.
no me quiere a su lado? no me ama como yo lo amo a él? no me supo valorar ni respetar? jugó con mis sentimientos? perfecto: que se vaya muy lejos!! ya basta de seguir sufriendo por alguien que no se acuerda de mi, que no me quiere....
porque seguir torturandose? porque? en verdad queremos esto para el resto de nuestra vida? preguntatelo a ti misma amiga y verás que lo a que venimos todos y cada uno de los seres humanos que estamos aqui, vivos, es para ser felices.
tenemos que entender amiga mía que si nosotras no nos queremos y no nos respetamos... NADIE más lo va a hacer.
eliminalo de todo, redes sociales, celular, de todo. mientras lo sigas viendo NUNCA podrás superarlo. Necesitas, es necesario que dejes de verlo. que quiere tu amistad? NO. que quiere volver contigo? NO.
amiga, es lo mejor que puedes hacer, es lo que funciona, es lo que hay. Corta el problema de raíz...por favor, no hagas, no cometas los mismos errores que yo; te lo digo por tu bien y porque de verdad me gustaría ayudarte. Sé que es muy dificil, sé que parece imposible, sé que sientes que el corazón se te quiere salir por la boca cada vez que lo ves, que te habla y todo eso pero tienes que entender que son puras mentiras.
ellos no cambian, nunca cambiarán. necesitas deshacerte de esas falsas esperanzas de una buena vez, ellos no cambian, a menos que vayan a terapia y/o tratamiento psicológico. él ya te tomo la medida amiga y no es justo para ti, mereces ser feliz.... deja que el pobre siga de indeciso e inmaduro...no sabe ni lo que quiere....ni siquiera se quiere a si mismo; sé inteligente, sé audaz y sobretodo....
NUNCA te rindas y menos por un tipo que no vale nada.
cualquier cosa que se te ofrezca aquí estaré gustosa, cualquier duda o demás...yo sabré responderte (:
cuidate y sobretodo VALORATE Y QUIERETE mucho.
Jamás bajes la cabeza amiga, podría caerse tu corona princesa
















Muchas gracias
Muchas gracias por tus palabras, me han servido mucho para coger fuerza. He pensado en ir al psicólogo porque es que ya no se cómo superarlo, mi mente no deja de torturarme y de mandarme pensamientos negativos contra mí. Tengo miedo de que se me acerquen los chicos porque pienso que todos me van a utilizar. Mi ex me llamó para darme unos regalos y para decirme luego que no pensara mal, que esos regalos no son para volver conmigo sino como un detalle que el no quiere saber nada de mí. Le he dicho que no quiero sus regalos ni nada, pero me está haciendo tanto daño... que yo no quiero salir de casa ni hacer nada y solo tengo 20 años, quisiera ser más fuerte, pero no se de dónde sacar la fuerza. De todas formas lo seguiré intentado. Muchas gracias y un beso.

A
an0N_900706499z
7/1/11 a las :04

Lo puedes conseguir
Sólo tienes 20 años, tenes toda la vida por delante, tu vida no acaba tan pronto... Aún tienes por lo menos 60 años por delante!

Elimina a tu ex de las redes sociales como facebook, msn... procura no ir a lugares que sepas que él frecuenta hasta que no estés mejor, no lo cojas el teléfono, no le respondas mensajes ni mails... ¿Sabes por qué? PORQUE TE HACE DAÑO.

Ese chico no te merece, te trata mal y tú aún así lo pasas mal por su culpa. No merece la pena ni que malgastes un segundo pensando en él, ni en si quiere volver, ni en su se rompe una uña... nada!! Ya se las apañará él con su vida, pero que no te involucre a ti... AUTOCONVÉNCETE DE ESTO.

Tú tienes toda la capacidad de ser feliz, lo tienes TODO para ser feliz, sólo tienes que aprovechar las oportunidades que la vida te va dando. Poco a poco, ya sé que cuenta, pero SÓLO TÚ eres la única que puede conseguirlo, nadie se puede meter en tu cabecita para quitarte a tu ex de la cabeza.

Si no te apetece salir, SAL, haz el esfuerzo, verás como no es tan malo, es mucho mejor estar rodeada de gente que te distraiga. Si te proponen hacer un viaje, VETE, verás como hay más mundo... es todo así, poco a poco y aprovechándo los momentos para ir superándolo. De nada te sirve estar metida en casa lamentándote.

No todos los chicos son como tu ex, no permitas que por culpa del mierdas de tu ex no puedas conocer a nadie nuevo. Eso sí, empieza una relación cuando estes curada.

No dejes que nadie te machaque, tienes la posibilidad de volver a ser la misma que eras antes, sólo tienes que recuperarte y mentalizarte de que vales mucho.

Besos.

V
vicens_7066724
7/1/11 a las 3:53

Ke no jjuege contigo
ohhh faty se fuerte se como estas yo estoy pasando x lo mismo es una pesadilla de verdad ami me digo k me exava demenos y me comio la boca y ala semana dijo k lo sentia muxo xk no siente nada por mi y me cuesta creerlo tia pero con esto me doy cuenta de muxas cosas y la mas importante esk la JUGADA GANADORA ES NO JUGAR k no juege contigo pasa de el enserio ami tamb me an exo muxo daño y lo e dado todo por esa persona de verdad

A
an0N_806854199z
8/1/11 a las 2:32

Helada
Buf..... he leido el libro y me he quedado helada..... madre mia, me he identificado con el libro en un 90%, habia leido sobre hombres ambivalentes pero no de vampiros emocionales, mas o menos es lo mismo. Este libro me ha aclarado muchas cosas. Sus cambios de humor, sus mentiras, sus celos, el control hacia mi.... su inseguridad. Muchas gracias, este libro me ha ayudado mucho a entender estos comportamientos tan extraños y a darme cuenta que no merece la pena seguir asi. De todas formas he pensado que me vendria bien ir al psicologo porque estoy perdida, he quedado totalmente desconcertada con sus comportamientos y mentiras despues de casi 5 años.

A
an0N_806854199z
8/1/11 a las 2:34
En respuesta a vicens_7066724

Ke no jjuege contigo
ohhh faty se fuerte se como estas yo estoy pasando x lo mismo es una pesadilla de verdad ami me digo k me exava demenos y me comio la boca y ala semana dijo k lo sentia muxo xk no siente nada por mi y me cuesta creerlo tia pero con esto me doy cuenta de muxas cosas y la mas importante esk la JUGADA GANADORA ES NO JUGAR k no juege contigo pasa de el enserio ami tamb me an exo muxo daño y lo e dado todo por esa persona de verdad

Gracias por tus animos
Muchas gracias por los animos, espero que tu seas fuerte y puedas sacarlo todo perfectamente. Yo voy a intentar por todos los medios enfrentarme a mis miedos y a el, aunque aveces me siento muy pequeñita y el fuera un gigante que quiera aplastarme y yo salgo huyendo de un sitio a otro sin saber que hacer. Mucha suerte y besos.

H
hava_9023314
9/1/11 a las 3:34
En respuesta a an0N_806854199z

Helada
Buf..... he leido el libro y me he quedado helada..... madre mia, me he identificado con el libro en un 90%, habia leido sobre hombres ambivalentes pero no de vampiros emocionales, mas o menos es lo mismo. Este libro me ha aclarado muchas cosas. Sus cambios de humor, sus mentiras, sus celos, el control hacia mi.... su inseguridad. Muchas gracias, este libro me ha ayudado mucho a entender estos comportamientos tan extraños y a darme cuenta que no merece la pena seguir asi. De todas formas he pensado que me vendria bien ir al psicologo porque estoy perdida, he quedado totalmente desconcertada con sus comportamientos y mentiras despues de casi 5 años.

Un favorsote
me pasa algo parecido a lo tuyo, por eso quisiera saber si me podrias pasar el libro pues lo ando buscando en google y nada, no lo encuentro , te lo agradeceria si me lo pasas por mail, priscilla.lecca@hotmail.com

A
an0N_806854199z
11/1/11 a las 14:11
En respuesta a hava_9023314

Un favorsote
me pasa algo parecido a lo tuyo, por eso quisiera saber si me podrias pasar el libro pues lo ando buscando en google y nada, no lo encuentro , te lo agradeceria si me lo pasas por mail, priscilla.lecca@hotmail.com

Libro
He leído solo una parte del libro que buscando en google aparece. Pero el libro completo no lo encuentro.... si alguien lo tiene y lo puede pasar me haría un gran favor, gracias!!

J
jmiaa_8458658
11/1/11 a las 15:12

Lo que yo pienso...
El culpable de todo es él, ese cretino te hace ilusionar. Lo mejor que deberías hacer es no creerle más. Que siga su vida. Si te vuelve a buscar no le creas, al fin y al cabo él se la busco.

Tenés que quererte a vos misma.
Pensá en lo que es él como persona, no te conviene.
El tiempo te va a ayudar a sanar.
Trata de olvidarlo, pero ponéte la meta.
Ponete la meta de ser felíz, y buscá la felicidad en todos los medios que puedas.

Hay hombres que son así, no tienen sentimientos, no les importa nada, trata de que la próxima vez no te pase lo mismo.
Que esto te deje una enseñanza.
Y no estás sola!

mi msn es celeste_rc_1991@hotmail.com

Vas a ver que la vida te hace un favor sacándote a ese idiota de encima.

I
insaf_9451334
11/1/11 a las 21:08

Hola!
qeu feo es estar asi.. , pero basta pensa en otras cosas, sali con tus amigas (en mi caso siempre me han ayudado muchisimo), anda al gimnasio, sali , conoce gente, hace mas actividades para mantenerte ocupada, si te busca decile que no te busque mas, plantate de manera seria cosa qeu no pueda manipularte ni nada por el estilo, cambia el num de celular, por ahi si cambias de ambiente y tratas de no verlo tambien ayyuda mucho, porque verlo debe ser duro, esquivalo, empeza a vivir vos, preocupate por vos, pero principalmente para poder hacer todo esto , vas a tener que decir enserio basta porque me hace mal, cuadno de verdad tomes conciencia del daño espiritual y mental que te hace vas poder de a poco lograr salir adelante

A
an0N_806854199z
12/1/11 a las 22:37

Todo es falso...
No se por qué lo idealizo, todo lo que tengo son percepciones falsas de el, lo reconozco pero aún así sigo idealizándolo. Llevo 5 meses en el gimnasio y estoy conociendo gente, pero todos los que se me acercan sólo se fijan en un físico y solo son hombres de una noche, y este tipo de relaciones no me gustan.
Aunque por lo menos me he dado cuenta del daño que me esta haciendo, ya que tengo dolores de cabeza 24 horas, ganas de vomitar, todo mi cuerpo está en tensión... bufff que paranoias, creo que me estoy volviendo loca. De todas formas, gracias por escucharme, me ayuda a desahogarme.

A
an0N_806854199z
12/1/11 a las 23:25

Re
En cuanto a las nausas y dolores de cabeza me lo produce el tanto pensar en este tema, me estoy comiendo mucho la cabeza, solo pienso en eso, y no lo puedo controlar, al final acabo con un dolor de cabeza increible que ni puedo dormir ni nada. Quizás estoy obsesionada, y es que ya no se como controlar estos pensamientos negativos que me torturan, porque estos pensamientos me hacen que no vea salida. Es mi primer novio y no debería estar así alomejor, pero por mas que lo intento, sigo teniendo pensamientos negativos de que nada saldrá bien.
Creo que tienes razon, que no debería centrarme ahora mismo en otra relacion. Necesito tiempo para conocer gente y divertirme.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir