Foro / Psicología

No puedo parar de autolesionarme

Última respuesta: 5 de enero de 2010 a las 20:23
A
absa_5729745
30/12/09 a las 6:12

No sé muy bien en qué sección del foro escribir esto... solo sé que no puedo dejar de hacerme cortes y tomarme cantidades excesivas de pastillas, ya sean antidepresivos o pastillas para dormir. he llegado a mezclar cantidades grandes de pastillas tras consumir alcohol, no sé que busco exactamente, es como si el hecho de pensar que estoy dañándome me hiciera sentirme mejor.

me hace sentir tranquila hacerme cortes en piernas y brazos, y aunque pensaba que lo había superado no ha sido así, ya que no consigo dejarlo. me "relaja" el escozor y ver que los cortes hacen salir sangre de mi cuerpo.

son las 6 de la mañana y aqui estoy, sin poder dormir y con las piernas llenas de cortes... me siento muy perdida. tengo miedo de que cosas tan autodestructivas me hagan sentir mejor

Ver también

N
nahomy_8760191
31/12/09 a las 9:51

Hola
Hola, yo no soy psicóloga ni nada relacionado pero parece claro q como dices tienes una conducta autodestructiva, hay algo q te causa gran tristeza, desesperación, frustración, ..
Lo de hallar consuelo en autolesionarte puede q esté relacionado porque de un modo inconsciente te culpas por algo y deseas castigarte, y al sentir dolor notas q estás "pagando" en algún sentido, puede q estés asumiendo la carga de una culpa q no te corresponde, q no es real, normalmente no somos tan malos como nos pensamos, créeme.
Deberías acudir a un profesional cualificado porque estos trastornos no suelen pasar por sí mismos, o te pones las pilas y te analizas muy objetivamente, ves donde está el problema y das pasos para solucionarlo, pero en el estado en el que pareces encontrarte (también con lo del insomnio) tu química estará alterada y tal vez no veas las cosas objetivamente y des pasos en falso q puedan agravar tu estado.

Acude a un profesional cualificado y sé muy sincera con todo lo q te pasa, con todo lo q piensas y sientes. Ánimo, son tiempos muy difíciles para muchos, no te hagas tanto daño.

Un abrazo.

N
nell_9036606
31/12/09 a las 13:38

Busca ayuda y sé feliz
Estás jodida. Vete a un médico, psiquiatra.
Te encuentras muy mal psicológicamente? Algo habrá que te hace sentir mal. O quizás no sea tan fácil. O quizás no haya una causa. Pero tienes que buscar ayuda. No dañes tu cuerpo así. Porque lo de los antidepresivos en exceso tienes que dejar de hacerlo. No pasa nada, pero es que debes dejar de hacerlo.
Conozco bastante bien estas cosas.
Yo tengo TOC, yo no estoy segura de que tú lo tengas. Pero ve a un psiquiatra o psicólogo, que lo que menos quiero yo es dar un diagnóstico malo.
Que sepas que yo también me he autolesionado muchas veces y me he cortado. También me he hecho daño, y se encuentra algo de satisfacción en el dolor. Pero no es un camino. A veces el dolor está ahí, pero no debes hacerlo. Debes sacar tu dolor afuera de maneras más constructivas que haciéndote daño. Por ejemplo, hablando con gente. Yo pasé una época muy chunga cuando tenía 14 años , que fue cuando me diagnosticaron el TOC y tal. Y el sentir que lo que hacía y me pasaba no era tan malo, y saber que había gente como yo, me ayudó mucho. Escucha música rabiosa y dolorosa, eso te ayudará mucho. Canta canciones con rabia y dolor.
Pero comprendo esa relación entre el dolor y el placer.

A
absa_5729745
5/1/10 a las 20:23
En respuesta a nell_9036606

Busca ayuda y sé feliz
Estás jodida. Vete a un médico, psiquiatra.
Te encuentras muy mal psicológicamente? Algo habrá que te hace sentir mal. O quizás no sea tan fácil. O quizás no haya una causa. Pero tienes que buscar ayuda. No dañes tu cuerpo así. Porque lo de los antidepresivos en exceso tienes que dejar de hacerlo. No pasa nada, pero es que debes dejar de hacerlo.
Conozco bastante bien estas cosas.
Yo tengo TOC, yo no estoy segura de que tú lo tengas. Pero ve a un psiquiatra o psicólogo, que lo que menos quiero yo es dar un diagnóstico malo.
Que sepas que yo también me he autolesionado muchas veces y me he cortado. También me he hecho daño, y se encuentra algo de satisfacción en el dolor. Pero no es un camino. A veces el dolor está ahí, pero no debes hacerlo. Debes sacar tu dolor afuera de maneras más constructivas que haciéndote daño. Por ejemplo, hablando con gente. Yo pasé una época muy chunga cuando tenía 14 años , que fue cuando me diagnosticaron el TOC y tal. Y el sentir que lo que hacía y me pasaba no era tan malo, y saber que había gente como yo, me ayudó mucho. Escucha música rabiosa y dolorosa, eso te ayudará mucho. Canta canciones con rabia y dolor.
Pero comprendo esa relación entre el dolor y el placer.

Gracias
gracias por las respuestas, como ya sabreis no es fácil encontrar alguien con quien hablar estas cosas... confío en que el 2010 sea un mejor año que el 2009...
un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook