Foro / Psicología

No puedo salir de la tristeza y la desconfianza, para vivir asi eso prefiero morirme

Última respuesta: 16 de febrero de 2008 a las :27
X
xueqin_8692458
6/2/08 a las 20:00

Desde pequeñita siempre he tenido grandes carencias afectivas por parte de mi escasa y fría familia. Mi madre nunca me ha soportado, siempre le ha molestado mi voz, mi forma de hablar, mi forma de vestir, ¡todo!, y se ha dedicado a compararme con lo peorcito de su familia en cuanto algo de mi no le gustaba. Así que ahora es mutuo eso de no soportarnos.

Tuve un problema -un poco escabroso- con otro familiar cercano, que también me dejó bastante desconsolada.

Desde hace unos años decidí retomar mis estudios para conseguir un futuro mejor, y ahora estoy sin trabajo, sin dinero, y compartiendo habitación con mi madre, porque cuando compró esta casa no contó conmigo para dejarme una habitación propia.
Y se me está haciendo realmente insoportable vivir así. Se que debería buscarme un trabajo y largarme, pero no encuentro nada, y encima debería terminar los estudios (aunque dudo que me vayan a servir de mucho).

Encima me llevé hace poco una decepción amistosa-emocional con alguien que para mi era muy importante, pero que me habia estado utilizando para divertirse, y eso me ha hecho caer en una depresión de la que no consigo salir ni con medicación.

Me ha dado por mirar hacia atrás y me he dado cuenta de que a mi nunca nadie me ha querido de verdad. Todas mis relaciones sociales han sido interesadas y eventuales. Mis amigas se han ido alejando al echarse novio, algunas se han portado realmente mal e injustamente conmigo. Y la única que de verdad me quería se murió la pobrecita mía. Y ahora solo me queda un amigo, pero solo quedamos cuando de verdad no tiene otra cosa que hacer, y por supuesto nunca los fines de semana.

Intento conocer gente de todas las maneras posibles, para no sentirme tan sola, pero todos tienen ya sus vidas, sus amigos de siempre, etc., y es raro que alguien se quiera implicar afectivamente conmigo, más allá de algún sábado para tomar unas copas una vez al año con los compañeros de los estudios o de algún trabajo.

Mi única vía de escape hasta ahora han sido las parejas que he tenido, pero ya estoy realmente cansada de que tras un tiempo todo se acabe, y para mi es realmente triste ver pasar por mi vida a esas personas sin pena ni gloria.

He perdido totalmente la confianza en que todo ira mejor, porque siempre es al revés. Ya no confío en nadie, absolutamente en nadie, ni soporto tanta superficialidad, egoísmo y falsedad. No soporto esta sociedad tan absurda donde solo importan las apariencias y las satisfacciones inmediatas y superfluas.

Y ya no sé qué hacer, de verdad, solo pienso en que quizá sería mejor acabar con todo de una vez, así dejaría de sufrir, y dejaría en paz a los que no me quieren pero me tienen que aguantar, como mi madre.

Siento haber escrito tanto, es que me encuentro muy mal, y no se con quien hablar de esto...

Ver también

K
kamile_5367801
12/2/08 a las 13:07

Esta es mi historia
Estoy cansada, cansada de luchar. A los 13 años mis padres se separaron, porque ya la situación en casa era insostenible. Con 11 años veia a mis padres insultarse y pegarse. Cuando mi padre se fue de casa yo queria llevarme con los dos pero mi madre me lo prohibia y le tenia q ver a escondidads y mintiendola. Un año mas tarde mi hermano 5 años mayor que yo, tuvo una bronca muy grande con mi madre, los dos se insultaron y mi madre llamo a la policia, y mi hermano se fue a vivir con mi padre. Despues mi hermana mayor, 9 años mayor que yo, que vivia con mi madre y conmigo, se fue a vivir a un lugar donde formaban para monja y contrajo una enfermedad mental, la han dado varios brotes psicóticos y hemos tenido que llevarla varias veces a urgencias a ingresarla. Mi padre nunca nos paso dinero. Mi madre tuvo q ponerse a trabajar para mantenernos a mi hermana y a mi. Ademas hace unos 3 años le metieron en la carcel por falsificar documentos, y hace un año le dio un infarto y murio.
Creo q con esta historia estoy condenada a sufrir de por vida y no estoy a la altura de nadie ni soy digna de que me quieran. NO me merezco el amor de nadie porque mi pasado es un desastre y esta lleno de sufrimiento. No tengo nada que ofrecer a nadie, solo dolor y lagrimas. Hay gente que nace para sufrir y yo soy una de ellas. Creo que mi tiempo ha pasado y que la proxima en irse deberia ser yo. Los malos recuerdos aunque ya han pasado me persiguen dia y noche.No puedo mas

R
rauda_8546236
12/2/08 a las 17:36

Qiérete más!
Un mensaje de apoyo son los q te hacen cambiar de pensar y te dan animos de verda, los q te reflejan la realidad y te desengañan. Claro q no son objetivos, pero tu eres lo bastante coherente como para saber cual es de todos el mejor para ti. Si despues de todas las cosas q te han pasado no has sido capaz de aprender nada y con 26 años y toda la vida por delante dices q por q los demás no te han sabido valorar no mereces ese valor...esq tienes muxo q aprender de ti misma, de verte a ti cuando te mires al espejo y de sonreir diciendo AQUI ESTOY YO, una y otra vez. Nunca vuelvas a repetir ni si quiera vuelvas a pensar en la muerte joer... jaja tu necesitas sentirte viva pero no con dolor si no con alegria, alegria, alegria metetelo en la cabeza y date todos esos besos q no te dieron a ti y a muxas otras personas (q no estas sola en esto)y sonriele a la vida si la vida no te sonrie.
Pd:Si el pasado te tortura y no sabes como sacarlo de tu mente construye un nuevo presente.
Muchos muchos besos, y repitete la pregunta de loreal, q porq? PORQ TU LO VALES!!!!adelante con todo!!!!!! ANIMO

X
xueqin_8692458
15/2/08 a las 23:11

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Se que todos tenemos problemas y tristezas, y miedos. Y supongo que yo encima soy demasiaaaado sensible y a veces me pongo a darle vueltas y vueltas a todo y acabo con el corazón encogido y extremadamente negativa. Pero desde que esos dias en los que escribi aqui, en los que me encontraba realmente mal, solo me quedaba tirar hacia arriba.

Por eso queria escribiros, para deciros (si es que leeis esto), que ya estoy muuuchiiisimo mejor. Es increible, no sé como ha pasado, pero de repente he empezado a sentirme mejor y mejor. He vuelto a hacer cosas que hace tiempo que no hacia, he vuelto a disfrutar de mis hobies y mis cosas, y estoy volviendo a ser la que fui siempre

seguramente volvere a tener días malos,pero...estoy casi convencida de que todo quedara en un simple dia gris, como todos tenemos.

muchas gracias por todo, un saludo!!

Z
zouhra_9933305
15/2/08 a las 23:35

Siestassegura
HOLA NO SE SI ESTO QUE AS ESCRITO ES RECIENTE , PUES ME GUSTARIA SI ES POSIBLE QUE ME ENVIASES UN MENSAJE CON TU CORREO PERSONAL , SOY UNA CHICA DE 29 AÑOS QUE PADECE DE FOBIAS Y ES CIERTO QUE ES DURO SOBRELLEVARLO SIN MEDICACION ASTA QUE NO PASA UN TIEMPO REDUCES LA DOSIS Y YA NO TE VES DEPENDIENTE , PUES RECONOZCO QUE ES UN ENGANCHE , PERO SI HACES UN POCO DE CASO A MI CONSEJO TE PUEDO DECIR QUE YO MI UNICA MANERA DE NO DEPENDER DE SEROXAT Y TODOS ESTOS ANTIDEPRESIVOS ES HACIENDO UN POQUITO DE EJERCICIO LIBERA TU MENTE LLENDO A ESTOS SITIOS DE SPAS QUE TE SIENTES EMOCIONALMENTE ESTABLE , ES MAS YO TENGO EPILEPSIA Y ENTIENDO QUE LA MENTE ES MUY PODEROSA MI NOMBRE ES MAYTE Y CUANDO TENGAS ALGUN DECAIMIENTO YA SABESME AGREGAS SI QUIERES .

Yilli_7@hotmail.com

R
ruixi_8127635
16/2/08 a las :27

Si te sirve para desahogarte
vale lo que has dicho ,pero si no ,cambia el chip.
no sé que edad tienes pero sobre 20 y pocos aparentas , todavia parece q los demás tienen q hacerse cargo de tu vida y eres tu la que tienes q ponerte en ello .
mi hija cuando está baja de moral hace lo mismo q si mis amigas ,q si, yo deberia estar en otro sitio ,q si... q si... y que si ,que?ahora ponte tu en el puesto de tus amigos/
as, que significa para ti tu madre? q tiene q estar pendiente de ti toda su vida?
no seas cruel contigo misma sál y trata de dar lo mejor de ti misma q no sea solo porque esperes algo si no porque quieres hacerlo....
el ocio no conduce a ningún sitio ,buscate algo q hacer y tu ya verás como cuando no te mires el ombligo hay más cosas aparte de ese agujerito donde tu te empeñas en mirar
la esperanza nunca la debes de perder en nada no te preocupes es mejor q te ocupes
ten cariño por ti y piensa q estás aqui por algo Todo mi cariño y siembra cosas buenas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram