Inicio / Foro / Psicología / No puedo superar la pérdida de mi abuela

Foro

No puedo superar la pérdida de mi abuela

4 de mayo de 2005 a las 12:47

la ví agonizar durante una hora, hace ya tiempo desde que se murió y no sé si aún estoy en la época de duelo, murió en noviembre

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos! Brazos perfectos con el método Tabata: ¡en solo cuatro minutos!

Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo

4 de mayo de 2005 a las 14:09

Hola petalo bienvenida!
hola!
yo creo q si,aun estas en epoca de duelo,creo q si,creo q es un año aproximadamente.
mira yo tengo a 2 seres queridos muy enfermos de cancer y me ayudo mucho a superarlo leer a elisabeth kubler-ross,es medica y escribe mucho sobre la muerte y el sentido de la vida,es maravillosa,me ayudo mucho a comprender la muerte.te recomiendo su libro "la muerte:un amanecer",o su pripia autobiografia "la rueda de la vida",veras como te ayuda mucho.
un beso fuerte petalo,cuentanos vale?

Me gusta

5 de mayo de 2005 a las 18:38

Yo estoy como tu
Hola, primero decirte que el periodo de duelo es unico y diferente para cada persona, no te presiones en ese sentido.
Yo el 28 de enero perdi a mi abuela, el 31 de diciembre la ingresabamos y los ultimos 15 dias estuvo agonizando.
Fueron unos dias horribles pero lo mas dificil es seguir hacia adelante pero tenemos que encontrar fuerzas de donde sea y pensar que tenemos en el cielo nuestro angel o nuestro dios!
Te dejo el titulo de un libro que te ayudara, tambien te hara llorar mucho y pensar sobre la vida: DEJAME LLORAR- UN APOYO EN LA PERDIDA de Anji Carmelo.
Yo tengo pocos dias que no llore por ella, pero no lo puedo evitar, ademas lo llevo a escondidas para no hacer sufrir a mis seres cercanos.
Besos y mucha fuerza, no dudes en hablar!

Me gusta

5 de enero de 2006 a las 2:29

Tampco yo!
yo tambien perdi a mi abuelita el 14 de febreo del año pasado, y siempre la sueño la extraño porque era como mi madre, bueno ella me crio, al igual que vos la vi morir es mas la cuide los 4 meses que dilato en cama, con llagas y sin moverse.

Me gusta

5 de enero de 2006 a las 5:41

Hola chicas
miren a mi me paso lo mismo pero hay algo q tienen q entender ustedes y es q esto es la ley de la vida , uno nace para morir y es algo de lo q nunca nos vamos a salvar .. y tienes q pensar q tu abuela vivio y estubo hata el final , q llego hasta viejecita tubo su vida y q por razones de la ley de dios se tubo q ir .. pero q el dia de mañana cuando te toque partir estaras con ella , tienes q pensar q ella siempre va a estar con vos aunq no la veas.. y q son cosas por las cuales tenemos q pasar un beso y espero q mejoren ... no se atormenten pensando que hace muy mal eso , la vida sigue y ahora son ustedes las q tienen q seguir viviendo besosss

Me gusta

17 de enero de 2006 a las 2:12

Me pasó y tengo un consuelo
Mi abuela Materna murió hace casi 3 años y durante el primer año me acompañó el dolor de su partida, yo no quise verla en su urna, no me acerqué a su casa evadiendo el dolor, murió a tan solo una hora de haberme dicho que se sentía mal, y un consuelo para mí ha sido el hecho de que ella no tuvo una larga agonía en cama porque yo no lo hubiese superado, contrario a la muerte de mi abuela paterna, quien murio hace un año y aun me traumatiza el hecho de acordarme que estubo 6 dias agonizando en el hospital, fueron dias amargos, duros, me temblaba todo el cuerpo. Doy gracias a Dios porque mi abuela Taita no pasó por eso. Sufrió muy poco para morir y sé que está a mi lado cuidándome. La recuerdo por el gran amor que me tuvo y siempre le regalo mi alegria para que no se sienta triste. Un abrazo. Que Dios te bendiga y espero que tu abuelita siempre esté a tu lado acompañándote y cuidándote. Algún día las volveremos a ver pero esta vez será con una felicidad infinita.

1 likes -Me gusta

20 de agosto de 2007 a las :24

Hola petalo
yo perdi a mi abuelo este año fue en san rafael de cadiz tenia insuficiencia respiratoria por un resfriado y alli lo mataron, ese hospital trata muy mal a los ancianos y lo voy a demostrar lo he denunciado, lo hecho mucho de menos el tenia mucho miedo a morirse ojala me hubiese muerto yo en vez de el, lo que pasa que tengo dos niñas sino le hubiese pedido a dios que me llevara a mi. Pienso en el todos los dias me angustia la idea de no volver a verlo mas quiero creer que dios existe para cuando me muera verlo pero no se si existe porque he sufrido mucho en la vida y no veo a dios en mi vida solo sufrimiento, intento de ser fuerte dia tras dia pero hay personas que me han hecho mucho daño y he jurado que nadie me volvera hacer daño de aqui en adelante y he hablado con dios y se lo he advertido que creere en el pero quien me vuelva hacer daño no esperare a su justicia sino yo misma me encargare de que lo pague...

1 likes -Me gusta

22 de febrero de 2010 a las 1:09

Te comprendo tengo 14 años y hoy......
Te comprendo tengo 14 años y hoy 21 de febrero de 2010 perdi a mi tia abuela de 83 años, tenia tumor cerebral desde hacia 8 meses y yo la keria como si fuese uan madre estoy tan mal ke me estoy descentrando de los estudios y vengo a buscar ayuda. Porfavor

Me gusta

13 de diciembre de 2010 a las 20:42
En respuesta a verderojo67

Te comprendo tengo 14 años y hoy......
Te comprendo tengo 14 años y hoy 21 de febrero de 2010 perdi a mi tia abuela de 83 años, tenia tumor cerebral desde hacia 8 meses y yo la keria como si fuese uan madre estoy tan mal ke me estoy descentrando de los estudios y vengo a buscar ayuda. Porfavor

Horrible vida
ola yo acaba de perder a mi abuelo el tenía 73 años y yo lo queria muchisimo. El cáncer acabó con el pero por lo menos duró dos años bastant bien disfrutando de la familia. El gracias al tratamiento d quimioterapia pudo conocer a su nieta. Hoy para mi es un día muy trist por k hoy hace un mes k falleció. yo os comprendo a todos y es una cosa muy dura. lo peor es k aora vienen las navidades y sin el van a ser muy tristes las peores de mi vida, sabiendo k no volveré a verle jamás y no podra ver a su nieta ni verla crecer. yo estoy bastant mal pork tengo el horrible recuerdo d k el murió en mi casa y eso no se m kitará jamás cuando el falleció delante mia y el beso k le di, fué un momento horrible de el cual nunca se m borrara y tengo la esperanza de k el no ha desaparecido del todo y k sigue de alguna forma conmigo. Yo tengo 17 años y en est ultimo mes voy muy mal en los estudios por k no m concentro, muchas veces estoy estudiando y el se me acuerda y lloro.Hace 2 años cuando m dijeron k el tenía cáncer se m calló el mundo encima, no m lo creía y m imaginaba k podría haber sido un error pero por desgracia no lo fué y el cáncer d pulmón no tardo en convertirse en metastasis. El fue un hombre muy bueno trabajador y el siempre m defendia keria lo mejor para mi. Yo siempre k pienso en el lloro mucho y se k no le volvere a dar un gran abrazo. cuando voy al pueblo dond el vivía me paso la mitad de las tardes en el cementerio por k estoy muy agusto. a la gent k estea leyendo esto le pido perdón por la extensión de mi texto pero es la única forma k tengo de desaogarm, muchas gracias.

1 likes -Me gusta

20 de mayo a las 21:44
En respuesta a petalo39

la ví agonizar durante una hora, hace ya tiempo desde que se murió y no sé si aún estoy en la época de duelo, murió en noviembre

Ayer perdí a mi abuela. Fui a verla a las 7 am de la mañana al hospital y hacia 10 minutos que habia muerto. Pense que dormia pero luego mire su peche y no se movia y entonces lo supe. Llevo llorando todo el dia el entierro y la misa es lo peor. Ahora mismo no me hago a la idea. No lo he asumido, creo que al llegar a su casa seguira estando alli nose cuanto tiempo voy a estar asi pero lo estoy pasando muy mal. Quiero estar con ella pero se que ahora descanza de las emfermedades y del dolor. La adoro
nunca la olvidar y nose como lo superare

Me gusta

Anteriores conversaciones

Últimas conversaciones de la usuaria

Conversaciones más activas

Agua Micelar

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

Puede interesarte

Principio de la página