Foro / Psicología

No puedo terminar la relacion

Última respuesta: 3 de mayo de 2015 a las 21:24
I
ivo_6071590
2/5/15 a las 3:51

Como estan, antes que nada me presento, soy hombre y tengo 26 años.

Hace 4 años y medio estoy en pareja con una chica de 24 años.

Estos ultimos 2 años fueron empeorando hasta llegar al pico de este ultimo tiempo. Celos constantes, inseguridades por parte de ella, acusaciones hacia mi persona sobre que quiero ser infiel, me acusa de mirar mujeres adelante de ella, de que la engaño, de que coqueteo, de mis redes sociales, de mi trabajo. Realmente la relacion se volvio insostenible, yo nunca le falte el respeto, ni la engañe, ni hice nada que la perjudique a ella ni a la pareja.
Tiene esa constante necesidad de acusarme y de sentirse protegida sabiendo que me "ha descubierto" en caso de que yo haga algo.

La realidad es que la relacion no avanza de ninguno de los dos lados, varias veces terminamos antes pero siempre volvemos.

El problema es que yo se que no podemos seguir juntos, pero me genera un dolor increible una separacion e imaginar mi futuro con ella. Realmente me genera un dolor en mi interior que me preocupa. No entra en mi cabeza la idea de no estar mas juntos o de no compartir mas vuestras familias u otras cosas. Pero tampoco puedo seguir asi, y ya la posibilidad de cambiar es imposible, muchas veces hablamos y nunca llegamos a ningun lado.

He terminado otras relaciones antes y me he sentido mal pero nunca como ahora, realmente necesito ayuda, no puedo dar el primer paso, el dolor es muy grande.

Ella es muy buena persona, tenemos nuestras diferencias que nos hacen chocar, no servimos como pareja, pero no puedo hacer esto.

Ver también

I
ivo_6071590
2/5/15 a las 17:01

Gracias por responder
Gracias por tu respuesta.

Acertadamente como decis, tengo panico a dejarla, un miedo inexplicable a la soledad y a que no forme parte de mi futuro, a pesar de que todos los proyectos juntos que teniamos estos ultimos años se vinieron abajo porque no veiamos un futuro prometedor entre ambos.

Hemos estado separados por hasta 2 meses, pero nunca habiamos cerrado la puerta a la vuelta en esos casos, por lo tanto es como que no sentiamos el cierre de la relacion.

No se como luchar con esto, si termino la relacion al llegar la noche o los fines de semana que no trabajo es un infierno estar solo, ya no tengo un circulo social que me acompañe, tengo un miedo muy fuerte.

E
ellen_7182030
3/5/15 a las 21:24

Te entiendo... pero
No puedes seguir haciéndote ese daño, ni hacérselo a ella, cuando tu empiezas a dudar de estar con una persona, es porque ya no hay amor, es difícil aceptar que la relación se ha convertido en una costumbre y una necesidad de estar con la otra persona, así ya no exista un sentimiento.

Tienes que pensar bien y cuestionarte ¿Eso es lo que quieres seguir viviendo en un futuro? ¿Estar con una persona que no te llena pero que necesitas tenerla al lado? ¿Eres feliz así?
Es difícil, yo también pase por eso.

Mi consejo es que medites, pienses con la cabeza fría, más que por tu miedo a la soledad, es pensar en seguir con algo que no tiene futuro y que con el pasar de los días ira empeorando, y hará más daño a los dos. Dedica un tiempo a ti, a disfrutar de ti mismo, a conocerte mejor y a entender que no se necesita de alguien más para ser feliz..

Si te es difícil terminar de una vez, tomate un respiro, pídele un tiempo para que pienses bien las cosas y que ella también, para que se den cuenta si vale seguir así, o si es mejor afrontar el dolor ahora y no más adelante cuando sea demasiado tarde...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir