Foro / Psicología

No puedo tomar medicación para la ansiedad

Última respuesta: 19 de agosto de 2011 a las 1:53
T
tijana_8648606
13/8/08 a las 18:02

Hola a tod@s!
Desde hace unos meses tengo ataques de ansiedad. El primero fue en Octubre, pero sólo tuve uno. En Marzo me vinieron más y eran a diario... y así estoy hasta ahora
El caso es que he pasado por urgencias y por mi médico de cabecera varias veces. Me han dado Diazepam, Alprazolam (estos dos me dijeron que los utilizara sólo para parar la crisis) y luego me recetaron Paroxetina y Sertralina.

La Paroxetina me la tomé durante una semana... pero la pasé entera con un dolor de cabeza que parecía que me fuera a estallar y muy mareada.
Dejé de tomarla, se me fue este malestar y volví a mi médico para comentarle qué me había pasado.
Me dijo que no era posible, que empezaban a notarse sus efectos a partir de las dos semanas, pero aún así me cambió a Sertralina.

Pues tampoco. La tomé a las 10 de la noche y a las 2 de la madrugada me he despertado con temblores y no he podido pegar ojo hasta las 5... y eso que yo siempre he dormido del tirón!!

El caso es que no me veo viviendo siempre con este nudo en la garganta y esta sensación de ahogo y mareos constantes, pero parece que no puedo tomar nada sin que me deje más KO que antes

Estoy haciendo terapia cognitiva con una psicóloga, pero los beneficios van para largo.
También había pensado empezar con el yoga, pero tampoco creo que vaya a notar beneficios a corto plazo..

A alguien más le ha pasado algo así? qué puedo hacer??

Muchas gracias!!

Ver también

L
lorna_9176223
14/8/08 a las :40

Ansiedad
hola guapa

yo pase hace años por una situacion parecida. a mi me recetaron prozac (fluoxetina) y orfidal y me fue muy bien. al principio lo pase muy mal hasta que el cuerpo se me hizo a la medicacion porque el orfidal me dejaba atontadisima.

con el tiempo me quite el orfidal y continue con el prozac.

de todas formas la mejor ayuda es la familia y mas aun,una misma.

un beso y cuidate

T
tijana_8648606
14/8/08 a las 11:39
En respuesta a lorna_9176223

Ansiedad
hola guapa

yo pase hace años por una situacion parecida. a mi me recetaron prozac (fluoxetina) y orfidal y me fue muy bien. al principio lo pase muy mal hasta que el cuerpo se me hizo a la medicacion porque el orfidal me dejaba atontadisima.

con el tiempo me quite el orfidal y continue con el prozac.

de todas formas la mejor ayuda es la familia y mas aun,una misma.

un beso y cuidate

Gracias utopia y susin
La verdad es que reconforta mucho ver que puede ser normal lo que me ocurre con la medicación.
Estos días he estado leyendo opiniones sobre ambos fármacos y casi todos los que opinaban estaban encantados, nadie había tenido que dejarlo por que le haya incapacitado ni que sea durante unos días hasta que el cuerpo se acostumbre...

Se lo comentaré a mi medico y volveré a tomar la medicación por que lo que son ganas de encontrarme bien no me faltan, y si hay que aguantar dos semanas en cama con la cabeza como un bombo pues se aguantan.

Muchas gracias, sois unos soletes!!

M
marise_5604752
17/8/08 a las 22:24

Con el tiempo mejoras

Yo tengo 53 años y creo que llevo más de la mitad e mi vida con ansiedad, aunque ahora la tengo ya bastante controlada. No desesperes ativlis, los tratamientos al comienzo sientan mal, suele ocurrir con la mayoría, pero una vez te adaptes a él mejoras muchísimo hasta que cojas confianza en tu misma y domines las situaciones de ansiedad. Yo estuve muy mal en los mejores años de mi vida y ahora puedo decir que estoy centrada, segura de mi misma y aunque algunas veces cuando estoy muy estresada tengo algún ataque deansiedad, me domino rapidamente porque se lo que es. Espero mi testimonio te ayude.

T
tijana_8648606
18/8/08 a las 12:42
En respuesta a marise_5604752

Con el tiempo mejoras

Yo tengo 53 años y creo que llevo más de la mitad e mi vida con ansiedad, aunque ahora la tengo ya bastante controlada. No desesperes ativlis, los tratamientos al comienzo sientan mal, suele ocurrir con la mayoría, pero una vez te adaptes a él mejoras muchísimo hasta que cojas confianza en tu misma y domines las situaciones de ansiedad. Yo estuve muy mal en los mejores años de mi vida y ahora puedo decir que estoy centrada, segura de mi misma y aunque algunas veces cuando estoy muy estresada tengo algún ataque deansiedad, me domino rapidamente porque se lo que es. Espero mi testimonio te ayude.

Hoy, muchisimo mejor
Hola melisenda
Claro que me ayuda tu mensaje! En el fondo, lo que necesitaba era que alguien me confirmara que no soy un bicho raro :P , que es lo que llegué a pensar al ver que mi médico no creía posible que me sentara tan mal la medicación.

He vuelto a tomarla, pero a una dosis más reducida (ahora tomo la mitad de una Sertralina de 50mg al día). Hoy será el cuarto día tomándola y no siento el mismo malestar que tomando la pastilla entera, ni muchísimo menos

A ver si dentro de unas semanas puedo pasar un día entero encontrándome bien

D
drina_8544534
18/8/08 a las 20:24

Hola...
Hola ativlis, pues te cuento que yo pedezco de ansiedad tambien de hace varios años, siempre terminaba en urgencias tambien pero bueno no me ponian mediacamento tan fuerte, el medico decia que era ansiedad y bueno regresaba a casa mas tranquila, y asi pasaban dias con ataques en mi trabajo tambien tenia que salirme por que me ponia muy mal, llegaba con mi doctor me quecaba todo bien y platicaba conmigo, salia del consultorio mas tranquila despues de una fuerte crisis pero sin medicamento, te cuento que empece a tomar hace unos meses la zertralina, y el tafil pero me senti peor una asinedad peor de la que padezco, las pupilas dilatadas taquicardias nervios muy mal la suspendi y nunca mas me la volvi a tomar, y bueno llegue a la conclusion de que no puedo tomar medicamentos para la ansiedad y trato de controlarme ahora yo sola, trato de distraerme lo mas que pueda para no pensar, ya que el mayor control somos nosotros de eso esta segura porque puede que te den medicamentos de los mejores tepapias tambien pero lo mejor es ayudarte a ti mismo, ahora tengo ansiedad pero no puedo tomar nada tampoco porque estoy embarazada y aunque la paso mal se que se pasará ya qeu se juntan los sintomas del embarazo y la ansiedad y no sabes ya que es. Pero ayudate un poco a ti misma, y veras que saldras poco a poco, te mando un saludo cuidate...

T
tijana_8648606
19/8/08 a las 15:03
En respuesta a drina_8544534

Hola...
Hola ativlis, pues te cuento que yo pedezco de ansiedad tambien de hace varios años, siempre terminaba en urgencias tambien pero bueno no me ponian mediacamento tan fuerte, el medico decia que era ansiedad y bueno regresaba a casa mas tranquila, y asi pasaban dias con ataques en mi trabajo tambien tenia que salirme por que me ponia muy mal, llegaba con mi doctor me quecaba todo bien y platicaba conmigo, salia del consultorio mas tranquila despues de una fuerte crisis pero sin medicamento, te cuento que empece a tomar hace unos meses la zertralina, y el tafil pero me senti peor una asinedad peor de la que padezco, las pupilas dilatadas taquicardias nervios muy mal la suspendi y nunca mas me la volvi a tomar, y bueno llegue a la conclusion de que no puedo tomar medicamentos para la ansiedad y trato de controlarme ahora yo sola, trato de distraerme lo mas que pueda para no pensar, ya que el mayor control somos nosotros de eso esta segura porque puede que te den medicamentos de los mejores tepapias tambien pero lo mejor es ayudarte a ti mismo, ahora tengo ansiedad pero no puedo tomar nada tampoco porque estoy embarazada y aunque la paso mal se que se pasará ya qeu se juntan los sintomas del embarazo y la ansiedad y no sabes ya que es. Pero ayudate un poco a ti misma, y veras que saldras poco a poco, te mando un saludo cuidate...

Hola morasa
Por lo que cuentas debes ser una persona con una gran fuerza de voluntad, pues no es sencillo aprender a controlar la ansiedad sin ayuda externa.

Creo que a casi nadie le gusta tener que tomar medicación y hemos intentado evitarlo, pero la situación de cada uno es diferente.

A veces no es sólo cuestión de voluntad, y, al menos en mi caso, el mareo y dolor de cabeza constante me ha incapacitado hasta el punto de perder mi trabajo (cosa que tampoco me ayuda a animarme la verdad... )
Lo único que quiero es recuperar la energía y la sonrisa que tenía hace sólo un par de años, pero bueno, paciencia que ya llegará

No te preocupes si ahora te encuentras mal. Aunque no puedas tomar medicación, si ya pudiste vencerla hace un tiempo, seguro que esta vez también podrás. Tu mente ya demostró ser lo suficientemente fuerte.
... y felicidades por tu embarazo!!

D
dalal_6480719
15/8/11 a las 21:52
En respuesta a tijana_8648606

Hoy, muchisimo mejor
Hola melisenda
Claro que me ayuda tu mensaje! En el fondo, lo que necesitaba era que alguien me confirmara que no soy un bicho raro :P , que es lo que llegué a pensar al ver que mi médico no creía posible que me sentara tan mal la medicación.

He vuelto a tomarla, pero a una dosis más reducida (ahora tomo la mitad de una Sertralina de 50mg al día). Hoy será el cuarto día tomándola y no siento el mismo malestar que tomando la pastilla entera, ni muchísimo menos

A ver si dentro de unas semanas puedo pasar un día entero encontrándome bien

Me pasa lo mismo
hola yo sufro de lo mismo mucha ansiedad ya tengo varios años con este padesimiento e tomado de todo ahora estoy tomando fluoxetina como que me esta ayudando un poco no mucho como que es muy dificil esta enfermedad me ponen apucuntura y ya no se ni que hacerme y tomarme la fluoxetina me esta ayudando a dormir un poco pero yo tengo hasta miedo salir a la calle ya tengo varios años asi y si si se siente uno como vicho raro pero dios sabe por que hace las cosas si se desespera uno mucho pero no nos queda mas que echarle ganas y aver cuando nos puede llegar una cura compre tambien un EET es un aparatito que da toques en las orejas y como que si me esta ayudando tambien suerte no te desesperes hay que echarle ganas y no desesperarnos...

L
liwen_8277817
16/8/11 a las 3:14

Hola
yo tambien he tenido sintomas muy parecidos,la verdad es q nunca fui al medico y me los callaba.un dia s lo comente a una amiga,me recomendo un producto natural q no tiene efectos secundarios y es muy beneficioso para la salud.ahora me encuentro muy bien,me ha cambiado la vida.mucho animo y fuerzas.

S
surya_7970732
16/8/11 a las 21:17
En respuesta a drina_8544534

Hola...
Hola ativlis, pues te cuento que yo pedezco de ansiedad tambien de hace varios años, siempre terminaba en urgencias tambien pero bueno no me ponian mediacamento tan fuerte, el medico decia que era ansiedad y bueno regresaba a casa mas tranquila, y asi pasaban dias con ataques en mi trabajo tambien tenia que salirme por que me ponia muy mal, llegaba con mi doctor me quecaba todo bien y platicaba conmigo, salia del consultorio mas tranquila despues de una fuerte crisis pero sin medicamento, te cuento que empece a tomar hace unos meses la zertralina, y el tafil pero me senti peor una asinedad peor de la que padezco, las pupilas dilatadas taquicardias nervios muy mal la suspendi y nunca mas me la volvi a tomar, y bueno llegue a la conclusion de que no puedo tomar medicamentos para la ansiedad y trato de controlarme ahora yo sola, trato de distraerme lo mas que pueda para no pensar, ya que el mayor control somos nosotros de eso esta segura porque puede que te den medicamentos de los mejores tepapias tambien pero lo mejor es ayudarte a ti mismo, ahora tengo ansiedad pero no puedo tomar nada tampoco porque estoy embarazada y aunque la paso mal se que se pasará ya qeu se juntan los sintomas del embarazo y la ansiedad y no sabes ya que es. Pero ayudate un poco a ti misma, y veras que saldras poco a poco, te mando un saludo cuidate...

Me paso igual
en realidad me medicaron una sola ves y tuve la dosis minima de ansiolitico 0.5 y lo deje con terapia despues quede embarazada y esas hormonas benditas te revolucionan tenia ansieda d en el embarazo me aumento la ansiedad y em daba miedo salir solA!! solo salia para lo necesario, ahora mi bebe tiene 3 meeses casi y es super sana, no me medike,es lo mejor, pero hay q controlar la mente, y el post parto puuf que mied eran tantos cabios q me pase 3 dias angustiada pero lo supere con terapia!! animoss

D
dalal_6480719
19/8/11 a las 1:37

No desesperes
si al igual que tu estoy yo mira dios sabe por que hace las cosas es muy dificil te entiendo solo los que pasamos por esto nos entendemos que es horrible lo que pasamos yo tengo 2 niñas y sufro mucho por no poder salir con ellas a pasear ni a ningun lado es algo horrible mira yo tambien tome la sertalina me cayo muy mal y esa dicen que despues no puedes dejarla yo ahora tomo la fluoxetina no ando que tu digas lo maximo pero como que descanso un poco de eso y nada ami cuando me da crisis de ansiedad me sube la presion mi doctora apucunturista me dijo que cuando me suba me pinche la oreja de ariba agarate el pellejito y con una abuja nueva haste un pequeño pinchazo no duele que te salga una gotita de sangre y luego me tomo 1 pastilla de atenolol por que ya vez la aceleracion del corazon me compre por este medio un EET es un aparatito que te da toques en las orejas si me a ayudado un poco pero si tengo 4 meses usandolo yo tambien fui con psicologo y psiquiatra y nada ahora quiero uno de los que hacen himnosis pero como no puedo ni salir pues a esperar que pasa checate la presion tambien la presion es muy fea se siente morir uno no te preocupes amiga primero diosito el nos va a ayudar mientras hay que buscarle para vivir un poco mejor cuidate y echale ganas que yo alomejor estoy peor que tu.... dios te bendiga

D
dalal_6480719
19/8/11 a las 1:53
En respuesta a marise_5604752

Con el tiempo mejoras

Yo tengo 53 años y creo que llevo más de la mitad e mi vida con ansiedad, aunque ahora la tengo ya bastante controlada. No desesperes ativlis, los tratamientos al comienzo sientan mal, suele ocurrir con la mayoría, pero una vez te adaptes a él mejoras muchísimo hasta que cojas confianza en tu misma y domines las situaciones de ansiedad. Yo estuve muy mal en los mejores años de mi vida y ahora puedo decir que estoy centrada, segura de mi misma y aunque algunas veces cuando estoy muy estresada tengo algún ataque deansiedad, me domino rapidamente porque se lo que es. Espero mi testimonio te ayude.

Ayudenos
hola que bueno que este bien gracias a dios yo empeze a estar mal a los 17 ahora tengo 32 osea ya 15 años nos podra ayudar que fue lo que tomo que fue lo que le ayudo se lo agradeceria mucho gracias y dios la bendiga,. sabe que cuando la gente no lo padece se dice todo es de la mente pero cuando uno lo padece es dificil lograr que no entre uno en esas crisis horribles osea que la mente no desespere que nos dicen sal a la calle no pasa nada pero sale uno y siente morir uno por la crisis yo fui con una psicologa y no me ayudo nada con un psiquiatra y solo me daba pastillas para dormir pero lo que quiere uno es vivir.... gracias.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir