Foro / Psicología

No quiere hacer caca y no sé si volver al pañal

Última respuesta: 29 de agosto de 2013 a las 16:48
E
edwige_6004405
18/8/13 a las 17:58

Mi niño tiene 25 meses y hasta hace 2 semanas hacía de una a dos cacas por día. Decidí probar a quitarle el pañal porque cuando hacía pipi o caca, él me lo decía y pensé que sería buena idea aprovechar las vacaciones de la guardería. Mi hijo desde que aprendió a ponerse de pie, siempre hace la caca de pie, y nunca pensé que ese sería un problema. Creo que cometimos un error cuando la primera vez que hizo caca sin pañal le dijimos corriendo que lo hiciera en el orinal. Eso le asustó porque miró la caca de forma negativa incluso echándose hacia atrás al verla.
Desde entonces empezó el problema porque el pipi al tercer día lo pedía perfectamente pero la caca no quiere, le vienen las ganas y corre de un lado para otro sin parar y cuando ya no aguantaba más se sienta para que se le pasen las ganas. Hace 3 días decidí ponerle el pañal para ver si volvía a hacer la caca como antes y algunas veces sigue pidiéndome el pipí pero sigue sin querer hacer la caca. Asi que estoy hecha un lío, no sé si esperar con el pañal o seguir intentándolo sin él.
Me ayudaría saber si alguien que le halla pasado lo mismo ha encontrado la solución con pañal o sin él.

Ver también

E
edwige_6004405
29/8/13 a las 16:48

Os digo cómo seguimos..
Finalmente conseguimos que volviera a acostumbrarse a hacer la caca en el pañal, pero el pipi lo sigue pidiendo asi que genial. Incluso por la noche se despierta pidiéndome el pipi asi que creo que dentro de poco dejaré de ponerle pañal para dormir. De esta experiencia diría que he aprendido que cuándo se les enseña algo nuevo hay que tener mucha paciencia, enseñarselo muy despacio y sobre todo respetando sus miedos y su ritmo.
Ya ha intentado por si mismo hacerlo en el vater grande sin que yo le dijese nada y lo ha conseguido un par de veces, aunque no parece convencido del todo. Pero no me importa, sé que poco a poco él solo decidirá dejar el pañal definitivamente.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir