Foro / Psicología

No quiero a la ex-pareja de mi marido en mi vida!!!

Última respuesta: 9 de junio de 2010 a las 6:21
S
sanae_7022516
4/9/09 a las 12:31

Hola Chicas!Me gustaria hacer un par de preguntas para recibir orientacion. Para entenderme mejor, podes ir a "Charlas" y ahi vas a encontrar mi historia con el titulo "Soy otra madrastra con problemas": A pesar de que la relacion con la hija de mi marido (13 anos) esta congelada en este momento, mi sexto sentido me dice que cuando esto pase, tal vez sea posible lograr algo positivo con ella de nuevo. Pero por mientras la que se encarga de hacer esta historia mas complicada es la madre de la nena. *Leer mi historia para entender* Mi marido pretende solucionar el tema de una manera pacifica donde todas las mujeres involucradas en el caso (madre, hija y yo) estemos satisfechas, pero me parece que se esta tomando demasiado tiempo (7 meses) y las reglas y condiciones del juego van cambiando constantemente y haciendo de esta situacion una bomba de tiempo. Mi pregunta es: cuan obligada estoy en hacer a esta mujer una parte de mi vida y de mi casa por ayudar a mi esposo a solucionar este tema?. Ultimamente hemos (creo) logrado en mantener nuestra privacidad con mi esposo. El es el tipo de padre que le cuenta todas las cosas negativas de nuestra pareja o casa a su hija, pero nunca las cosas positivas de nosotros. Y esa informacion luego es usada en mi contra por medio de la madre, como por ej: que cuando me enojo grito, o que rompo un vaso o que me quiero separar y volver a mi pais. Cada actitud mala que tengo dentro de mi casa, me es recordada por anios a traves de la hija o la madre. Mi esposo planea que cuando esta situacion se mejore y la hija vuelva a vivir con nosotros 2 sem al mes como habitual, que va a imponer las misma reglas que en la casa de la madre (suerte ahi! hace 3 anos que lo intenta y nosotros somos los unicos que las seguimos). Y ahi esta mi gran duda! Entendiendo que son los padres los que deben poner reglas a esta nina, que tanto puede esta mujer decidir que es lo que puede y no puedo hacer su hija dentro de MI CASA tambien??? Cuanta autoridad tengo yo en poder participar en como esa regla se va a desarrollar dentro de mi casa debido a que yo soy una persona que tambien vive ahi?
Espero chicas a que uds me puedan orientar. Soy una mujer joven pero de hierro! Pero lamentablemente vivo en un pais al que me mude hace 3 anos y no tengo muchas amigas que me puedan aconsejar. Y aquellas que lo hacen no tienen ni hijos ni hijastros. Gracias!

Ver también

M
mariko_8265331
26/5/10 a las 17:57

Un consejito, espero que te sirva
hola, soy nueva en el foro, pero hace mucho que convivo en esta situacion, me case con un divorciado hace 10 años, y con la ex estuvo un año; y no es que quiera desalentarte, pero a mi me pasa algo parecido siempre me calle y acepte por amor a el muchas cosas pero te digo que no sirve de mucho, en base a mi experiencia te puedo decir que hay que tomar el toro por las astas porque si esperamos que ellos hagan algo y nos callamos solo la situacion se dilata y se transforma en una constante agonia, hay que hablar sobre lo que sentimos hacerles saber que necesitamos que nos de nuestro lugar, porque si bien no son nuestras hijas, nosotras somos parte de sus vidas y asi como muchas veces tenemos que ayudar en su cuidado cuando estan en nuestras casas tambien tenemos derecho a que se respeten nuestras reglas porque es nuestra casa no solamente la del padre eso hay que tratar de dejarlo claro, y el debe entender que asi como nosotros aceptamos que ellos tuvieron otra vida e hijos, ellos tambien aceptaron darnos un lugar en sus vidas cuando se casaron con nosotras asi que lo respeten entonces.
espero que te sirva. besos

Z
zana_7858863
9/6/10 a las 6:21

Comunicacion
Hola, creo que tu sabes lo que tienes que hacer pero te da miedo hacerlo amiga, creo que debes de hablar claramente con tu esposo y hacerle ver que tus reglas tambien valen en esa casa y ponerle un limite a tu marido sobre lo que su ex puede y no puede hacer en TU CASA porque tambien es tuya, no lo dudes, tu tambien tienes voz y voto, es verdad que no es tu hija pero a ti tambien te toca compartir la responsabilidad de la crianza de la hija.
Mira, a veces los adultos nos sentimos responsables del dolor que sufren nuestros hijos al ver a sus padres divorciados, pero no por eso vamos a dejarnos manipular por ellos y es lo k tu esposo esta haciendo, ahora tus problemas con tu marido son tuyos, el no tiene porque andarlos divulgando o que acaso tu divulgas informacion de el? que si se supiera le causaria dolor (digamos k andaba estresado y una noche no te cumplio) eso es entre ustedes dos porque son una pareja, asi son las cosas que tu haces o dejas de hacer, es problema de los dos y eso no incluye a la hija y la ex.
Me vas a decir que que facil se me hace hablar y decirte las cosas y la verdad no es asi, te lo digo por experiencia corazon, yo estaba divorciada y con un hijo de 4 anos cuando conoci a mi actual marido. La diferencia entre tu esposo y yo es k yo le permiti a mi actual esposo desde que eramos novios formales que me ayudara con la crianza de mi hijo, entre los dos le pusimos las reglas, entre los dos lo premiamos y lo castigamos, con el tiempo el padre se olvido k tenia hijo, asi que mi marido se quedo con la responsabilidad y le agradezco a mi ex porque con su irresponsabilidad y olvido me permitio quitarle la patria potestad y en estos momentos mi marido esta en proceso de adoptar legalmente a mi hijo, mi hijo lo reconoce como padre, ya le dimos un hermanito y viene otro en camino, mi esposo no hace diferencia en ninguno de los dos y creeme que se siente cobijado mas por mi esposo que por mi, yo soy mas dura para castigarlo por la escuela y mi esposo es mas reflexivo.
Asi que a luchar por tu lugar, yo a mi esposo se lo di y creeme que estoy 100% segura que fue lo mejor que he hecho en toda mi vida, nunca me arrepentire de haberle permitido desde un principio que participara activamente en la vida de mi hijo, de haberle dado voz y voto.
Estoy segura de que serias una excelente companera de trabajo para tu esposo en este duro trabajo de educar a esa nina, adelante, lucha, creo que mereces que te de el voto de confianza.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir