Inicio / Foro / Psicología / No quiero a mi madre

No quiero a mi madre

15 de abril de 2007 a las 16:41

Mi experiencia puede ayudar a personas en situación similar. Tengo 40 años así que lo que digo no es un enfado pasajero de juventud.
Cuando existe un maltrato evidente quizas sea distinto, pero en mi caso igualmente dañino para mi persona fue que sin saber porque (en aquel momento)siempre me he llevado mal con mi madre, desde niña me decía que yo era muy nerviosa y no podía conmigo, de adolescente que era muy rebelde, a todo ello añadir que mi padre murió de cáncer cuando tenia 13 años, decir también que tengo tres hermanas más y menos la mayor todas eramos difíciles.( la mayor ya hacia su vida cuando murió mi padre)

Hace más de 20 años una mujer ajena a mi familia me dijo estas palabras: Hay dos tipos de mujeres las que son madres antes que mujeres y las que son a la inversa primero mujeres y luego si hay tiempo madres.
Mi madre pertenece al segundo grupo, ahora puedo entenderlo y ya no me siento culpable por no quererla, siempre fue una mujer egoista, autoritaria primero estaba ella, su bienestar, cara a la galeria decía ser una madre sufridora, que tenia que criar sola a sus hijas y que le habiamos salido rebeldes, siempre se quejaba de su suerte y nos repetia constantemente lo duro que era y lo malas hijas que eramos.

Creci con un sentimiento de culpa increible, pero nada más lejos de la realidad, solo estuvo 1 año viuda enseguida encontro otro marido de buena posicion económica y al que solo queria por interés y toda su fustración la descargaba con nosotras.

Cuando me case con tan solo 18 años porque mi madre me "echo" de casa a su modo (sin que fuera evidente hacia los demás) porque ya no podia aguantarme más y me repetia cuando seas madre te darás cuenta.

Aún con todo lo que cuento yo estaba convencida de que me lo merecía todo, por ser tan horrible y durante muchos años acepte sin rechistar todo lo que quiso decirme y gracias a mi marido que me apoya y me decia:- perdona te estás equivocando, tu madre no tiene razón, te esta echando su "porqueria" encima y no te das cuenta...

Con los años también fui madre, tengo dos hijos una chica que hoy tiene 18 años y un chico de 16 años que junto con mi marido son la ilusión de mi vida, y a los que mi madre apenas conoce porque nunca se molestó en tener contacto, ya que le molestan los niños hacen ruido, protestan, se ponen enfermos... ya lo creo que me di cuenta de todo al ser madre, sobretodo de que lo que ella hizo conmigo, mis hermanas y sus nietos no es ser una madre, ni abuela.

Me di cuenta de que nunca fui una mala hija que mi comportamiento siempre fue normal, también de que no quiero a mi madre, no me sale una muestra de cariño hacia ella, no tengo necesidad de verla, ni me importa si está bien o mal.

A todo esto ella no tiene ninguna conciencia de haber hecho mal, según lo ve ella siempre fue una madre sufridora, que se desvive por sus hijas y no entiende porque a lo mejor pasan dos meses y no sabe nada de ninguna, seguimos siendo unas malas hijas... por respeto jamas le dire a mi madre lo que pienso y siento por ella, pero ya no me siento culpable, es cierto que uno recoje lo que siembra y le espera una vejez en la que estara sola, ya tiene lo que busco: una solida posicion economica, sin el cariño de sus hijas, pero dara mucha pena a sus amistades y eso también le gusta.

un abrazo

15 de abril de 2007 a las 20:02

Tengo 38
y tampoco la soporto.se separaron cuando yo tenia 6 años y siempre me comia la oreja con los hombres,,, con lo cual me hice muy desconfiada y yo misama fracase en mi primer matrimonio.ahora que no se nada de ella ,soy otra y lo llevo genial con mi marido actual.no por ser nuestras madres son buenas personas,aunque ella se cree teresa de calcuta ,con sus ong,cruz roja,etc... y luego es mas falsa y egoista que nadie.esta muy bien por alla!!!!!!un saludo

1 likesMe gusta

21 de abril de 2007 a las 17:48

No te preocupes
no eres la unica a muchas nos pasa nadie es perfecto y nosotras nos toco las mas imperfectas, que mala pata, tengo 25 años y vivo con ella y mi marido nos mudaremos + ó - en un mes no me la aguanto ya que una mujer la cual me hizo mucho daño porque ella fue la que se dio cuenta y me lo dijo bueno que casualidad que ahora es mi enemiga y ahora es es su amiga los fines de semana la pasa con ella ,SABE que mi no megusta y por eso NO LE HABLO y a ella no le importa NUNCA me he llavado bien con ella se moria de la rabia cuando mi papa me regalaba algo y mis dos hermanos los quiere bien ellos no tienen la culpa , eso pasa

Me gusta

24 de abril de 2007 a las 21:58
En respuesta a osoriodelarosa

No te preocupes
no eres la unica a muchas nos pasa nadie es perfecto y nosotras nos toco las mas imperfectas, que mala pata, tengo 25 años y vivo con ella y mi marido nos mudaremos + ó - en un mes no me la aguanto ya que una mujer la cual me hizo mucho daño porque ella fue la que se dio cuenta y me lo dijo bueno que casualidad que ahora es mi enemiga y ahora es es su amiga los fines de semana la pasa con ella ,SABE que mi no megusta y por eso NO LE HABLO y a ella no le importa NUNCA me he llavado bien con ella se moria de la rabia cuando mi papa me regalaba algo y mis dos hermanos los quiere bien ellos no tienen la culpa , eso pasa

Leer más

Madre solo hay una
amigas, hay espacio para todo y al leerlas me pongo en su lugar y veran ya son adultas y nada es perfecto tambien son Madres y es bello por que adoramos a nuestros hijos no jusguemos a la mujer que nos di la vida cada una tiene su propia historia ahora busquen su felicidad y perdonen de corazon los agravios una se siente super bien tu eres importante por que eres mejor madre que cualquiera yo lose bien aprendi a perdonar y sufri mucho eso me hizo fuerte, valiente,y con mis hijos soy una verdadera MADRE. un abrazo amigas, todo lo malo al tacho, la vida es bella.

1 likesMe gusta

30 de abril de 2007 a las 18:10
En respuesta a niki1969

Tengo 38
y tampoco la soporto.se separaron cuando yo tenia 6 años y siempre me comia la oreja con los hombres,,, con lo cual me hice muy desconfiada y yo misama fracase en mi primer matrimonio.ahora que no se nada de ella ,soy otra y lo llevo genial con mi marido actual.no por ser nuestras madres son buenas personas,aunque ella se cree teresa de calcuta ,con sus ong,cruz roja,etc... y luego es mas falsa y egoista que nadie.esta muy bien por alla!!!!!!un saludo

Leer más

Yo tambien estoy pasando lo mismo
saben yo tambien me siento muy culpable y mala hija es tan dificil yo solo quiero tener una vida tranquila ya q me siento fisica economica y emocionalmente estable y yo se que ella no y me da colera pq me lo transmite lo peor de todo es q esta molesta cuando su novio se pierde sino ella esta feliz y obviamente es la mejor mama del mundo ante todos ya no se q hacer me kiero ir d mi casa pero se me hace dificil pq tengo una hermanita adolescente y eso le podria afectar imaginense ella se quedaria sola y tendria q soportar los aaques de colera de mi madre.... no se que hacer si pueden darme un consejo ...yo feliz de recibirlo... gracias besos

Me gusta

15 de abril de 2008 a las 19:22

Madre solo hay una!!!!!!
TE COMPRENDO AMIGA, NO ME GUSTARIA QUE TENGAS ESOS SENTIMIENTOS PARA AQUELLA MUJER QUE TE DIO LA VIDA, HAY QUE ANALIZAR ¿POQUE? ELLA ES ASÌ CMO FUE SU NIÑEZ? TAL VEZ EL SUFRIMIENTO LO LLEVE DENTRO, EN FIN AMIGA HAY MUCHOS CASOS, LO IMPORTANTE QUE EN TI HAY APARENTEMENTE PAZ Y BIEN POR TU FAMILIA QUE TE APOYA, PERDONA CORAZN SOMOS SERES HUMANOS, BUSCA A TUS HERMANAS, QUIERANSE, AYUDENSE NO LA JUSGUEN, PERDONENLA ESTA MUY EQUIVOCADA NO VE ESTA CIEGA, OREN AL ALTÌSIMO POR SU ALMA Y PORQUE RECOBRE LA COHERENCIA Y CONCIENCIA DE SER MADRE, ESPERO AÙN NO SEA TARDE, LOS NIETECITOS QUIEREN A SU ABUELITA, ELLOS TIENEN LA DICHA DE TENER EXELENTES MADRES. BYE..

Me gusta

16 de abril de 2008 a las 17:28

Te comprendo porque
pasé por lo mismo, pero cuando me necesitó siempre, o
casi siempre me tuvo.
Mira, es tu madre, y por ese simple hecho, si necesita
de tí no le guardes rencor, y si necesita ayuda tampoco.
Que no quede ningun resentimiento en tu corazón, y reacuerda que como tu bien dijiste, siembra y recogerás.
No es la solución dejarla librada a su suerte, sin noticias, es un castigo cruel amiga.
Nadie te obliga a quererla, pero procede con humanidad
con ella, no repitas sus pautas de comportamiento .

Y recuerda esto, que cuando nos vamos, solo quedan las
buenas y las malas acciones. NO GUARDES RENCOR, NI ODIO
ALGUNO, porque lo hecho , hecho está, y no te olvides
nunca que los hijos siempre copian conductas de sus
padres, lo bueno y lo malo. Hasta tu peor enemigo merece ayuda si te la pide, y ella, es tu madre. No te dió lo
que merecías porque no pudo hacerlo, o se quejaría tan
amargamente si lo hubiera hecho a sabiendas.
Perdonala con los años que da la madurez y no la juzgues
tanto...
Un abrazo

Me gusta

17 de abril de 2008 a las 23:57

Hola...
Tienes que reflexionar lo que sientes ....por tu madre...que nada bien te haces a tì mìsma NO ENTENDERLA .....Vivimos juzgando.....juzgando....!!!!!! No es adecuada esta postura porque es una actitud INGRATA hacia tu madre QUE TE DIO LA VIDA !!!!!!!! y ella es un SER HUMANO como tù.....Tù no eres perfecta....ni mejor ....tambièn tienes defectos....verdad?????? Què fàcil es soltar la lengua!!!!!! y què te aporta con juzgar....sin entenderla....Es difìcil vivir !!!!!! No estamos para "satisfacer" a todos.....No somos "perfectos"!!!! Tù tambièn seràs juzgada por tus hijos....y veràs cuànto duele las injustas crìticas.....Aprendamos a ser humildes....callar.....y entender ....con el corazn generoso y con una mente sana !!!!!! No sembremos semillas de rencores que es aumentar màs el sufrimiento inùtil.....

Me gusta

23 de abril de 2008 a las 11:14

No sabes como te entiendo, esto es por si ayuda
Hola a tod@s
Tengo 37 años y sufro acoso moral por parte de mi madre desde que era niña.
Al principio no lo veía, pensaba "me llevo mal con mi madre" "es que yo también soy muy burra"... Lamentablemente hay mucha gente que lo sufre y ni siquiera se da cuenta porque una de las cosas más graves que hace el maltrator es que la víctima piense que es culpa suya.
Os recomiendo esta web dónde explican claramente las características de los acosadores y de las víctimas, para que aprendáis a identificar lo que os ocurre: www.acosomoral.org.
Lo primero hay que darse cuenta de lo que está sucediendo, ver que es algo serio y muy peligroso.
Después, una vez uno se reconoce en el perfil de maltratado hay que actuar.
A mi me ha costado 6 años de psicólogo, pero creedme el dolor que he tenido que colocar delante de mis ojos ha valido la pena.
Gracias a mi pareja que me ha ayudado de manera incondicional y a Kika, mi psicóloga, a día de hoy puedo decir que si bien esto no acaba mientras el maltrator continúa ejerciendo su violencia, si que he conseguido grandes avances: ya no estoy constantemente enferma por la ansiedad que padecía, he ganado autoestima, vitalidad, alegría y soy feliz, aún cuando mi madre tortura porque ahora soy capaz de anticiparlo, de protegerme y de vivirlo con menos dolor.
También os recomiendo este libro:
France Hirigoyen, Marie: El acoso moral. El maltrato psicológico en la vida cotidiana,
Paidós Ibérica, 1999. 179 pp. ISBN: 84-493-0705-8

Fuerza para tod@s, y protegeros y huid de tod@ el que quiera haceros daños. 1bsö

1 likesMe gusta

21 de junio de 2008 a las 1:14

Haces bien!
Yo vivi algo parecido con mi madre, eso del perdon y la paz son ideas cristianas y son solo ideas.Ahora eres mama y nunca hiciste lo que hiso tu madre con tus hijos! y eso es lo que vale.Creciste con una mujer enferma y fuiste tan fuerte de no ser como ella.

Comienza a sacar de tu cabeza la palabra: mama y comienza a llamarla por su nombre.No tenemos porque padecer por personas que no nos supieron querer.

Deberias decirle todo lo que te hiso haces mal en quedarte callada, si hay un poquito de amor de madre en ella te pedira perdon y si no es asi y se niega es que no merece que la llames mama.

Un abrazo

2 likesMe gusta

22 de junio de 2008 a las 11:40
En respuesta a tumusa1

Yo tambien estoy pasando lo mismo
saben yo tambien me siento muy culpable y mala hija es tan dificil yo solo quiero tener una vida tranquila ya q me siento fisica economica y emocionalmente estable y yo se que ella no y me da colera pq me lo transmite lo peor de todo es q esta molesta cuando su novio se pierde sino ella esta feliz y obviamente es la mejor mama del mundo ante todos ya no se q hacer me kiero ir d mi casa pero se me hace dificil pq tengo una hermanita adolescente y eso le podria afectar imaginense ella se quedaria sola y tendria q soportar los aaques de colera de mi madre.... no se que hacer si pueden darme un consejo ...yo feliz de recibirlo... gracias besos

Leer más

Poneros en el lugar el otro.
hola!
tengo 38 años y mi madre paso de mi toda la vida y de mis hijos mas aun...
ella solo tenia otras hijas y otros nietos.
a mi no me gustaba eso y yo sufria mucho y veia cosas que no eran normales.
como x ejemplo k mi madre tape a otro nieto con la toalla al salir de la piscina y a mi ijo k es su nieto tmn NO!!
y muxas mas cosas k me an exo daño pero no las mias,,,sino las k NO les acia a mis ijos, lod desprecios k les acia.
aora ya tiene 17 años mi ijo y es logico k a ella no la kiere es normal como va a kerer a alguien k nunca a visto y nunca a sentido cariño de esa persona?
yo no le voy a obligar a k la kiera!
pero hoy en dia mi madre ya a cambiado y me a pedido perdon y bueno..si la kiero xk vivir con rencor?
YO LA E PERDONADO y aora estoy super feliz con ella.
mas vale tarde k nunca verdad?
ella tambien apasado una muy mala vida con mi padre y en parte acia cosas xmiedo! otras x k keria pero bueno lo pasado pasado esta! no kiero pensar si mañana la llamo x telefono y ella no me lo coje x a muerto! nonononono
aora la tengo aki y la disfrutare el poco k me kede.
un saludo!

Me gusta

5 de julio de 2008 a las 16:52

Te comprendo, vivo algo similar..
Soy de tu misma edad, pero con la diferencia de que yo apenas estoy tratando de superar el saber que mi madre no me quiere, y de mis hijos, no se diga¡..Yo se que es mi madre, pero por lo mismo mas duele el desprecio y desamor que siempre tiene para mis hijos y para mi, la verdad es que me siento muy triste, y ahora que mi marido esta lejos por su trabajo, me siento mas sola que nunca, la verdad no se si soy yo quien se porta mal o que es lo que pasa, pero esta tristeza y soledad que siento no se la deseo a nadie....

1 likesMe gusta

7 de julio de 2008 a las 13:01

Yo tampoco la quiero.
Pero tengo que soportarla. Lo voy llevando como puedo. Es entrometida, cruel, manipuladora, desalmada, envidiosa. Por algún motivo que desconozco, yo he resultado ser la más fuerte de mis hermanos. NO puedo perdonarle lo que les hizo durante la infancia y no puedo perdonarle las terribles carencias que sufren de adultos. La mantengo a una prudencial distancia de mis hijos, cuando viene, siempre estoy yo presente. Son peligrosas sus ideas, malsanas y malintencionadas. Solamente le importa su estatus social. Y es cruel con sus amigas, realmente mala con las que han tenido peor suerte.
Sólo accederé a quedarme con ella si sufre deterioro cognitivo, si se queda como un pajarito o como un vegetal, pero como siga activa su lengua de víbora, no podré meter en casa a alguien que todo lo envenena, que todo lo pervierte, que odia todo. No me siento culpable ya de pensar así, no me siento culpable de nada, me dedico a curar los profundos abismos existenciales de mis hermanos y hermanas, y como siempre, brindarles todo mi calor y mi amor, para que algún día estimen sus propias vidas.

1 likesMe gusta

26 de enero de 2009 a las 10:01
En respuesta a mihijo9

Poneros en el lugar el otro.
hola!
tengo 38 años y mi madre paso de mi toda la vida y de mis hijos mas aun...
ella solo tenia otras hijas y otros nietos.
a mi no me gustaba eso y yo sufria mucho y veia cosas que no eran normales.
como x ejemplo k mi madre tape a otro nieto con la toalla al salir de la piscina y a mi ijo k es su nieto tmn NO!!
y muxas mas cosas k me an exo daño pero no las mias,,,sino las k NO les acia a mis ijos, lod desprecios k les acia.
aora ya tiene 17 años mi ijo y es logico k a ella no la kiere es normal como va a kerer a alguien k nunca a visto y nunca a sentido cariño de esa persona?
yo no le voy a obligar a k la kiera!
pero hoy en dia mi madre ya a cambiado y me a pedido perdon y bueno..si la kiero xk vivir con rencor?
YO LA E PERDONADO y aora estoy super feliz con ella.
mas vale tarde k nunca verdad?
ella tambien apasado una muy mala vida con mi padre y en parte acia cosas xmiedo! otras x k keria pero bueno lo pasado pasado esta! no kiero pensar si mañana la llamo x telefono y ella no me lo coje x a muerto! nonononono
aora la tengo aki y la disfrutare el poco k me kede.
un saludo!

Leer más

Estoy mal o que
A MI MI MADRE ME CAE MAL LA QUIERO PERO NO DISFRUTO HABLAR NI PASAR TIEMPO CON ELLA
LO PEOR ES QUE FUI HIJA UNICA DE MADRE SOLTERA ME SACO ADELANTE SOLA CLARO TUBO ALGUNOS MARIDOS PERO SIEMPRE FUI SU PRIORIDAD ME DIO LO MEJOR QUE PUDO SOY UNA INGRATA SUPONGO AHORA ELLA TIENE 49 Y YO 28 ME FUI DE LA CASA A LOS 20 POR UNA TONTERIA DESDE ENTONCES VIVO CON MI PAREJA HUI DE LA PRESION DDE SER HIJA UNICA SENTIS Q ESTABA OBLIGADA A MANTENER A MI MADRE DESPUES O ALGO AHORA ELLA TIENE UN HIJO DE 4 AÑOS CON SINDROME DE DOWN ESTA SEPARADA EN JUICIO DE PENSION ALIMENTICIA SOLO TIENE EL INGRESO DE UNA TIENDITA DE DULCES Y REFRESCOS Q TIENE EN CASA PORQ NO SE PUEDE DESPEGAR DEL NIÑO Y YO VIVO CON MIPARAEJA NO TENGP HIJOS POR Q DESDE PEQUEÑA ASI LO DECIDI
ME GUSTA SER LIBRE Y VIVO TRANQUILA ECONOMICAMENTE CASI SIEMPRE TRABAJO COM MI PAREJA TENEMOS UNA PEQUEÑA PRODUCTORA DE ESPECCTACULOS PERO NO ME DA PARA AYUDARLA MUCHO Y LA VERDAD ELLA NO PLANIFICO MUCHO SU FUTURO NO AHOORO NO COMPRO CASA NO ESTUDIO FUE MESERA DE RESTURANTES DE LUJO LE IBA BIEN PERO ENTRE YO Y YO CREO Q POENSO Q SIENPRE IBA A TENER GALANES Q LE DIERAM
ATRAS PUES AHORA SU SITUACION ES ALGO LIMITADA VIVE AL DIA SIN GUSTOS NADA TODO PARA LO BASICO
Y YO PLANIFIQUE TODO PARA NO TENERQ PASAR PREOCUPACIONES Y NO CREO Q YO DEBA CARGAR CON ELLA POR Q SE LE OCUURIO TENER UN HIJO Q NO LA DEJA TRABAJAR A LOS 44 AÑOS ESTOY CONDENADA ACASO SOY SU SEGURO DE VEGEZ SI TUVIERA DINERO DE SOBRA LO HARIA PERO NO ES ASI APARTE YO CREO FIRMEMENTE Q CADA QUIEN TIENE LO Q SEA GANADO Y LO POCO O MUCHO Q TENGO ES POR Q ASI LO PLANEE Y EELLA ME ECHA EN CARA Q YO TENGO QUIEN ME LLEVE Y ME TRAIGA QUIEN ME CONCIENTA Q SI ME GUSTA EL FRIO ES POOR Q NO TEMGO HIJOS Q SE PUEDAN ENFERMAR Q SI NOSE ROMPEN LAS CALCETAS ES POR Q TENGO COCHE Y NO CAMINO COMO ELLA Q YO SI PUEDO DORMIR LO Q QUIERO QUE Q PROBLEMAS PUEDO TENER YO EN FIN PURAS ASI AVECES SIENTO Q ME TIENE ENVIDIA PERO YO PROGRAME ASI ME VIDA AYUDENME NO SE Q HACER

Me gusta

26 de enero de 2009 a las 19:12
En respuesta a malinche58

Hola...
Tienes que reflexionar lo que sientes ....por tu madre...que nada bien te haces a tì mìsma NO ENTENDERLA .....Vivimos juzgando.....juzgando....!!!!!! No es adecuada esta postura porque es una actitud INGRATA hacia tu madre QUE TE DIO LA VIDA !!!!!!!! y ella es un SER HUMANO como tù.....Tù no eres perfecta....ni mejor ....tambièn tienes defectos....verdad?????? Què fàcil es soltar la lengua!!!!!! y què te aporta con juzgar....sin entenderla....Es difìcil vivir !!!!!! No estamos para "satisfacer" a todos.....No somos "perfectos"!!!! Tù tambièn seràs juzgada por tus hijos....y veràs cuànto duele las injustas crìticas.....Aprendamos a ser humildes....callar.....y entender ....con el corazn generoso y con una mente sana !!!!!! No sembremos semillas de rencores que es aumentar màs el sufrimiento inùtil.....

Leer más

Hola malinche
Solo una pregunta....¿tu crees que ser madre es dar la vida?

Yo no creo que asi sea....aqui en Mèxico te sorprenderia saber como se dan los casos de bebes abandonados recien nacidos en la calle...por su "madre"....o cuantos niños no son golpeados y sobajados por sus "madres"....hay un refran que dice los hijos y los maridos por sus hechos son queridos.....y yo creo que las madres tambien....no se si eres madre...pero de seguro hija si....y supongo que tu madre fue buena o es buena....pero no tienes idea de que es vivir con una señora con esas caracteristicas...y estoy segura de eso por que si lo hubieras vivido no pensarias asi....quieres concocer a Andres vive un mes con el.....uno no juzga expone sus sentimiento....la verdad no peca pero aaa como incomoda! verdad?

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las 1:29

Yo tampoco la quiero
y se lo ha ganado a pulso, aparte de maltratarme a mi y mis hermanos durante toda nuestra niñez, luego de mayores tampoco hemos tenido demasiado contacto nunca fue una madre ni una mujer cariñosa, siempre fue muy interesada y se fue al sol que mas calienta a ver si encontraba otro maromo que la mantuviera.
El problema detonante fue cuando murio nuestro padre y ella quiso que cada uno de los hermanos le diese a ella un pellizco (6ooo) en el caso de mis hermanos y en mi caso (20000) primero lo dejo caer como si nada pero cuando vio que ninguno le prestemos atencion porque directamente creemos que no se lo merece , empezo a chantajearnos con contar cosas a nuestras parejas (cosas intimas, que le habiamos contado a ella). Decir que no se salio con la suya y ninguno nos hablamos con ella.
Pero hasta que punto una madre (persona) puede hacer tanto daño?

Me gusta

5 de febrero de 2009 a las 23:14

Respuesta
He leido tu carta con mucha pena, pues la verdad el concepto madre para mi es muy diferente del tuyo, claro que a mi no me paso ni mucho menos como a ti y te entiendo perfectamente, que puedas sentir eso hacia ella, como tu dices ella se lo ha buscado.
La mia tambien quedo viuda con dos hijas mi hermana y yo de 7 y 8 años dos abuelas a su cargo y con muy poca paga de viudedad, ella nos saco adelante con su trabajo, nos dio una buena educación y un buen ejemplo, jamas se quiso volver a casar(eso que le salieron oportunidades para ello), porque ella queria que nosotros fueramos felices y al ser nuestro padre una gran persona, tenia miedo de que no nos quisieran como el lo habia hecho, asi que dedico su vida a nosotras, luego fue una gran abuela, solo que pudo serlo de 1 nieta hija de mi hermana durante 18 meses, pues yo tenia entonces 25 y aunque estaba casada no tenia hijos todavia, pues la vida nos da muchas sorpresas, ella murio de accidente (atropello), cuando podia estar mas tranquila, pues ya no tenia que cuidar las dos abuelas, porque las pobres ya no estaban y nosotras teniamos nuestros hogares y ya no necesitabamos de su ayuda, asi que ella si fue una gran madre (aparte de eso murieron dos hermanos mios una hermana con 6 años y un hermano con 18, antes de que muriera mi padre), fijate la vida de la pobre.
No tengas ningún remordimiento de conciencia, tu has sido una buena hija, pero veo muy bien que no le digas a ella por respeto lo que sientes, en eso demuestras ser una gran persona a pesar de todo lo que has pasado, en esta vida no debemos ser rencorosos ni desear mal a nadie, pues a todo el mundo le llega su hora y como tu dices ella se quedara sola, aunque tenga buena posición economica, eso no compra el cariño y sin cariño es muy triste vivir, te aseguro que ella se dara cuenta al gún dia pero posiblemente sera tarde.
Asi que continua feliz con tu marido y tus hijos y continua siendo como creo que eres una gran persona y con toda tranquilidad que has sido una buena hija.
Un saludo

Me gusta

16 de febrero de 2009 a las 11:36
En respuesta a gatubelina

Estoy mal o que
A MI MI MADRE ME CAE MAL LA QUIERO PERO NO DISFRUTO HABLAR NI PASAR TIEMPO CON ELLA
LO PEOR ES QUE FUI HIJA UNICA DE MADRE SOLTERA ME SACO ADELANTE SOLA CLARO TUBO ALGUNOS MARIDOS PERO SIEMPRE FUI SU PRIORIDAD ME DIO LO MEJOR QUE PUDO SOY UNA INGRATA SUPONGO AHORA ELLA TIENE 49 Y YO 28 ME FUI DE LA CASA A LOS 20 POR UNA TONTERIA DESDE ENTONCES VIVO CON MI PAREJA HUI DE LA PRESION DDE SER HIJA UNICA SENTIS Q ESTABA OBLIGADA A MANTENER A MI MADRE DESPUES O ALGO AHORA ELLA TIENE UN HIJO DE 4 AÑOS CON SINDROME DE DOWN ESTA SEPARADA EN JUICIO DE PENSION ALIMENTICIA SOLO TIENE EL INGRESO DE UNA TIENDITA DE DULCES Y REFRESCOS Q TIENE EN CASA PORQ NO SE PUEDE DESPEGAR DEL NIÑO Y YO VIVO CON MIPARAEJA NO TENGP HIJOS POR Q DESDE PEQUEÑA ASI LO DECIDI
ME GUSTA SER LIBRE Y VIVO TRANQUILA ECONOMICAMENTE CASI SIEMPRE TRABAJO COM MI PAREJA TENEMOS UNA PEQUEÑA PRODUCTORA DE ESPECCTACULOS PERO NO ME DA PARA AYUDARLA MUCHO Y LA VERDAD ELLA NO PLANIFICO MUCHO SU FUTURO NO AHOORO NO COMPRO CASA NO ESTUDIO FUE MESERA DE RESTURANTES DE LUJO LE IBA BIEN PERO ENTRE YO Y YO CREO Q POENSO Q SIENPRE IBA A TENER GALANES Q LE DIERAM
ATRAS PUES AHORA SU SITUACION ES ALGO LIMITADA VIVE AL DIA SIN GUSTOS NADA TODO PARA LO BASICO
Y YO PLANIFIQUE TODO PARA NO TENERQ PASAR PREOCUPACIONES Y NO CREO Q YO DEBA CARGAR CON ELLA POR Q SE LE OCUURIO TENER UN HIJO Q NO LA DEJA TRABAJAR A LOS 44 AÑOS ESTOY CONDENADA ACASO SOY SU SEGURO DE VEGEZ SI TUVIERA DINERO DE SOBRA LO HARIA PERO NO ES ASI APARTE YO CREO FIRMEMENTE Q CADA QUIEN TIENE LO Q SEA GANADO Y LO POCO O MUCHO Q TENGO ES POR Q ASI LO PLANEE Y EELLA ME ECHA EN CARA Q YO TENGO QUIEN ME LLEVE Y ME TRAIGA QUIEN ME CONCIENTA Q SI ME GUSTA EL FRIO ES POOR Q NO TEMGO HIJOS Q SE PUEDAN ENFERMAR Q SI NOSE ROMPEN LAS CALCETAS ES POR Q TENGO COCHE Y NO CAMINO COMO ELLA Q YO SI PUEDO DORMIR LO Q QUIERO QUE Q PROBLEMAS PUEDO TENER YO EN FIN PURAS ASI AVECES SIENTO Q ME TIENE ENVIDIA PERO YO PROGRAME ASI ME VIDA AYUDENME NO SE Q HACER

Leer más

Yo no tengo porqué soportarla
Ni tu madre ni nadie tiene derecho a arruinarte tu vida, a mi ya me ha hecho bastante daño también y nadie tiene derecho a joderte la vida.
Desde que la he apartado de mi vida, estoy de maravilla, me he apartado yo y he apartado también a mis hijos, ha intentado ponerlos en mi contra con miles de artimañas malsanas.
Si no es capaz como madre, que aprenda
si no sabe querer, ella se lo pierde
si no sabe proteger, que no joda
si no quiere a sus hijos, se arriesga a que le respondan igual
Yo no puedo decir que no la quiero, porque la quiero, pero no la quiero cerca, no quiero a una persona tan sumamente dañina cerca de mi familia, no tengo que luchar contra ella, tengo que luchar por mi familia solamente.
Yo siento como si se hubiera muerto, una persona que me ha maltratado siempre y ha minado mi confianza no se merece nada, ella pierde, no le permito más daño.

Me gusta

17 de febrero de 2009 a las 9:03

Ami mi madre me boto con mi abuela
Mi madre se divorcio de mi papa cuando yo tenia 6 añitos y mi papa se fue y no lo volvi a ver (cobarde) y luego mi mama me dejo con mi abuela y se fue a la ciudad a vivir tenia sus novios su vida y solo me iva a ver una vez al año y cadavez que iva solo era para darme pena porque ella tomaba y luego andaba con varios hombres enfrente de mi de forma un tanto vulgar, ami me dolia mucho verla y que se fuera y ademas ella le pegaba a sus novios y finjia ataques en la que la tenian que amarrar y llevarla al manicomnio esa era la excusa para decir que no me podia cuidar, pero cuando ella estaba lejos de mi vivia sola y de fiesta... yo creci sintiendo que mi mama era una pobrecita enferma con lastima quereindola protejer, eveez de sentirme yo protejida por ella y ademas yo sin papa, mi abuelita hizo todo lo que pudo pero trabajaba para mantenerme a mi y mandarle dinero a sus demas hijos, cuando creci me di cuenta que todo lo que mi madre habia echo para alejarme de ella habia sido un gran teatro que simplemente no era maternal y le cansaban los niños el ruido y las molestias que solo le gustaba vivir a sus anchas... entonces yo creci queriendola realmente de una forma extraña no siento que sea mi mama la siento como una tia que no me cae tan bien que digamos.... llevo varios meses de terapia y quiza necesite años para superar el abandono de mis dos padres ..... graciasr por leer

1 likesMe gusta

25 de febrero de 2009 a las 20:26

Te entiendo
He sufrido una situación similar. MI madre de verdugo haciéndose la víctima, con lágrimas de cocodrilo cuando no consigue algo y una manipuladora de narices, además de machista. Le molesta el bienestar de su hija y le parece una vergüenza que una hija llegue más alto que un hijo varón, además me reprocha que la supere. Qué queréis que os diga, que lejos de tenerle cariño( y se lo tenía, porque ya se había encargado de manipularme) la odio con todas mis fuerzas.Menos mal que vivo a 400 km

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página