Foro / Psicología

No quiero la custodia de mi hija

Última respuesta: 4 de julio de 2013 a las 12:04
A
an0N_858677399z
19/9/11 a las 17:54

Que tal,
Busco experiencias y consejos para evitarme la custodia de mi hija.
Mi historia, hace unos siete años cometí infidelidad al padre de mi hija, al descubrirme me hechó de la casa y juró que jamás me dejaría ver a mi hija. Mi hija tenía seis meses, él con mucho mas poder adquisitivo me ató de pies y manos con demandas, abogados y corruptelas; a cabo de dos años en el cual no encontraba abogado que pudiera hacerle frente me ofreció un convenio, me permitiría ver cada quince días a mi hija un par de horas en la casa de su madre siempre y cuando yo renunciara a mi amante, de igual forma ya habiamos terminado así que accedí, y no me obligaría a pasarle ningún tipo de pensión, yo estaba en bancarrota y ya no podía hacer frente a ningún litigio mas y acepté.
En todo este tiempo yo no había podido ver a mi hija, cuando la volví a ver todo mi amor de madre se congeló al encontrarme con una niña de dos años y medio extremadamente consentida y sin el menor afecto hacia mi.
Sin embargo continué visitandola, pero dos horas de convivencia no son nada para educar a un niño, que digan lo que digan jamas me vería como madre, ni como autoridad, ni como nada. Pasaba mas tiempo con las sirvientas, que conmigo.
Hace un par de años por parte de mi trabajo me mandaron un año a Canadá . Hablé con el padre y el no objetó nada.
Ahí conocí a mi actual pareja, un ingeniero como yo y estamos a punto de casarnos.
Mi expareja hace tres años que se casó y tuvo un hijo mas.
Pero cual es mi sorpresa que mi ex apenas se enteró que me voy a casar ha decidido que es hora de que yo me ocupe de nuestra hija, y ha convencido a la niña, con la cual se lleva terriblemente mal, que venga a vivir conmigo.
Mi hija es una extraña para mi, la veo pero es una niña sumamente consentida y mal criada, no encuentro forma de relacionarme con ella, además su estilo de vida esta fuera de mi alcance; por no decir que trabajo todo el día y hasta fines de semana y no hay forma que yo pudiera ocuparme de la niña.
Pero tengo miedo de provocarlo y me demande nuevamente, he tratado de hablar con él y me dice que no, que me lleve a la niña, y que me las arregle como pueda.
Se que sonaré a la peor madre del mundo, pero él ha provocado todas estas cosas. Primero me la quita por su despecho, provocando que la niña y yo seamos un par de extrañas.
Dice que todo el año que estuve fuera el lo reportó al juez y que puede usar eso para meterme a la cárcel, además de que nunca le he pasado ningún tipo de pensión.

Gracias

Ver también

A
aleixa_9423595
20/9/11 a las 15:11

Increíble
Parece un culebrón, pero yo que tú, estaría feliz. Has crecido algo? O sigues igual que cuando te divorciaste, pensando sólo en ti misma y sin luchar por tu hija? Era miedo lo que tenías, vergüenza, impotencia? Ahora que estás bien, qué ha cambiado? No eches la culpa a tu hija, ni a tu ex. Siempre fue tu decisión. La lucha implica esfuerzo. Hazlo de una vez. Lucha contra tu comodidad.

I
irenea_8084353
20/9/11 a las 15:44

Subrealista
mismo si le has sido infiel a tu pareja,no tiene que ver nada con tus derechos con tu hija y los derechos de tu hija.no comprendo,porque no lo exigiste.otra cosa es que la nina quiera ir a vivir con su padre y vaya a juicio.entonces la madre pierde los derechos

G
gift_6922408
22/9/11 a las 17:07

Que fuerrrrte...
Es cierto, nadie puede obligar a nadie a quere a un hijo, pero me parece tan increible...que hasta creo que el mensaje es cona...
Pasopalabra... Pobre nina, de corazon...

A
an0N_858677399z
28/9/11 a las 18:17

Actualización
Hablé con mi exposo, acepté quedarme con la niña. Sin embargo voy a inscribirla a un internado de tiempo completo. El está dispuesto a pagar y yo también, nos alternaremos dos fines cada uno.
No entiendo porque dicen que estoy fuera de estereotipo de comportamiento, o que estoy haciendo algo mal.
Conozco otras personas que criaron así a sus hijos, en internados.
Yo no podía luchar por mi hija cuando el se la llevó, no tenía los medios económicos ni la salud para ello.
Hoy estoy mucho mejor y repuesta, pero la niña es una desconocida para mi, no me obedece y con mi salario no podría ofrecerle los lujos a los que está acostumbrada.
Se que ella no tiene la culpa, pero yo tampoco podría ser buena madre para ella, no me interesa.
Hay miles de hombres que abandonan a sus hijos por la sencilla razón de que no quieren ser padres y a nadie le parece mal.
Yo no la estoy abandonando, voy a cumplir con una pensión de acuerdo a mis posibilidades y visitas, eso hacen muchos hombres, no entiendo porque yo estoy mal.


T
toader_6907576
4/7/13 a las 11:58

¡vaya tipejo tu marido!
Primero, te quita a tu hija, solo para hacerte daño, ...
---
Y ahora que la cria se ha convertido en un problema, y en una extraña para ti, te la quiere encasquetar.
---
No creo que tu marido, pueda hacer nada contra ti, a estas alturas, ni reclamarte nada, ni mucho menos enviarte a la carcel. Eso seria completamente absurdo e injusto.
---
No te preocupes. No te va a pasar nada.
---
Consulta a cualquier abodado, cuentale la historia, y veras como ese tipo ya no puede hacer nada contra ti.
----

T
toader_6907576
4/7/13 a las 12:01

Estas haciendo lo correcto
A mi me parece muy bueno el acuerdo al que has llegado con tu marido. Estas haciendo lo correcto. No te queda otra opcion que enviar a la cria a un internado.
---

T
toader_6907576
4/7/13 a las 12:04

No hagas caso de lo que diga la gente
No hagas caso de los comentarios de la gente.
La gente suele ser,
muy poco comprensiva,
muy dura de corazon,
y muy rigida mentalmente.
---
He leido tu historia, y me parece
que cometieron una gran injusticia contigo,
y que siempre has hecho lo que es correcto.
----

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir