Foro / Psicología

No quiero ser egoísta pero nadie se interesa por mí...

Última respuesta: 9 de enero de 2008 a las 21:42
N
noor_5535874
20/12/07 a las 3:58

Hola... soy una chica que lleva bastante tiempo fuera de casa, y sé que soy muy independiente y no he recibido ayuda económica y ni casi emocional desde que estoy fuera del nido familiar. Llevo ya 8 años y me encuentro en la siguiente situación: No quiero ser egoísta pero me esfuerzo muchísimo para no perder los momentos de reunión familiar que nos quedan y nadie se toma la menor molestia en esto.
El miembro mas importante de la familia y el que mas se queja de su soledad es el que mas pasa de este tipo de reuniones familiares, aunque diga lo contrario, no hace nada por intentar que se lleven a cabo. Estoy harta de que siempre me digan que soy la mas egoista e independiente porque soy la que mas claro habla y la que mejor se vale por una misma y luego sean los demas los que actuen de forma tan pasiva.

La cuestion es que me gustaria que me digerais como actuar ante este desinteres por parte de mi familia ya que no quiero perder el contacto con ellos, y no quiero comportarme de forma egoista, pero me supone mucho esfuerzo este tipo de reuniones y nadie se lo toma en serio...

Ver también

N
noor_5535874
21/12/07 a las 17:32

Gracias por tu respuesta... te digo...
No se si mi familia es patológica, ya que hemos tenido tanto malos tratos como odios, rencores y abandonos... pero no a mí, nunca directamente a mi. Mi familia es algo complicada y por eso yo decidí vivir apartada, aunque jamás perdí el contacto con ellos y nunca me desvinculé. De hecho mis hermanos, incluso mi madre me toman como pilar de apoyo en numerosas ocasiones... soy una persona fuerte, e intento mantenerme cerca de sus corazones a pesar de la distancia. Ya que la cercanía física no se puede prolongar demasiado tiempo. Pero a mí me cuesta bastante organizar reuniones y mucho mas, me cuesta que estemos todos... y cuando he hecho todo el esfuerzo y parece que lo he conseguido me encuentro con que todo ha sido en vano, que a nadie le importa y nadie valora el sentido de reunirnos y mantenernos unidos... no entiendo nada.

Y bueno, como te decia, soy muy independiente, pero me duele que gente que te cruzas en la vida... que no son de tu familia o de tu vida de siempre, se interesen o te demuestren mas que tu propia familia...
Yo no puedo contar con los miembros mas importantes de mi familia debido a su indiferencia ante los demas...

La cosa cambia no? muchas gracias por tu respuesta... me estas ayudando bastante

A
an0N_969444099z
23/12/07 a las :07
En respuesta a noor_5535874

Gracias por tu respuesta... te digo...
No se si mi familia es patológica, ya que hemos tenido tanto malos tratos como odios, rencores y abandonos... pero no a mí, nunca directamente a mi. Mi familia es algo complicada y por eso yo decidí vivir apartada, aunque jamás perdí el contacto con ellos y nunca me desvinculé. De hecho mis hermanos, incluso mi madre me toman como pilar de apoyo en numerosas ocasiones... soy una persona fuerte, e intento mantenerme cerca de sus corazones a pesar de la distancia. Ya que la cercanía física no se puede prolongar demasiado tiempo. Pero a mí me cuesta bastante organizar reuniones y mucho mas, me cuesta que estemos todos... y cuando he hecho todo el esfuerzo y parece que lo he conseguido me encuentro con que todo ha sido en vano, que a nadie le importa y nadie valora el sentido de reunirnos y mantenernos unidos... no entiendo nada.

Y bueno, como te decia, soy muy independiente, pero me duele que gente que te cruzas en la vida... que no son de tu familia o de tu vida de siempre, se interesen o te demuestren mas que tu propia familia...
Yo no puedo contar con los miembros mas importantes de mi familia debido a su indiferencia ante los demas...

La cosa cambia no? muchas gracias por tu respuesta... me estas ayudando bastante

Hola
Mi opinión es que no puedes esperar organizar a todos y que todos opinen lo mismo que tú y pasen por el aro. Perdona si soy un poco brusca, pero creo que tienes que respetar su libertad. Si quieres verlos y organizar cosas, muy bien, pero te tiene que compensar: o te conformas con lo que consigues, sin estrés y sin sentir como un fracaso que no te respondan, sin frustración...o lo dejas y fomentas otro tipo de encuentros: un aniversario con tus hermanos a cenar, otro día con tu madre al cine...o viceversa. Cosas así.
Las Navidades no tienen que se como sale en la tele. Si tu familia no te responde en este aspecto, siempre puedes recurrir a otra gente para llenar ese vacío.
Cada uno es como es, y pocas veces merece la pena que alguien haga algo que no le apetece.
Un saludo y que tus sueños se hagan realidad estas Navidades.

N
noor_5535874
8/1/08 a las 12:58
En respuesta a an0N_969444099z

Hola
Mi opinión es que no puedes esperar organizar a todos y que todos opinen lo mismo que tú y pasen por el aro. Perdona si soy un poco brusca, pero creo que tienes que respetar su libertad. Si quieres verlos y organizar cosas, muy bien, pero te tiene que compensar: o te conformas con lo que consigues, sin estrés y sin sentir como un fracaso que no te respondan, sin frustración...o lo dejas y fomentas otro tipo de encuentros: un aniversario con tus hermanos a cenar, otro día con tu madre al cine...o viceversa. Cosas así.
Las Navidades no tienen que se como sale en la tele. Si tu familia no te responde en este aspecto, siempre puedes recurrir a otra gente para llenar ese vacío.
Cada uno es como es, y pocas veces merece la pena que alguien haga algo que no le apetece.
Un saludo y que tus sueños se hagan realidad estas Navidades.

"hola"
Pues quizas tengas razón... el caso es que no lo veo así porque no pretendo organizar la vida de nadie y mucho menos obligar a hacer algo que no les apetece. Hablo de mi familia... la que dice que me quiere, me apoya y me admira. Eso es lo que me confunde, que la realidad sea tan diferente a lo que dicen que es la realidad.
Pero puede que tengas razón y deba buscar en otra gente el apoyo y el cariño que debería tener en mi familia, esto por mi bien, aunque no estoy deacuerdo en sustituir el cariño familiar por cualquier otro...
Es una pena.. pero ya llevaba tiempo manejando esta opción, olvidandome un poco de las necesidades familiares y volverme más independiente, más fría con ellos... no me sale ser de otra forma si ellos no me dan respuesta... me siento como una extraña en mi propia casa y eso es penoso...

N
noor_5535874
9/1/08 a las 3:41

Muchas gracias
Pues gracias por tu consejo, yo creo que es que me van a volver loca si no me aclaro con lo que debo o no hacer... y si, tienes razon cuando dices que tengo que basarme en los hechos... las palabras solo sirven para confundir, engañar y mantener dudas...
Si pasaste por lo que yo, me gustaría que me contaras como te fue, o al menos como te sentiste o lo superaste... de verdad que me tiene muy afectada el tema.

J
julie_9172866
9/1/08 a las 21:42

Hola
Mira a veces la gente tiende a criticar a los demás por lo que son ellos, es decir:


Yo soy una persona amargada, y te digo atí es que eres una amargada, (en realidad no lo eres ) pero yo lo veo así porque yo lo soy.

No sé porque sucede esto pero sucede muy amenudo.

No te preocupes no eres para nada egoísta. Mi consejo:

Cada vez que te digan que eres egoista explicales lo que te has molestado para hacer la reunion familiar y lo que te gusta quedar todos, que no eres para nada independiente porque te encanta quedar con ellos y verlos porque los echas mucho de menos. Para que no crean que eres egoista preguntales por sus problemas e intenta ayudarles. Besitos espero que te sirva de mucho, lo de no perder contacto es mejor que tu les llames para quedar ya que ellos no se molestan, besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir