Foro / Psicología

No quiero vivir...ayuda...

Última respuesta: 11 de mayo de 2017 a las 4:07
D
deivid_9169916
1/9/16 a las 12:17

Bueno pues soy un chico de 32 años, tube un intento de suicidio hace 2 meses, me trage 25 pastillas de ibuprofeno, y bueno una amiga me "salvo" desde ese día no lo he vuelto a intentar, pero no pasa un solo día que lo piense, quiero hacerlo, quiero hacerlo...tengo tendencia suicida y lo único que me frena de momento es que tengo un perro y me da mucha pena pero...hasta cuando durará esto? Necesito ayuda...

Ver también

M
marea_8055107
1/9/16 a las 16:11

Hola,
Es muy importante que estes escribiendo esto en un foro, indica que si bien tienes pensamientos de suicidio no quieres hacerlo, y no lo digo por tu mascota.

Lo unico que se me ocurre decirte es que: la mejor manera de superar la depresion (la depresion se da por cuestiones del pasado que no logramos procesar correctamente) y sobrellevar la ansiedad (la ansiedad se da por la incertidumbre del futuro) es vivir en el presente.

Puede que suene a libro de autoayuda, pero consideralo un desafio. No se que te paso antes que te llevo a querer tomar esta decision, pero si te concentras en dar lo mejor de ti en el presente puedes lograr lo opuesto para tu futuro. Es decir, concentrate en dar todo de ti en lo que sea que estes haciendo sea ver tv, responder un email o hacer un trabajo y deja que lo demas fluya. Lo que nos toca vivir esta siempre relacionado a nuestras acciones, acciones del pasado que te llevaron a no querer vivir mas hoy, pues busca crear acciones que te lleven a querer abrazar tu vida en el futuro, y que tu limite sea el cielo. Esto se llama Mindfulness

No se que metas tenias para tu futuro, que deseos tenias para tu vida que hoy te parecen inalcanzables, pero no es asi, eres muy joven, tienes millones de cosas buenas por vivir, y muchas personas geniales por conocer, muchas experiencias que acumular. No te quites la posibilidad, ser feliz depende de uno, de la forma que uno encara su vida, de la estrategia de vida que uno se crea, y de la resiliencia que tenga para enfrentarse a los problemas. 

Un abrazo y animo.


www.facebook.com/rincondeluzcomunidad 

S
salca_6288101
11/5/17 a las 4:07

Tranquilo amigo, abraza a tu perrito y valora su compañía y calor y has cosas por tu vida, créeme que hay miles de razones para vivir. saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram