Foro / Psicología

No respetaron el dia de mi boda

Última respuesta: 1 de junio de 2010 a las 9:56
D
dana_8094782
20/5/10 a las 2:50

Me siento decepcionada, incomprendida y triste. Mi marido y yo no queriamos hacer ninguna fiesta el dia de nuestra boda (por varios motivos) . Todos lo sabian. Y no han sabido respetar nuestro deseo. Fuimos engañados a una fiesta sorpresa que mis suegros y cuñada organizaron a nuestras espaldas. Ahora nos dicen que lo hicieron con buena intencion. Lo hicieron porque segun ellos: "No costaba nada quedar bien con la familia" "Que lo hicieron para que me sintiera felíz"¿Y nosotros? ¿Que nos den? .....Nos fuimos de luna de miel super tristes y cabreadisimos. ¿Eso es algo que se puede perdonar y olvidar? Un dia tan importante como ese.....Lo peor de todo....juntaron en aquella fiesta sorpresa solo a familiares por parte de mi marido y de mi familia no havia nadie . Claro, como vivian todos lejos...Amigos fueron participes de esta sorpresa y ahora estan arrepentidos de no havernos avisado antes, de todo lo que se estaba tramando. Juntaron a tios, primos....en el piso de mis suegros y unos amigos se encargaron de preparar mucha comida.Mi marido está muy mal, sus propios padres y hermana en los que tanto confiaba, les han fallado. Nos estamos planteando muchas cosas. Nos sentimos fatal. Y vivimos al lado. Ha pasado un año de esto, pero la herida está abierta. El dia de nuestro primer aniversario , salimos fuera el fin de semana. Y cuando vuelvo a casa, me encuentro que han entrado a mi casa con la copia de la llave y me han dejado en el comedor una planta con una felicitacion. Lo primero que hice fue ir a su casa a devolversela, de buenas maneras, diciendoles que no puedo aceptarla. Ahora dicen que somos unos rencorosos y que vayamos al psicologo si no podemos olvidar lo que pasó. Yo estoy hecha polvo y mi marido tambien. De momento no hemos vuelto a hablar con ellos. Agradeceria vuestra opinion. Esto es un problemon. La cosa está tensa.

Ver también

A
alia_8428609
20/5/10 a las 18:36

Perdona
pero no entiendo muy bien, el día de vuestra boda no hubo fiesta? y si fue así por qué no os gustó?. Lo siento no te puedo contestar porque no sé muy bien el motivo del cabreo.

A
an0N_692021199z
22/5/10 a las 9:16
En respuesta a alia_8428609

Perdona
pero no entiendo muy bien, el día de vuestra boda no hubo fiesta? y si fue así por qué no os gustó?. Lo siento no te puedo contestar porque no sé muy bien el motivo del cabreo.

Pues yo si entiendo el motivo
Ellos, no querian fiesta y esta gente, ha ignorado por completo SU DECISION en un dia tan importante. y no solo eso, es que encima, no se han molestado en invitar a la familia de ella, solo ellos ¡¡que listos!!. Una boda, es cosa de DOS PERSONAS y tiene que ser como LOS NOVIOS QUIERAN. Esto no es como si te hacen una fiesta sorpresa en tu cumpleaños, esto es decidir sobre uno de los dias mas importantes de tu vida, un dia que no se repetira nunca, pero claro ¡¡como esta gente no hace nada con mala intencion!!! pues para ellos no pasa nada.

Como lo de entrar en casa con la llave, ¿otra cosa sin mala intencion? ja!! y claro!! luego si te enfadas, eres una rencorosa ¡¡claro!!. Yo les pedia las llaves pero ya, ¿que es eso de entrar a tu casa? pero vamos, y rapidito.

No sigais mal, de verdad, es cierto que teneis que estar muy decepcionados, pero ya no tiene solucion, lo que si la tiene es impedir que se sigan metiendo en lo que no deben. A mi personalmente me gustan las fiestas (pero los justos), pero si decidiera que no la quiero y se no me hicieran caso, no lo olvidaria en el vida. La palabra magia es RESPETO.

saluditos.

D
dana_8094782
25/5/10 a las 21:54
En respuesta a an0N_692021199z

Pues yo si entiendo el motivo
Ellos, no querian fiesta y esta gente, ha ignorado por completo SU DECISION en un dia tan importante. y no solo eso, es que encima, no se han molestado en invitar a la familia de ella, solo ellos ¡¡que listos!!. Una boda, es cosa de DOS PERSONAS y tiene que ser como LOS NOVIOS QUIERAN. Esto no es como si te hacen una fiesta sorpresa en tu cumpleaños, esto es decidir sobre uno de los dias mas importantes de tu vida, un dia que no se repetira nunca, pero claro ¡¡como esta gente no hace nada con mala intencion!!! pues para ellos no pasa nada.

Como lo de entrar en casa con la llave, ¿otra cosa sin mala intencion? ja!! y claro!! luego si te enfadas, eres una rencorosa ¡¡claro!!. Yo les pedia las llaves pero ya, ¿que es eso de entrar a tu casa? pero vamos, y rapidito.

No sigais mal, de verdad, es cierto que teneis que estar muy decepcionados, pero ya no tiene solucion, lo que si la tiene es impedir que se sigan metiendo en lo que no deben. A mi personalmente me gustan las fiestas (pero los justos), pero si decidiera que no la quiero y se no me hicieran caso, no lo olvidaria en el vida. La palabra magia es RESPETO.

saluditos.

Gracias!
Gracias por vuestras respuestas y por mostrar interés por mi broblema. Sandritayo, me has entendido a la perfeccion, te has puesto en mi pellejo. Todavia no hemos hablado con ellos, ni los he visto estos dias. Mi marido cuando tenga ganas, ya aclararemos las cosas. De todas formas, se ha perdido mucha confianza y nos hemos llevado una gran decepción. Sobretodo porque son las personas más cercanas que tengo ahora mismo. Si en mi boda, no han sabido respetarme...¿podrán hacerlo en otras cosas? Yo creo que ya no. He estado pensando mucho estos dias y creo que yo tambien deveria imponerme y hcerme respetar. No se puede ser tan buena, se te suben encima. Muchas grcias.

D
debra_6533310
27/5/10 a las 21:33

Teneis q ponerles límites
y antes de q seais padres.... ya q no me quiero ni imaginar q puede pasar con nietos por enmedio....
Yo embarazada fuimos a una terapia de pareja para saber como hacer e ir los dos a una...
Y para devolversela, en caso de q tengais niños, haría partícipes a los tuyos en las celebraciones.... si es posible, o a tus amigas más intimas.
Animos

Y
yani_9169948
31/5/10 a las :11

Hola amiga...
... tu historia me hace acordar un poco a mi situación, ya que es similar creo yo... Hace más de un año que estoy casada con mi marido, a quien amo mucho. Nos casamos solamente por civil, porque era la manera en la que queríamos las cosas, a nosotros no nos gusta la iglesia ni las fiestas ni las grandes reuniones familiares. Sin embargo su madre no lo entiende así, y hasta el día de hoy insiste en que debemos casarnos por la iglesia. Ya hablamos claramente, y le dijimos cien veces que nosotros NO QUEREMOS, y parece que lo entiende, pero después vuelve otra vez con lo mismo, y la verdad es que cada vez la soporto menos, me harta. Hasta llegó a decirle a mi madre que para ella nosotros no estábamos casados mientras no pasásemos por la iglesia!!!
Y hoy me dijo que ella "aún no era suegra" ... A ver, a mí me da igual que no se considere mi suegra, de hecho yo no la considero parte de mis seres queridos, pero lo que me molesta es que se pase por el f.orro nuestras decisiones, ella sólo quiere que hagamos lo que ella quiere... y trata de manipular al hijo, que por suerte no le presta ni atención.

¿Por qué será que hay tanta gente que se mete en donde no le corresponde?

Lo que yo te aconsejo es que trates de ser lo más diplomática posible, no generes peleas ni nada, pero sí marca tus límites desde ahora, porque sino luego te toman por tonta y hacen de ti lo que quieren... Al menos es lo que me va funcionando (unas veces mejor que otras) por ahora, ya veremos que pasa más adelante.

Un saludo.

M
maura_9560467
1/6/10 a las 9:56
En respuesta a yani_9169948

Hola amiga...
... tu historia me hace acordar un poco a mi situación, ya que es similar creo yo... Hace más de un año que estoy casada con mi marido, a quien amo mucho. Nos casamos solamente por civil, porque era la manera en la que queríamos las cosas, a nosotros no nos gusta la iglesia ni las fiestas ni las grandes reuniones familiares. Sin embargo su madre no lo entiende así, y hasta el día de hoy insiste en que debemos casarnos por la iglesia. Ya hablamos claramente, y le dijimos cien veces que nosotros NO QUEREMOS, y parece que lo entiende, pero después vuelve otra vez con lo mismo, y la verdad es que cada vez la soporto menos, me harta. Hasta llegó a decirle a mi madre que para ella nosotros no estábamos casados mientras no pasásemos por la iglesia!!!
Y hoy me dijo que ella "aún no era suegra" ... A ver, a mí me da igual que no se considere mi suegra, de hecho yo no la considero parte de mis seres queridos, pero lo que me molesta es que se pase por el f.orro nuestras decisiones, ella sólo quiere que hagamos lo que ella quiere... y trata de manipular al hijo, que por suerte no le presta ni atención.

¿Por qué será que hay tanta gente que se mete en donde no le corresponde?

Lo que yo te aconsejo es que trates de ser lo más diplomática posible, no generes peleas ni nada, pero sí marca tus límites desde ahora, porque sino luego te toman por tonta y hacen de ti lo que quieren... Al menos es lo que me va funcionando (unas veces mejor que otras) por ahora, ya veremos que pasa más adelante.

Un saludo.

Deja las cosas claras
de nada sirve que se enojen y se queden sin hablar si es que no ponen las cosas en claro; exigirles de forma verbal y clara que deben de utilizar la llave solo y absolutamente en caso de emergencia; explicarles que no les gustan las sorpresas porque NO, asi de simple, y que si de verdad los quieren, pues que tienen que respetar sus decisiones!!!

Si no ponen esas cosas en claro, van a seguir teniendo problemas e imagino que lo que quieren es una vida en paz; no te preocupes, que tal vez logren entender eso, aunque de verdad la confianza total tarda mucho en ser recuperada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest