Foro / Psicología

No sabe estudiar

Última respuesta: 30 de julio de 2009 a las 12:45
R
rena_5380035
25/6/09 a las 15:20

Tengo un hijo de 14 años bastante espablidado muy sociable y muy muy extrovertido,en primaria fue muy bien,aunque simpre he tenido la duda de si lo abremos echo bien con el,lo digo por llevarlo a un colegio bilingue Español-Ingles.
Las notas fueron buenas en todass la materias menos en la plastica,carece a mi gusto de una destreza manual muy mala,hasta aqui todo bien,nos dijeron hace años que el niño no iba a tener problemas en el Instituto porque iba muy bien preparado,es mas su insitutto tambien se adapto con lo cual sigue siendo bilingue.En primero de la ESO se relajo bastante y la priemra evaluacion le quedo una,y todas las notas fueron bajas,en el segundo trimestre dos y en tercero 1 las matematicas,ya me di cuenta de que no sabia estudiar y aunque se pasa horas delante de un libro no se concentra.Durante el verano pasado estudio con su padre matematicas todos los dias 3 horas y una hora de lectura,15 dias se lo dimos de relax para que se fuera de campamento y una semana al acabar el curso.Este año le motivamos un monton,porque somos de los que le decimos si apruebas tendras esto u lo otro,pero no funciona.En segundo de la ESO la primera evaluacion trajo 1 su spensa lengua,en la segunda 2 y ahora 2,estudia porque lo vemos se pasa horas delante del libro memoriza,hace esquemas,resumenes en este ultimo trimestre pero no da frutos,todas las notas han sido de 5 y ya empieza el a angustiarse porque ademas somos sus padres de fuerte caracter y lo machacamos verbalmente explicandole porque debe estudiar mas o que hacer,pero no no da frutos,nos encontramos angustiados,desmotibados y sobre todo frustados.Todavia no ha dado ese cambio que debe de dar a esa edad y yo creo que le influye,pero es para tanto??? aparte de estudiar tiene otro hobbys que se le dan bastante bien como el pin-pon el judo y hace radio en una emisora de la ciudad con lo cual sale del ambiente a ratos del estudio.

Alguien me puede decir como lo motivo o como hago para que estudie o que aprenda a estudiar y se concentre en lo que hace..

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

K
kenza_6156726
27/6/09 a las 2:33

Ayuda de profesionales
Hola,
soy maestra de primaria,terminando psicologia,orientadora y directora de un gabinete psicopedagógico.A diario vemos muchos niños como el tuyo, no debes angustiarte.Es posible que con una evaluación psicopedagógica adecuada para descartar problemas subyacentes y la ayuda de un profesor particular que trabaje con él los aspectos clave de sus dificultades,consiga motivarse y salir adelante.Debéis tener en cuenta que quizás él haga todo lo que pueda y lo que suceda es que no tiene las habilidades o herramientas suficientes que le exigen los aprendizajes que debe llevar a cabo.Esto no tiene por qué ser anormal, como todo, el estudio y el aprendizaje escolar requiere unas habilidades de base que se pueden entrenar.Lo dicho, busca ayuda de profesionales de la educación,no te agobies, y,si crees que puedo ayudarte, enviame un mensaje privado
Animo!

J
jinyan_7272138
23/7/09 a las 16:04

Escúchalo
hola
hola que tal, mirayo en lo que corresponde al ambito escolar me ha ido fatal excepto este año, yo hacia como tu hijo, hacia esquemas, resumenes, me sentaba horas ha estudiar, tu lo miras estudiando pero yo a veces haci alo mismo me sentaba leer y no ha estudiar, las cosas no se aprenden solo leyendo, ahi que leer con atencion, no te has puesto apensar que puede que tu hijo se sienta precionado por vosotros dos y vea los estudios ahora como algo muy asficciante?? lo has pensado, mira estudiar no es facil y puede que algunos nos cueste mas, te digo esto xk mis padres no paraban de comparme con mi hermana mayor, que ella tenia titutlo, que ella estudiaba, que ella era estudiante ejemplar, pero un día hable con ella y sabes lo que me dijo ¡estoy arta! tus padres me tienen arta.

a las personas no todo nos sale bien a la primera amiga, mis padres tambien son de caracter fuerte, jeje si los conocieras, este año intente relajarme, y centrarme, hable con mis padres y les dije que sentia mucho no ser como mi hermana pero quen yo era yo y no ella, cuando algo tu lo precionas demaciado llega un punto en el que explota y deja de servir, tienes que tratar de entender a tu hijo, intenta no agoviarle y de reojo observa que e slo que hace y veras que es lo que le ha arrebatado ese entusiasmo, esa energia esa gana de estudiar que uno debe tener, xk uno hace las cosas mejor si se sinete tranquilo, te lo puedo asegurar xk soy joven y tengo el mismo caso algo le pasa a el chico, amigos, cosas del corazon, preocupaciones (los padres creeis que nuestros porblemas no importaqn, y sí ustedes tienen problemas mas graves, pero pa nuetsra edad esas cosas esa cosa insignificante que nos pace es una montaña) intenta ver a tu hijo y acercate, NO LO AGOVIES TAMPOCO pero trata de escucharle y ver que le ocurre.

R
rena_5380035
30/7/09 a las 12:45

Como va mi hijo
Gracias antes de nada por todos vuestros consejos,porque me estan siendo de ayuda,y no lo digo por decirlo.

Os dire que le mandamos a buscar una academia y que el mismo se interesara por todo eso,la busco,nos trajo precios y el opto por una chica que es la que mas le gusto porque entre otras cosas le enseñaba a estudiar.Fue ocho dias en el mes de Julio,y vino supercontento,primero porque las matematicas con ella las entiende mejor que con su padre,y segundo que el metodo de estudio en dos dias los ayudo muchisimo,tamvbien tengo que decir que fue el solo esos dias,cuando acabaron esos dias,me llamo la chica,yo le he instado a el que hago todo el mismo,y ella solo me llamaba o me mandaba notas para decirme como iba,el metodo de estudio le ha encontado y nos ha pedido volver con ella ahora que llegara Agosto,nosotros le dimos la oportunidad de que si nole gustaba en Agosto el decidia donde queria ir.Y sigue con ella.
Siempre le hemos dado libertad para que escoga sus cosas,si le sermoneamos por decirlo asi es por su propio bien,para que el se de cuenta de lo que existe fuera del nido,sus 14 años son un handicap,chicas,calle,ordenado r,play,pero se esta dando cuenta poco a poco.mil gracias por vuetros consejos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir